Page 1

ยบ 37 oโ€ขN atuit r G r 2 pla - 201 Ejem es nero 21 - E doce.

dor .juga w w w


Sumario Índice UNIÓN ESTEPONA CF CLÍNICAS RINCÓN ESTEPONA FS TORNEO REYES ENTREVISTA POSTER CENTRAL FUTBOL AFICIONADO FUTBOL SALA LOCAL ADC ESTEPONENSE EMD BENAHAVIS ZONA MIXTA LA NAVICESTA ENGANCHES NOTICIAS BREVES BAÚL

4 6 8 9 10 14 16 17 18 19 21 22 23 25 26

EDITORIAL

¡¡AÑO DE NIEVES, AÑO DE BIENES!! Como suelo ser muy refranero, esta es mi manera de comenzar este año 2012. Sinceramente, creo que este año marcará algo importante, a nivel personal lo tendré señalado y en lo profesional, todos debemos remar por un mismo lado, y seguro que olvidamos esa palabra que demasiado se escuchó el año pasado... uhm!, ¿como era? Vemos como muchos deportistas han comenzado el año de manera espectacular, y nosotros no queremos ser menos. Por eso hemos ido a conocer al gran capitán malagueño. Doce, como nuestra marca, son los años que lleva Berni Rodríguez liderando el conjunto de Unicaja de ACB. ¡Todo un campeón de todo! ¿Me dan la razón cuando les digo que este año será el nuestro? Cuando digo nuestro, es el de todos.

STAFF

EDITOR/DIRECTOR: AITOR BANDA DISEÑO Y MAQUETACION: JUGADOR DOCE IMPRIME: TIPOGRAFÍA MAZUELOS COLABORADORES: PACO GIL MORA, DAVID V. “NONI”, JUANJO MACÍAS, FRANCISCO ROSALES, RAÚL GALÁN, HENAR LOZANO, FRANCISCO RUIZ. FOTOGRAFIA: AITOR BANDA, DOMINGO E. QUIRÓS, DISTRIBUCION: VIRGINIA ROSALES, PAQUI RUIZ, MARIA GIL. Envíanos cualquier SUGERENCIA llamando al departamento de publicidad:

681 019 560 ó revistajugadordoce@gmail.com Ningún artículo o parte de esta revista puede ser reproducido total o parcialmente sin autorización de la dirección de Jugador Doce. DEPOSITO LEGAL: CA-47/2009


4

UNIÓN ESTEPONA

¡¡A LEVANTARSE RÁPIDO!! Quien pensara que todo iba a resultar muy fácil para el Estepona en la Tercera División, estará comprobando que estaba equivocado y que aún hay mucho en juego en la presente segunda vuelta de competición. Una vez más se demuestra que en este deporte del fútbol, que en apenas unas semanas, la clasificación puede dar un vuelco. No hace mucho el Estepona aventajaba en once puntos al Marbella, segundo clasificado, y tras las derrotas ante Atlético Malagueño, con gol del ex jugador del Estepona Juanfri, y Alhaurín de la Torre, además del empate en Motril, esta renta se ha reducido a tan sólo tres puntos. Un solo partido de margen de error para el equipo entrenado por Rafa Gil, que este domingo tiene otro complicado encuentro ante uno de los favoritos para el ascenso de categoría, como es el conjunto granadino de la Unión Deportiva Maracena. La afición rojilla, esa que sinceramente no sabemos lo que quiere, ya que cada día se ve menos afluencia de seguidores en las gradas coloridas, tiene este domingo una nueva cita en el estadio Francisco Muñoz Pérez para ayudar a sumar tres nuevos puntos, que permita reconducir la destacable trayectoria del líder del grupo IX de Tercera División, a falta de diecisiete encuentros para que finalice la Liga. No hay dudas que el rival maracenero lo pondrá complicado pero este es uno de los partidos que hay que ganar para retomar el buen camino y mantener la ventaja en la clasificación. Tras el partido ante el Maracena, el equipo esteponero se desplazará hasta la barriada malagueña de El Palo, donde se medirá en el reformado Municipal San Ignacio, ante el equipo dirigido por Pablo Guede que está ubicado en la mitad de la tabla clasificatoria. Para comenzar el mes de febrero, el Estepona volverá a jugar en el Muñoz Pérez ante el equipo jiennense del Club Deportivo Martos, antes de desplazarse hasta Melilla para medirse al equipo revelación de esta temporada como es el Casino del Real y seguidamente jugar dos partidos consecutivos en apenas dos días. El 26 de febrero en Nerja y el 28, Día de Andalucía, en el Muñoz Pérez ante el equipo almeriense del Ciudad de Vícar.

