Issuu on Google+

Boletín N° 06 Junio 2013


CAMPAÑA CRÉDITO PADRES Y MADRES 2013 Ya no hay excusa para darles a esas dos personas tan especiales el regalo que se merecen. Con la campaña de CRÉDITOS PADRES Y MADRES, tú puedes tener una alternativa de crédito en condiciones especiales, para comprarles a papá y a mamá el regalo soñado.

CFA ABRIÓ SU PRIMER CORRESPONSAL NO BANCARIO

Acércate a tu oficina y pregunta por esta campaña. Vigencia hasta el 31 de julio de 2013.

La Cooperativa Financiera de Antioquia, CFA, es la primera entidad del sector que ofrece el servicio en red de corresponsales no bancarios, para promover la inclusión financiera. El sábado 25 de mayo, en el municipio de San Pedro de los Milagros, comenzó a funcionar en la droguería San Rafael, el primer corresponsal de CFA. Donde el objetivo principal es poder llegar a un mayor número de personas, para ofrecerles una atención eficiente, con menos costos y en horarios adicionales al de las oficinas. Con estos corresponsales, se busca facilitarles la vida a los asociados, ahorradores y a la comunidad en general, que utilizan los servicios financieros. Durante el segundo semestre del año, CFA tiene previsto abrir varios corresponsales más en diferentes municipios de Antioquia y en las ciudades de Bogotá, Cartagena y Pereira.


LANZAMIENTO COMUNIDAD VIRTUAL CFA Durante los meses de mayo y junio, se realiza el lanzamiento de la Comunidad Virtual CFA, asociados con negocios, están conociendo el nuevo servicio que ofrece la Cooperativa en diferentes oficinas. El objetivo de este servicio, es ofrecerle a los asociados un espacio donde puedan interactuar con CFA y otros asociados, ofrecer sus productos o servicios, enterarse de actividades que realiza la Cooperativa y tener la oportunidad de capacitarse virtualmente. Los asistentes a este lanzamiento, han realizado comentarios muy positivos sobre la comunidad y ya se tienen varios asociados inscritos para ser los pioneros en la utilización de uno de los ejes “Comprar y Vender”. Para el mes de julio, se realizará el lanzamiento general, donde usted podrá hacer parte de esta comunidad. ¡Lo esperamos!

¿QUIERES MILLONARIO?

HACERTE

Sí, ahorrando también te puedes hacer millonario, abriendo un CDT mayor o igual a 5 millones de pesos y con un plazo igual o mayor a 180 días, tendrás la oportunidad de participar en los sorteos trimestrales y podrás ganarte UN BONO POR $20.000.000 (Veinte millones de pesos) Campaña válida hasta Julio 02 de 2013.


FINALIZARON LAS REUNIONES INFORMATIVAS DEL PRIMER SEMESTRE El 7 de junio, se realizó la última reunión informativa, cerrando el primer semestre del año. Con una asistencia total de 10.235 asistentes, el Gerente General y las Directoras Comerciales, informaron a los asociados, ahorradores e invitados de todas las oficinas a nivel nacional, sobre la gestión social, financiera y los proyectos de CFA. Estas reuniones, son también un espacio donde se promueve la cultura y el talento de los asociados, ahorradores y la comunidad, que participan con sus actos musicales o de baile, amenizando la reunión, logrando recrear a los asistentes y brindándoles un espacio de diversión. Para la Cooperativa es muy importante este espacio, ya que es la manera de crear oportunidades de cercamiento con los asociados y ahorradores y a su vez es gratificante ver la gran acogida que tienen, mostrando el amor y compromiso que los asistentes sienten por CFA. A todos los asistentes mil gracias por su tiempo y los esperamos en las reuniones del segundo semestre.


FUNDAMENTOS Y ORÍGENES DEL COOPERATIVISMO

Doctrina Cooperativa En este sentido, la doctrina de la cooperación pretende darles a los cooperadores una visión distinta del mundo, para que a través de su acción, transformen el sistema.

Desempleo Abril

10.2 % DANE

IPC Mes de Mayo

0.28% DANE

Tasa de Usura E.A. Trimestral 01 de Abril al 30 de Junio de 2013. Consumo

31.25% Superfinanciera

Tasa de Usura E.A. del 01 de octubre de 2012 al 30 de septiembre de 2013

53.45% Superfinanciera

¡El cooperativismo es unos lentes que nos permiten ver las cosas de una forma diferente, mucho más amplia e incluyente! Es necesario que la doctrina tenga un contenido y un instrumento. El primero trata de los principios y valores cooperativos, los cuales analizaremos en las próximas entregas El instrumento está dado por las formas asociativas de cooperación, a través de las cuales se pretende transformar el sistema socioeconómico vigente. ¡NUESTRO INSTRUMENTO, SON LAS DIFERENTES MANERAS DE ASOCIARNOS QUE TENEMOS!

Artículo enviado por Fernando Duque Muñoz.

Microcrédito


Boletín CFA Junio - 2013