Page 1

Grados Oficiales en Diseño CENTRO UNIVERSITARIO CESINE C/SIMÓN CABARGA, 6 · 39005 SANTANDER 942 281 858 / info@cesine.com www.cesine.com


GRADOS OFICIALES EN DISEÑO Mediante Resolución del 21 de enero de 2014, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria autoriza la apertura y funcionamiento de la Escuela Superior de Diseño “Cesine Design & Business School”, código 39019361, para impartir Titulaciones Superiores Oficiales de Diseño, en las especialidades de Diseño Gráfico, Diseño de Moda y Diseño de Interiores. Los Títulos Superiores de Diseño están expedidos por el Gobierno de Cantabria y se encuentran homologados por el Ministerio de Educación español. Tienen reconocimiento legal pleno como titulación universitaria oficial para acceder a ofertas de empleo en instituciones públicas y empresas privadas. Por tanto son carreras de carácter oficial que se completan en cuatro años y cuentan con 240 créditos ECTS (European Credit Transfer System), que facilitan la movilidad de los alumnos a nivel europeo y son equivalentes a todos los efectos al Título Universitario de Grado, según el artículo 57.4 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. Además permiten el acceso a las Enseñanzas Oficiales de Master y Doctorado según lo establecido en el R.D. 1614/2009, de 26 de Octubre. Dichas Enseñanzas están reguladas por Real Decreto 1614/2009, de 26 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas artísticas superiores.


Disfruta, siente, explora Los estudiantes que llegan a Santander viven una experiencia única. Una ciudad moderna y cosmopolita, con historia en cada rincón y llena de tradiciones; todo un enclave cultural y artístico. Su ambiente atrae a un numeroso público juvenil con una variada, intensa e innovadora oferta cultural y de ocio.


Santander


Historia 1993

Nace CESINE

1995

CESINE es una institución universitaria internacional, innovadora y emprendedora, cuenta con más de veinte años de historia y está considerada entre las tres mejores de España, de un total de cuarenta universidades evaluadas, a través del ranking i2n elaborado en el año 2013 por PriceWaterhouseCooppers y Education First. Además, CESINE ha obtenido la prestigiosa acreditación educativa internacional QS Stars, convirtiéndose en la segunda institución universitaria española que consigue este sello de calidad. CESINE Design and Business School imparte enseñanzas artísticas superiores y oficiales en Diseño Gráfico, Diseño de Moda y Diseño de Interiores; equivalentes a todos los efectos al Grado Universitario y encaminadas a la obtención del título superior oficial en diseño. Dichos Grados ofrecen una formación del más alto nivel, creando diseñadores proactivos, responsables y capaces de dar la mejor respuesta a los nuevos retos globales. Para ello contamos con un Consejo Académico y Claustro de Profesores del máximo nivel y reconocimiento internacional. CESINE te ofrece la posibilidad de disfrutar de convenios con partners universitarios de todo el mundo. Nuestro campus ofrece un lugar para la creatividad, la generación de ideas y el aprendizaje; para ello disponemos de unas innovadoras instalaciones de más de 6.000 m2. Será un placer para todos nosotros acompañarte en la aventura de crecer, personal y profesionalmente. ¡BIENVENIDO!

1999

Se crea el Departamento de Carreras Profesionales, que garantiza prácticas laborales al 100% de los alumnos

Reconocido internacionalmente por Ernest & Young y La Caixa como “Emprendedor del año”

2001

Se implementa un nuevo sistema de enseñanza e-learning pionero en España

2002

Se pone en marcha el área de postgrado, que oferta programas máster

2005

CESINE obtiene el premio “Liderazgo” a su trayectoria, otorgado por la revista económica “Dirigentes”

2012

2013

CESINE es reconocida en el Top tres del ranking de universidades i2n elaborado por PriceWaterhouse Coopers y Education First, entre cuarenta universidades españolas evaluadas

CESINE recibe la Acreditación Internacional QS Stars, siendo la segunda institución de educación superior española en conseguirla

2014 CESINE es Galardonada con dos premios europeos de la publicidad, “Smile Festival”, en la categoría Jóvenes Talentos, los premios son obtenidos por los estudiantes del Grado en Publicidad, Relaciones Públicas y Marketing


Consejo Académico Nuestro Consejo Académico y Claustro Docente está constituido por los más reputados profesionales dentro de su sector, profesionales del máximo prestigio del ámbito nacional e internacional y con experiencia docente:

José Cobo

David Delfín

Pablo Hojas

Estudió en The School of the Art Institute of Chicago y posteriormente formó parte del claustro docente. Cabe destacar entre sus obras “El Incendio de Santander”, “Los Raqueros” y “Hnos. Tonetti”.

