Issuu on Google+

Boletín N° 03 Marzo 2013


A SAN ANDRÉS Y CON TODO

Viajar es uno de los sueños que la mayoría de los seres humanos tiene, y ahorrando se puede lograr. CFA te ofrece la oportunidad de ganarte un viaje con todos los gastos pagos, para 2 personas a la isla de San Andrés; solo tienes que abrir un ahorro programado o renovar el que ya tienes incrementando tu saldo. Podrás participar de la rifa y ser el feliz ganador del viaje. Como ves, ahorrar es la mejor forma de lograr lo que quieres y CFA siempre está ahí para ayudarte.

Campaña vigente del 21 de enero al 30 de junio de 2013.

INAUGURACIÓN DE LA OFICINA DE APARTADÓ CFA, abrió al público su oficina en el municipio de Apartadó, el día 14 de enero y realizó la inauguración de la oficinal el 7 de marzo. Con un acto protocolario se llevó a cabo la inauguración de la nueva oficina de Apartadó, evento en el cual se conto con la asistencia del Gerente General, las fuerzas vivas del municipio, como la secretaria de gobierno, el secretario de educación, la iglesia, asociaciones y juntas locales, directores de colegios, gerentes de hospitales, comerciantes, medios de comunicación y asociados. Esta nueva oficina, es la evidencia de la confianza y respaldo que los asociados tienen con la Cooperativa y una manera de fortalecer la gran familia CFA, para continuar apoyando los sueños de las personas que conforman la familia CFA.


ASAMBLEA GENERAL DE DELEGADOS Con un resultado muy positivo se llevó a cabo el 16 de marzo la Asamblea de Delegados, en el auditorio del Centro Comercial San Diego. Con una participación de 83 delegados, que representaron a los asociados de CFA, se llevó a cabo la Asamblea anual, donde se aprobaron los estados financieros del 2012, se realizó la reforma al estatuto, fortaleciendo el capital de la Cooperativa, la distribución de los excedentes que permitirá desarrollar los programas del Fondo de Solidaridad con $340.544 millones, 25% para los proyectos y programas del Fondo de educación con $851.360 millones, 25% Fondo de Formación y Promoción Social con $851.360 millones y 40% reservas con $1.362.175 millones, se eligieron 4 miembros del Consejo de Administración y 3 de la Junta de Vigilancia con sus respectivos suplentes, también se eligió la Revisoría Fiscal, religiendo a Fast & ABS Auditores y Consultores y al defensor del consumidor financiero, Doctor Jairo Iván López. La excelente asistencia y participación, proporcionaron un ambiente ágil para tomar grandes decisiones.

CDT MILLONARIO

¿Quieres hacerte millonario? .... Sí, ahorrando también te puedes hacer millonario, abriendo un CDT mayor o igual a 5 millones de pesos y con un plazo igual o mayor a 180 días, tendrás la oportunidad de participar en los sorteos trimestrales y podrás ganarte UN BONO POR $20.000.000 (Veinte millones de pesos) Campaña válida desde julio 03 de 2012 hasta Julio 02 de 2013.


CFA EN TODOS LOS RINCONES DE ANTIOQUIA

Para CFA es muy importante continuar otorgando beneficios sociales y creando hábitos de ahorro, por esto desde que se abrió la oficina en el municipio de Apartadó, la promotora, en conjunto con la Red Juntos del municipio, llegó al Resguardo Indígena Las Playas del corregimiento San José de Apartadó. Uno de los objetivos de la fundación CFA y la Cooperativa, es contribuir con la educación financiera, en especial con la cultura de ahorro y la cooperativización en los lugares más lejanos; por este motivo se llevó a cabo una jornada de recreación dirigida a niños y jóvenes de la comunidad, para que jugando aprendieran la importancia del ahorro; de igual manera, con una metodología especial para adultos, se les enseñó a los padres de familia la importancia del ahorro, a la vez que se les dio a conocer la filosofía cooperativa, los beneficios y las soluciones financieras que CFA tiene. Esta actividad permitió que las personas comprendieran que el modelo cooperativo se puede aplicar en su comunidad, al igual que aprendieran la importancia del ahorro y de la utilización de las soluciones financieras que CFA les ofrece, reconociéndola como una entidad cercana y confiable, que pretende ayudarles a realizar sus sueños y mejorar la calidad de vida.


APRENDE SOBRE EL COOPERATIVISMO

Los miembros de una cooperativa se rigen bajo 7 principios cooperativos:       

Adhesión voluntaria y abierta. Gestión democrática. Participación económica. Autonomía e independencia. Educación, formación e integración. Cooperación entre cooperativas. Interés por la comunidad.

Como miembro de CFA, te invitamos a aplicar y vivir los principios cooperativos.

Desempleo Enero

12.1 % DANE

IPC Mes de Febrero

0.44% DANE

Tasa de Usura E.A. Trimestral 01 de Enero al 31 de Marzo de 2013. Consumo

31.13% Superfinanciera

Tasa de Usura E.A. del 01 de octubre de 2012 al 30 de septiembre de 2013

53.45% Superfinanciera

Microcrédito


Boletín CFA Marzo - 2013