Issuu on Google+

1


2


3


ANUARIO 2013

Educamos para ayudar a construir un mundo justo, pacĂ­fico y feliz 5


EDITORIAL Esta cuarta edición de nuestro anuario, nos anima a seguir avanzando con pasos firmes hacia la búsqueda de la excelencia. La vida precioso regalo de Dios, es la mejor oportunidad que tenemos para demostrar a la sociedad manizaleña, el cúmulo de experiencias que se viven en nuestra institución y cobran sentido en nuestro diario vivir, donde se están tejiendo los sueños de nuestros estudiantes; Sueños que se materializan en el amor a su colegio, el que les permite convivir y disfrutar de los escenarios pedagógicos que se comparten, generan conocimiento y retroalimentan todo ser. Este Anuario de nuestra primera promoción es la mejor oportunidad para valorar todo lo que hemos entregado a nuestra institución, la participación, el compromiso y la vivencia de valores que inunden la filosofía Allamaniana, en el crecimiento personal de la familia Consolata. También es motivo de orgullo, presentarles la Primera Promoción Bilingüe de nuestro colegio, gracias a la confianza depositada por cada uno de ustedes y a la síntesis de un proyecto educativo que ha sabido llenar las expectativas de nuestros estudiantes. Sea este un espacio, para convocarlos nuevamente a seguir siendo protagonistas activos en la formación integral de sus hijos, donde se geste una sociedad y un mundo Justo, Pacífico y Feliz. Doralice Gómez Valencia Coordinadora Académica Áreas básicas.

ANUARIO 2013 Consejo Editorial: Dr. José Marino Gallego Ramírez Rector. Esp. Doralice Gómez Valencia Coordinadora Áreas Básicas. Lic. Claudia Constanza Giraldo E. Coordinadora Núcleo Bilingüe. Mg. Gloria Esperanza Giraldo Vélez Coordinadora de Preescolar. Mg. Paula Andrea Naranjo Galvis Coordinadora de Convivencia. Dra. Ángela Maria Valencia Estrada Psicóloga

6

Diseño, Fotografía, Diagramación y Autoedición: COL-Publicidad. Impresión: Espacio Gráfico Comunicaciones


MENSAJE DEL RECTOR

Es imposible no tener un cúmulo de sentimientos al momento de sentarme a escribir estas palabras que enmarcan el primer anuario que hace homenaje y reconocimiento a nuestra PRIMERA PROMOCIÓN en la corta historia de nuestro amado colegio. Viene a mi memoria aquel 2 de octubre de 2007 cuando tuve en mis manos la primera resolución de aprobación del colegio y leyéndola pensaba en cuándo se convertiría esta aprobación en la primera promoción de bachilleres. Y, he aquí que todo tiempo, con fe y la confianza iluminadora de Dios, llega. Y llegó hecha realidad en 18 jóvenes que ya le ofrecemos a la sociedad manizaleña y a todo el país. Es nuestro anhelo y convicción, que vayan a ser transformadores reales de una sociedad que espera a gritos nuevos bachilleres íntegros, soñadores de realidades nuevas, con proyectos de vida altruistas, claros, serios y éticos. Estamos seguros que hemos hecho bien la tarea, que hemos sembrado principios y valores en sus mentes, corazones y actitudes. Estamos llenos de esperanza que serán constructores de un mundo mejor y hermoso como lo sueña nuestra misión educadora. Por eso, es justo que esta primera cosecha esté llena del rocío vital que ofrece la gratitud. Gratitud a Dios, motor pleno de nuestra vocación de maestros. Gratitud a los Misioneros de la Consolata, tutelares amorosos de esta obra educadora. Gratitud a nuestros padres de familia, por su creencia y fe en nuestro proyecto. Gratitud a todos los maestros y maestras que fueron moldeando el espíritu y la mente de estos dieciocho bachilleres. Gratitud a todo el equipo directivo, administrativo y de servicios generales que regaron, podaron y abonaron constantemente estas dieciocho semillas convertidas hoy, en frutos buenos. No me resta más que ponerlos en manos del Espíritu de Dios, en manos de sus familias y en manos de sus propios ideales y creencias. Decirles que las puertas de nuestro corazón y de nuestro colegio quedan abiertas para que regresen por ellas a compartir sus triunfos, sus alegrías, sus conquistas, sus logros, sus esperanzas. O cuando el cansancio del camino los quiera traer para volver a encontrar en los brazos amorosos de quienes los ayudaron a formar, la fortaleza para continuar el camino. Gracias primeros bachilleres por haber aceptado el reto de caminar hacia la excelencia humana y académica, pero, sobre todo, por salir a hacer de nuestro país, un lugar más justo, pacífico y feliz para vivir. Dios siga guiando, a partir de hoy, sus pasos e iluminando sus proyectos.

