Page 1


GAS NATURAL FENOSA PARTICIPA EN IMPORTANTE FORO DE ENERGÍA


Gas Natural Fenosa, fue patrocinador del tercer Foro de Energía organizado por la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE), actividad que enfocó su temática en “Los 15 Años del Mercado Eléctrico en Panamá: ¿Crisis o Evolución? En la extensa agenda, se contempló la participación del Regional Manager de Gas Natural Fenosa Centroamérica, Ing. Ricardo Barranco y el Country Manager de Gas Natural de Argentina, Ing. Alberto González. En el panel denominado “Sin Energía confiable, peligra el futuro” participó el Country Manager de Argentina, en él, se destacaron casos exitosos de marcos regulatorios, específicamente en países de la región latinoamericana que han impulsado mercados eléctricos muy competitivos para las inversiones, así como el auge del gas natural. Por su parte, en el tema en que participó el Regional Manager, Ing. Ricardo Barranco, referente a los “15 años del Mercado Eléctrico en Panamá”, el enfoque permitió que se plantearan las opiniones sobre la política energética de nuestro país, sus perspectivas futuras y las necesidades actuales, con el fin de analizar posibles alternativas para fortalecer el modelo actual del mercado eléctrico. La actividad reunió a diversas figuras del entorno energético que participaron exponiendo sus inquietudes y opiniones.


GAS NATURAL FENOSA REALIZA FORMACIÓN DE EFICIENCIA ENERGÉTICA EN LA CÁMARA AMERICANA DE COMERCIO DE PANAMÁ


Como parte de la Campaña de Eficiencia Energética que Gas Natural Fenosa lleva adelante, la compañía realizó una formación en la Cámara Americana de Comercio de Panamá (PANAMCHAM). La capacitación, que contó con la asistencia tanto de colaboradores de PANAMCHAM como de empresas asociadas a esta, estuvo a cargo del experto en Eficiencia Energética de Gas Natural Fenosa, el Ingeniero Bolívar Santana, quien compartió con los asistentes la importancia del uso responsable de la energía y consejos de ahorro energético que podrán poner en práctica tanto en sus negocios como en su vida diaria. Esta actividad forma parte de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa que la empresa realiza para hacer énfasis en la importancia de fomentar el uso responsable de la energía ante la situación que atraviesa el país.


IMPULSAMOS LA EFICIENCIA ENERGÉTICA


Como parte de su compromiso con la educación, Gas Natural Fenosa apoyó el concurso denominado “La Tarea del día: No la dejes encendida, ahorra energía”. Esta actividad ideada por el Ministerio de Educación, busca mantener la orientación y sensibilización entre estudiantes de los diferentes centros escolares y colaboradores del MEDUCA, sobre el uso adecuado de la energía. En presencia de la Ministra de Educación Lucy Molinar y el Regional Manager de Gas natural Fenosa, Ing. Ricardo Barranco, se dio formal anuncio de las escuelas ganadoras del concurso; ellas fueron: Categoría A: Escuela Miguel Higuero-Panamá Oeste, Categoría B: Escuela El Quiteño- Chiriquí, categoría C: Escuela Rincón Grande-Herrera, y categoría D: Escuela El Muñoz – Los Santos. Esta actividad, consistió en llevar a cabo una campaña de eficiencia energética en las escuelas desde el mes de julio a octubre de 2013. En el mismo participaron un total de 1,320 centros educativos con consumos mensuales suprior a 20 kWh, dando como resultado un ahorro energético total acumulado de 8% que representó alrededor de B/. 178,000. Por su parte el Regional Manager de Gas Natural Fenosa, manifestó que “es importante señalar que con estos resultados logramos cumplir con la expectativa que tuvimos desde un inicio”. El premio de cada ganador se determinó según la categoría/grupo de consumo y será otorgado en calidad de obras de mejora dentro del plantel ganador, es decir, se invertirá en la mejora de las infraestructuras, instalaciones y/o equipos para las escuelas ganadoras. Los montos establecidos para cada categoría son: Grupo A: B/.20,000.00, Grupo B: B/.10,000.00, Grupo C: B/.7,000.00 y el Grupo D: B/. 3,000.00 De esta forma, Gas Natural Fenosa, continúa con su compromiso de colaborar y apoyar al progreso de la educación panameña.


COMPROMISO CON LA SEGURIDAD Y LA SALUD


La actividad que contó con más de 40 participantes entre proveedores y personal de la empresa, se desarrolla con la intención de reforzar y adquirir conocimiento sobre las medidas de seguridad que por norma de la empresa, deben cumplir para efectuar las labores que realizan y así evitar accidentes que pueden ocasionar hasta la perdida de la vida. El Plan de Compromiso de Seguridad y Salud que se impulsa, busca mejorar estas prácticas que ya forman parte de la cultura empresarial de Gas Natural Fenosa. En la misma, estuvieron presentes el Country Manager, Jose Antonio Hurtado De Mendoza y el Director de Operaciones Electricidad, Sebastián Pérez, quienes explicaron la importancia del tema a través de las constantes campañas que se vienen realizando desde la corporación, reforzando una concienciación interna sobre las herramientas a utilizar, así como la supervisión, el control y la formación en cada acción que se realiza. La puesta en marcha de este proyecto nos permite dar a conocer el cambio de actitud de la empresa y de nuestras contratas en esta materia porque en Gas Natural Fenosa nada es más importante que la seguridad.


