Page 1

41

ยบ oโ€ขN atuit 012 r G r -2 pla Ejem 6 - Mayo .es 2 rdoce do .juga www


Sumario Índice UNIÓN ESTEPONA CF FÚTBOL BASE CLÍNICAS RINCÓN EMD BALONCESTO ESTEPONA FS ZONA MIXTA VOLVO MATCH PLAY PÓSTERS CENTRALES NUEVA ALCÁNTARA BEL-AIR EMD BENAHAVÍS CAMPUS ALDANA SAN ISIDRO ESGRIMA BAÚL

4 6 8 10 12 13 14 16 18 21 22 24 27 28 30

EDITORIAL

FINAL DE MUCHOS, PRINCIPIO DE OTROS LLega el final de la totalidad de las competiciones regulares, con un balance alto en resultados para la comarca, a excepción del conocido descenso del CLínicas Rincón Benahavís. Pero el deporte no para y Jugador Doce seguirá un verano más cubriendo esos eventos veraniegos que tan morenito nos deja a los deportistas. Campus, pádel, bikes, golf y sobre todo... las 24 horas, esto huele a éxito!!! Para algunos de aquellos que terminan sus proyectos anuales, espero que comiencen a “buscarse las habichuelas” para que luego no ocurra lo mismo, excusas de no hago esto porque no tenemos dinero, no puedo darte más porque no me llegan ayudas... Las ayudas no llegan, hay que buscarlas amiguetes!!!

STAFF

EDITOR/DIRECTOR: AITOR BANDA DISEÑO Y MAQUETACION: JUGADOR DOCE IMPRIME: TIPOGRAFÍA MAZUELOS COLABORADORES: PACO GIL MORA, DAVID V. “NONI”, JUANJO MACÍAS, RAÚL GALÁN, HENAR LOZANO. FOTOGRAFIA: AITOR BANDA. DISTRIBUCION: VIRGINIA ROSALES, PAQUI RUIZ, MARIA GIL, LAURA PEREA. Envíanos cualquier SUGERENCIA a:

info@jugadordoce.es Ningún artículo o parte de esta revista puede ser reproducido total o parcialmente sin autorización de la dirección de Jugador Doce. DEPOSITO LEGAL: CA-47/2009


4

5

UNIÓN ESTEPONA C.F.

LLEGÓ LA HORA DE LA VERDAD Se acerca el verano y las competiciones llegan a su final con el merecido descanso y afrontar en breve la planificación de una nueva temporada. En el caso de la Unión Estepona Club de Fútbol esta competición continúa con las eliminatorias de ascenso a la Segunda División B y esto significa que en estos momentos continúa con opciones de conseguir el objetivo de regresar a la categoría de bronce del fútbol español, donde descendió hace poco más de un año y tras realizar una gran campaña deportiva en el grupo IX de la Tercera División ahora puede sumar un nuevo ascenso, aunque para ello tendrá que competir hasta el mágico ¨Día de San Juan¨ y superar las tres eliminatorias necesarias para que el 24 de junio, además de celebrar el solsticio de verano y la noche de San Juan, Estepona sea de nuevo una fiesta como ya sucediera el 31 de mayo de 2009, una fecha marcada en la historia como el día del ascenso a Segunda División B tras ganar 2-1 al equipo murciano del Caravaca de la Cruz por 2-1, con dos goles de Sergio Cuevas y más de cuatro mil personas en las gradas del estadio Francisco Muñoz Pérez. La primera prueba se pasó con buena nota en la localidad pacense de Don Benito donde el Estepona consiguió un buen resultado al empatar a un gol en el estadio Vicente Sanz y este sábado por la noche habrá que ratificarlo en el Muñoz Pérez superando la primera eliminatoria y dejando sin opciones a un histórico del fútbol español como es el equipo extremeño del Club Deportivo Don Benito. El estadio esteponero presentará un gran ambiente y no solo de afición local ya que el equipo visitante ha organizado una excursión para sus seguidores que visitarán la Costa del Sol con la ilusión de remontar la eliminatoria y acercarse al ascenso. El equipo que consiga superar la eliminatoria estará el lunes en el bombo de la Real Federación Española de Fútbol de donde saldrá su nuevo rival, que en el caso del Estepona será casi seguro un tercer clasificado de otro grupo de Tercera División y cuyos encuentros se jugarán los días 3 y 10 de junio, siendo la vuelta nuevamente en el Muñoz Pérez. La tercera y última eliminatoria se disputarán los días 17 y 24 de junio, día que se conocerán los equipos que la próxima temporada militen en Segunda División B. No hace falta recordar el papel fundamental que tendrá la afición en estas ¨finales¨ por lo que ahora es el momento de ayudar al máximo y cuando todo acabe será el momento de hacer análisis a la temporada y reprochar lo que sea reprochable para mejorar todo lo que sea mejorable y no repetir los errores cometidos. Tras acabar las promociones de ascenso llegará otro nuevo proyecto deportivo para la temporada 2012/2013 que bien puede ser el segundo año de la junta directiva actual o la primera de un nuevo grupo que se haga cargo del club esteponero.

