Page 1

Unidad 2: SISTEMA OPERATIVO WINDOWS XP 1. ¿Qué es y para que sirve Windows XP? Windows XP es un sistema operativo basado en un entorno gráfico que permite trabajar con varias aplicaciones al mismo tiempo e intercambiar información entre ellas.

2. Uso del ratón: Tiene cinco usos, clic, doble-clic (selecciona y ejecuta), triple-clic, arrastre (clic sin soltar), clic en el botón secundario.

3. El escritorio Ventana principal de Windows, con acceso directo (abre la tarea o programa con doble clic) a los elementos más importantes. • Barra de tareas: tenemos el botón inicio, las aplicaciones abiertas. • Inicio rápido: en la barra de tareas con iconos de uso frecuente. • Área de notificación: en la barra de tareas reloj… 4. Ventana de aplicación: es la ventana de un programa, que contiene en su interior la ventana de un documento. • Barra de títulos: es la barra superior de la ventana con el menú de control el nombre del documento y el título de la aplicación. Contiene las opciones maximizar, minimizar y restaurar. • Barra de menús: los menús disponibles de cada aplicación. Normalmente tienen unas comunes entre aplicaciones Windows archivo edición ver… • Barra de herramientas: contiene los iconos de las opciones más frecuentes de la aplicación. Se pueden personalizar. • Barra de formato: permite dar forma al texto, se pueden añadir o quitar iconos según nuestras necesidades. • Barra de estado: barra en la parte inferior con las características del estado del documento.

5. Funciones comunes del teclado: [F1] ayuda del objeto seleccionado. [Ctrl.][C] copia. [Alt.][F4] cierra la ventana activa. [Ctrl.][X] corta. [Ctrl.][F4] cierra el documento activo. [Ctrl.][V] pega. [Supr.] borra lo que este seleccionado. [Ctrl.][Z] deshace la última acción

6. Configuración del escritorio: - Propiedades. a) Temas: permite predefinir el formato de todas las aplicaciones. b) Escritorio: permite cambiar el fondo del escritorio. c) Protector de pantalla: para conservar la pantalla permite elegirlo y el tiempo de espera. La pantalla volverá al escritorio al tocar una tecla o botón. d) Apariencia: para modificar los colores de las ventanas y objetos de todas las aplicaciones. e) Configuración: permita cambiar la resolución de la pantalla.

7. Trabajo con carpetas y archivos -Seleccionar carpetas a) Para seleccionar un archivo hacemos clic sobre él. b) Para seleccionar carpetas o archivos seguidos, pinchamos el primero y manteniendo [Mayús.] en el último.


c) Para seleccionar carpetas o archivos no seguidos, se clica uno y con [ctrl.] pulsado pinchamos los demás. d) Para invertir la selección elegimos en el menú Edición/ Invertir selección.

Unidad 2 informÞatica  

es una gran narracion sobre la unidad de dos de informatica

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you