Premiado en Pasarela Cibeles como Mejor Joven Diseñador. Con la vanguardia como premisa, ha sabido revolucionar el mundo de la moda y el diseño con su firma “davidelfin”.

Fotógrafo y artista reconocido internacionalmente. Ha trabajado para diarios como “The New York Times”, “El País”, “Le Figaro” entre otros, así como fotografo de celebrities de Hollywood.

Modesto Lomba

Fernando Salas

Pedro Sobrado

Diseñador de Moda español (Vitoria 1962) fundador de la marca Devota & Lomba, una de las firmas más consolidadas del panorama nacional

Reconocido diseñador de interiores y autor de la planta 11 del Hotel Puerta de America en Madrid o de el Domine en Bilbao entre otros

Artista galardonado con las medallas “Arts, Sciences, Lettres”; “Mérite el Dévovement Français”; y “Mérite Culturel et Artístiques”. Sus obras forman parte de museos y colecciones nacionales e internacionales.

Felipe Varela

Victorio & Lucchino

Javier Mariscal

Jacob Varela CEO de la compañía. Formado en París. Trabajó para firmas como Kenzo y Dior. En 1996 crea su propia firma. Sus creaciones han sido elegidas por innumerables personalidades, incluyendo a S.A.R. la Reina Letizia.

José Víctor Rodríguez Caro y José Luis Medina del Corral, diseñadores de moda sevillanos. Sus creaciones no sólo se conocen en España, sino que se extienden por todo el mundo, en países como Japón, Alemania, y EE.UU.

Uno de los artístas con mayor reconocimiento internacional. Creador de reconocidos logotipos y de la mascota olímpica Cobi


Prácticas Profesionales CESINE garantiza al 100% de los alumnos prácticas laborales en compañías, estudios y organizaciones de reconocido prestigio, nacionales e internacionales y en ciudades como París, Nueva York, Londres, San Francisco, Boston, Toronto, Shanghai y Hong-Kong.


Experiencia Internacional

CESINE permite al 100% de sus estudiantes cursar parte de su formación en prestigiosas universidades y escuelas de diseño internacionales, en países como Italia, Francia, Reino Unido, Suecia y Estados Unidos.


Nuestros alumnos hablan


Metodología Potenciamos el compromiso activo del estudiante en el aprendizaje y en la aplicación de sus conocimientos sobre creaciones originales y soluciones artísticas adecuadas a problemas reales del sector creativo. La experiencia práctica constituye un requisito imprescindible para la integración profesional. Todos los contenidos están orientados a la realización de proyectos desarrollados según premisas reales de trabajo y cada uno de los pasos de su ejecución son realizados de forma similar a como se llevarían a cabo en una agencia creativa, un estudio de interiorismo o el taller de un profesional de la moda. Fomentamos el desarrollo del talento y la creatividad, la obtención de habilidades y aptitudes intelectuales, mediante clases activas en grupos reducidos, preparación de prototipos de preproducción, así como la realización de innumerables proyectos con empresas. Fiel a su tradición de continua innovación, CESINE cuenta con talleres de moda, interiores, comunicación y vídeo, ofreciendo un espacio de diseño creativo, único y puntero en el norte de España.

Titulaciónn Mediante Resolución del 21 de enero del 2014, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria autoriza la apertura y funcionamiento del Centro Privado Superior de Diseño “CESINE Design & Business School” para impartir Titulaciones Superiores Oficiales de Diseño, en las especialidades de Diseño Gráfico, Diseño de Moda y Diseño de Interiores, equivalentes a los Grados Universitarios a todos los niveles, cuyas enseñanzas incluyen 240 créditos ECTS y 4 años de duración. Dichos Grados permiten el acceso a las Enseñanzas Oficiales de Master y Doctorado, según lo establecido en el R.D. 1614/2009, del 26 de ocubre.