SIGUE TODA LA ACTUALIDAD DE LA UNIÓN ESTEPONA C.F. en su web oficial www.unionestepona.com

www.jugadordoce.es

www.jugadordoce.es


6

FÚTBOL BASE

EL YIN Y EL YANG Todos sabéis que en Estepona existen dos clubes de fútbol federados y en ambos son muchos los niños que practican deporte. Si nos adentrarnos un poquito en la situación de cada uno de ellos, vemos como uno está blanco y otro está negro, es decir, van por caminos diferentes y no nos referimos a sus clasificaciones ni trayectorias de plantillas. Muchos criticarán este articulo, pero es hora de hacerlo y para ellos va dedicado. Para conocer el funcionamiento interno de la Unión Estepona CF o la Asociación Cultural Esteponense, solo hay que ir preguntando a los padres de cada jugador su postura sobre la situación del club de su hijo, o si son sinceros, a los componentes de quien las dirigen. No puede ser que un club que se le critica tanto por querer progresar y aumentar efectivos, trabaje mejor que el más poderoso en cuanto a historia y jugadores. Balones, petos, autobuses, horarios… todo son pegas en uno y luego vas al otro y ves como cada plantilla mantiene su propio material para sus entrenamientos o tan sólo se preocupan de trabajar a un futuro deportista. Todos queremos que Estepona sea referente en el deporte, pero para ello debemos saber crecer y no vamos por el buen camino. Los presupuestos deben ir de la mano de directivas paralelas, unos se encargan de unos y otros de otros, como viene haciendo el CB Estepona y todo está saliendo genial. Si somos el deporte rey, ¿por qué nosotros no vamos por ahí? Así jamás podrás escuchar ninguna crítica presupuestaria. No vengo a ser el más listo ni a querer descubrir nada nuevo, esto se dice a escondidas de muchos pero nadie es capaz de salir a la palestra. Cierto es que los que llevan años están cansados de trabajar por “amor al arte” y que pocos quedan como los que llamaban puerta por puerta para vender una papeleta o conseguir dinero para que esos niños no pagasen una cuota. Con esto no quiero decir que uno sea mejor que otro, pero si que trabajan diferente. Estructura hace falta para poder crecer, y como me dijo un amigo hace algunos años, “hay que pensar en grande para ser grandes”.

Aitor Banda

Director Jugador Doce

www.jugadordoce.es


8

9

CLÍNICAS RINCÓN BENAHAVÍS

ADIÓS ADECCO ORO Llegó todo a su fin y el que nadie quería ver, el descenso. El Clínicas Rincón Benahavís es nuevo equipo de la liga Adecco Plata, tras consumar su descenso al caer derrotado en los play offs de descenso por el Club Básquet Tarragona por 3-0. Todo iba por buen camino en las últimas jornadas, se vence al León jugando como visitante y sólo quedaba el partido mas importante de la liga regular, ante el único rival directo, el histórico Granada. El conjunto de la Alhambra no llegó solo al pabellón de Benahavís, un centenar de aficionados alentaron a sus jugadores durante todo el encuentro. Este partido ha sido el único donde se pudo ver al verdadero Clínicas Rincón Benahavís. Buen juego, agresividad en defensa, efectividad en ataque… todo lo que no llegaron hacer de manera regular durante las 33 jornadas anteriores. También decir que la cifra de animadores al conjunto malagueño, doblada a la rojilla. Pero esa victoria de 10 puntos de ventaja sólo fue para alargar la esperanza o la amargura como un entendido nos comentaba tras el desenlace de este. Los llantos de jugadores y aficionados del futuro desaparecido Granada, pasaron a ser nuestros dos semanas mas tarde en el mismo escenario, el renovado y acogedor pabellón de Benahavís. Como decíamos antes, tocaba el rival que le supo coger la medida al Clínicas en los partido de liga regular, el Tarragona. Manolo Povea, técnico del conjunto que preside Manolo Rincón, nos afirmaba que no sería una eliminatoria fácil y que sufrirían mucho si sus jugadores no competían de la misma forma que en el último encuentro. Parece ser que vio el futuro de su equipo, porque así fue, poco juego y mucha ansiedad dentro de la cancha, así poco podíamos esperar. Puede ser que acabe un ciclo importante de jugadores que son el futuro de la ACB, por lo menos en este club, aunque jugadores como Alberto Díaz o el revelación del primer equipo, Alejandro Abrines, dudamos que les dejen vestir de otro que no sea el verde, han sido piezas claves en los momentos finales, aunque deberán luchar por ellos ya que son bastante cotizados y queridos por otros clubes de ACB. Ahora tocará esperar, para saber el futuro más inmediato de este conjunto filial, no sabemos si Benahavís será nuevamente su destino o por lo contrario alguien decide lo contrario. Lo que si tenemos que agradecer a los que hicieron posible, que amantes de la canasta, hayamos disfrutado durante una temporada del baloncesto de verdad, siendo este conjunto el que disputaba la mayor categoría de cualquier club de la comarca.

