Issuu on Google+


Programa educativo basado principalmente en las teorías y programas del método Doman. Utiliza aportes de la Neurociencia aplicados a la educación. Presenta como objetivo primordial el adecuado Desarrollo cerebral y Organización Neurológica.


Es el fundador de los Institutos para el Desarrollo del Potencial Humano en Filadelfia. Sus métodos han ayudado a miles de niños a desarrollar sus potenciales en diversos países del mundo. Su programa empezó dando tratamiento a niños y jóvenes que padecen de alguna lesión cerebral. Los resultados fueron tan satisfactorios que se extendió el programa a niños sanos que fracasaban en la escuela. Actualmente la educación moderna esta influenciada por métodos y teorías Doman.


MÉTODO DOMAN PROGRAMA FISICO

PROGRAMA DE LECTURA

DESARROLLO SOCIAL


1. El cerebro no madura por si solo: Un ambiente pobre de estímulos ocasiona un desarrollo neurológico lento y malo. En la riqueza de estímulos de intensidad, frecuencia y duración adecuadas produce un buen desarrollo intelectual. 2. Los estímulos son mas eficaces en los primeros años de vida: Desarrollo de su potencial. 3. El mayor desarrollo neuronal se da en las primeras etapas de vida: La unidad funcional del sistema nervioso es la Sinapsis o contacto entre dos neuronas.


El método Doman será aplicado en el Programa Despegar en las aulas del Nivel Inicial de nuestra Institución Educativa.  Nuestras aulas se encuentran equipadas en riquezas de estímulos para potenciar el adecuado desarrollo del cerebro de nuestras niñas con circuitos neuronales. 


Favorece las conexiones neuronales (SINAPSIS). Áreas DE TRABAJO: movilidad, equilibrio y competencia manual.


 Áreas 

 

trabajadas: Desarrollo oral: Aprenden una canción, poesía, cuento, adivinanza, trabalenguas, retahíla, chiste, etc. Escritura creativa: Producción de textos. Desarrollo visual: Estímulos para la lectura Bits de lectura Bits de logos

Niño Poliglota: Bits de idiomas (portugués, japonés, ruso, italiano)


PENSAMIENTO DIVERGENTE CIRCUITOS DE INFORMACION Bits de compositor y pintor del mes



PROGRAMA DESPEGAR - COLEGIO SANTA URSULA