Grado en Diseño de Moda Un Plan de Estudios vanguardista, con contenidos innovadores y un profesorado excepcional -ya que contarás en las aulas con algunos de los mejores diseñadores nacionales e internacionales- son claves para que alcances tus objetivos profesionales en un territorio amplísimo como el Fashion Bussiness. La Creatividad: La interdisciplinaridad y una metodología activa en un ambiente de convivencia creativa estimula un sentido creativo global, que es básico para la consolidación de una actitud verdaderamente artística. Trabajamos, además, el sentido de innovación del alumno, su sentido estético e intelectual, y su capacidad crítica para la evaluación de productos del campo de la moda profesional. Sentido estético: Desarrollamos la capacidad de análisis estético y su capacidad para evaluar un proyecto de Moda en términos de impacto visual y la adecuación del producto en las corrientes más modernas del mundo del Diseño. Planificación de productos y eventos: Enseñamos a planificar, optimizar recursos, equilibrando estética y funcionalidad, mostrando directrices para coordinar equipos creativos de trabajo y planificar las fases de preparación de un desfile o evento. Conocimiento profundo de los materiales: Diferentes tipos de telas, cueros, materiales sintéticos… Producción: Enseñamos a dominar las tareas artesanales clásicas del diseñador de moda, desde el dibujo de figurines, la realización de los patrones y la confección de las piezas, ya sean vestidos o complementos, hasta aquellos programas informáticos que intervienen en el trabajo diario del profesional de la moda. Incluyendo, por supuesto, las tareas de comunicación propias del oficio y las herramientas de exposición de un proyecto ante una audiencia o un posible inversor o cliente. También ayudamos a la elaboración de un portfolio potente, moderno y competitivo. Además prestamos especial interés a la comunicación online, estudiando el enorme desarrollo de la comunicación de la moda en redes sociales y cómo internet influye en oficios en boga como puede ser el de coolhunter o el de blogger profesional.

Salidas Profesionales Dirección de moda e indumentaria. Coolhunter / investigación de tendencias. Estilismo. Dirección Artística. Vestuario teatral y cinematográfico. Diseño de complementos. Diseño textil. Diseño y gestión de imagen corporativa. Gestión empresarial de actividades creativas. Diseños personalizados o corporativos. Diseño de moda e indumentaria para actividades específicas. Diseño de figurines. Blogger de moda y tendencias. Sastrería y confección a medida. Diseño, Investigación y desarrollo de nuevos conceptos, materiales, aplicaciones y productos. Investigación y docencia.

David Delfín, impartiendo una de sus clases en el Campus de CESINE


Plan de Estudios PRIMER CURSO - 60 ECTS Asignaturas

Créditos

SEGUNDO CURSO - 60 ECTS Asignaturas

Créditos

Diseño en la Cultura y Sociedad Contemporánea

4 ECTS

Diseño en la Cultura y Sociedad contemporánea II

4 ECTS

Historia de los Creadores

6 ECTS

4 ECTS

Comunicación en Lengua inglesa I

4 ECTS

Comunicación en lengua inglesa II

6 ECTS

Ciencia y Ecodiseño

4 ECTS

Proyectos Interdisciplinares

Metodología e Ideación

6 ECTS

Fotografía II

6 ECTS

Creatividad

4 ECTS

Habilidades de Comunicación

4 ECTS

Fotografía I

4 ECTS

6 ECTS

Dibujo Artístico

6 ECTS

Historia de la Moda e Indumentaria I

Concepción Espacial

6 ECTS

Taller de Color

4 ECTS

Dibujo e Ilustración de Moda

6 ECTS

Herramientas Informáticas del Diseño

6 ECTS

Taller de Patronaje y Confección II

8 ECTS

Taller de Patronaje y Confección I

6 ECTS

Materiales, Estructura y Procesos Textiles I

6 ECTS

TERCER CURSO - 60 ECTS Asignaturas

Créditos

Proyectos de Moda I

10 ECTS

CUARTO CURSO - 60 ECTS Asignaturas

Créditos

Comunicación en Lengua inglesa III

4 ECTS

Entorno de la Moda actual

4 ECTS

Gestión Empresarial del Diseño

4 ECTS

Gestión de Empresas de Moda

4 ECTS

Historia de la Moda e Indumentaria II

6 ECTS

Proyectos de Moda III

6 ECTS

Portfolio

4 ECTS

Proyectos de Moda II

10 ECTS

Vestuario Escénico

4 ECTS

Taller de Presentación y Comunicación de Proyectos

4 ECTS

Proyecto Final de Grado

12 ECTS

Taller de Alta Costura

6 ECTS

Prácticas en Empresas

12 ECTS

Taller de Patronaje y Confección III

10 ECTS

(Opcionales)

