AGENTES DE 6TO GRADO

Page 1

Agentes de 6º Grado

defendiendo el Medio Ambiente KENNIA ALEXANDRA TINOCO VElÁZQUEZ


introducción ¿Sabías que actualmente hay 5,200 especies en peligro de extinción? Si, todo esto ha sido causado gracias a la contaminación, por lo que se genera el calentamiento global y muchos daños en el ambiente. ¿Te esperabas este? Los osos polares se están extinguiendo y otras especies también. ¿Acaso deseabas esto? Nadie desea que las siguientes generaciones pregunten: “¿Qué era un árbol?”. ¡No contamines! Todo sea por un mundo mejor


TRATADO DE PARÍS El Acuerdo e París tiene como objetivo evitar que el incremento de la temperatura media global del planeta supere los 2º C respecto a los niveles preindustriales y busca, además, promover esfuerzos adicionales que hagan posible que el calentamiento global no supere los 1.5º C Es un Acuerdo dentro del marco de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que establece medidas para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.



IMPACTO AMBIENTAL Edad Media Al parecer tiene mucho sentido en que la contaminación era muy poca, ya que en este tiempo no había tecnología ni artículos avanzados en la modernidad como carros, fábricas, electrodomésticos o lo que se usan actualmente, por lo que era difícil que su uso provocara alguna afectación en la atmósfera. Actualidad Actualmente hay mucha contaminación y afecta demasiado al mundo. Como mencioné antes, esto ocurre gracias a los automóviles, camiones, fábricas, etc. Otro tema que nos afecta actualmente es la basura que se desecha en las calles, mares o ríos, y creo que una de las maneras que podemos evitar más daño es aplicando las tres “R”: Reducir, Reutilizar y Reciclar.


UN DATO INTERESANTE Nezahualcóyotl (1402-1472), también conocido como el Rey Poeta, fue un gobernante que fomentó la cultura y las artes entre su pueblo. Fue autor de muchos de los cantos prehispánicos que conocemos hoy en día. Por cierto, en los billetes de $100, junto a la figura de Nezahualcóyotl, aparece un poema que le fue atribuido a él.


POEMA NETZAHUALCÓYOTL “Amo el canto del cenzontle, pájaro de 400 voces; amo el color del jade y el enervante perfume de las Flores; pero amo más a mi hermano el hombre”. Náhuatl: Newatl niktlasotla in sentsontototl ikwikaw, newatl niktlasotla in chalchiwitl itlapalis iwan in awiakmeh xochimeh; san ok senka noikniwtsin in tlakatl, Newatl niktlasotla






SEPARCIÓN DE BASURA Una de las mejores maneras de ayudar a mejorar el medio ambiente es separando la basura. Eso lo podemos hacer en casa con nuestros desechos diarios y procurando usar botes adecuados para cada material, como por ejemplo la basura orgánica, inorgánica y sanitaria. Además, podemos buscar en la calle los contenedores que se han puesto en diferentes partes de la ciudad para poner nuestra basura ya separada anteriormente.


HUERTO EN CASA