Page 1

BASES DEL CONCURSO DE LOGOTIPO DE LAMBAYEQUE ACTUAL Este 20 de Abril del 2012, LAMBAYEQUE ACTUAL celebra su tercer aniversario de creación y desea celebrarlo en grande; por tal motivo, organiza el concurso para elegir la imagen representativa de su portal www.lambayequeactual.com

1.- OBJETIVO DEL CONCURSO Creación y diseño del logotipo que representará al blog LAMBAYEQUE ACTUAL y que lo identificará en cualquier medio de difusión. Servirá para la promoción de nuestro portal, con miras a la celebración de su tercer aniversario. 2.- PARTICIPANTES Podrán participar todas las personas residentes en Perú, sin ningún tipo de restricciones (edad, sexo, profesión, etc.). Podrán participar en forma individual o en grupo. Cada participante o grupo, podrá presentar hasta 2 trabajos como máximo. 3.- PRESENTACIÓN DEL TRABAJO Los participantes deberán enviar los trabajos en archivo digital, en formato JPG y PSD, de alta resolución, que permita su tratamiento y edición en programas de diseño, a la siguiente dirección electrónica:

logolambayequeactual@gmail.com Al enviar los trabajos, los participantes consignarán lo siguiente: a. En el asunto del correo electrónico deberán colocar: ENVÍO LOGO PARA CONCURSO. b. Los datos personales y de contacto: Nombre completo, edad, número de documento de identificación, dirección domiciliaria completa, teléfono fijo y/o móvil y correo electrónico. c. Los participantes enviarán, junto con el trabajo, una breve descripción del mismo, explicando el significado de la técnica, formas y colores empleados. 4.- JURADO El jurado estará integrado por 3 personas, que LAMBAYEQUE ACTUAL designará oportunamente y lo dará a conocer una vez finalizado el plazo para la presentación de los diseños. El jurado evaluará los diseños y elegirá un solo ganador entre los finalistas, pudiendo declarar el concurso desierto, de no encontrar el resultado deseado. Su fallo será inapelable. El Jurado valorará, entre otros, los siguientes aspectos: -

Originalidad, innovación y creatividad.

-

Identificación del logotipo con la región Lambayeque y con la propuesta de difusión de información positiva, que caracteriza al blog.


-

Facilidad de su uso, en cualquier medio de difusión.

Se valorarán los trabajos con mayor atracción visual y los que expresen, simbólica y conceptualmente, los objetivos de LAMBAYEQUE ACTUAL. 5.- PROCESO DE SELECCIÓN DEL GANADOR El concurso tendrá 2 etapas: A. Primera etapa: El jurado calificador seleccionará a los cinco (05) mejores diseños, entre todos los trabajos participantes. Los cinco diseños seleccionados, serán publicados en la página oficial de LAMBAYEQUE ACTUAL en Facebook, para ser sometidos a votación abierta del público. La votación se realizará mediante la modalidad de clicks en “Me gusta”, en cada diseño.

B. Segunda etapa: Los tres (03) diseños más votados, clasificarán a la segunda etapa, donde el jurado evaluará según los criterios expuestos y elegirá al diseño ganador. 6.- PLAZOS Y DURACIÓN DEL CONCURSO El concurso empezará el 10 de Marzo del 2012 y culminará el 14 de Abril del 2012. Se estructurará de la siguiente manera: A. Presentación de los trabajos

:

Del 10 al 30 de Marzo del 2012.

B. Primera etapa

:

Del 01 al 10 de Abril del 2012.

C. Segunda etapa

:

Del 11 al 13 de Abril del 2012

D. Anuncio del ganador

:

Sábado 14 de abril del 2012.

7.- PREMIO El ganador recibirá un único premio, correspondiente a la suma total de S/. 500.00 (Quinientos y 00/100 nuevos soles). LAMBAYEQUE ACTUAL podrá entregar otros premios adicionales, de considerarlo conveniente. 8.- CONDICIONES - LAMBAYEQUE ACTUAL podrá usar TODOS los trabajos presentados para fines publicitarios o de historia del concurso, las veces que considere convenientes. - LAMBAYEQUE ACTUAL registrará como suyo el logotipo ganador, sin que el autor tenga derecho alguno sobre éste, más que el premio indicado. - El premio se entregará en efectivo en la ciudad de Chiclayo, al participante ganador o al representante, en caso que fuera un grupo. En caso que el ganador resida fuera de la región Lambayeque, el premio será entregado mediante giro bancario.


- LAMBAYEQUE ACTUAL podrĂĄ modificar los plazos y la estructura del concurso, si asĂ­ lo cree conveniente. - Los participantes del concurso aceptan todas las condiciones expuestas en las bases.

Concurso de Logo  

Guía para los participantes del concurso de logo de LAMBAYEQUE ACTUAL.