Issuu on Google+

Boletín N° 3

Marzo 2014


CFA TIENE CRÉDITO DE LIBRE INVERSIÓN PARA TI Con el lanzamiento de la campaña “Creditodo”, CFA busca brindarles a sus asociados y ahorradores una alternativa de crédito de libre inversión en condiciones especiales para lograr todos sus objetivos.

NO PAGUES MÁS POR TUS TARJETAS DE CRÉDITO Y PRÉSTAMO, EN CFA COMPRAMOS TU CARTERA CON TASA ESPECIAL

Para este crédito, el plazo es hasta de 48 meses con una tasa mes MV de 1,45% y tasa anual E.A de 18.86%. Pregunta en tu oficina por las condiciones y disfruta todos los beneficios que CFA tiene para ti. Campaña válida hasta el 30 de junio de 2014 o hasta agotar recursos.

Ofreciendo más beneficios y pensando en nuestros asociados y ahorradores, CFA te compra la cartera que tienes con otras entidades a una tasa preferencial. Con un plazo hasta de 60 meses, tasa MV de 0,99% y tasa efectiva de 12,54%, no puedes dejar pasar esta campaña sin acercarte a tu oficina y preguntar por sus condiciones. ¡Aprovecha esta oportunidad!

Vigencia de la campaña hasta el 30 de abril de 2014 o hasta agotar recursos.


EXITOSA JORNADA EN LA PREASAMBLEA 2014 Con una asistencia de 93 personas entre delegados, consejeros e invitados, se realizó la Preasamblea 2014 en el Centro de Integración Los Lagos en Barbosa. Esta jornada se realizó a través de la metodología de mesas de trabajo, en donde se trataron temas como estados financieros, informe de gestión, informe de organismos de control y proposiciones, buscando mayor análisis y participación de los delegados en los temas de la Cooperativa. El próximo sábado 15 de marzo se llevará a cabo la Asamblea General Ordinaria de Delegados 2014 en el centro Comercial San Diego.

INDUCCIÓN COOPERATIVA Y CURSO DE COMPUTADORES EN DONMATÍAS Con la participación de 28 asociados se llevó a cabo la capacitación en Inducción Cooperativa, en donde se retomaron los principios, valores y filosofía de CFA buscando crear sentido de pertenencia y reforzar el conocimiento de los asociados en estos temas. Además, se inició con 40 asistentes el curso de computadores, generando un espacio para capacitar a los asociados en el manejo de funciones básicas de sistemas. Por su lado, los participantes iniciaron muy entusiasmados por las referencias que recibieron de los grupos pasados y dispuestos a aprender y a poner en práctica los conocimientos adquiridos.


CFA OFRECIÓ CURSO DE COCINA PERUANA EN SOPETRÁN Con el fin de mejorar las habilidades y conocimientos gastronómicos de nuestros asociados, se realizó un curso complementario de cocina peruana en Sopetrán, el cual está certificado por el Sena.

PRIMERA INDUCCIÓN COOPERATIVA DEL AÑO EN HISPANIA

Con el propósito de formar a los asociados en las bondades del modelo Cooperativo y darles a conocer todos los servicios y beneficios de CFA, se realizó en Hispania la Inducción Cooperativa

como

parte

del

proceso

de

formación. Con estas jornadas se garantiza que tanto

asociados

nuevos

identifiquen y recuerden

como

antiguos

el diferenciador que

ofrece la Cooperativa como empresa asociativa y de propiedad de todos ustedes. En este primer encuentro del año hubo una excelente participación con una asistencia de 21 personas entre asociados y beneficiarios, quienes además tuvieron un espacio para resolver dudas sobre los servicios que ofrece CFA y compartir diferentes puntos de vista sobre lo que es la filosofía cooperativa.

40 asociadas y beneficiarios iniciaron el curso con mucho entusiasmo, el cual tendrá lugar hasta el mes de abril. Con estas jornadas CFA quiere enseñarles a los participantes a disfrutar de la buena mesa y reforzar las relaciones gracias a los beneficios sociales ofrecidos.


FUNDAMENTOS Y ORÍGENES DEL COOPERATIVISMO CAMINOS COOPERATIVOS La Bandera del Cooperativismo, es considerada portadora de múltiples mensajes que hacen referencia a la universalidad del movimiento cooperativo, a la pluralidad y a la fortaleza del ideal cooperativista. La utilización de los colores del arco iris para implementarlos como bandera del cooperativismo, fue propuesta por el gran cooperativista Francés Charles Guide en el año de 1923, en una reunión de la Alianza Cooperativa Internacional ACI, realizada en la ciudad de Gante Bélgica. Charles Guide impulsó insistentemente esta iniciativa, hasta que logró su aprobación en dicha reunión de la ACI, pero siempre aclaró que la idea original de la bandera con los siete colores del arco iris, procedía del genio y precursor de la cooperación Charles Fourier, Francés también y notable cooperativista. Los colores del arco iris en la bandera cooperativa, simbolizan los ideales y objetivos de paz universal, la unidad que supera las diferencias políticas, sociales, económicas, raciales o religiosas; la esperanza de la humanidad de vivir en un mundo mejor, donde reine la libertad, la dignidad personal, la justicia social y la solidaridad. Sus colores son: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, añil y violeta. En el año 2001, la Alianza Cooperativa Internacional ACI decidió cambiar el diseño inicial de la bandera, sacando de cada color, palomas al vuelo en señal de un mundo libre.

Artículo enviado por Fernando Duque Muñoz, Delegado Of. Cali

Desempleo Enero 2014

11.1 DANE

IPC Enero 2014

0.49% DANE

Tasa de Usura E.A. Trimestral 01 de enero de 2014 al 31 de marzo de 2014. Consumo

29.48% Superfinanci era

Tasa de Usura E.A. del 01 de octubre de 2013 al 30 de septiembre de 2014 Microcrédito

51.18% Superfinan ciera


Boletín CFA Marzo - 2014