Page 1

Sistema de Alerta Fitosanitaria del Estado de Sonora

BOLETÍN METEOROLÓGICO Extra. Tormenta Tropical Sergio. 11-10-2018 La Tormenta Tropical Sergio se encuentra al suroeste de Baja California y sus desprendimientos nubosos seguirán ocasionando lluvias ligeras en Sonora durante la noche de hoy (Fig.1). De cumplirse el pronóstico de trayectoria, se espera que Sergio se debilite a depresión tropical en su avance hacia Sonora y sus efectos más fuertes de viento y lluvia ocurrirán el día de mañana viernes 12 de octubre. Para las zonas agrícolas de Hermosillo y Guaymas-Empalme los vientos máximos en superficie podrían superar los 70 km/h entre las 11:00 am y la 1:00 pm, mientras que para las zonas de Caborca, Pesqueira, Comunidades Yaquis, Valle del Yaqui, Valle del Mayo y Fuerte Mayo se esperan velocidades de 35 - 50 km/h. De igual modo las lluvias más intensas serán en las zonas de Pesqueira, Hermosillo y Guaymas-Empalme a partir de las 11:00 am con acumulados de los 45 mm a los 70 mm y para el resto de las zonas se prevén de 10 mm a 30 mm.

Fig. 1. Imagen satelital tomada del sitio REMAS http://www.siafeson.com/remas/index.php/Mapas/imagen_satelital. En los puntos de colores se muestra el acumulado de lluvia del día en cada estación y los círculos rojos sin número indican la trayectoria que seguirá la Tormenta Tropical Sergio.

Los pronósticos en estos boletines son vigentes en el período para el que se publican. No obstante, estos pueden variar de acuerdo a las situaciones que se presenten en la atmósfera. Por esta razón se les invita a consultar los pronósticos a través del sitio web http://www.siafeson.com/remas/index.php/pronostico o en el aplicativo móvil REMAS disponible para Android e iOS.

Boletín meteorológico Huracán Sergio  
Boletín meteorológico Huracán Sergio  
Advertisement