GAS NATURAL FENOSA INAUGURA STAND EN LA FERIA INTERNACIONAL DE DE DAVID Y OBTIENE RECONOCIMIENTO


Este año, el Stand estuvo enfocado en transmitir la importancia del uso responsable de la energía, tema que cobró especial relevancia en el mes de marzo, mes de la celebración del Día Mundial de la Eficiencia Energética. El acto de inauguración, fue presidido por el Country Manager de Gas Natural Fenosa, Ing. José Antonio Hurtado De Mendoza, quien en compañía de los clientes Pablo de Caro, Presidente de la Cámara de Turismo de Bocas del Toro y Abdel Torres, Presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí, realizaron el corte de cinta junto a otros destacados empresarios de la zona. Durante la feria, se programaron charlas a estudiantes de primaria, universitarios y a los asistentes en general, sobre el uso adecuado de la energía, dictadas por el experto en Eficiencia Energética, Ingeniero Bolívar Santana. Además el Patronato de la Feria, entregó un certificado de reconocimiento a Gas Natural Fenosa, valorada como “La Mejor Exposición de Servicios”. La distinción fue recibida por el Ing. Alexis Vinda, Gerente de Operaciones Electricidad, Zona Chiriquí y la colaboradora Esmeralda Villalobos, de manos del Sr. Nery Ortega, Tesorero de la Junta Directiva de la Feria


GAS NATURAL FENOSA INAUGURA STAND EN LA FERIA INTERNACIONAL DE AZUERO


Con la presencia de clientes, colaboradores y empresarios del área, Gas Natural Fenosa inauguró su Stand en la Feria Internacional de Azuero. Reafirmando su compromiso social y medioambiental, la empresa enfocó su stand en la Eficiencia Energética. El evento contó con el corte de cinta presidido por el Country Manager de Gas Natural Fenosa, Ing. José Antonio Hurtado De Mendoza, el Presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Las Tablas, Sr. José Luis Correa y parte del equipo directivo de la empresa. Durante la celebración, se dictaron charlas a estudiantes de escuelas y universidades, con el objetivo de explicarles la importancia de hacer un uso adecuado de la energía y el aporte que esta práctica genera al medio ambiente.


GAS NATURAL FENOSA PRESENTA A LOS MEDIOS EL PROYECTO DE FORTALECIMIENTO DE LA RED ELÉCTRICA EN PANAMÁ OESTE


Gas Natural Fenosa, presentó a los medios de comunicación los proyectos que se vienen desarrollando en el Área Oeste del país, entre ellos, la construcción de la nueva subestación blindada de Juan Demóstenes Arosemena, con una inversión de B/.3.2 millones, ubicada entre las ciudades de Arraiján y La Chorrera. En esta moderna subestación, que cuenta con un equipamiento traído desde Europa, se ha instalado un transformador de potencia de 34.5/13.8 KV el cual tiene una capacidad de 16 MVA. Tras el recorrido realizado con los medios, la empresa explicó que ha invertido más de 900 mil dólares en la mejora de las subestaciones situadas en Arraiján y La Chorrera, cambiando uno de los transformadores de 10 MVA por uno de 16 MVA de capacidad en la Subestación de Arraiján y adicionando en la Subestación de El Torno, en La Chorrera, un nuevo transformador de 19 MVA. Así mismo, se dio a conocer tanto la expansión el proyecto de Medición Prepago en la comunidad del Tecal, como la inversión de más de B/.191.000,OO en la instalación de 190 luminarias a lo largo de la carretera hacia Veracruz. Además, Gas natural Fenosa ha instalado en sus oficinas de El Torno, en La Chorrera, un nuevo Centro de Contingencia que servirá de respaldo al Centro de Operaciones de Red (COR) que permitirá tomar el control de la red de distribución de EDEMET y EDECHI en caso de que cualquier circunstancia eventual impida el acceso al centro de Albrook. Cabe destacar que, nuestra empresa ha aumentado durante el pasado año en más de un 65% el número de brigadas que trabajan en el sector de Panamá Oeste para mejorar los tiempos de respuesta de las incidencias que se presentan. La gira estuvo presidida por el Country Manager, José Antonio Hurtado De Mendoza y su equipo directivo.


GAS NATURAL FENOSA, REALIZA X ENCUENTRO ANUAL DE AMISTAD “CHISPAS Y PRENSA”


Más de 200 invitados, se dieron cita en el tradicional convivio familiar “Chispas y Prensa”, que organiza Gas Natural Fenosa, entre medios de comunicación, directivos y colaboradores de la empresa. Esta actividad permitió compartir en un ambiente de recreación familiar y fortalece la relación con los medios de comunicación. En la actividad los equipos de la prensa y de Gas Natural Fenosa jugaron un partido de futbol cuyo resultado favoreció al equipo de “Prensa” con 7 goles a 1. La gran copa fue entregada por el Regional Manager de Gas Natural Fenosa, Ing. Ricardo Barranco y el Country Manager, Ing. José Antonio Hurtado de Mendoza al equipo de “Prensa”, que sin duda mostraban su alegría al lograr el triunfo. Luego del partido, también se reconoció con trofeos a periodistas que se destacaron como el mejor goleador, y el mejor portero.


Gnf rev interna 1 2014  
Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you