Materiales, Estructura y Procesos Textiles II

10 ECTS

Dirección de Arte

6 ECTS

Organización de Eventos

6 ECTS

Arquitectura Textil

6 ECTS

Escaparatismo

6 ECTS

Diseño de Mobiliario

6 ECTS

Porfolio Audiovisual

6 ECTS

Estilismo de Moda

8 ECTS


Grado en Diseño de Moda Máster en Gestión de Marcas de Lujo y Comunicación de Moda OBJETIVOS Forma al alumno en el mundo del diseño de colecciones, orientando su talento para desarrollar todas las partes del proceso, tanto artesanales como informáticas: metodología de investigación, ideación y conceptualización, realización de figurines y estampados, selección de tejidos y materiales, análisis de tendencias y sociología de la moda, patronaje y confección, realización de fichas técnicas y prototipos, y en general todos los aspectos técnicos relacionados con el sector del diseño en la industria de la moda. Por otro lado permite desarrollar las habilidades de comunicación necesarias para triunfar en el sector, inculcando en el alumno la responsabilidad del emprendimiento para generar un tejido empresarial en base creativa basado en la innovación y el desarrollo. El programa incluye formación específica sobre los diferentes aspectos profesionales de la gestión de marcas relacionadas con el lujo y la exclusividad, y los diferentes agentes profesionales que intervienen en la gestión y comunicación dentro del ámbito de la Moda así como analizar la incidencia de internet en la formulación de nuevos modelos de negocio relacionados con la moda.

Periodo de Formación Internacional Cursando esta Doble Titulación, permite a los estudiantes obtener un Título de Especialización en Visual Merchandising y Comunicación de Moda impartido en Florencia y Milán, en el que los estudiantes aprenden in situ sobre la comunicación a través del retail y la comunicación de moda. Otras opciones: También puede cursar la Doble Titulación de Grado oficial en Diseño de Moda + Máster en cualquiera de las siguientes especialidades:

Máster en Gestión de Empresas Máster en Gestión de Marketing y Comunicación Online Máster en Diseño de Elementos de Branding y Packaging *Más información en página 18.


Plan de Estudios PRIMER CURSO - 60 ECTS Asignaturas

Créditos

Diseño en la Cultura y Sociedad Contemporánea Historia de los Creadores Comunicación en Lengua inglesa I

