Issuu on Google+

Boletín N° 10 Octubre 2013


CFA TIENE UNA CUENTA ESPECIAL PARA LOS JÓVENES El mes de octubre llegó a CFA con una nueva cuenta para un público muy especial. La CUENTA JOVEN CFA, diseñada para personas entre los 14 y 17 años; activos, soñadores, con metas y ganas de llegar muy lejos. Estos ahorradores podrán manejar su cuenta a través de su tarjeta débito con un costo de administración muy bajo, los 3 primeros retiros en cajeros propios durante el mes no tendrán costo, o también podrán manejar la libreta de ahorros.

LLEGÓ EL CDT VIAJERO A CFA Es hora de programar tus vacaciones con CFA. Abriendo un CDT o incrementando el saldo del CDT actual, igual o mayor a 1 millón de pesos y con un plazo igual o mayor a 180 días, podrás participar en la rifa de bonos de dos millones de pesos para viajar. Según el valor de tu CDT, podrás participar en bonos de mayor cuantía para viajes a Cartagena, Santa Marta, San Andrés y Cancún. Ahorrando con CFA viajas y haces realidad tus sueños. Pregunta en condiciones.

tu

oficina

por

las

Campaña válida del 10 de octubre de 2013 hasta el 31 de marzo de 2014.

Como ves no hay excusas para comenzar a ahorrar, la cuenta se abre con $30.000, los cuales comienzan a generar intereses y contribuyen a la realización de tus sueños. CUENTA JOVEN CFA, también brinda beneficios, como participar en la Red Juvenil, asistir a capacitaciones, actividades lúdicas y programas de salud, que las oficinas preparan para estos adolescentes. Te invitamos a abrir tu CUENTA JOVEN CFA y comenzar a hacer realidad tus sueños.


CFA CERTIFICANDO MÁS ASOCIADOS

PROGRAME SU AHORRO EN CFA Y LLEVESE LINDO REGALO”

Ahorrar es la mejor manera de lograr lo que deseamos. CFA te ofrece la campaña de Ahorro programado, donde podrás tener el manejo de tu ahorro, con el valor y el plazo que desees, y lo mejor es que por abrir un ahorro programado o incrementar mayor

de

el

saldo

$70.000

del

actual,

mensuales,

Durante el mes de septiembre CFA, certificó a más de 200 asociados a nivel nacional, en Educación Financiera y en formación básica de computadores. Para la Cooperativa, es muy gratificante capacitar a los asociados en temas tan importantes para la vida cotidiana. Con estos talleres CFA está logrando formar a los asociados en el manejo de finanzas personales, temas tan necesarios para la elaboración de un presupuesto familiar, la toma de decisiones a la ahora de elegir una entidad financiera para realizar un préstamo, para aprender a ahorrar, igualmente en el manejo de herramientas tecnológicas, como lo son los computadores, las tablets, los smartphones y todo el mundo cibernético que trae la internet.

recibirás un hermoso detalle. Pregunta

en

tu

oficina

por

las

condiciones. Vigencia de la campaña del 21 de octubre de 2013 al 31 de enero de 2014 o hasta agotar existencia.

Estas capacitaciones son beneficios que CFA otorga a sus asociados, para contribuir a mejorar su calidad de vida y continuar fortaleciendo su gestión social.


NUESTROS BENEFICIOS SOCIALES

CAMBIAMOS PARA MEJORAR

¿Sabías que CFA te otorga beneficios sociales en Educación, prevención en riesgos de salud, protección, recreación, descuentos con empresas aliadas, y que todo esto lo puedes utilizar, desde el momento en que te vinculas como asociado? No necesitas esperar tiempo de permanencia, ni aportar dinero mensual. Con CFA, puedes comenzar a disfrutar de los beneficios de

Buscando tener productos con mayor impacto, se realizó un concurso interno (con empleados), para la elección de los nuevos nombres de las cuentas de ahorro Coahorritos y Pagadiario. Sin cambiar sus características fundamentales, se modificaron los nombres, ahora Coahorritos será FUTUROS GIGANTES, la cuenta para los pequeños de 0 a 13 años y Pagadiario ahora es CUENTAMÁS CFA, la cuenta para que puedan ahorrar nuestros asociados y ahorradores.

inmediato, tanto tú como tu grupo familiar, además recuerda que tus aportes contribuyen para prestar servicios a otras personas que lo necesitan y a la comunidad donde vives. Al asociarte te conviertes en un dueño de la Cooperativa, lo que te da derechos y deberes, todos participan, trabajan y aportan su capacidad

intelectual

y

económica, para lograr un objetivo común,

orientado

al

beneficio

colectivo. Sigue disfrutando de sus beneficios y cultivando el hábito del ahorro. Recuerda que ahorrando logras tu sueños.

Disfruta ser parte de la familia CFA.


FUNDAMENTOS Y ORÍGENES DEL COOPERATIVISMO

King y Derrion, vinculados también a la época en la cual el sistema de la cooperación se consolidaba, fueron expositores de ideas y realizadores de ellas, principalmente en la forma de cooperativas de consumo. Los principales aportes de los precursores de la cooperación moderna, están en el hecho de haber concebido la idea de la asociación, basándose en el principio de la armonía para la vida, y no en la lucha por la vida, y en proyectar la cooperación a partir de la organización de los intereses del trabajo, y no de los intereses del capital. Los Realizadores Son realizadores aquellos hombres cuyas obras, basadas en los pensamientos de los precursores, lograron permanencia y expansión con una continuidad que ha llegado hasta nuestros días. En esta denominación quedan incluidos los pioneros de Rochadle. Los pioneros de Rochadle, grupo de trabajadores de las fábricas del distrito de Lancashire Inglaterra, quienes habían quedado sin trabajo después de una huelga que adelantaron en el año de 1.843 para exigir mejores salarios, se reunieron para considerar su difícil situación, y después de estudiar distintas formulas, resolvieron atender la presentada por algunos socialistas del grupo, la cual consistía en organizar un almacén cooperativo de consumo. Esta experiencia es reconocida como la que marca el inicio del cooperativismo moderno, porque se considera que ha sido la primera que tuvo éxito y permanencia en el tiempo.

Artículo enviado por Fernando Duque Muñoz.

Desempleo Agosto

IPC Mes Septiembre

9.3% DANE

de

0.29 % DANE

Tasa de Usura E.A. Trimestral 01 de octubre de 2013 al 31 de Diciembre de 2013. Consumo

29.78% Superfinanciera

Tasa de Usura E.A. del 01 de octubre de 2013 al 30 de septiembre de 2014

51.18% Superfinanciera

Microcrédito


Boletín CFA octubre 2013