NUEVO FICHAJE

La primera plantilla que entrena Rafa Gil y David Gordillo, cuenta con un nuevo efectivo. El delantero canario Lionel López, se incorporó a la disciplina esteponera tras desvincularse con el filial de Real Murcia de Tercera División. Lionel López tiene 22 años, nació el 20 de enero de 1989, pesa 71 kilos y mide 180 centímetros. Ha militado en los equipos de Villareal Juvenil, Las Palmas Atlético y Castillo.

www.jugadordoce.es


5

SIGUE TODA LA ACTUALIDAD DE LA UNIÓN ESTEPONA C.F. en su web oficial www.unionestepona.com

Alevines en el Málaga CF

La parte positiva de estas últimas semanas, viene de parte de dos chavales de la cantera, mas concretamente de dos alevines, Álvaro y el sobrino del que fuera jugador esteponero y ahora defiende los colores del Málaga C.F. en la Liga Indoor de veteranos, Servia, siendo el jugador alevín, conocido por ese mismo apellido. A estos dos chicos les toca ver lo bonito del fútbol a su temprana edad, al ser convocados por el Málaga C.F. para someterse a unas pruebas deportivas este domingo 22 de enero.

www.jugadordoce.es


6

CLÍNICAS RINCÓN BENAHAVÍS

APRENDIZAJE MORAL

Esta temporada, servirá seguro, como aprendizaje moral además de deportivo para los chicos del club que preside el apasionado Manolo Rincón. Derrota tras derrota, es lo que está cosechando el Clínicas Rincón Benahavís. Los pocos que acuden al pabellón municipal de Benahavís cada viernes que juega el conjunto, piden algún cambio en la plantilla. No sabemos si eso será lo necesario para dar un giro a la trayectoria negativa de la primera plantilla filial, de un equipo ACB que este año aspira a mucho, como es el Unicaja Baloncesto. Berni Rodríguez, el capitán que todos intentan emular, nos decía que los resultados no deben ser el principal guión a seguir en este conjunto, sino forjar a posibles, Carlos Cabezas, Germán o a otro futuro capitán. Pues creemos que lleva razón, y si no fuese así, igualmente lo están haciendo. Ya que subirse cada fin de semana al autobús, después de ver como esos tiros a canasta son errados la gran mayoría de las veces, es un modo de aprendizaje. Jugar bien durante parte de los cuartos, no basta, hay que terminar los partidos con esa actitud y garra que se empiezan los encuentros. Hemos visto partes de los encuentros, donde Abrines, Pozas, Conde, Ernesto o Lima, finalizaban jugadas propias de ACB. ¿Talentosos?, si y mucho… pero no sabemos porque siempre termina la misma canción. Uno de los motivos, y estamos totalmente seguros, es que se encuentran vacíos, solos, congelados. Sin esa afición que debe llenar un precioso pabellón, no se puede pedir más. La directiva, está manos a la obra junto a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Benahavís, en organizar nuevos actos que llamen la atención para que la gente acuda en masa. Diversión y espectáculo quieren ir de la mano por parte de gente especializada de Unicaja, como es José Carlos Gaspar. No queremos resaltar más crónicas como esta, solo queremos ver conseguir la victoria al igual que en partidos como el pasado 4 de enero frente al histórico Granada por 60 a 70. No vale más la excusa que no son de nuestra liga, todos son de nuestra liga, ellos son al igual que Clínicas Rincón Benahavís, clubes de Adecco Oro. A por ellos!!

www.jugadordoce.es


7

¡DISFRUTA DEL BALONCESTO DE ORO! PRÓXIMOS ENCUENTROS

CLINICAS RINCON BENAHAVIS - LA PALMA, ISLA BONITA 27/01/2012 21:00 LLEIDA BASQUETBOL - CLINICAS RINCON BENAHAVIS 05/02/2012 12:30 CLINICAS RINCON BENAHAVIS - PALENCIA BALONCESTO 10/02/2012 21:00 LOBE HUESCA - CLINICAS RINCON BENAHAVIS 17/02/2012 21:00 CLINICAS RINCON BENAHAVIS - TARRAGONA BASQUET 24/02/2012 21:00 Horarios fijados por la Federación Española de Baloncesto

www.jugadordoce.es


8

ESTEPONA F.S.