www.jugadordoce.es

www.jugadordoce.es


11

10

ESCUELA MUNICIPAL BALONCESTO ESTEPONA

C.B. ESTEPONA

El pasado viernes, 25 de mayo los niños de la categoría baby de la escuela municipal de Baloncesto conseguían proclamarse vencedores de la Liga Educativa que organiza la Diputación Provincial de Málaga.

De mágica sólo se puede catalogar la temporada de los equipos de cantera del C.B. Estepona. Posiblemente, cuando comenzaron a preparar la competición de la temporada 11-12, no imaginaron que disputarían la Final Four en todas las categorías.

BABYS CAMPEONÍSIMOS

El equipo esteponero de babys se enfrentó en semifinales contra la escuela de Mollina, en un partido muy igualado que a su conclusión le dio la ventaja a los de Estepona, consiguiendo un 30 a 47 y el pase a la final. Esta la disputaron contra la escuela de Campillo, en un encuentro que estuvo muy igualado en puntos hasta el final, y que se resolvió con una victoria de los esteponeros de tres puntos por encima de sus rivales. En cambio, la categoría infantil de la escuela de Estepona no pudo conseguir llegar hasta la final, pues en partido de semifinales perdía contra Manilva. Como viene siendo habitual en logros de este tipo de cualquier deportista o club de la ciudad de Estepona, el concejal de Deportes, Alfonso Caravaca, recibirá a los campeonísimos babys junto a su cuerpo técnico para agradecer esta buena labor que hacen para el deporte esteponero, siendo un ejemplo de deportividad, inculcando los valores del compañerismo. ¡Está claro que el baloncesto está de enhorabuena en esta ciudad!

TEMPORADA MÁGICA

Como viene siendo habitual, haciendo un repaso a los equipos de la base, el equipo Premini se colaron en la Final Four por la puerta grande, clasificándose en segundo lugar por detrás del CB El Palo, en la liga regular y tras vencer en cuartos de final al CB Salliver en los dos encuentros con un +17 a favor. Los equipos Mini Masculino y Mini Femenino también se han situado entre los 4 mejores equipos de la provincia. Los chicos derrotaron por 20 puntos de diferencia al EBG Málaga en casa y esperando una reacción del equipo capitalino los esteponeros le endosaron un + 7 a favor, consiguiendo el pase a la Final Four que se disputará en Estepona los días 1 y 2 de junio. Estos días también serán especiales para las féminas, que también participaran en esta privilegiada fase, tras conseguir la clasificación al sorprender al todopoderoso Unicaja venciendo en el Pabellón de La Lobilla por 33 puntos. Todo un orgullo y ejemplo de entrega. Quien ya ha terminado su temporada y de manera agridulce, son los chicos del Pre-Infantil, que tras conseguir el pase a la ronda final, perdieron en un ajustado 52-48 antes los anfitriones CB Salliver en semifinales. El equipo cadete más joven, el 97, también ha finalizado el año sin poder alzarse con el título al caer derrotados al Unicaja 96, en octavos, siendo estos muy superiores a los esteponeros. El Cadete 96, cadetes de segundo año, con mas experiencia y tablas sobre la pista, ha desarrollado una temporada ejemplar. Un resultado en liga regular de 15-3, segundo de su grupo que le valía la clasificación para Play Offs. Primera ronda de Octavos de Final contra Tysec San Estanislao solventada con facilidad, les llevaban a cuartos contra el EBG Málaga, verdugo de su compañero más pequeño, el Cadete 97. Había sed de venganza deportiva. En el primer partido en casa del C.B. Estepona 96 no salieron las cosas bien y se perdió de 10 puntos. Tocaba remontar en Los Guindos, algo casi imposible conociendo lo difícil que es ganar en esa pista … Pero lo conseguieron !!. Impresionante golpe de efecto en un encuentro marcado por la intensidad, la ilusión y el trabajo de unos jugadores increíbles. Así se consiguió el pase a la Final Four de Benalmádena. Pero allí llegó el final de todo, en semifinales se cruzó el vecino Marbella, dejando a un lado las posibilidades de terminar siendo campeones. Como vemos, una temporada increíble la que ha realizado el C.B. Estepona. Ahora toca animar a los que necesitan el apoyo de su afición para lograr cerrar el año con nuevos títulos en las vitrinas.

www.jugadordoce.es

www.jugadordoce.es


12

ESTEPONA F.S.