4 ECTS

6 ECTS

Comunicación en lengua inglesa II

4 ECTS

Proyectos Interdisciplinares

6 ECTS

Fotografía II

6 ECTS

4 ECTS

Habilidades de Comunicación

4 ECTS

4 ECTS

Historia de la Moda e Indumentaria I

6 ECTS

6 ECTS

Creatividad Fotografía I Dibujo Artístico

6 ECTS

Concepción Espacial

6 ECTS

Taller de Color

Créditos

Diseño en la Cultura y Sociedad contemporánea II

4 ECTS

Metodología e Ideación

Asignaturas

4 ECTS

4 ECTS

Ciencia y Ecodiseño

SEGUNDO CURSO - 60 ECTS

Proyectos de Moda I

10 ECTS

4 ECTS

Dibujo e Ilustración de Moda

6 ECTS

Herramientas Informáticas del Diseño

6 ECTS

8 ECTS

Taller de Patronaje y Confección I

Taller de Patronaje y Confección II

6 ECTS

Materiales, Estructura y Procesos Textiles I

6 ECTS

Asignaturas Máster

Asignaturas Máster

Branding en el Sector de la Moda

Desarrollo de la Comunicación en Moda

Estructura del Sector de la Comunicación en Moda

Gestión de la cadena de Producción

Social Media Marketing

TERCER CURSO - 60 ECTS Asignaturas

Créditos

Gestión de Marcas Digitales

CUARTO CURSO - 60 ECTS Asignaturas

Créditos

Comunicación en Lengua inglesa III

4 ECTS

Entorno de la Moda actual

4 ECTS

Gestión Empresarial del Diseño

4 ECTS

Gestión de Empresas de Moda

4 ECTS

Historia de la Moda e Indumentaria II

6 ECTS

Proyectos de Moda II

10 ECTS

Proyectos de Moda III Portfolio Proyecto Final de Grado

Vestuario Escénico

4 ECTS

Taller de Alta Costura

Taller de Presentación y Comunicación de Proyectos

4 ECTS

Prácticas en Empresas

Taller de Patronaje y Confección III

10 ECTS

Materiales, Estructura y Procesos Textiles II

10 ECTS

Estilismo de Moda

8 ECTS

6 ECTS 4 ECTS 12 ECTS 6 ECTS 12 ECTS

(Opcionales) Dirección de Arte

6 ECTS

Organización de Eventos

6 ECTS

Arquitectura Textil

6 ECTS

Escaparatismo

6 ECTS

Diseño de Mobiliario

6 ECTS

Porfolio Audiovisual

6 ECTS

Asignaturas Máster

Asignaturas Máster

Gestión y Planificación de Eventos de Moda

Dirección de RRHH en el Sector de la Moda

Sector del lujo en mercados emergentes

Emprendimiento en el Sector del Lujo

Marketing y Dirección Comercial en Moda

Análisis y Planificación Financiera


Grado en Diseño Gráfico Los tres pilares en los que se sustenta la labor del profesional del Diseño Gráfico son la creatividad, la comunicación y la tecnología. El primer pilar, la Creatividad, se construye por medio de una metodología activa en la que los alumnos aprenden a desarrollar proyectos creativos desde la primera fase de ideación y bocetado, hasta el Arte final que llegará al cliente. Para ello, se les muestran ejemplos prácticos de profesionales destacados del sector internacional, que les ayuden a asumir una perspectiva global del mundo de la comunicación gráfica. El segundo pilar, la Comunicación, se edifica haciendo énfasis en la importancia de los nuevos canales de difusión respecto a los tradicionales y la importancia de las Redes Sociales, tanto para mejorar las posibilidades de un producto respecto a su usuario/cliente, como para mejorar las posibilidades de crecimiento de los propios diseñadores. De este modo, sus portfolios y proyectos personales pueden ser vistos en cualquier punto del planeta. El tercer pilar, la Tecnología, se refuerza explorando el manejo de aquellas herramientas y aplicaciones informáticas necesarias para el diseño actual y analizando las exigencias del mercado en los medios tecnológicos en auge. Pero, sin desatender las bases artesanales necesarias para aprender el oficio de manera global y que se entronca con la larga tradición artística que lo precede.

Salidas Profesionales Dirección de arte en publicidad. Producción gráfica. Diseño editorial. Ilustración. Identidad corporativa y visual. Diseño de Packaging, envases y embalajes. Diseño Audiovisual. Diseño multimedia. Grafismo en televisión. Diseño de Interacción, Diseño web. Diseñador ambiental, gráfica y comunicaciones aplicadas al espacio. Diseño de material didáctico. Gestión empresarial del diseño gráfico. Investigación y docencia.

Javier Mariscal, impartiendo una de sus clases en el Campus de CESINE


Plan de Estudios PRIMER CURSO - 60 ECTS Asignaturas

Créditos

SEGUNDO CURSO - 60 ECTS Asignaturas

Créditos

Diseño en la Cultura y Sociedad Contemporánea

4 ECTS

Diseño en la Cultura y Sociedad Contemporánea II

4 ECTS

Historia de los Creadores

6 ECTS

4 ECTS

Comunicación en Lengua inglesa I

4 ECTS

Comunicación en Lengua inglesa II

6 ECTS

Ciencia y Ecodiseño

4 ECTS

Proyectos Interdisciplinares

Metodología e Ideación

6 ECTS

Fotografía II

6 ECTS

Creatividad

4 ECTS

Habilidades de Comunicación

4 ECTS

Fotografía I

4 ECTS

Identidad Corporativa

6 ECTS

Dibujo Artístico

6 ECTS

4 ECTS

Concepción Espacial

6 ECTS

Herramientas de Exposición

Taller de Color

4 ECTS

Ecodiseño: Materiales y Sostenibilidad

6 ECTS

Herramientas Informáticas del Diseño

6 ECTS

Diseño Editorial y Maquetación

6 ECTS

Tipografía I

6 ECTS

Edición y Publicación en Internet I

4 ECTS

Tipografía II

4 ECTS

Ilustración

6 ECTS

TERCER CURSO - 60 ECTS Asignaturas

Créditos

CUARTO CURSO - 60 ECTS Asignaturas

Créditos

Comunicación en Lengua inglesa III

4 ECTS

Gestión Empresarial del Diseño Gráfico

4 ECTS

Gestión Empresarial del Diseño

4 ECTS

Proyecto Final de Grado

12 ECTS 6 ECTS

Últimas Tendencias

4 ECTS

Informática y Dispositivos Móviles

Iconografía, Pictografía y Señalética

4 ECTS

Video y Animación

8 ECTS

Edición y Publicación en Internet II

6 ECTS

Branding

6 ECTS

Rotulación y Gigantografía

4 ECTS

Encuadernación y Packaging

6 ECTS

Creatividad Aplicada

Prácticas en Empresas

12 ECTS

(Opcionales)