BUEN COMIENZO DE AÑO 2012 Buen comienzo de año, logrando unos resultados moralmente positivos de cara al futuro, ya que en las dos primeras jornadas del 2012 han sido favorables para el club, contando dos empates, una derrota y lo demás, victorias. Los benjamines y alevines, los peques de la casa, han sido los primeros en dar ejemplo a los demás canteranos, logrando vencer en sus partidos correspondientes frente al C.D. Torroles, a la vez que mostraban gran mejoría en el juego y una alegría que hace falta ver en el deporte. Donde suele verse otro tipo de juego, es a partir de la categoría infantil, donde los esteponeros, han logrado esa cifra goleadora que tanto nos gusta y nos hace publicidad, doce. Destacando la nota que no han encajado ninguno en sus dos encuentros disputados en este 2012. ¡Buen juego de palabras de estos chicos!. Los cadetes han sido algo irregulares, donde una derrota frente al favorito conjunto de la Coineña por 3 a 1, hicieron empañar el gran resultado obtenido frente al Nerja por 14 a 0. El primer equipo de cantera masculino, los juveniles, sigue ese camino de los tres puntos por jornada, logrando una manita en sendos partidos de este mes de enero. Antes de comentar la parte que más auge está teniendo, el femenino, paramos a valorar la trayectoria del conjunto del Mejor Entrenador del Año 2011, según los votantes de los Premios Jugador Doce, “Lilé”. El Winfutbol. com, sigue intratable, con su racha de victorias, tras lograr los tres puntos frente al tercer clasificado, el Frigiliana y al Fuente Piedra por 5 goles a 3 en casa. Se colocan a tan sólo dos puntos del líder, Cuevas del Becerro. Lo dicho, ahora hablamos del deporte reina, haciendo un simil al fútbol. El futbol sala femenino crece en interés y los dos conjuntos del Estepona F.S. ven como las gradas quedan abarrotadas durante sus participaciones. El segundo equipo logró en sus primeras semanas del año, una victoria y un empate, al igual que las chicas del Preferente.

www.jugadordoce.es


9

C.B. ESTEPONA

TORNEO DE REYES COMPLEJO MEDIOAMBIENTAL COSTA DEL SOL El 8 de enero se celebró en el Pabellón de la Lobilla de Estepona el “I Torneo de Reyes Complejo Medioambiental de la Costa del Sol”, organizado por la Delegación Municipal de Deportes y el Club Baloncesto Estepona. Fueron 17 los equipos participantes, que provenían de Algeciras, Marbella, Manilva y Estepona, participando en las categorías Baby, PreMini, Minibasket Femenino y Masculino, Infantil, Cadete y Junior, totalizando más de 200 jugadores. Los partidos contaron con árbitros de la Federación Malagueña. Se entregaron medallas a todos los participantes de las categorías Baby y PreMini, y trofeos a los equipos campeón y subcampeón de todas las categorías. A todos los participantes se les entregó una bolsa de Picnic tras los partidos. El torneo contó con el Patrocinio principal del Complejo Medioambiental de la Costa del Sol, así como la colaboración de entidades como Fundación Cajasol, Silvana Fotos, Revista Deportiva Jugador Doce, Diario Sol, AIM Publicidad y Croma Publicidad.

RESULTADOS • Baby: EMB Estepona 18 – EDM Manilva 13 • PreMini: CB Estepona 26 – CB Marbella Mini Femenino 56 • MiniBasket Femenino: CB Estepona 29 – CB Marbella 44 • Minibasket Masculino: CB Estepona 40 – CB Manilva 36 • Infantil Masculino: CB Estepona 24 – CB Algeciras B 40 • Infantil Masculino: CB Estepona 21 – CB Algeciras A 82 • Cadete 96: CB Estepona 66 – CB Algeciras 40 • Cadete 97: CB Estepona 36 – CB Marbella B 47 • Junior: CB Estepona 64 – CB Manilva 69

www.jugadordoce.es


“Sigo viviendo el baloncesto como cuando era un niño”

“Es un orgullo ser el capitán del club de tu ciudad”

www.jugadordoce.es


BERNI RODRÍGUEZ UN CAPITÁN PERFECTO

Escolta y capitán del Unicaja (Málaga, 1980). Málaga presume de Berni, un chico de oro desde la década de los ‘90. Copa Korac, Copa del Rey, Liga ACB, Campeón del Mundo Junior y Absoluto con España. Se considera un hombre humilde, nervioso y muy activo. En una mañana nos dimos cuenta que su altura no solo se mide en centímetros. ¡Grande Berni! JD- En primer lugar agradecer su tiempo y felicitarle por ser uno de los premiados en nuestra gala. BR- Gracias a vosotros y a los lectores que votaron. JD- ¿Tenía algún hueco en la vitrina para colocar este premio? BR- Siempre hay hueco para los premios. Un premio para lo único que debe servir es para reivindicar el trabajo que se está haciendo y para dar ese empujoncito para seguir trabajando y continuar haciendo las cosas bien. JD- ¿Te debes sentir orgulloso el salir elegido como Mejor Deportista Malagueño? BR- Muy orgulloso de que me vean como un buen deportista. Trabajo diario para ello e intento representar de la mejor forma posible para los niños, los valores de este deporte. JD- Cogió el testigo de su padre hace 20 años y, ¡Campeón con todas las categorías de Unicaja! BR- Vengo de una familia baloncestística. Mis padres se conocieron por el baloncesto, mis hermanas y mi cuñado juegan y mi novia también jugaba. He tenido la suerte de poder practicar este deporte en Málaga, donde se cuida mucho la cantera y luego llegar al primer equipo. JD- ¿Qué ha cambiado en el baloncesto en estas dos últimas décadas? BR- Muchísimo. Sobretodo a nivel profesional. A nivel físico se ha evolucionado bastante. JD- ¿Qué le hace falta al baloncesto para ser mediáticamente tan fuerte como el fútbol? BR- No es una cuestión de interés, porque lo hay en este deporte,

