Issuu on Google+

Boletín N° 11 Noviembre 2012


Integración Coahorritos CFA es consciente de la importancia de crear una cultura de ahorro en los niños, y por ello, con su producto especial para los menores de edad, la cuenta “Coahorritos”, se diseñan actividades que de una manera lúdica y divertida, les enseña a ahorrar a los pequeños, al igual que a conocer más sobre la Cooperativa. A finales del mes de octubre y comienzos de noviembre, las oficinas de CFA, realizaron la integración de los ahorradores Coahorritos. Evento en el cual, se premió a los niños por su cultura del ahorro, con un día de sol en sitios recreativos, para el disfrute de los pequeños.

Feria del Crédito Navideño

Es momento de vivir intensamente la Navidad, viendo sonreír a las personas que más quieres. Para comprar los regalos de Navidad y comenzar el año en vacaciones, CFA te tiene la campaña de la Feria del Crédito Navideño. Acércate a tu oficina y pregunta por esta campaña, que te da la facilidad de acceder a un crédito de libre inversión, para finalizar y comenzar el año, disfrutando con tus seres queridos. Campaña vigente del 10 de noviembre de 2012 hasta el 31 de enero de 2013 o hasta agotar recursos. Y… Feliz Navidad

Juegos, baile, piscina, rifas y una nutritiva alimentación, se les ofreció a los más de 1200 niños que disfrutaron de este día. Para estos pequeños, CFA es una cooperativa amiga, que les ofrece múltiples actividades y beneficios, no solo a ellos, sino a sus padres y que siente como la entidad que los apoya, para hacer realidad sus sueños. CFA espera continuar con esta gran labor de inculcar la cultura del ahorro y seguir transmitiendo la filosofía cooperativa, para lograr a futuro, formar grandes líderes cooperativos, que puedan aportar a la CFA.


CFA Apoyando la Cosecha Cafetera del Suroeste Antioqueño La cosecha cafetera llegó a las oficinas del suroeste

Antioqueño

(Urrao,

Concordia,

Salgar, Hispania, Andes y Ciudad Bolívar) y CFA está apoyando a todos los caficultores, recolectores y a todas las personas que participan de esta actividad. Sabemos lo importante que es esta fecha para toda la comunidad del suroeste y por

Ahorrando y Ganando Lo Vamos Logrando

esto, CFA aporta con sus líneas de crédito, pago de nómina, cuentas de ahorro y asesorías, para hacer más productiva esta temporada. Si la comunidad gana, CFA también gana, porque para la cooperativa lo más importante es el bienestar de los asociados y contribuir a mejorar la calidad de vida de cada uno de

Cada año llega con nuevos proyectos y expectativas y CFA te acompaña a hacerlos realidad. Para que en este 2013, puedas cumplir tus sueños, te invitamos abrir un ahorro programado, y de esta manera, te estarás preparando financieramente, para invertir en lo que deseas… tu casa, tu carro, tu estudio, tu viaje o tu negocio.

los habitantes de los municipios donde tiene Además que ahorrando, te regalamos termo especial para bebidas.

presencia. Los invitamos a visitar el suroeste y nuestras oficinas,

para

que

disfruten

temporada de buen café.

de

una

un lindo

No lo pienses más, y visita tu oficina, pregunta por la campaña “Ahorrando y Ganando lo vamos logrando” y comienza el nuevo año listo para hacer tus sueños realidad. Vigencia de la campaña del 15 de noviembre de 2012 hasta el 31 de enero de 2013.


|

Asociados de Cali, se Gradúan en Computadores Básico El primero de noviembre, 20 asociados de la oficina de Cali, recibieron la certificación en sistemas, con el nivel básico de computadores. CFA y la Fundación CFA en convenio con el Aula Virtual, capacitaron a 20 adultos, que aprendieron desde encender hasta ingresar y navegar por internet, en el primer curso. Para estos asociados, es un Cooperativa, otorgue este capacitación, ya que no tenían la interactuar con la tecnología vanguardia de la ésta.

Noche Cultural 2012

El 29 de noviembre en el Teatro Metropolitano de la ciudad de Medellín, se llevará a cabo la Noche Cultural 2012. Un evento donde por primera vez mostraremos el talento de los jóvenes CFA, que fueron elegidos en las reuniones informativas. Igualmente, se contará con un show central de baile, que les permitirá a los asistentes viajar por el mundo, con las danzas tradicionales de los países más representativos del planeta. CFA, realiza este evento cultural, como acto de clausura del año, en el cual se comparte con los asociados de las oficinas de la ciudad de Medellín y de los municipios de Barbosa, Girardota, Copacabana, Rionegro y San Pedro, los resultados positivos del año y se auguran éxitos para el año venidero.

regalo que beneficio oportunidad y estar a

la de de la

Por otro lado, la Cooperativa, siempre está dictando capacitaciones a sus asociados, en temas de actualidad y de interés, buscando mejorar la calidad de vida de los asociados. CFA, complementa la capacitación, con una línea de crédito especial, para adquirir el computador y poder continuar practicando y disfrutando de este maravilloso mundo que ofrece la tecnología. CFA, tiene como meta capacitar un 60% de los asociados desconocedores de este tema, en el curso básico de computadores, con el propósito de ofrecerles mayor conocimiento y que a su vez, puedan disfrutar de todas las opciones que CFA ofrece con su banca virtual y su página web.


Las Palabras Mágicas

Desde pequeña, mi mamá me enseñó que existían unas palabras mágicas, que abrían las puertas, encantaban a las personas y me harían triunfar. Estas palabras eran fáciles de pronunciar y desde que me las enseño mamá, las he utilizado y me han funcionado muy bien; pero he notado que no todas las personas las conocen y que a medida que pasa el tiempo, estas palabras ya no se escuchan muy a menudo, por lo que ya no se ve la magia y el gran efecto que éstas producen. Con nostalgia, recordé ese día cuando mi mamá me las enseñó y como me han funcionado tan bien, decidí compartirlas con todos ustedes, para que pasen de generación en generación y este legado no se termine aquí; ya que sé que estas palabras alegran los corazones, sacan sonrisas y proyectan una gran imagen. Para utilizarlas, es necesario decirlas todos los días a las personas que te encuentres, que te hagan un favor o a la que le solicites algo; debes prometer decirlas constantemente para que veas su efecto…

Desempleo Septiembre

9.9% DANE

IPC Mes de Octubre

0.16 % DANE

Tasa de Usura E.A. Trimestral 01 de Octubre al 31 de Diciembre. Consumo

31.34% Superfinanciera

Tasa de Usura E.A. del 01 de octubre de 2012 al 30 de septiembre de 2013

53.45% Superfinanciera

Estas son las palabras:

Buenos días Buenas tardes Buenas noches Por Favor y Gracias.

Microcrédito Como ves, son muy sencillas de pronunciar y si las acompañas de una sonrisa, su efecto será mejor. Te invito a utilizarlas y te podrás dar cuenta de lo mágicas que son. Ángela María García Cuartas.


Boletín CFA Noviembre - 2012