Dirección de Arte

6 ECTS

4 ECTS

Organización de Eventos

6 ECTS

Diseño Audiovisual

6 ECTS

Arquitectura Textil

6 ECTS

Interactividad y Multimedia

6 ECTS

Escaparatismo

6 ECTS

Diseño de Mobiliario

6 ECTS

Infografía

6 ECTS

Porfolio Audiovisual

6 ECTS

Estampación

6 ECTS


Grado en Diseño Gráfico Máster en Diseño de Elementos de Branding y Packaging OBJETIVOS Forma al alumno en el mundo del diseño gráfico, permitiéndoles estudiar pormenorizadamente todas sus áreas de acción: la producción gráfica, el diseño de elementos multimedia, el diseño editorial, el branding, el diseño de packaging (envoltorios y embalajes) , la señalética y, en general, de la comunicación gráfica. Controlando todas las fases de producción desde la preimpresión al máximo control posible sobre el producto final. El programa incluye formación específica sobre las tendencias de packaging, que permite analizar diferentes materiales y posibilidades de aplicación acordes a las últimas necesidades del sector, profundizando en los factores técnicos que influyen en la producción. Además se abordan herramientas informáticas relacionadas con el mundo del diseño gráfico, tanto para la realización de ilustraciones y dibujos artísticos en vector, como realización de retoque fotográfico y composición en mapa de bits, así como los programas en uso para la realización de tareas específicas, como por ejemplo el diseño editorial. Los alumnos desarrollarán habilidades relacionadas con la gestión de marca, Branding y el diseño corporativo, permitiéndoles conocer el lenguaje de la identidad de empresa para poder aportar soluciones gráficas acordes con las necesidades del producto y del cliente.

Periodo de Formación Internacional Cursando esta Doble Titulación, permite a los estudiantes obtener un Título de Especialización en Marketing Internacional y Comunicación Publicitaria impartido en Nueva York, en el que los estudiantes aprenden in situ sobre el lenguaje publicitario y la gestión del marketing internacional. Otras opciones: También puede cursar la Doble Titulación de Diseño Gráfico + Máster en cualquiera de las siguientes especialidades: Máster en Gestión de Empresas Máster en Gestión de Marcas de Lujo y Comunicación de Moda Máster en Gestión de Marketing y Comunicación Online *Más información en página 18.


