Issuu on Google+

Cesser@calidad

Una herramienta indispensable para la supervivencia y la competitividad en el mercado.


Cesser@calidad

Ventajas • Cumplimiento de los requisitos establecidos por las normas UNE-EN ISO 9000. • Conectividad con sistema de gestión empresarial Microsoft Dynamics NAV. Conectable a cualquier sistema de información a través de servicios web. • Publicación y gestión directa de documentos desde Microsoft Office o navegadores web. • Gestión de las diferentes áreas y documentos del Sistema de Gestión de la Calidad como no conformidades, reclamaciones, auditorías, formación, homologación, encuestas, procesos, calibración y mantenimiento del equipamiento, etc.

Introducción La Gestión de la Calidad es actualmente una alternativa empresarial indispensable para la supervivencia y la competitividad de la propia empresa en los mercados en los que actúa. A través de ella, se busca la optimización de recursos, la reducción de fallos y costes y la satisfacción propia y del cliente. Para garantizar el éxito de una política de calidad, es necesario establecer previamente los objetivos que la organización se plantea en este campo, y todos los agentes, procesos y sistemas implicados en ellos. Cada agente o empleado debe conocer su responsabilidad a este respecto, y los objetivos concretos que debe cumplir. La política de la calidad forma parte de la política de empresa, y ha de estar orientada a sus mismos objetivos. La política de calidad se concreta en unos objetivos de calidad.

Cesser@calidad Es una solución desarrollada con tecnología web e integrable con sus herramientas de escritorio, que permite la gestión de los diferentes procesos y documentación necesaria para la gestión de la calidad en la empresa.

• Estructura de una manera sencilla el Sistema de Gestión de Calidad, su organización en módulos permite una implantación progresiva.

Se estructura alrededor de una gestión documental jerarquizada y con niveles de seguridad personalizables permitiendo el acceso controlado a los documentos de calidad, y permitiendo definir la visibilidad del documento en el sistema.

• Extensible a gestión de la norma 18000 para prevención de riesgos laborales.

Dispone también de un sistema de gestión de flujos de trabajo (workflows) que permite definir quién o quiénes deben aprobar cada etapa del proceso de ubicación de los documentos, y que notifica a cada uno de los responsables de acciones a realizar en cada momento.


Cesser@calidad

Funcionamiento Cada usuario dispone de un Panel de control en su espacio web, donde puede comprobar el estado de revisión de cada documento al que tiene acceso, controlar las tareas pendientes de aprobación que tiene asignadas y acceder a la versión publicada de cada documento. La publicación y versionado de los documentos se hace desde cualquier herramienta Microsoft Office pudiéndose editar la versión actual y transferir versiones modificadas al sistema. CESSER@CALIDAD informa al usuario del histórico de revisiones de cada documento, incluso si el documento ha sido borrado, permitiendo en cada momento recuperar una versión anterior, a la vez que asegurando al usuario que siempre está trabajando con la última versión disponible del documento.

El control sobre quién puede modificar cada documento y quién puede aprobar la publicación se realiza desde el Panel de Control, permitiendo en todo momento una personalización efectiva de los procesos. CESSER@CALIDAD se integra con los servicios de correo electrónico de su empresa para realizar las notificaciones y alertas sobre acciones a realizar en el Sistema de Gestión de Calidad. Proporciona también otros servicios como el buscador avanzado, que permite buscar dentro de los contenidos y metadatos de los documentos del Sistema de Gestión de Calidad, pudiendo estar dichos documentos en formatos Word, Excel, PDF, etc.


Cesser@calidad

Módulos

La operativa del Sistema de Gestión de Calidad que realiza CESSER@CALIDAD se estructura alrededor de módulos que pueden ser utilizados desde un navegador web o a través de servicios web mediante integración con aplicaciones de terceros. Los módulos disponibles permiten la gestión de las siguientes áreas:

• Gestión de los documentos del Sistema de Gestión

de Calidad, como los manuales de calidad, procedimientos, guías, etc.

• Gestión de RR.HH. para mantenimiento de los

currículos de los empleados, incidencias asignadas y actividades de formación en las que ha participado.

• Gestión de formación, donde los responsables de formación podrán crear cursos, sesiones, vincular documentación, evaluar la calidad de los cursos, entre otras funcionalidades.

• Gestión de incidencias, reclamaciones, acciones

correctivas y preventivas, no conformidades y encuestas, permitiendo la creación de formularios dinámicos adaptados a las necesidades de cada empresa. Cada acción del sistema queda registrada, y se puede consultar tanto la acción como el histórico de actuaciones que se han realizado para resolverla, duración de las tareas, etc. Utilice la información para mantener y actualizar la homologación de proveedores.

• Gestión de información relacionada con auditorías

tanto internas como externas, permitiendo la elaboración de calendarios y la asignación de tareas a los responsables de cada área, así como la gestión de los distintos cuestionarios.

• Gestión de indicadores, que permiten establecer

una serie de indicadores y realizar de forma periódica diferentes mediciones.

• Panel de control, que facilita a los responsables de calidad el estado de todos los procesos que se encuentran activos. Disminuciones en los costos operacionales entre un 72% y un 79%.

Cada uno de estos módulos ofrece estadísticas, históricos e información para la gestión de la calidad, de manera que los responsables de cada área pueden disponer de una manera rápida y simple de verificar la evolución en el rendimiento o en la respuesta de la compañía a los distintos indicadores de calidad que maneja.


Red de Oficinas

Central de llamadas: Tel. 902 506 100 Fax 902 506 200 www.cesser.com Albacete C/ Rosario 6. 2º pta.10 02001 Albacete albacete@cesser.com

Castellón C/ Salvador de Madariaga 7, Bajo. 12003 Castellón castellon@cesser.com

Alicante C/ De la Libra, R51-54 Pol. Ind. Las Atalayas. 03114 Alicante alicante@cesser.com

Cataluña C/ Narcis Monturiol 2, 4ª- 6ª Ed. Monitor 2. 08960 Sant Just Desvern. Barcelona catalunya@cesser.com

Almería C/ Méndez Núñez 8. 2º-1 04001 Almería almeria@cesser.com

Madrid C/ Velázquez,158 1ºDcha 28002 Madrid madrid@cesser.com

Murcia Avda. Juan Carlos I s/n Edif. Torre Cristal 30100 Murcia murcia@cesser.com Sevilla Ed. 3 Centro Comercial y de Servicios. Pol. Ind. La Isla. 41703 Dos Hermanas. Sevilla sevilla@cesser.com Valencia C/ Juan de la Cierva 27. Edif. Wellness II, 3ª planta Parque Tecnológico de Valencia. 46980 Paterna. Valencia valencia@cesser.com


Gestión Calidad