UN NUEVO TÍTULO PARA CERRAR

Aunque para algunos es un título menor, pero la Copa Federación está ya en las vitrinas del Estepona Fútbol Sala. El primer equipo del club, el Winfutbol.com, se proclamó el pasado sábado 5 de mayo campeón de copa en el Pabellón Guadaljaire de Málaga, tras pasar unas rondas durísimas hasta llegar al triangular frente al Fuengirola F.S., Nerja y el equipo de Lilé. Cuando decimos rondas durísimas, nos referimos a ninguna, una manera graciosa de contaros el penoso torneo del K.O. que este año organizó la Federación Malagueña de Fútbol, donde tan solo consiguieron convencer a tres conjuntos de toda la provincia. ¡Mal venden! A priori el Fuengirola F.S. partía como favorito para adjudicarse esta copa federación ya que se encuentra en una categoría superior al Estepona y Nerja. Una categoría donde jugará el Winfutbol Estepona F.S. tras conseguir el ascenso durante la temporada. Lilé no pudo contar con todos sus efectivos, ya que José Manuel, Chico y Chino eran baja por lesión. Se disputaron tres encuentros de 20 minutos cada uno, lo que veníamos diciendo, ¡un desastre!, donde el primero lo saldó con victoria el Estepona por 3 a 0 frente al Nerja, con goles de Fleky, Morales y Albertito. El segundo encuentro enfrentó a los otros dos rivales ganando el Fuengirola antes de enfrentarse en una hipotética final, a los esteponeros. Tras unos primeros minutos no muy buenos de ambas plantillas, a falta de poco para el final Alonso, Albertito y Fleky veían puerta dejando un 0-3 final que hizo que el Winfutbol.com se a djudicase este largo torneo. El Winfutbol Estepona F.S acaba una temporada inolvidable después de conseguir el ascenso de categoría, tras quedar subcampeones de liga empatados a puntos con el campeón, y alzarse con este trofeo. Enhorabuena a todos los jugadores de la plantilla y al cuerpo técnico encabezado por José Miguel García “Lile” y sus ayudantes Francisco Ruiz, Desiderio, Antonio Valentín y Joaquín Pomares.

ZONA MIXTA Por Paco Gil Mora

NO ME DIGAS QUE NO TIENES BICI!!!!!!

El pueblo en el que vivimos, Nerja, toma un color distinto en esta época del año. Ya saben, ya mismo estarán aquí de nuevo Pancho, Bea, Chanquete, Piraña, Tito…. para rodar un nuevo capítulo de Verano Azul. Y claro, siempre se solicitan extras para acompañarlos a dar su paseo en bici mientras silban con alegría y júbilo. Es uno de los motivos que encuentro para tanta bicicleta!!. Bueno, otro motivo puede ser que el ciudadano esté tan comprometido con su Ayuntamiento, que quieran darle utilidad al carril bici. Pero claro, eso no hay quien se lo crea. Pero teniendo en cuenta que en Estepona, a pesar de que hay unos cuantos barcos encallados en las rotondas, ninguno es el de chanquete, más rara es aún esa afición desenfrenada hacia el mundo

de las dos ruedas. El pádel está triste, mustio y preocupado. La bici lo está adelantando. Hoy hay dos preguntas fundamentales. Una es, oye, tienes whatsapp, y otra, oye, tienes bici. Pues si no posees cualquiera de estas dos cosas, eres un apartado social. Un proscrito de la moda. Bueno, y si tienes bicicleta, ni se te ocurra salir sin maillot, sin gafas supersónicas y piernas depiladas, sino, eres un simple biciclista. De todos modos, es buena señal. Algunos no contemplaban el deporte sin estar sentados, así que les ha venido como anillo al dedo. Pero lejos de hacer una crítica feroz sobre las modas en el deporte, volveré a decir, al igual que hice en su día con el pádel, que todo lo que sea practicar alguna disciplina es un síntoma

saludable, así que bienvenida a la bicicleta. Eso si no estoy nada de acuerdo con la indumentaria. Ridiculiza y distorsiona. Afloran flotadores como para remolcar el Costa Concordia y no hablemos del casco; habrá algo en el mundo que quede peor!!. Cosas tan pegadas no traen nada bueno y si encima te bajas y andas como si llevaras zancos de titiritero, peor aún. Pero hay una conclusión final en la que todos están de acuerdo, es que por mucho balón, raqueta o bicicleta que haya, lo que realmente motiva, libera y emociona, es la cerveza posterior para dignificar al macho ibérico y sentirse un hombre……….. antes de llegar a su casa y volver a la realidad.

