Page 1

Ceutaldia.com- Diario Digital

La Obra Social ‘la Caixa’ destina 12.000 euros al proyecto 'Alfaiguálate' de Digmun Autor CAD martes, 19 de junio de 2012

- La Convocatoria de Acción Social de la entidad financiera ha seleccionado 326 proyectos presentados por entidades sin ánimo de lucro de toda España - La entidad que preside Maribel Lorente propugna "la realización de talleres que promuevan a la inserción social de aquellas mujeres en riesgo de exclusión social"

La convocatoria de ayudas a proyectos de Acción Social de la Obra Social 'la Caixa' ha seleccionado y dotado con más de cinco millones de euros a 326 iniciativas presentadas por entidades sociales de todo el país, entre ellas dos de Ceuta, una de ellas de Digmun, "que trabajan para dar respuesta a los retos sociales con mayor incidencia en la actualidad, entre los que destacan la igualdad de género, la promoción de la salud y la educación en valores y, en paralelo, favorecer y promover la calidad de vida de las personas que presentan problemas de salud física o mental". Los 326 proyectos seleccionados dan respuesta a "dos grandes líneas de acción". Por un lado, 123 iniciativas socioeducativas "dan respuesta a los principales retos sociales desde una labor pedagógica y preventiva, incidiendo especialmente en la promoción de la igualdad de género (27), la promoción de la salud (32) y la educación en valores (64)". Por otro lado, 203 iniciativas sociosanitarias "persiguen la mejora de la calidad de vida de las personas con problemas de salud física o mental a través de la promoción de acciones psicosociales (66), de rehabilitación (114) y de apoyo familiar (23)". Según ha explicado la entidad financiera catalana a través de un comunicado de prensa, el proyecto 'Alfaiguálate' de Digmun, que recibirá 12.000 euros, "se basa en la realización de talleres que promuevan a la inserción social de aquellas mujeres en riesgo de exclusión social, como medida fundamental en la persecución de la igualdad de oportunidades".

La educación, "solución" para la desigualdad "A pesar de los cambios tecnológicos, económicos y sociales registrados en los últimos años, las mujeres continúan situándose entre las cifras de las personas más pobres, lo que las convierte en un colectivo vulnerable", ha señalado la asociación que preside Maribel Lorente. Para Digmun, "la educación es una de las soluciones más importantes para terminar con los mecanismos de desigualdad articulados en nuestra sociedad". Por ello, el proyecto "destaca la importancia de poner en marcha acciones educativas que permitan paliar situaciones de desigualdad, realizando actividades de sensibilización y promoción de la igualdad de oportunidades como vía para lograr una mejora en la calidad de vida de las mujeres más desfavorecidas de la ciudad, y mujeres transfronterizas".

http://www.ceutaldia.com

Potenciado por Joomla!

Generado: 22 June, 2012, 02:44


La obra social La caixa  

destina 12000€ al proyecto Alfaiguálate.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you