vemos como cada año crece la afluencia de publico en los pabellones. Es una cuestión de interés periodístico, nos meten por los ojos diariamente futbol y la sociedad consume lo que están entregando continuamente. JD- ¿Y de aquel Berni que ganó el campeonato de Andalucía en Estepona en 1996? BR- ¡Buf! (risas) Han pasado muchos años, pero yo sigo jugando al baloncesto. Es mi trabajo pero conservo ese puntito de seguir jugando. Me sigue gustando venir a entrenar y a jugar. Este deporte es mi vida. Me apasiona el baloncesto.

JD- Comenzaba un Berni jugando de Base y ahora de Escolta, ¿mucho más cómodo verdad? BR- Mientras ayude al equipo me da igual donde jugar. De escolta he jugado durante más años y me siento más cómodo. Esta temporada hemos tenido lesionado al base y he estado jugando en su puesto. JD- Sus comienzos en el primer equipo fueron inmejorables, consiguiendo Korac, Copa del Rey, ACB. Coméntenos esos años. BR- Junto a Germán y Cabezas, venía de ganar el mundial Junior y esa temporada llegó Maljkovic pasé a

formar parte del primer equipo. Dejas de ser un niño para jugar con adultos. El club empezó a crecer en lo deportivo y en lo institucional. Llegaron títulos importantísimos. Mi primer año de capitán conseguimos la copa Korac que fue el primer título europeo que conseguía un club andaluz. JD- Y luego llegó el año 2006, ¡campeón del mundo con España! BR- Fueron tres meses espectaculares, ¡de locura!. Diez días después de conseguir la liga ACB con Unicaja, nos concentrámos con la selección y dos meses después ganábamos el mundial. No es broma, me salió un pólipo de gritar y tanto celebrar ese verano. JD- Este año 2012, es olímpico, ¿con ganas de volver a la selección y llegar a Londres? BR- Digo como cada verano desde que empecé a ir, hasta este último verano que no he ido. En mi posición de Escolta, hay mucha competencia. La única manera de ir es haciéndolo bien en tu club. No hay nada que me distraiga, mi cabeza está en Unicaja y en verano ya veremos.

11


www.jugadordoce.es JD- Este año se espera mucho de Unicaja, cabeza de serie en Copa del Rey. ¿cuál es el objetivo marcado por la plantilla esta temporada? BR- No nos ponemos ninguna meta. Estamos trabajando muy bien desde la pretemporada, tenemos un equipo sólido. Somos gente ambiciosa con un juego alegre, no vamos a cerrar puertas para nada. JD- Al igual que usted, su afición también es un referente en el deporte. ¿Impresiona verdad? BR- Sin duda, no solo a nivel nacional sino a europeo. El Martín Carpena es un pabellón donde a los jugadores visitantes no les gusta venir a jugar, porque la presión es muy grande, suele estar lleno. Hemos vivido momentos preciosos y espero que vengan muchos más y le devolvamos ese cariño que nos dan diariamente los aficionados. JD- Usted es de la base, ¿qué nos dice del Clínicas Rincón Benahavís esta temporada? BR- Lo importante a mi manera de ver, es que tenemos un segundo equipo en el que hay 5 ó 6 jugadores

con opciones reales de jugar en el primer equipo. Los resultados evidentemente son importantes, pero la progresión de los chicos es lo fundamental. El objetivo es que el primer equipo este surtido de esos chicos. JD- ¿Quién te impresiona más de todos esos chicos? BR- Alex Abrines tiene un talento excelente para el baloncesto. Luego hay cosas alrededor que deben surgir, como la suerte. Pero sin duda, es de los mejores jugadores que hemos tenido en la historia de la cantera de Málaga. JD- Aún queda lejano, pero, ¿se ve ligado al baloncesto tras su retirada? BR- Como dije al principio, me gusta mucho el baloncesto. No se de que manera, pero de alguna forma estaré vinculado a este deporte. Uno de mis objetivos terminar mi carrera universitaria de Fisioterapia. JD- Le deseamos mucha suerte. Y esperamos poder volver a visitarle, para verle con una medalla olímpica.