Lo que respecta a la cantera, el Estepona F.S. juvenil tras finalizar la temporada en 2º posición en la clasificación general de la Liga Provincial Malagueña, ha conseguido el ascenso de categoría a Liga Nacional Juvenil, liga esta que disputa por toda Andalucía, Ceuta y Melilla, esperemos poder disfrutar la temporada que viene de grandes encuentros con los mejores equipos de Andalucía. Enhorabuena a la categoría juvenil.

El Semáforo del mes

DEPORTES MINORITARIOS

Para los aficionados a estos deportes como la esgrima, gimnasia rítmica entre otros, no les parece adecuado que los titulemos así como minnoritarios... y llevan toda la razón!! son grandes. Los clubes de estos deportes que tenemos en la ciudad de Estepona, siguen cosechando magníficos resultados en los torneos donde son participantes. Ahora toca competir a nivel nacional en ambas modalidades y veremos a que altura están. Enhorabuena!!

GENIAL

www.jugadordoce.es

EMD BALONCESTO ESTEPONA Los babys de la Escuela Municipal Deportiva de Baloncesto de Estepona, ha conseguido un gran logro, campeones de la liga educativa provincial que organiza la Diputación de Málaga. Los chicos de España, Leo y Mari Carmen, un trío altamente cualificado para cualquier enseñanza deportiva, han arrasado en cada cancha donde sus pequeñas botas pisaban suelo. Muy grandes estos renacuajos!!

MUY BIEN

DESCENSO A ADECCO PLATA Era de esperar esta mala noticia. Al final hubo un rayito de luz de esperanza al cual nos agarramos todos pero fue imposible. El Clínicas Rincón Benahavís será nuevo equipo de Adecco Plata la siguiente temporada, tras consumar su descenso de la segunda categoría nacional. Ha sido un año bonito para la comarca al tener a este conjunto en la máxima categoría de la costa, a pesar de ver pocas veces una victoria en el Pabellón de Benahavís.

¡ALTO!


14

15

GOLF FINCA CORTESÍN

VOLVO MATCH PLAY

El golfista belga Nicolas Colsaerts se ha adjudicado el Volvo Campeonato Mundial Match Play, después de superar por un hoyo en la final al norirlandés Graeme Mcdowell, mientras que el español Rafael Cabrera-Bello no pudo superar las semifinales disputadas también este domingo en Finca Cortesín, ante Mcdowell. Entre duras condiciones climáticas sobre Casares, Colsaerts, que el pasado año se adjudicó el Volvo China Open --su primer título del Circuito Europeo-- y en la pasada edición de este Volvo Match Play terminó tercero, se impuso al héroe europeo de la Ryder de 2010, un Mcdowell que llegó con opciones hasta el último hoyo, donde finalmente sucumbió ante el campeón. La final se mantuvo igualada hasta que a partir del hoyo 11 y 13 Colsaerts se puso por delante, algo que se confirmó con un fatídico ‘bogey’ del norirlandés en el hoyo 16. Con esta victoria, Colsaerts se coloca décimo en la Carrera a Dubái y se mete entre los 50 mejores jugadores del mundo. “Esto significa todo para mí. El año pasado estuve cerca y me llevé una decepción cuando no llegué a la final. Hace dos días estaba dormido en mi cuarto pensando que tenía que irme a casa y hoy estoy aquí así es este formato. Unir mi nombre a las grandes leyendas que han ganado este torneo es un sueño. Estoy muy contento de haber ganado en un campo tan exigente como éste”, confesó el triunfador. “Jugar la Ryder ha sido siempre uno de mis grandes sueños. Es verdad que estoy bien situado y que ganar aquí me acerca un poco más, pero todavía está muy lejos, pueden pasar muchas cosas, hay muchos candidatos y no quiero adelantarme”, añadió. Por su parte, el canario Cabrera-Bello perdió su buena línea durante estos días en el recorrido andaluz y tuvo un mal comienzo en su partido de semifinales frente a Mcdowell que le hizo muy complicado sacar el billete a la final. En sus duelo anteriores, Cabrera-Bello fue capaz de culminar grandes remontadas, pero ese domingo no pudo ser, quedándose a las puertas de la final. Aunque el español lo intentó, el norirlandés frenó la remontada en el hoyo 13, pero Rafa siguió peleando y se apuntó el 16 después de un parón de una hora por tormenta. A continuación McDowell pudo sentenciar pero finalmente lo hizo en el hoyo 18. Sergio García y Álvaro Quirós, los otros españoles fueron eliminados en cuartos. El torneo dotado con 2.750.000 euros, el ganador ha percibido 700.000 euros, 360.000 el subcampeón, mientras que los semifinalistas (perdedores) 180.000, para los de cuartos de final 92.500, octavos de final 70.000 y 50.000 los eliminados en la primera fase. Han participado en este torneo 24 jugadores de Inglaterra, Japón, Sudáfrica, Escocia, Bélgica, Alemania, Australia, España, Colombia, Estados Unidos, Dinamarca y Suecia.