7


VISIÓN Para el 2017, el Gimnasio Campestre La Consolata, se habrá consolidado como una institución educativa de alto liderazgo directivo, excelente gestión administrativa, estándares académicos y bilingües muy superiores y perfil integral, humano y social de todos sus agentes educativos, colaborando así con el desarrollo de Manizales como una ciudad justa, pacífica y feliz.

MISIÓN

El Gimnasio Campestre La Consolata, fiel a su filosofía de EDUCAR PARA AYUDAR FORMAR UN SER HUMANO QUE CONSTRUYA UN MUNDO JUSTO, PACÍFICO Y FELIZ buscará, día a día, desde sus principios y valores el desarrollo integral de sus educandos, fortaleciendo su dimensión cognitiva, ambiental, emocional y espiritual; educándolos con un alto sentido social y comunitario, haciendo de sus proyectos de vida un compromiso fundamental con la transformación de su ser, de sus familias, de Manizales y de nuestro país.

PRINCIPIOS

Primer Principio: EL ESTUDIANTE DEL GIMNASIO CAMPESTRE LA CONSOLATA, SERÁ COGNITIVAMENTE TRANSFORMADOR. Segundo Principio: EL ESTUDIANTE DEL GIMNASIO CAMPESTRE LA CONSOLATA, SERÁ AMBIENTALMENTE RESPONSABLE. Tercer Principio: EL ESTUDIANTE DEL GIMNASIO CAMPESTRE LA CONSOLATA, SERÁ EMOCIONALMENTE EQUILIBRADO. Cuarto Principio: EL ESTUDIANTE DEL GIMNASIO CAMPESTRE LA CONSOLATA, SERÁ ESPIRITUALMENTE COHERENTE.

VALORES

Valores que promueve la filosofía educativa del Gimnasio Campestre La Consolata: 1. VALORES COGNITIVOS: 3. VALORES EMOCIONALES: + Disciplina. + Amistad. + Tolerancia. + Hábitos de estudio. + Interés por la lectura. + Solidaridad. + Buen Trato. + Creatividad.

8

2. VALORES AMBIENTALES: + Respeto por su cuerpo. + Salud integral. + Sana sexualidad. + Espíritu ecológico.

4. VALORES ESPIRITUALES: + Perdón. + Oración. + Verdad. + Evangelización.


EQUIPO DE DIRECCIÓN

De izquierda a derecha: -Dr. José Marino Gallego Ramírez Rector -Nathalí Uribe López Psicóloga Educación Inicial -Mary Luz Gómez Serna Coordinadora Administrativa -Lic. Claudia Constanza Giraldo Echeverry Coordinadora Núcleo Bilingüe -Esp. Doralice Gómez Valencia Coordinadora Áreas Básicas -Mg. Paula Andrea Naranjo Galvis Coordinadora de Convivencia -Mg. Gloria Esperanza Giraldo Vélez Coordinadora Educación Inicial -Dra. Ángela María Valencia Estrada Psicóloga -Padre Adalberto López Buriticá Director Administrativo GCLC

9


10


La mayoría de los adultos recordamos con nostalgia la vida de la infancia donde los problemas más grandes eran saber recortar con tijeras y lo más doloroso era una caída y que se rasparan nuestras rodillas. Esa edad maravillosa de los amigos, los juegos y la capacidad inagotable de asombro por todo lo que aprendemos… Es verdad, esta época es muy hermosa, ver a los niños y niñas de la sección jugando, riendo, solucionando sus “conflictos”, aprendiendo de la mejor manera: compartiendo con sus pares y maestros; divirtiéndose en un ambiente lleno de colores, aromas y estímulos que les permiten no solo un buen desarrollo cognitivo, sino fortalecer el aspecto más importante: el crecimiento espiritual y emocional como seres humanos íntegros, respetuosos de la diversidad, responsables de la sociedad en la que viven y con un pensamiento globalizado, que les permitirá ser unos ciudadanos del mundo.

11


12


EQUIPO DOCENTE DE EDUCACIÓN INICIAL

Atrás de izquierda a derecha: -Luisa Fernanda Toro Villa -Paula Andrea Castaño -Adriana María Osorio Sánchez -Carolina González Ceballos -Gloria Esperanza Giraldo Vélez -Yolanda Castillo Bedoya -Luz Adriana Espinosa -Lorenza Juliana Betancur Usma Adelante de izquierda a derecha: -Sandra Patricia Castellanos Camelo -Luisa Fernanda Bernal García -Nathaly Uribe López -Sandra Lorena Valencia Ramírez -Carolina Cardona Arias.