ESCUELA MUNICIPAL DE FÚTBOL BENAHAVÍS Temporada 2011-2012


ESTEPONA FÚTBOL SALA ALEVÍN Temporada 2011-2012


16

FUTBOL AFICIONADO ESTEPONA

EN LA U.V.I. Y SIN CAMILLA Borgoroso encabeza la mini-liga de fútbol aficionado de Estepona gracias a su victoria en el partido clave ante U.D. Bucaneros lo que prácticamente le deja a falta de dos jornadas como virtual campeón. Esta se puede decir que es la nota a destacar en la parte estrictamente deportiva ya que queda patente que la liga de cuatro ha terminado de dar el estoque definitivo que ya había sufrido tiempo atrás. De los cuatro conjuntos participantes C.D. Estepona Atl. A ha incurrido en una incomparecencia y no terminó su partido ante el Pindecora La Peña, retirándose al parecer por estar en desacuerdo con la actuación arbitral. A la competición habría que añadir, que en varios partidos se han visto a equipos llegar con lo justo para disputar sus encuentros, por no hablar del ambiente en el Municipal San Fernando. ¡No cabe ni un alfiler en las gradas! Las comparaciones son odiosas, pero al ver como el Estepona Atl. B se marchó a otra localidad para disputar una liga que fuera más competitiva, - la cual lidera con un total de nada más y nada menos que 16 equipos -, debería ser argumento indiscutible para que la organización de la liga local de Estepona copiase ese ejemplo organizativo y vuelva a luchar por recuperar la liga que tuvo antaño. Al fin y al cabo, el invento y los medios a disposición son los mismos y no hay nada que justifique porque en un sitio funciona y en otro no. Ofrecemos anuncio en nuestra revista: “Se buscan ligas competitivas. Razón Aquí”

www.jugadordoce.es


17

FUTBOL SALA LIGA LOCAL

LLEGÓ EL INVIERNO A LA LIGA LOCAL Como cada año, el frío invernal que arrecia en las pistas polideportivas, nos dejará encaminado el devenir de las diferentes ligas de fútbol sala, cuyas próximas jornadas serán fundamentales para comprobar que equipos han hecho los deberes durante la temporada y cuales sufrirán el castigo de no haberlos hecho. En División de Honor se vislumbra un torneo apasionante tanto en la lucha por el título, un mano a mano entre Obracosta y C.D.C. Estadio, como en la cola de equipos implicados en el descenso, y que vuelve a tener involucrados hasta seis equipos, lo que por un lado es sinónimo de pérdida de competitividad por la parte de arriba. El mes de febrero dará fin a la primera vuelta del campeonato, que nos deja en su última jornada un duelo entre los dos primeros, que puede ser preludio de una final por el título en el último partido de liga. Los partidos por salir del pozo serán al menos de dos enfrentamientos por jornada, y estos equipos aún tienen más de medio campeonato para salvar los muebles o acabar pasando por el purgatorio, sin olvidar a los conjuntos que viven cómodamente en la zona noble, y que pueden ser los verdugos tanto de los de arriba como de los de abajo. La trayectoria de la temporada en Primera División es muy similar a la de su homóloga en Honor, salvo que aquí hay más equipos que optan al liderato. El final de la primera vuelta se presume que acabará con los aspirantes al título ajustados en la clasificación aunque en jornadas venideras se podrían ir descartando candidatos. Calima y U.D. Rebeldes parecen por el momento los más firmes en la pole position. En los dos grupos de Segunda División también existe competencia por el primer puesto, aunque Estado Puro en el Grupo I, y U.D. Isdabe en el Grupo II son por el momento los equipos más sólidos al contar todos sus partidos por victorias. Ya en la liga de fútbol sala femenino el calendario presenta las siguientes jornadas como apasionantes en la lucha por el título que por el momento encabeza Nueva Atalaya, que deberá defender su ventaja ante sus tres principales perseguidoras.

www.jugadordoce.es


18 18

ADC ESTEPONENSE

II TORNEO NAVIDAD ADC ESTEPONENSE 2011

Magnífica manera de finalizar el año futbolístico del 2011. Un gran torneo de fútbol base el que se vivió el 23 de diciembre en Estepona, organizado por la Asociación Deportiva Cultural Esteponense. Antes de comenzar en materia deportiva, no queremos dejar pasar la oportunidad para mostrar una vez más nuestro reconocimiento, a la directiva de ADC Esteponense, que año tras año, “se buscan las habichuelas” para conseguir la sonrisa de muchos niños deportistas. Lo que hace falta son instalaciones, que existan más clubes deportivos no es problema. Esto no es un tirón de orejas a políticos, sino a todos aquellos que no ven más allá de un club. Toda la vida en Estepona, ha tenido cabida distintas entidades, no seamos burros, el mundo crece, por lo tanto, ¿por qué no nuestro deporte?. Estamos seguros que cuando las arcas municipales desalojen las telarañas, todos esos problemas no existirán. Más instalaciones, más jóvenes disfrutando del deporte. ¿No dicen que es sano? Ahora centrándonos en el balón, dos categorías fueron las que repartieron los diferentes grupos, teniendo de invitados a clubes como el Sevilla FC, Atl. Zabal, CD Nervión, el organizador, ADC Esteponense y dos combinados en cada categoría, de FutbolCarrasco y Campus Adolfo Aldana. Empezando por los peques, los benjamines, el Sevilla FC se alzó con el título tras vencer a la selección de los chicos del Campus veraniego de Aldana. Siendo este último el conjunto revelación de la categoría, eliminando en semifinales al FC Team, uno de los favoritos. En alevines, el seleccionable malagueño de FutbolCarrasco, fue imparable hasta conseguir el primer puesto del torneo. Ni el Sevilla FC del ex jugador Esteponense Biniyam, fue capaz de quitarle ese privilegiado escalafón. Los conjuntos locales a pesar de no llegar ninguno a la final, realizaron un buen papel en su torneo.

