Page 1

Boletín N° 05 Mayo 2013


AHORRAR EN CFA TE HACE UN FUTURO GIGANTE Si tienes hijos, sobrinos, hermanitos o conocidos y quieres darle un muy buen regalo, te aconsejamos abrirle una cuenta de ahorros en CFA. De esta manera estas incentivando en tu niño la cultura del ahorro y le podrás enseñar que la mejor forma de alcanzar las metas es ahorrando. Abriendo una cuenta mayor o igual a $40.000, podrás recibir una alcancía, que estimulará aún más, el hábito del ahorro. Campaña válida del 1 de abril al 31 de mayo de 2013.

CFA PRESENTE EN LA FERIA DE LA PORCICULTURA

Del 9 al 11 de mayo, las principales empresas de porcicultura se reunieron en el Palacio de Exposiciones de la ciudad de Medellín, para dar a conocer sus productos; CFA estuvo en la feria ofreciendo su portafolio de productos y servicios, para apoyar a estos empresarios. Por segundo año consecutivo, la Cooperativa Financiera de Antioquia hizo presencia en la feria de porcicultores, apoyando a estos, con las diferentes líneas de crédito, productos de captación y servicios, que hacen más fácil la implementación o mejoras de sus proyectos. Los empleados de las oficinas de Donmatías, Santa Rosa y San Pedro, fueron los encargados de asesorar y participar activamente en el stand comercial, diseñado para este evento.


COMUNIDAD VIRTUAL, UN BENEFICIO MÁS PARA LOS ASOCIADOS

El 24 de abril, se realizó la prueba piloto de la Comunidad Virtual CFA, con un grupo de asociados de la oficina de Donmatías. Asociados comerciantes, fueron quienes tuvieron el privilegio de ser los primeros en conocer el nuevo beneficio que ofrece CFA, con una capacitación para ingresar y utilizar los diferentes servicios que tiene la Comunidad Virtual como: capacitación, compra y venta de productos, información de interés y promociones. Este nuevo servicio, le permite al asociado compartir, interactuar y promocionar sus servicios profesionales o técnicos, el negocio o los productos que vende. Luego de esta prueba, se revisarán y se ajustarán aspectos técnicos. Pronto la comunidad Virtual estará lista para ser utilizada por todos los asociados de CFA.

A SAN ANDRÉS Y CON TODO

Viajar es uno de los sueños que la mayoría de los seres humanos tiene, y que ahorrando se puede lograr. CFA te ofrece la oportunidad de ganarte un viaje con todos los gastos pagos, para 2 personas a la isla de San Andrés; solo tienes que abrir un ahorro programado o renovar el que ya tienes incrementando tu saldo. Podrás participar de la rifa y ser el feliz ganador del viaje. Como ves, ahorrar es la mejor forma de lograr lo que quieres y CFA siempre esta ahí para ayudarte. Pregunta en tu oficina por las condiciones. Vigencia de la campaña del 21 de enero al 30 de junio de 2013


SORTEO MOTOCICLETA

El día 5 de abril en la extensión de caja de Remedios, se realizó el sorteo de la campaña "CFA LLEGA AL CORAZÓN DE REMEDIOS" en la cual se rifó una motocicleta. Se invitaron asociados y ahorradores para que asistieran al sorteo, que se realizó con los datos de todas las personas que abrieron productos durante el tiempo que estuvo vigente la campaña. En una urna se depositaron los nombres y el párroco de la iglesia quien es ahorrador de CFA, fue quien sacó el nombre del ganador. La feliz ganadora fue la señora YANED VALLEJO.


FUNDAMENTOS Y ORÍGENES DEL COOPERATIVISMO

Doctrina Cooperativa El pensamiento cooperativo constituye un tipo de concepción en relación con el hombre y la realidad en que se desenvuelve. La doctrina cooperativa es entonces la interpretación de los hechos y fenómenos que se dan en la cooperación. El objeto de la doctrina cooperativa es alcanzar la transformación del sistema socioeconómico vigente. “De la misma forma en que la abeja transforma el néctar en la miel, el cooperativismo busca transformar la realidad” Un sistema socioeconómico está compuesto por la interrelación entre los hombres y las cosas, originada en la forma de producción, de distribución de los bienes y las necesidades humanas. La visión que el hombre tenga del mundo, es lo que determina las características del sistema.

Desempleo Marzo

10.2 % DANE

IPC Mes de Abril

0.25% DANE

Tasa de Usura E.A. Trimestral 01 de Abril al 30 de Junio de 2013. Consumo

31.25% Superfinanciera

Tasa de Usura E.A. del 01 de octubre de 2012 al 30 de septiembre de 2013

53.45% Superfinanciera

¡SI CAMBIAMOS DE VISIÓN, CAMBIAMOS EL MUNDO! La persona económica es diferente a la persona cooperativa. La primera se manifiesta bajo el criterio individualista de maximizar su utilidad económica, en tanto que en la segunda, su racionalidad económica va precedida de valores con las demás personas que interactúan con ella Artículo enviado por Fernando Duque Muñoz.

Microcrédito

Profile for Cooperativa Financiera de Antioquia CFA

Boletín CFA Mayo - 2013  

Boletín CFA 2013

Boletín CFA Mayo - 2013  

Boletín CFA 2013

Advertisement