www.jugadordoce.es

Los 3 españoles del torneo

Cabrero-Bello, García y Quirós

www.jugadordoce.es


UNIÓN ESTEPONA CF PRE-BENJAMÍN Temporada 2011-2012

ADC ESTEPONENSE ALEVÍN A Temporada 2011-2012


18

CLUB DE PÁDEL NUEVA ALCÁNTARA

I OPEN MARBELLA PREMIER ESTATES Gran fin de semana de padel en las instalaciones del Club de Padel y Tenis Nueva Alcántara, donde se celebró (11-13 Mayo), la primera edición del open de padel Marbella Premier Estates. Se dieron cita más de 90 parejas inscritas en las siete diferentes categorías en las que se disputó el campeonato. Gran ambiente durante todo el fin de semana, donde tampoco faltó la música y diversión durante el mismo. Un Dj profesional con sus pistas de chill out & House al lado de una linda chica con su coctelera de gin tonics Rives. A nivel deportivo destacar la gran victoria de la perla del Club de Padel Nueva Alcántara, Cayetano Rocafort, que junto a su compañero José Huertas, se impusieron en primera categoría masculina con facilidad en la final a Luis Rodríguez y Alfonso Ron. En segunda categoría masculina Manuel Rocafort y Jose Carlos Gaspar se proclamaron campeones. En 3ª categoría masculina, el triunfo fue para la pareja formada por Pablo Ordoñez y Antonio Notario. Por último en 4ª masculina, los campeones fueron Jose Antonio García y Fernando Pérez. En lo que respecta a las categorías femeninas, las irlandesas Dee Byrne y Sara Coleman, se alzaron con el triunfo en 3ª categoría, mientras que en 4ª categoría, la victoria fue a parar a Vanesa Romero y Rosalía Izquierdo. En la categoría de mixtos el triunfo fue para la pareja formada por Ana Belen Nazio y Alejandro Oria. Tras las finales tuvo lugar la entrega de premios y sorteo de material deportivo entre los participantes. Como colofón a este gran torneo, que promete ser uno de los grandes del club, se sirvió un cóctel entre todos los asistentes a las finales del domingo.


18 20

21

PÁDEL

CIRCUITO ESTEPONA El pasado 20 de mayo, finalizó el segundo torneo del pádel del circuito organizado por la Delegación de Deportes de Estepona. Las renovadas pistas de pádel del Polideportivo El Carmen, acogió a decenas de parejas para afrontar un torneo que por masividad de competiciones, ve como el número de participantes va disminuyendo. De acuerdo con las inscripciones recibidas, este torneo contó con cuadros en las categorías del 2ª y 4ª masculina. Así, en 2ª masculina la pareja Ruiz-García se impuso a García-Sánchez por 6-2 y 6-1 y en 4ª masculina, en lo que respecta al cuadro principal, Ruiz -Tirado ganó a Martín-Jiménez por 6-3,1-6 y 6-4 y en el cuadro de consolación, Barrero-García superó a Ramírez-Navarro por 0-6,6-3 y 3-6. Hay que recordar que el primer torneo tuvo que ser suspendido debido a la lluvia y que los encuentros pendientes, incluidos los de semifinales, se celebrarán en las fechas que acuerden los participantes. Las finales tendrán lugar los días determinados por la organización.

www.jugadordoce.es

CLUB DE TENIS BEL-AIR

II SÉNIORS ITF COSTA DEL SOL La segunda edición del torneo de tenis Bel-Air ITF Costa del Sol, ha sido nuevamente un éxito donde durante los días del 13 al 18 de mayo, acogieron a más de un centenar de participantes entre las categorías +40, +45, +50, +55 y +60 femenino, masculino y dobles. Hay que resaltar el gran nivel demostrado por dichos jugadores llegados desde distintos lugares de la Costa del Sol, España y Europa. La clausura y entrega de premios se realizó el pasado 18 de Mayo después de una animada barbacoa ofrecida por el club Bel-Air a la que todos los jugadores estaban invitados. También hubo sorteo de regalos donados por Hotel Pierre &Vacances , Rotary Club San Pedro Alcántara y Restaurante Jaypur. El Ayuntamiento de Estepona, con su Delegación de Deportes también se apuntó a este evento colaborando con el Club. Entre las en las principales finales destacamos el resultado obtenido por el Esteponero Jose Antonio Bandera en donde llegó a la final de +45, y únicamente fue superado por el campeón portugués Enmanuel Egebeama por 7-6 y 6-3.