www.jugadordoce.es


19

ESCUELA MUNICIPAL FÚTBOL BENAHAVÍS

I JORNADA DE CONVIVENCIA La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Benahavis, en su afán de fomentar la práctica de diferentes disciplinas deportivas entre toda la población, y especialmente entre los más pequeños, organizó la I Jornada de Convivencia de la Escuela Municipal de Fútbol de Benahavís. Esta actividad se desarrolló el sábado 14, en el Campo Municipal de Fútbol del municipio. Ese que como decimos los futboleros, “¡está de escándalo!”. Para este primer encuentro de Escuelas Municipales, se contó con la participación de la Escuela Profesional de Fútbol Ciudad de La Línea, la cual decenas de chicos viajaron hasta el pueblo serrano, para disfrutar de una preciosa mañana, imitando los regates de Messi o los goles de Ronaldo. Las categorías fueron las de Pelusa, Pre-benjamín, Benjamín, Alevín e Infantil. Todos los participantes recibireron un diploma acreditativo de su participación en la I Jornada de Convivencia de la Escuela Municipal de Fútbol de Benahavís. .

www.jugadordoce.es


21

ZONA MIXTA MANILVA F.S. Por Paco Gil Mora

MENOS LUCES QUE LA N-340 Propósito para el 2012, 2013, 2014 y así sucesivamente. Atender la cantera como es debido. Vuelvo al ciudadano de a pié, a la vida cotidiana, a la sociedad, al mundo paralelo al deporte. Lo cojo de nuevo como referencia porque el deporte, en general, la está fastidiando. Ya hemos expuesto en más de una ocasión que el deporte base está huérfano de personas cualificadas, preparadas y con una educación deportiva digna para aplicarla didácticamente a los más pequeños. Esas generaciones venideras. Esos alumnos, deportistas y futuros hombres y mujeres conductores del mundo en general y el deporte en particular cuya base educativa, de comportamiento y valores está en manos de kamikaces. Es el verdadero problema del deporte,

que está basado únicamente en las habilidades y condiciones para realizar una disciplina deportiva, sin reparar en la preparación, en todos los sentidos, de la persona. Por ello, encontramos a todos los “canis” vestidos de Cristiano Ronaldo, con pedruscos en las orejas, crestas imposibles y todo tipo de rosarios colgados en los depilados pechos. Eso es lo que cuenta, eso es lo que ven y esas son sus referencias. Y si encima tienen un entrenador que jugaba con pelotas cuadradas como sus cabezas o infunden todo tipo de artimañas y no va más allá que un simple resultado, pues el resultado es el que tenemos, unos equipos bases (sin base) donde la desmotivación impera cada vez a edades más tempranas. De todos modos, para esas ovejas des-

carriadas, siempre quedará el fútbol 11 aficionado de Estepona. Gran campeonato el que estamos disfrutando. Masiva participación de equipos, gran ambiente en las gradas y partidos en los que vemos más a nuestros rivales que a la familia de tantas veces que nos enfrentamos. No solo se ha apagado la luz en la N-340. Por cierto, cuanto ustedes quieran eh!!. Nosotros mientras nos seguiremos jugando la vida. Pues eso, que no solo se funden esos plomillos políticos sino que, nos meteremos todos, hemos conseguido deambular por el San Fernando jugando una liga ridícula, anodina, insignificante, esperpéntica, pobre, absurda, grotesca e irrisoria.

El Semáforo del mes

RUBÉN MÁRQUEZ

El nadador esteponero, Rubén Márquez, ha logrado batir un nuevo récord. Esta vez ha sido en los 200 metros espalda en la ciudad de Cádiz la pasada semana. Esta marca no había sido alcanzada desde el año 2008 y le hace ser uno de los fijos en la lista para la Selección Andaluza, para acudir al próximo campeonato de España que se celebrará en Julio. ERES UN CRACK!!