Plan de Estudios PRIMER CURSO - 60 ECTS Asignaturas

Créditos

SEGUNDO CURSO - 60 ECTS Asignaturas

Créditos

Diseño en la Cultura y Sociedad Contemporánea

4 ECTS

Diseño en la Cultura y Sociedad Contemporánea II

4 ECTS

Historia de los Creadores

6 ECTS 4 ECTS

Comunicación en Lengua inglesa II

4 ECTS

Comunicación en Lengua inglesa I

Proyectos Interdisciplinares

6 ECTS

Ciencia y Ecodiseño

4 ECTS

Fotografía II

6 ECTS

Metodología e Ideación

6 ECTS

Habilidades de Comunicación

4 ECTS

Creatividad

4 ECTS

Identidad Corporativa

6 ECTS

Fotografía I

4 ECTS

Herramientas de Exposición

4 ECTS

Dibujo Artístico

6 ECTS

6 ECTS

Concepción Espacial

6 ECTS

Ecodiseño: Materiales y Sostenibilidad

Taller de Color

4 ECTS

Diseño Editorial y Maquetación

6 ECTS

Herramientas Informáticas del Diseño

6 ECTS

Edición y Publicación en Internet I

4 ECTS

Tipografía I

6 ECTS

Tipografía II

4 ECTS

Ilustración

6 ECTS

Asignaturas Máster

Asignaturas Máster

Creatividad Publicitaria

Gestión de Marca: estrategias de Branding

Social Media Marketing

Eco-diseño y Ciclo de vida del Producto

Tipos y funciones del Packaging

Estética y análisis de tendencias

TERCER CURSO - 60 ECTS Asignaturas

Créditos

CUARTO CURSO - 60 ECTS Asignaturas

Créditos

Comunicación en Lengua inglesa III

4 ECTS

Gestión Empresarial del Diseño Gráfico

4 ECTS

Gestión Empresarial del Diseño

4 ECTS

Proyecto Final de Grado

12 ECTS

Últimas Tendencias

4 ECTS

Informática y Dispositivos Móviles

Iconografía, Pictografía y Señalética

4 ECTS

Video y Animación

8 ECTS

Branding

6 ECTS

Edición y Publicación en Internet II

6 ECTS

Rotulación y Gigantografía

4 ECTS

Prácticas en Empresas

Encuadernación y Packaging

6 ECTS

Creatividad Aplicada

4 ECTS

Diseño Audiovisual

6 ECTS

Interactividad y Multimedia

6 ECTS

Infografía

6 ECTS

Estampación

6 ECTS

6 ECTS

12 ECTS

(Opcionales) Dirección de Arte

6 ECTS

Organización de Eventos

6 ECTS

Arquitectura Textil

6 ECTS

Escaparatismo

6 ECTS

Diseño de Mobiliario

6 ECTS

Porfolio Audiovisual

6 ECTS

Asignaturas Máster

Asignaturas Máster

Gestón de Marcas Digitales

Gestión de Productos y Marcas

Estrategia competitiva

Identidad Corporativa: diseño de elementos de marca

Procesos y Herramientas de Packaging

Legislación en Packaging Materiales del Packaging


Grado en Diseño de Interiores Para formar un gran profesional del interiorismo, ponemos a disposición del alumno un avanzado Plan de Estudios, metodología innovadora y un profesorado de primer nivel, que buscan estimular ciertos aspectos clave: La Creatividad: Con una metodología activa en un ambiente estimulante de convivencia creativa interdisciplinar, trabajamos el sentido crítico y de innovación del alumno y su curiosidad intelectual, factores necesarios para el completo desarrollo de su perfil como profesional de la creatividad. La Capacidad Espacial: Entrenar su capacidad de análisis espacial y su capacidad para adaptar un proyecto a su entorno de manera integradora, a través de numerosos proyectos reales. Planificación: Saber articular correctamente las diferentes fases de desarrollo de un proyecto de Interiorismo de manera ordenada y optimizada, equilibrando diseño y funcionalidad, encontrando soluciones innovadoras acordes a las necesidades del usuario/ cliente y sabiendo adaptarse a la tradición del entorno. Dominio de los materiales: Profundizamos en el conocimiento de la tipología de materiales de construcción y revestimiento más adecuados para la realización de proyectos de interiorismo. Nuevas Tecnologías: No sólo se trabaja con aquellas herramientas para la realización de planos técnicos, proyecciones y descripción de elementos y materiales, sino también en el desarrollo de las tareas de Comunicación propias del oficio, para presentar un portfolio competitivo y su difusión en las redes sociales e Internet.

Fernando Salas, impartiendo una de sus clases en el Campus de CESINE

Salidas Profesionales Diseño de espacios comerciales y de ocio. Vivienda y diseño de los espacios interiores para el hábitat. Diseño de espacios administrativos. Diseño de espacios culturales, educativos y lúdicos. Diseño de espacios efímeros. Rehabilitación de viviendas. Paisajismo y diseño de espacios públicos. Gestión empresarial de actividades creativas. Diseño de los espacios interiores de los distintos sistemas de transporte. Gestión de obras, mediciones, presupuestos y prevención de riesgos en el ámbito del diseño de interiores. Dirección de obras en el ámbito del diseño de interiores. Investigación y docencia. También puede cursar la Doble Titulación de Diseño Interiores + Máster en cualquiera de las siguientes especialidades:

Máster en Gestión de Empresas Máster en Gestión de Marcas de Lujo y Comunicación de Moda Máster en Gestión de Marketing y Comunicación Online

*Más información en página 18.