22

www.jugadordoce.es

ESCUELA MUNICIPAL DE FÚTBOL BENAHAVÍS Temporada 2011-2012

ESCUELA MUNICIPAL FÚTBOL BENAHAVÍS


24

MARBELLA FOOTBALL CENTER

IX CAMPUS ADOLFO ALDANA Marbella Football Center en San Pedro de Alcántara, paraíso del fútbol, acoge por noveno año consecutivo el campus de Adolfo Aldana (ex- jugador del Real Madrid y Deportivo de la Coruña, entre otros equipos). Campus que ha contado con un gran éxito de participación en todas sus ediciones anteriores y que se ha convertido en pocos años en todo un referente futbolístico comarcal, regional y nacional; donde los niños y jóvenes que han participado han podido divertirse, disfrutar y aprender una gran cantidad y variedad de secretos del deporte rey, del fútbol. Han pasado por este campus grandes entrenadores de talla mundial como Vicente del Bosque, Antic o Fabio Capello; jugadores y exjugadores como Fernando Hierro, Caniggia, Fran, Martín Vázquez, Santi Aragón o Donato, entre otros. Este año nos visitarán y estarán de entrenadores Juanma Lillo, Mostovoi, Notario, Antonio Calderón y Nayim. Además de contar con sorpresas especiales que la organización se reserva para cuando comience a andar el noveno campus. Del 2 al 21 de julio, durante tres semanas, todos los jóvenes de 5 a 16 años que se inscriban, podrán mejorar y perfeccionar su técnica, aprender y divertirse con el balón bajo las explicaciones de un magnífico equipo de profesores capitaneado por Adolfo Aldana. Grandes profesionales del balón tendrán bajo sus órdenes a todos los chicos y jóvenes que quieran disfrutar del fútbol y perfeccionar su técnica, en un horario comprendido entre las 10´30 y las 13´30 hs. Se dispondrán autobuses a lo largo de la Costa del Sol y del Campo de Gibraltar para el traslado de todos los participantes. Quince sesiones teóricas para un mejor aprendizaje, entrenamientos diarios, partidillos y torneos, que ayudarán a mejorar la técnica de pequeños y jóvenes. Y el último día una gran fiesta final para cerrar esta edición.

Para más información visitar la página web www.futbolmarbella.com.

www.jugadordoce.es


26

27

CLUB GIMNASIA RÍTMICA ESTEPONA

FIESTAS SAN ISIDRO

DEPORTES AUTÓCTONOS

SON NACIONALES En la línea de objetivos sigue el Club Estepona de Gimnasia Rítmica, que además de formar deportistas, obtienen medallas en cada ciudad donde lucen sus mallas. En estas últimas semanas han participado en diversos eventos. El primero de ellos fue en la localidad vecina de San Pedro de Alcántara, siendo este la segunda fase provincial del campeonato de promesas. En ella, las prebenjamines volvieron a lograr el primer puesto mientras que Dulce María Martín conseguía el tercer puesto en Cuerda Infantil. La suma de las dos fases ha colocado a 8 de las 9 gimnastas del conjunto esteponero, en la fase final nacional de promesas, que se celebrará en la ciudad almeriense de El Ejido, los días 8,9 y 10 de junio, coincidiendo con las 24 Horas Deportivas de Estepona, trasladando así la habitual exhibición al próximo 2 de junio en el pabellón de El Carmen, a partir de las 9:30 horas. Días después de participar en el pabellón sampedreño, las chicas viajaron a Ceuta para competir en el décimo certamen de rítmica de la capital norteafricana. No empezó del todo bien esta aventura, ya que entre el mal tiempo y el golpe de una de las gimnastas, que tuvo que ser trasladada al hospital, pusieron el toque negativo de la jornada. A pesar de todo, tres primeros puestos y otras cuatro medallas de bronce, llenaron las maletas de las chicas de Aitana.

Componentes que representarán a Estepona en el Nacional: PreBenjamines: Ainara, Lili, Carmela, Oksana y Carolina Benjamín: Ana Rodríguez. Infantiles: Dulce Martín y Pilar Fariñas.

www.jugadordoce.es

www.jugadordoce.es

www.jugadordoce.es


28

ESGRIMA

CRITERIUM MIJAS 2012 CLUB ESGRIMA COSTA DEL SUR Este pasado domingo 6 de mayo, en el torneo de ranking andaluz de esgrima modalidad de espada celebrado en la localidad de Mijas, el club de Esgrima Costa del Sur obtuvo sendas medallas de Oro y Plata. En la categoría M-20 Junior femenino la tiradora Naiara Moreno Hidalgo de 14 años de edad consiguió la primera posición siendo la tercera vez consecutiva en el circuito andaluz, la medalla de Oro, quedando situada como primera de ranking para disputar el campeonato de Andalucía que se celebrara en Granada el próximo mes de Junio. Así mismo en la categoría de Espada absoluta Naiara volvió a subir al pódium con medalla de Plata después de un intenso combate de tres asaltos con la internacional ucraniana Olga Partala que impuso su experiencia en el resultado.