GENIAL

ADC ESTEPONENSE El club balompédico esteponero, ADC Esteponense, celebró a finales de diciembre, la segunda edición de su torneo de futbol base navideño. Sevilla FC, FutbolCarrasco, CD Nervión, Atl. Zabal, Campus Adolfo Aldana y sus alevines y benjamines, fueron partícipes del gran día de fútbol que se vivió en el Estadio Muñoz Pérez. Siguen creciendo y su manera de gestionar el club le hacen merecedor de esta mención,

MUY BIEN

SE BUSCA LIGA DE FÚTBOL AFICIONADA COMPETITIVA Que triste es llegar un sábado a jugar un partido de fútbol aficionado y ver como ni tus propios rivales o compañeros se presentan y ves como se han ido junto a los aficionados a este deporte. Gradas vacías, liga insulsa y pobre de competitividad. Localidades vecinas disfrutan de torneos llamativos y aqui no solo se pierde el interés por el fútbol, sino que tarde o temprano pagarán sus compañeras. Se buscan solciones, ¿alguien puede ayudar?

¡ALTO!

www.jugadordoce.es


22

LA NAVICESTA DEPORTIVA

ENTREGA DE PREMIOS

www.jugadordoce.es

El viernes día 13, tuvo lugar el acto de entrega de los premios de La Navicesta Deportiva, en el salón de actos del polideportivo El Carmen. El agraciado con el primer premio, Cristian Segura Benítez con el número 34.768 (suplente del primer premio) ha obtenido: TV LED 40”, kayak, cámara digital, home cinema, ordenador portátil, impresora multifunción, consola ps3, sillón relax, gafas de sol, bicicleta, reloj lotus, 25 pizzas familiares, dos noches de estancia en hotel, lote de material deportivo, productos congelados, cena para dos personas, carro de compra, bono de masajes deportivos. Sergio Casares Martínez, gran deportista y poseedor del segundo premio con el 11.571, fue agraciado con un estupendo lote de regalos compuesto por: TV LCD 32”, cámara digital, netpc asus, 15 pizzas familiares, reloj lotus, bono de masajes deportivos, carro de compra, caña de pescar y carrete okuma, una noche de estancia en hotel, cena para dos personas, bicicleta vtt mountain bike, lote de material deportivo y productos congelados. Y María Parrado Torrecilla, con el número 17.346 correspondiente al tercer premio, le ha correspondido: reloj lotus, 10 pizzas familiares, bono de masajes deportivos, carro de compra, cena para dos personas, lote de material deportivo y productos congelados. Esta cesta de navidad, a beneficio de las ligas locales aficionadas, se sorteó el 22 de diciembre de 2011 en Televisión Estepona, ante el Iltre. Notario Sr. D. Jorge Moro. Cabe recordar que las papeletas siguen “vivas” hasta el mes de junio de 2012 ya que con su presentación en establecimientos de la localidad pueden obtener importantes descuentos. Para más información al respecto se puede visitar la página: la navicesta.com. La Navicesta Deportiva ha sido sorteada por la Asociación Deportiva Aficionada de Estepona (ADAE) en colaboración con Canal 43 TV, Cadena Ser Costa del Sol, Radio Casares, Carrefour Estepona, Revista Jugador Doce , Gráficas Estepona, la Delegación Municipal de Deportes y las empresas Varón Modas, VaMar inmobiliaria, Papelería Sambra, Náutica y Droguería Ramírez, Pizza Mobile, Joyería-Relojería Juan José Palicio, Mi Óptica, Panadería Hnos. De La Chica, Motos Hnos. Infantes, Kebap King, Congelados González, Quiromasajista Francisco Garrido, Peluquería Donna, Croma Publicidad, Estación de Servicio Avenida Juan Carlos I, Academia de Golf Ana Belén Sánchez, Bar Estadio, Bar Dulcinea, Catering El Frenazo y Cortijo Automóviles y Hotel Atalaya Park. Los objetivos marcados por la organización se han cumplido con éxito al poder recuperar los equipos el importe abonado para la participación en las ligas locales aficionadas, además de los poseedores de las participaciones que gracias a los descuentos que se ofrecen pueden recuperar los dos euros que costaba cada papeleta y con esta combinación todos salen beneficiados.


23

VILLA DE ESTEPONA 2012

COMBINADO DE ENGANCHES El pasado 15 de enero se celebró, en la explanada situada entre la Avda. Martín Méndez y Puerta del Mar, el I Combinado de Enganche “Villa de Estepona”, 4º concurso puntuable para el campeonato provincial de Málaga. Acudieron 25 enganches de distintos puntos de la provincia, que compitieron en las tres modalidades de que constaba la prueba, que eran Limonera, Tronco y Cuarta,. A la entrega de medallas y diplomas acudieron la Concejala de Parques y Jardines Dª Yolanda Vázquez, el Concejal de Juventud D. Adrián Arriaza y la Concejala de Fiestas Dª María Teresa García. Algo diferente que se pudo presenciar durante toda la mañana del domingo, donde deporte y arte, iban de la mano encima de un caballo. MODALIDAD EN LIMONERA: 1º.- FRANCISCO JAVIER TINEO NARVAEZ (ESTEPONA) 2º.- SERGIO GUTIERREZ DIAZ (MALAGA) 3º.- ANDRÉS GONZALEZ TOVAR (MALAGA) MODALIDAD EN TRONCO: 1º.- RAFAEL REQUENA CARRASCO (ALHAURIN DE LA TORRE) 2º.- FRANCISCO JAVIER TINEO NARVAEZ (ESTEPONA) 3º.- MANUEL ARANDA PERAL (ALHAURIN DE LA TORRE) MODALIDAD EN CUARTA: 1º.- ANTONIO LOPEZ CONTRERAS (RINCÓN DE LA VICTORIA) 2º.- JUAN CARLOS MELGAR GARCIA (ESTEPONA) 3º.- JESUS REQUENA CARRASCO (ALHAURIN DE LA TORRE

