Page 21

2016-10-14

Lecturas recomendadas Reseña del libro:

Reseña del libro:

Destinado al lector que desee pensar el tema de la “seguridad” ciudadana en democracia tratando de entender la racionalidad que orienta sus preguntas principales y el porqué de sus contradicciones más comunes. Encontrará reflexiones elaboradas desde una perspectiva diferente a la habitual en la que, casi plenariamente, se ubican los grandes medios de comunicación masiva y buena parte de la dirigencia política.

Critica las principales reformas que se han desarrollado en la región con los problemas y desafíos que han involucrado. Considera que la seguridad es una política pública que requiere de capacidades políticas, técnicas y de gestión y refiere que la OEA reconoce los avances en esta materia. Del mismo modo, la publicación muestra que hay un claro camino para proponer y definir iniciativas de largo aliento, las que, en colaboración con los gobiernos locales y la ciudadanía en general, se conviertan en elementos caves para el diseño e implementación de iniciativas de política.

Reseña del libro: Reseña del libro: CIUDAD NUESTRA publico el libro “Inseguridad ciudadana en Lima. ¿Qué hacer?” de Gino Costa y Carlos Romero, cuya meta es contribuir a mejora r la situación de la seguridad ciudadana en Lima. Consta de cuatro partes. La primera se refiere a Lima y la manera en que debe organizarse el gobierno de su seguridad. La segunda es un diagnóstico de la inseguridad, la violencia y el delito. La tercera, un análisis de las principales instituciones responsables y de sus problemas

Establece pautas para el ambiente de seguridad nacional, respuestas a amenazas y riesgos a través de la doctrina militar, cooperación internacional y protección de la identidad, la estructura general de la seguridad y defensa en la República Dominicana, como estos aspectos propician un desarrollo significativo a la nación.

21 Boletín CESEDE “Seguridad y Defensa Global” Copyright © Todos los Derechos Reservados

Boletín CESEDE octubre 2016  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you