13


14 Directora de grupo: Luisa Fernanda Bernal García, Arriba de Izquierda a derecha: María José López González, Miguel Ángel Tejada Ocampo, Santiago Andrés Fuentes Salazar, Matthew Cañaveral Botero, Isabela García Giraldo, Debajo de Izquierda a derecha: Isabel Sofía Quíceno Salazar, Emilio Valencia López, Valery Oñoro Duran, Sofía Duque Ríos. Santiago Segura Cardenas.

Prejardín


PrejardĂ­n 2013

15


16 Directora de Grupo: Lorenza Juliana Betancur Usma, Arriba de Izquierda a derecha: Rafael Cárdenas Cardona, Símón Henao Parra, Jerónimo González Naranjo, Jerónimo Sanín Arango, Debajo de Izquierda a derecha: Mariana Castro Orozco, Santiago Vásquez Giraldo, Juan Felipe Correa Salgado, Alejandro Vallejo Ramírez, Simón Cañaveral Botero, Salomé López Medina.

Jardín ‘A’


Jardín ‘A’ 2013

17


18 Directora de Grupo: Yolanda Castillo Bedoya, Arriba de Izquierda a derecha: Jesly Meneses Cuesta, Sofía Osorno Muñoz, Sarita Ramírez Betancourth, Luciana Petrel Muñoz, Isabella Orrego García. Debajo de Izquierda a derecha: Jonnes Erick Viafara Murillo, Jerónimo Salinas Arango, María Paz Marín Valencia, Emilia Salazar Valencia, María Fernanda Valencia Quintero, Juan Jacob Gallego Rodríguez, Daniel Tejada Ocampo, Sara Henao García.

Jardín ‘B’


Jardín ‘B’ 2013

19


20 Directora de grupo: Carolina González Ceballos, Arriba de Izquierda a derecha: Pablo Emilio Cardona Gil, Sara Atehortua Botero, Salomé Mejía Toro, Sergio Ríos Ruiz, María Paz Aguilera Henao, Al medio de Izquierda a derecha: Mayte Yepes Giraldo, Juan José Castaño Vásquez, Manuela Gómez Cuervo, Ana Sofía Gómez Riveros, Juan Sebastián Henao González, Juan José Henao Tabares, Jerónimo Zuluaga, Juan Esteban Jaramillo, Jacobo Suárez Jaramillo, Juan Esteban Buitrago Alzate. Sentados de Izquierda a derecha: Isabella López Moncada, Matías Pardo Montoya, Jerónimo Vásquez Cortés, Francisco Gómez Jaramillo, Tomás Campuzano Cardona.

Transición ‘A’


Transición ‘A’ 2013

21


22 Directora de grupo: Sandra Patricia Castellanos Camelo. Arriba de Izquierda a derecha: Isabella Henao Llanos, Miguel Henao Quintero, Juana Ocampo Tobón, Kenji Kuma Romero, María Paz Vargas Pedraza. Al medio de Izquierda a derecha: Juan Esteban Grasales Tabares, Juan José Duque Patiño, María Paz Ángel Quintero, Thomas Rueda Pérez, María Camila Toro Franco, Jacobo Calle Zapata, Jerónimo Arias Chica, Juan Marcos Cano Jofre, Omar Santiago Valencia Mejía. Sentados de Izquierda a derecha: Miguel Arcila Jaramillo, Juanita García García, Sara Cardona Rivera, Jacobo García Peña, Juan José Sánchez Salgado.

Transición ‘B’


Transición ‘B’ 2013

23


24 Directora de Grupo: Luz Adriana Espinosa. Arriba de Izquierda a derecha: Simón García Giraldo, María del Mar Aguilera Henao, Jerónimo García Orozco, Jerónimo Vélez Gutiérrez, Juan Sebastián Laguna Castañeda, Sofía Correa Hurtado. Al medio de Izquierda a derecha: Rafaela Agudelo Molano, Sara Rodas Rodríguez, Sofía Vargas Marín, Salomé Trujillo Zuluaga, Santiago Carvajal Tamayo, Juan Alejandro Olarte Giraldo, Nicole Caicedo Krastz, Samuel Zuluaga Campiño, José Manuel Laguna Riascos. Sentados de Izquierda a derecha: Samuel Álzate Meza, Susana Idárraga Celi, Zarita Naranjo Gutiérrez, Josue Buitrago Ardila, Samuel Jacobo López Gutiérrez.