www.jugadordoce.es


24

IUNDENIA

CENTRO DE FORMACIÓN DE TÉCNICOS DEPORTIVOS

Estepona ya es una de las sedes de Andalucía para realizar los homologados cursos de formación para Técnicos deportivos. Iundenia llega de la mano de Gesdes, junto a la colaboración del Ayuntamiento de Estepona, con el cual han firmado un acuerdo de colaboración para dichos cursos. Estos cursos, son los únicos títulos oficiales con validez académica y profesional en todo el territorio nacional. Son enseñanzas oficiales que están dentro del sistema educativo. Siendo su objetivo la formación de técnicos de grado medio y superior. Todo comenzará en breve y no solo se podrá realizar cursos de entrenadores de fútbol, sino que fútbol sala, baloncesto, balonmano, vela, equitación, buceo o esquí alpino, entre otros, tiene cabida en este centro. Infórmate en Calle Miguel Servet nº5, en el polígono industrial de Estepona, o también por teléfono al 952 800 057.

www.iundenia_estepona.com

www.jugadordoce.es


NOTICIAS BREVES OTRO RECORD PARA RUBÉN MÁRQUEZ No deja de sorprendernos el joven nadador esteponero, Rubén Márquez. En estas últimas semanas, ha conseguido batir un récord que desde el año 2008 no se lograba bajar la marca. ¡Pues Rubén lo ha conseguido! Esto y las mínimas que está consiguiendo en cada competición que acude, le ha hecho ser uno de los nadadores que disputarán el campeonato

de España el próximo mes de Julio en Cádiz. Para finalizar este humilde homenaje a nuestro campeón, nombrado Deportista Revelación en la última edición de los Premios Jugador Doce, en su participación en el Ciudad de Melilla, donde se congregaron los mejores nadadores, Rubén obtuvo medalla en 7 de las 8 pruebas que disputó, siendo 5 de ellas de oro. ¡Eres un fenómeno!

ASOCIACIÓN FRENTE BOLILLÓN CAMPAÑA NINGÚN NIÑO SIN JUGUETE Un año más, ¡y ya son diecisiete!, que la Asociación Frente Bolillón de Estepona, organiza la Campaña “Ningún Niño Sin Juguete”, siendo nuevamente un éxito rotundo. El éxito no llega de la nada, sino con muchas horas de trabajo para el más necesitado. Esta Asociación que preside nuestro amigo, el “incansable” Luis Rodríguez, ha hecho posible que 198 familias, pudieran alegrar el día de Reyes a sus hijos como cualquier niño. Ese día no debería de haber escalafón social, pero desgraciadamente lo hay. De ahí que valoramos actuaciones de este tipo, ya que hacer feliz a otro ser humano, no tiene precio. Un total de 418 niños están hoy jugando con su juguete, gracias al Frente Bolillón.

BINIYAM RECOGE UNA DE LAS BECAS ANTONIO PUERTA DEL SEVILLA FC El Sevilla FC le hizo entrega al jugador de la plantilla Alevín, Biniyam, de una de las Becas Antonio Puerta. Estas becas se entregan anualmente a niños de la cantera hispalense, como premio a su proyección deportiva y académica. Esta tercera edición se celebró el pasado 30 de diciembre de 2011, en la habitual cena de Navidad del Sevilla FC, donde el ex jugador del ADC Esteponense, Biniyam, recogió el premio de manos de su Presidente, D. José María Del Nido y el delantero de la primera plantilla, el africano Frédéric Kanouté.

www.jugadordoce.es


26

FOTOS DE AYER

EL BAÚL DE LOS RECUERDOS

C.D. ESTEPONA- INFANTIL AÑO 1983

ESTEPONA C.F. PRIMERA REGIONAL AÑO 1997

Arriba Izq: Muñoz, Cuaresma, Gaspar, Narváez, Paco Pepe, Pocho,

Juan Antonio, Germán y el “Míster” Alfonso Caravaca Abajo Izq: Parrado, Fajardo, Paquito, Sandro y Sergio.

Envíanos tus fotos al correo

info@jugadordoce.es

LOS NOMBRES Y FECHAS SON FACILITADOS POR LOS PROPIETARIOS DE LAS FOTOS


Revista Jugador doce 37  

Revista Jugador doce 37

Advertisement