-----------------------------------------------CLUB INTERNACIONAL ANDALUZIA

En el mismo torneo, el otro club de esgrima de Estepona, el pionero en nuestra ciudad, el Club Internacional AndaluZia, obtuvo 9 medallas entre sus 25 tiradores que tomaron parte de esta competición. En la categoría femenina de menores de 10 años E. Wellington se alzó con el oro y J. Van Maldeghem y M. Lozano obtuvieron sendas medallas de plata demostrando un altísimo nivel a pesar de su corta edad. En categoría masculina consiguiendo también medalla I. Benjilali, T. Rondelez, P. Moro y G.Ortega. Muy buena actuación de M. Horn, Mª. Medina, B. Meier, R. Smith, K. Fakhry, M. Appel, E. Draganinsky, Ancelin R, C. Avery y J. Bolt en su primera competición andaluza. Todos ellos preparan con ilusión su participación en el próximo Campeonato de España en Madrid. En la categoría de menores de 12 años de nuevo E. Lozano obtuvo el primer puesto acompañado en el podio por N. el Jamali.

www.jugadordoce.es

NOTICIAS BREVES BENAHAVÍS PRESENTA NUEVOS FINALISTAS EN EL CIRCUITO DE GOLF Luis Feito, Julia López, Lourdes García, José García y María Rodríguez, disputarán el próximo 17 de junio en el Real CLub de Golf de Guadalmina, la fase final del Pequecircuito Andaluz de golf, tras clasificarse estos a primeros de mayo, en el Coto de La Serena.

Han sido 4 fases las que han disputado los alumnos de la Escuela Municipal de Benahavís, que entrena Manuel Araujo. Todas ellas con buenos resultados y el global ha hecho que todos ellos disfruten y puedan revalidar el titulo, como es el caso de Julia López, actual campeonade su categoría. Mucha suerte a todos ellos y esperamos poder contar en el próximo ejemplar que nuestros chicos son los auténticos ampeones.

El Ayuntamiento de Estepona proyecta una pista de karting en la zona de Monterroso La concejala de Presidencia, Ana Velasco, anunció hace unos días que el Ayuntamiento ha sacado a exposición pública el pliego de condiciones para adjudicar, por procedimiento abierto, la construcción y posterior explotación de una pista de karting -disciplina deportiva del automovilismo que se practica con karts- e instalaciones complementarias a las mismas, en la zona Monterroso. Una vez que finalice esta fase de exposición pública, se abrirá un plazo de licitación para que las empresas interesadas puedan presentar sus proyectos. “Es una alternativa de ocio que estamos convencidos de que tendrá una buena aceptación entre los jóvenes de la localidad, que fomenta el deporte en todas sus facetas y propicia que los esteponeros tengan a su alcance una oferta de actividades que eviten que empleen su tiempo de ocio en otras localidades”. La concesión de la explotación de las instalaciones -según se recoge en el pliego de condicionesse realizará por un plazo máximo de 25 años. Transcurrido este tiempo, el circuito, con los equipamientos construidos, revertirán y se entregarán al Ayuntamiento. Además, el proyecto servirá además para mejorar los ingresos económicos municipales, ya que la empresa concesionaria abonará al Ayuntamiento un canon anual mínimo de 12.000 euros, con lo que el Consistorio consigue “poner en valor” los suelos sobre los que se construirá este circuito, a los que se les dará un uso turístico-recreativo.

www.jugadordoce.es


30

FOTOS DE AYER

EL BAÚL DE LOS RECUERDOS

AD ESTEPONERA- TEMP. 94-95

Arriba Izq: Tomás, Miguel, Diego, José Andrés, Jaime y Sánchez

Abajo Izq: Pedro Flores, Yiyi, Luqui, Bel y Iván.

CD ESTEPONA - TEMP. 92-93

Arriba Izq: Luis, Ferreira, Parra, Juanma, Moncayo, José Mari, Ruiz y Pinki Centro: Ángel, Prieto, Pepito, Joaquín, Burgueña, Ríos, Tobi, Armandito y Montes Abajo Izq: Benito, Chacón, Leo, Argüez, Romerito, Chema, Carmona y Muñoz Pérez

Envíanos tus fotos al correo

info@jugadordoce.es

LOS NOMBRES Y FECHAS SON FACILITADOS POR LOS PROPIETARIOS DE LAS FOTOS


Revista Jugador doce 41  

revista jugador doce 41