Revista Jugador Doce 136

Page 28

apoyos económicos, el ejemplo es esta nueva Liga Challenge. Se está viendo un crecimiento y eso es posible gracias a los apoyos de instituciones públicas como de patrocinadores privados, eso es importante, ya que eso hace que a los medios de comunicación les interese más y se vaya viendo nuestro deporte tanto en plataformas digitales como en televisión. Vamos creciendo, pero es cierto que vamos despacio, pero ojalá que esta Liga Challenge haya llegado para quedarse y sirva para dar un impulso para crecer el baloncesto femenino.

Algunas entrenadoras se han referido en ocasiones a la dificultad que encuentran al ser mujer.

Es verdad que la mujer entrenadora tiene menos oportunidades o diferentes opciones. A los clubes les cuesta a veces apostar por ese tipo de perfil. Cada vez vemos a más entrenadoras preparándose en cursos superiores, eso será también un impulso para que los clubes se atrevan a ese perfil en los banquillos, porque al final nosotros no somos hombre o mujer, somos entrenadores, es una profesión como cualquier otra y estamos igual de preparados para hacerla siendo un hombre o una mujer. Ahora lo bueno es que hay más mujeres que están apostando por esta profesión y ojalá los clubes se atrevan más. Debe ser por ambas partes, un club que quiera ficharte y una entrenadora que tenga el valor de dedicarse a esto, con el peaje que supone 28

ser entrenador, porque hay mucho sacrificio detrás y es tanto para hombres como para mujeres. Ojalá pongamos todos un poco de nuestra parte. Yo les animo a todas a que sean valientes para apostar por este medio de vida.

Como sabemos, cuentas con una dilataba experiencia en los banquillos. Primera Nacional, Liga 2, incluso fases de ascenso a Liga Femenina Endesa. ¿Qué fue lo que te atrajo del proyecto del CAB para dar el ‘ok’?.

El propio proyecto de club que tienen. Lo claro que tiene este club todo, donde quiere llegar a corto-medio plazo y los medios o recursos que quiere destinar para intentar conseguir ciertos objetivos. Cuando un club tiene las cosas tan claras no puedes dejar pasar este tren, a mi cuando me llegó no lo dudé. Es de esas oportunidades que estás esperando siempre. Es un proyecto muy ilusionaste.

¿Qué buscará Bea Pacheco en este equipo?.

Mi baloncesto es muy defensivo atrás, conseguir tener esa mentalidad fuerte en defensa, que tenga hambre, a partir de ahí correr, me gusta jugar a campo abierto, un baloncesto rápido que no sea pesado, siempre buscar un pase más, un juego generoso y que todos se sientan importantes. Quiero que la gente diga “el CAB juega bien”.

Me ha sorprendido mucho la vida que tiene el club en ambas secciones”

¿La directiva te ha marcado algún objetivo para este curso?.

No, no nos hemos sentado para hablar de un objetivo en concreto, creo que todos somos conscientes del gran esfuerzo que ha hecho el club para tener una plantilla competitiva, hemos hablado más de unos objetivos globales, como que el equipo tiene que enganchar a la afición, intentar competir cada partido y ganar lo máximo posible. Esto es una pirámide, todos queremos ascender a Liga 1, pero no sé si tenemos equipo, lo que si tengo claro que para conseguir ciertos objetivos antes hay que completar otros y eso pasa primero por la permanencia cuanto antes, a partir de ahí veremos cuanto tiempo nos queda para ir a por más.

Tras una semana conociendo la ciudad, ¿qué te parece Estepona?.

¡Mucha gente todavía! (risas). Una ciudad preciosa, muy bonita. Aquí está todo cerca, voy andando a todos lados y eso me gusta. He vivido en otros sitios con playa pero esta me parece espectacular.

Y ahora un poco de “peloteo”. ¿Qué te parece el club?.

Me ha sorprendido mucho y para bien. Siempre vengo un rato antes de cada entrenamiento, tengo mi oficina aquí en el Pabellón, para preparar las sesiones y solo escuchar todo el rato que hay gente entrenando me encanta, tiene mucha vida el club en ambas secciones. Es un club que va creciendo con mucho sentido a unos pasos agigantados y que una ciudad no tan grande como otras, tenga un club así con tanta cantidad de equipos, jugadores en selecciones nacionales y autonómicas, eso tiene mucho mérito y habla muy bien de la idea que están llevando a cabo cada temporada.

Para conocer un poco más a Bea Pacheco, cuéntanos que le gusta hacer fuera de la pista.

Hago mucho baloncesto, pero hay cosas que necesito hacer para desconectar, como el padel, ¡me encanta!. Hace unos años que me aficioné al padel e intento