Page 1

UNIVERSIDAD GERARDO BARRIOS

USO DE LA TECNOLOGIA EN LA VIDA COTIDIANA


¿Dónde se usa la tecnologia? 

Industria

Permite aumentar el tiempo de trabajo, la productividad y como consecuencia se reducen los precios unitarios del producto, la tecnología permite la creación de nuevos empleos y servicios, evita que aumenten los paros, la tecnología aplicada al internet y comercio electrónico a largo plazo generan más empleos.

Política:

En el espacio de la política es indispensable y muy importante, ya que por este medio se puede desarrollar toda la propaganda de algún partido político, campañas electorales, volantes impresos, pancartas, etc. Considerando también de importancia un sitio web donde los ciudadanos puedan opinar o plasmar comentarios que les sirvan para calificar su trabajo. Con el software pueden tener un control en estadísticas del partido, personas con preferencia en ellos, etc.


Administración de Empresas:

Es muy importante dentro de las empresas el utilizar la tecnología, ya que facilita el trabajo realizado, toda empresa debe contar con una computadora e internet y un software administrativo ya que facilita la comunicación y relación con otras personas. También se puede almacenar, procesar y difundir información relacionada con dicha empresa, tiene también su importancia para la capacitación de su personal obteniendo mayores beneficios.

Educación:

Dentro de este espacio hemos dado un gran paso, ya que con la tecnología podemos preparar nuestra clase por medio de una presentación de power point, algún material interactivo, navegación de internet. Debido a este avance se han integrado en las escuelas aula de medios, utilizando reproducción de videos, presentaciones, visitas virtuales, etc.


Medicina:

En la actualidad el aporte de la tecnología es fundamental en todas las áreas, imprescindible en la medicina, ya que se ocupa en el manejo de los equipos médicos de alta complejidad, permite identificar y determinar los procesos patológicos de los pacientes, tecnologías preventivas para los individuos contra alguna enfermedad, también para el progreso de las metodologías de estudio de los seres vivos y avances de la manipulación genética útiles para la salud humana.

Vida Cotidiana:

En la actualidad estamos inmersos en la tecnología. La mayoría de las personas cuentan con una computadora y de esta manera aplicamos la tecnología, al comunicarnos a distancia, compartir información, fotografías, videos, audio, también se cuenta con la creación de un espacio o páginas personales, pero sobre todo la búsqueda de

información y navegación en internet. La tecnología también está dentro de los celulares, reproductores de música, computadora, internet, las actividades que se pueden realizar son juegos, chat, espacios personales, videos.


Diversión o pasatiempo:

Celulares, correos electrónicos, reproductores mp3, cámara de fotografías, computadoras portátiles, tv de plasma, dvd, chat, videos, caracterizan hoy a los jóvenes y las nuevas generaciones se diferencian entre sí por el uso de estos aparatos tecnológicos que tienen al alcance de su mano y por vivencias comunicadas a través de la técnica, estudio y dominio de aparatos.


Creado por: Julio César Benítez Rodríguez.

Docente: Ing. Marlene Elizabeth Aguilar.

Carrera: Ingeniería en Sistemas y Redes Informática.

Asignatura: Informática y Sociedad.

Tema: “El mundo y la tecnología”

Bibliografía: https://danielbotello.wordpress.com/2011/01/02/aplicacionde-la-tecnologia-en-los-diferentes-ambitos/ Ventajas y desventajas del uso de la tecnología: http://es.slideshare.net/emiliyoulinsarmientovelez/emilysarmiento

El mundo y la tecnologia  

En este documento se muestran los usos de la tecnologia en las diversas areas de la vida de las personas.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you