Page 1

AirLive SD-2020 y todas sus funciones Desde su lanzamiento, AirLive recibió una gran cantidad de consultas acerca de la nueva cámara SD- 2020. Desde nuestro blog y medios de comunicación, AirLive difundió las ventajas que ofrece para la video vigilancia profesional. Entre ellas se destaca su capacidad de capturar escenas a una distancia de 100 o 200 metros y entregar imágenes de gran calidad. En síntesis, SD-2020 ha sido especialmente diseñada con todas las características que se necesitan para monitorear grandes áreas externas e internas de manera rápida y precisa. En esta oportunidad, el blog de AirLive para América latina se ocupa de mostrar la manera de configurar las funciones y el hardware adicional que permiten implementar un sistema de video vigilancia integral con todas las potencialidades de SD-2020. El menú de hardware y accesorios que acompañan al domo veloz de AirLive son los siguientes: -AirLive CoreNVR9 (9 canales) - Router AirLive N.Power -Joystick ACC- Joystick-NVR -Accesorio ACC- WMK- SD20 -Varios cables de conexión para conectar todos los dispositivos


Los productos AirLive enumerados sirven para construir un pequeño sistema de monitoreo. En las imágenes se muestra al accesorio fundamental para SD-2020: el soporte ACCWMK- SD20, pero sin estar montado en la pared. Luego se procedió a la conexión del resto de los dispositivos. El corazón del sistema de vigilancia es la grabadora CoreNVR9, acompañados por el joystick ACC- Joystick-NVR, mouse, monitor (a través de HDMI) y el router AirLive N.Power.


AirLive N.Power va conectado a la computadora o portátil- y a la cámara SD-2020 (prestar atención a la cantidad de puertos disponibles en la grabadora). Después de comprobar las conexiones (nunca está de más), los dispositivos funcionaron a la perfección. Luego de buscar la cámara en los ajustes del NVR e ingresar el nombre de usuario y contraseña por defecto (en la cámara) se obtiene una vista previa de las imágenes a través de AirLive SD-2020. En este momento, es necesario cambiar la resolución predeterminada en la grabadora para poder aprovechar la alta resolución de SD-2020.


PTZ y zoom óptico Con los dispositivos ya configurados y funcionando, ya es posible comprobar todas las capacidades de SD-2020. En primer lugar conviene conocer cómo funcionan los controles PTZ (Pan -Tilt- Zoom), es decir, como se mueve el control vertical, horizontal y el zoom de acercamiento. La cámara puede girar 360 grados y se mueve en un plano vertical de -10 ° a 190°. AirLive ha equipado a la cámara SD-2020 con un zoom óptico de 20x. Esta característica ha recibido muchos elogios y ha sido considerada de mucha utilidad porque supera el zoom estándar de 18x. La función PTZ puede ser controlada desde el menú DVR o el navegador web, pero se recomienda hacerlo con ACC- Joystick -NVR. Este dispositivo funciona conectado a la grabadora y no hay necesidad de una instalación o configuración previa. Sin embargo existe la posibilidad de asignar una función a cada una de las 12 teclas programables. La cámara reacciona instantáneamente a cualquier desviación del joystick y el ángulo mínimo declarado de ¼ grados le permite controlar con precisión la cámara y el objetivo, dirigiendo la cámara exactamente hacia donde el usuario lo desee. Para ampliar se gira el joystick a la izquierda o a la derecha. El joystick, por supuesto, funciona en conjunto con el equipo pero se debe instalar la aplicación CamPro Professional. Ver videos https://www.youtube.com/watch?v=nIAioyMLLpI https://www.youtube.com/watch?v=1433NGAjk6s


Funciones de menú y de la cámara Las características de la cámara y la calidad de imagen son el tema principal de este análisis. El menú del navegador de la cámara (que funciona sólo en IE) es muy potente y permite el fácil acceso a todas las opciones y ajustes. Las posiciones están dispuestas de manera lógica y no se presentan inconvenientes para utilizar las funciones de ajuste. Después de entrar al navegador de la cámara IP e iniciar sesión (con usuario y contraseña, por defecto) se abre la ventana de Inicio, en la que vemos una imagen de vista previa de la cámara, algunas opciones de configuración principales y el resto de los elementos en el menú.

En System (Sistema) se ingresa los datos de zona horaria, hora y fecha para el seguimiento avanzado de objetos (Seguimiento Inteligente, Smart Tracking) en movimiento.


En Security (Seguridad) es posible a帽adir cuentas de usuario y cambiar contrase帽as, establecer filtros de acceso basado en la direcci贸n IP, y el uso de certificados de seguridad para el inicio de sesi贸n.


Luego en System pasamos a configuración de red en el submenú Network. Los ajustes se aplican a los parámetros básicos de la red, por ejemplo los puertos, así como los más avanzados, como la calidad de servicio de colas de imagen y sonido. También se admiten los estándares SNMP y UPnP que facilitan el manejo de la cámara y minimizan la necesidad de una configuración de hardware en la red.