Plan de Estudios PRIMER CURSO - 60 ECTS

SEGUNDO CURSO - 60 ECTS

Asignaturas

Créditos

Asignaturas

Créditos

Diseño en la Cultura y Sociedad Contemporánea

4 ECTS

Diseño en la Cultura y Sociedad Contemporánea II

4 ECTS

Historia de los Creadores

6 ECTS

4 ECTS

Comunicación en Lengua inglesa I

4 ECTS

Comunicación en Lengua inglesa II

6 ECTS

Ciencia y Ecodiseño

4 ECTS

Proyectos Interdisciplinares

Metodología e Ideación

6 ECTS

Fotografía II

6 ECTS

Creatividad

4 ECTS

Habilidades de Comunicación

4 ECTS

Fotografía I

4 ECTS

4 ECTS

Dibujo Artístico

6 ECTS

Historia de la Arquitectura e Interiorismo

Concepción Espacial

6 ECTS

Historia del Mobiliario

4 ECTS

Taller de Color

4 ECTS

Proyecto de Interiorismo II

6 ECTS

Herramientas Informáticas del Diseño

6 ECTS

Dibujo Aplicado al Interiorismo

6 ECTS

Proyecto de Interiorismo I

6 ECTS

Materiales

4 ECTS

Sistemas de Construcción y Estructuras I

6 ECTS

Tecnología digital I

6 ECTS

TERCER CURSO - 60 ECTS

CUARTO CURSO - 60 ECTS

Asignaturas

Créditos

Asignaturas

Créditos

Comunicación en Lengua inglesa III

4 ECTS

Gestión Empresarial del Diseño de Interiores

4 ECTS

Gestión Empresarial del Diseño

4 ECTS

Proyecto de Interiorismo V

6 ECTS

Arquitectos e Interioristas Contemporáneos

6 ECTS

Proyecto Final de Grado

12 ECTS

Proyecto de Interiorismo III

6 ECTS

Iluminación

4 ECTS 6 ECTS

Proyecto de Interiorismo IV

6 ECTS

Patologías y Técnicas de Rehabilitación Tecnología Digital III

4 ECTS

Instalaciones

4 ECTS

Prácticas en Empresas

12 ECTS

Técnicas de Acondicionamiento

4 ECTS

Sistemas de Construcción y Estructuras II

6 ECTS

Materiales y Técnicas aplicadas al Interiorismo

6 ECTS

Diseño Sostenible

4 ECTS

Diseño de Elementos Vegetales

4 ECTS

Tecnología Digital II

6 ECTS

(Opcionales) Dirección de Arte

6 ECTS

Organización de Eventos

6 ECTS

Arquitectura Textil

6 ECTS

Escaparatismo

6 ECTS

Diseño de Mobiliario

6 ECTS

Portfolio Audiovisual

6 ECTS


Programas de Especialización: Doble Titulación Cada estudiante puede componer su programa de Doble Titulación a medida, de manera que se adapte a sus necesidades y le aporte la diferenciación clave para su carrera profesional. Las Dobles Titulaciones están compuestas por un Grado Oficial, un Máster de especialización y un Programa Internacional, pudiendo combinarlos como se desee:

Grados Oficiales:

Másters Especializados:

» Grado Oficial en Diseño Gráfico

» Máster en Gestión de Empresas

» Grado Oficial en Diseño de Moda

» Máster en Gestión de Marcas de

» Grado Oficial en Diseño de Interiores » Grado Oficial en Administración y Dirección de Empresas

» Grado Oficial en Publicidad, Relaciones Públicas y Marketing

» Grado Oficial en Periodismo y Redes Sociales

Lujo y Comunicación de Moda

» Máster en Gestión de Marketing y Comunicación Online

» Máster en Diseño de Elementos de Branding y Packaging

Periodos de Formación Internacional: » Certificado en Desarrollo de Negocio y Mercado Asiático (China)

» Certificado en Marketing Internacional y Comunicación Publicitaria (Nueva York)

» Certificado en Visual Merchandising y Comunicación de Moda (Florencia y Milán)

» Certificado de Especialidad por la Universidad Central Saint Martins (Londres)

» Certificado de Especialidad por la Universidad London School of Economics (Londres)


Grados Oficiales en Diseño CENTRO UNIVERSITARIO CESINE C/SIMÓN CABARGA, 6 · 39005 SANTANDER 942 281 858 / info@cesine.com www.cesine.com

Profile for CESINE

Grados Oficiales en Diseño - Diseño de Moda, Diseño Gráfico, Diseño de Interiores  

Grados Oficiales en Diseño - Diseño de Moda, Diseño Gráfico, Diseño de Interiores  

Profile for cesine
Advertisement