Issuu on Google+

Introducción Nuestro grupo está formado por Andreu Neumann, que ha sido el “Historiador”, Roser González, que ha sido la “Agente de viajes”, Daniel Mireuta, que ha sido el “Animador turístico”, Billie Jean, buscaba imágenes y Laura Ros, que ha sido la “Gastrónoma”. Entre los cuatro componentes hemos trazado este itinerario:

Transporte y alojamiento Los niños, a partir de los 12 años, ya cuentan cómo adultos, por tanto, todos son adultos. Saldrán del aeropuerto Chicago, Ohare International hasta Nueva York, de Nueva York hasta Madrid, Barajas.

En Madrid, cogerán un tren que les llevará hasta Reus, y de Reus cogerán un taxi que les llevará hasta Salou, a la calle Pompeu Fabra, dónde se sitúa el camping donde se alojarán, el camping la Unión. Habrá 6 personas en cada bungalow. Por 141€ la persona, 6 días.


Primer día El primer día será cuando lleguen a Salou, que llegarán sobre las 14:30. A esa hora irán al camping y dejarán las maletas. Como estarán hambrientos, les habremos preparado anteriormente unas tapas tradicionales de aquí. Este será cómo el “Menú de bienvenida”: olivas arbequinas, almejas, pulpo con mayonesa, tostadas con tomate i aceite, lonjas de jamón serrano, palitos de cangrejo, mejillones con salsa verde, pinchos de tortilla de patatas, fuet, butifarra blanca, butifarra negra, caracoles.

Después de comer les dejaremos hasta las 16 horas para instalarse en el camping. A las 16:00 iremos hasta el instituto, para que vean como son las clases aquí. Cuando salgamos del instituto, merendaremos coca de recapte.

Seguidamente, hacia las 18:00, iremos a visitar la Torre Vella, que nos llevará aproximadamente una hora y media. La Torre Vella es un monumento histórico construido para proteger al pueblo de Salou de los árabes. Entonces, nos dirigiremos hacia la Iglesia Santa María del Mar. Más tarde, iremos a ver la torre del Jaume I, que está cerca del monumento, pero sólo la miraremos por fuera. En lo que queda de día, pasearemos hacia los acantilados, y allí, en un restaurante llamado “Los Acantilados”, cenaremos un plato de fideuà (menos de 15 euros), hacía las 22:00h. Al acabar de cenar, regresarán al camping.


Segundo día El segundo día tendremos que estar listos hacía las 9:30 de la mañana, ya que a esa hora cogeremos un autobús hasta la Pineda, ya que pasaremos un día en el Aquopolis. Las entradas cuestan 19 euros por niño, y 25 euros por adulto. El Aquopolis es un parque acuático, está situado en la Pineda, y abren a las 10h de la mañana. Comeremos allí unos bocadillos de jamón, fuet u otro tipo de embutidos típicos, veremos el espectáculo de delfines, y hacía las 17h, nos marcharemos hacía Salou con autobús. Una vez hayamos llegado, tendremos hasta las 18:15h para descansar en el camping.

El descanso en el hotel se acabará a las 18:30, ya que caminaremos por el paseo, dónde visitaremos la casa Bonet o Voramar, Torre Loperena (por fuera) y contemplaremos la estatua de Jaime I el Conqueridor. Esa estatua fue construida cuando se afirmó que Jaime I ganó y conquistó Valencia y las Islas Baleares. Fue el rey de la Corona de Aragón y Cataluña.

Hacia las 21h, iríamos a cenar a d’Albert restaurant. Comeremos una ensalada catalana, y un plato de bacalao (de 15 a 25 euros). Al acabar de cenar, nos tomaríamos un helado en la Ibense, y des de allí contemplaríamos el espectáculo de la fuente. Al acabar el espectáculo, regresaremos al camping.


Tercer día El tercer día vamos a ir al Port Aventura, por tanto, nos despertaremos pronto. Cogeremos un autobús para ir hacía allí. Las entradas cuestan por persona 19,50euros. Port Aventura es un parque de atracciones muy extenso, es decir, que pasaremos todo el día allí. Port Aventura se divide en cinco temas, como la China, el Oeste, la Mediterránea, Méjico y Polinesia. Comeremos en la zona de Mediterránea, donde pediremos un plato de arroz negro o paella de marisco. Hacía las doce de la noche, contemplaremos el espectáculo del lago que hacen, y después de ese espectáculo, regresaremos al camping en autobús.


Para los tres siguientes días, les propondremos algunas actividades y excursiones que pueden realizar por Cataluña. Dar una vuelta por Barcelona, donde podrán ver la Sagrada Familia, la Pedrera o el Camp Nou. Hacer una ruta modernista por Reus. Ir al Delta e l’Ebre, hacer un paseo con barca. Parque Natural de Aigüestortes. El Parque Natural de Volcanes en Olot. Visitar Figueres, el museu de Dalí…


Bienvenidos a Salou