La cámara es compatible con el protocolo DDNS que permite la configuración apropiada de la visualización remota de imágenes de la cámara (desde cualquier lugar, no sólo en la red local). La mayoría son DynDNS.org y noIP.com. Estos servicios requieren registrarse para luego obtener todos los datos necesarios para su incorporación a los campos de abajo (Host Name, Username/E-mail), Password/Key).


En las secciones Mail y FTP tenemos la oportunidad de ingresar dos direcciones. De esta manera el correo electrรณnico se dirigirรก a dos servidores FTP que se utilizarรกn para mensajes, enviar fotos y grabar cuando se detecta un movimiento.


En otro submenú podemos definir la respuesta de la cámara con alarmas a las señales del conector DI/DO (Digital In/Salida Digital). El detector de movimiento externo puede percibir la apertura de una puerta o el detector de monóxido de carbono pueden iniciar la grabación de video y enviar una notificación con fotografía al correo electrónico o a un servidor FTP.


La siguiente sección permite configurar el área de detección de movimiento y su sensibilidad. En la práctica, esto permite ajustar la sensibilidad, detectar la velocidad, seleccionar el e-mail o FTP, para recibir notificaciones cuando se detecta movimiento, o seleccionar la tarjeta de memoria para guardar grabaciones. También puede utilizarse la interfase de salida DI / DO digital.


Una característica interesante es la función Network Failure Detection (Detección de fallo de red). Debe ingresarse la dirección IP (por ejemplo, Google Search) y ajustar la cámara para comprobar su disponibilidad cada 1 minuto. Si el servidor no responde (la conexión a Internet se cae), la cámara enviará una notificación al e-mail o al servidor FTP, se inicia automáticamente la grabación en tarjeta SD y/o envía una alarma a la interfase de la entrada digital DI / DO.


El Seguimiento Inteligente (Smart Tracking) de los objetos se basa en una combinación de la función PTZ y la detección de movimientos. El software permite que el lente de la cámara persiga los objetos en movimiento en tres niveles diferentes de sensibilidad. También es posible definir el área a ser cubierta por la función de seguimiento inteligente, determinando la posición en la cual la cámara vuelve a la salida desde el campo de visión de un objeto en movimiento.


Ver Videos https://www.youtube.com/watch?v=nekxUy4ZMVU https://www.youtube.com/watch?v=Uq_EYAy2QEw La administración de almacenamiento (Storage Management) contiene la información y configuración de la tarjeta de memoria insertada en la cámara. Una opción interesante es borrar automáticamente las grabaciones más antiguas de la memoria después de un número determinado de días. También se muestra una lista de las grabaciones y su tamaño.


La posición de grabación le permite definir las horas y los días en los que la grabación se enciende automáticamente.


Otra pestaña importante es Streaming. En esta sección pueden hacerse ajustes detallados de la imagen (resolución, compresión, frecuencia de imagen, rotación), así como, por ejemplo, una función que permite la imposición de la hora y la fecha en la imagen o el sonido de selección del modo de transmisión (full-duplex, half-duplex).


El último elemento es el menú de la función PTZ (Pan-Tilt-Zoom). En realidad, aquí están los más útiles desde el punto de vista de los ajustes y opciones del sistema de monitoreo: movimiento automático de la cabeza de la lente en una ruta especificada desde el punto A al punto B para definir la posición de partida de la cámara y retorno a la secuencia de movimientos en una trayectoria fija. También es posible ajustar la altura máxima de la desviación del ángulo de la lente, lo que requiere la imagen de máscara de privacidad. Esta ficha también incluye opciones avanzadas para mejorar la calidad de la imagen (BLC, WDR, 2DNR, ExpComp).


Conclusión La cámara AirLive SD-2020 es una herramienta verdaderamente multipropósito para el monitoreo que se puede utilizar en prácticamente cualquier tipo de escenario desde centros comerciales hasta sistemas avanzados de monitoreo para aeropuertos. Contiene una multitud de funciones, gran calidad de imagen (Full HD 1080p), zoom óptico 20x y PTZ. Estas características la convierten en una cámara confiable, atractiva y fácil de utilizar. Debe tenerse en cuenta, sin embargo, que todas sus funciones de trabajo sólo pueden visualizarse y configurarlas en Internet Explorer. Los equipos utilizados para construir el sistema de monitoreo funcionaron a la perfección durante el período de prueba. Fuente http://pcpower.pl/druga-czesc-recenzji-kamery-airlive-sd-2020/


AirLive SD-2020 y todas sus funciones  

En esta oportunidad, el blog de AirLive para América latina se ocupa de mostrar la manera de configurar las funciones y el hardware adiciona...

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you