Transición ‘C’


Transición ‘C’ 2013

25


26 Directora de Grupo: Carolina Cardona Arias. Arriba de Izquierda a derecha: Alejandro Aldana Naranjo, Sebastián Ordoñez Naranjo, Martin Taborda Aristizábal, Paulina Mejía Cardona, Juanita Hurtado Jiménez. Al medio de Izquierda a derecha: Tomás Villada Bernal, Juan Guillermo Muñoz Cardona, Valentina García Henao, Juan Esteban Campiño Cuervo, Santiago Orozco Varela, Emiliano Gallo Campuzano, Esteban Molina Gómez, Tomás Jaramillo Salazar, Laura Henao García, Juan Sebastián Márquez Marín. Sentados de izquierda a derecha: Juan Eduardo Sánchez Aristizábal, Sofía Echeverry Cardona, María del Mar Gallego Rodríguez, José Miguel Giraldo Chacón, Miguel Segura Cárdenas.

Primero ‘A’


Primero ‘A’

2013

27


28 Directora de Grupo: Adriana María Osorio Sánchez, Arriba de Izquierda a derecha, Isabella García Lizcano, Samuel Ortiz Giraldo, Jacobo Montes Serna, Samuel Giraldo Quintero, María Camila Quiñones Calderón, Al medio de Izquierda a derecha: Sebastián Medina González, Juan José Salazar Escobar, Juan José Toro Rodríguez, Manuel José Ospina Morales, Luis Jerónimo Duque Rojas, Isabella Correa Salgado, Juan Felipe Murcia Orozco, Juan José Larrotta Meza, Jacobo Morales Montoya, Debajo de Izquierda a derecha: Juanita Flórez Corredor, Jerónimo Noreña Valencia, Manuela Arango Cifuentes, María Camila Londoño Hernández, Camila Buitrago Serna.


Primero ‘B’

2013

29


30 Directora de Grupo: Paula Andrea Castaño Bustos. Arriba de Izquierda a derecha: Santiago Tamayo Sanín, Miguel Valencia López, Kaleth Jerónimo Mustafá Rendón, Juan Sebastián López Guzmán, Juan Martin Gil Aguirre. Al medio de Izquierda a derecha: Sarita Henao Hernández, Juan Sebastián Cardona Rodríguez, Simón Cárdenas Sánchez, Agustín Gallo Campuzano, Samuel Restrepo Jiménez, Valentina Fernández Restrepo, Valeria Cardona Durán. Debajo de Izquierda a Derecha: Juan José Vélez Valencia, Juanita García Castañeda, Camila Holguín Betancurth, Mariana Mejía González, Juliana Marcela Valencia Gómez, Juan José Jiménez Tangarife.

Primero ‘C’


Primero ‘C’ 2013

31


32


Cómo no detenernos y con alborozo ver nuestros niños de la sección primaria que con sus ocurrencias y nuevos despertares nos deleitan y también nos enseñan como vivir la experiencia de la alegría que irradian en cada uno de los lugares donde están; ellos son la promesa, el semillero de ilusiones que nos permiten soñar con nuevas generaciones que cambiarán el mundo y con ellos la certeza de que recogeremos los frutos que hemos venido sembrando en sus pequeñas e inteligentes almas. A los pequeños pero grandes campeones del conocimiento un abrazo y un Dios los bendiga del tamaño exacto de nuestros corazones, de quienes día a día los vemos jugar, aprender y crecer en este su segundo hogar que es y será la base donde sus sueños pueden hacerse realidad.

33


34


NUESTRO EQUIPO DOCENTE DE PRIMARIA

Atrás de izquierda a derecha: -Jorge Enrique Suárez Gómez -Carolina Osorio Arcila -Luz Adriana Aristizábal Marín -Neyver López Giraldo Sentados de izquierda a derecha: -Sergio Eduardo Montoya Benítez -Edison Ospina Céspedes -María Alejandra Castillo López -Angelica María Ladino Calvo -Diana Janeth Castaño Vélez -Ana María Ramírez Marín -Diana Carolina Muñoz Calderón -Diana Patricia Gallego Arias -Yuliana Alejandra Soto Arango -Martha Lucía Muñoz Cardona

35


36 Directora de grupo: Andrea Muñoz Calderón. De pie Izquierda a derecha: Juan Felipe Escobar Ortegón, Valentina Leyton Bolaños, Santiago Arroyave Granados, Mariana Zuluaga Gómez, Jerónimo González López, Juan Felipe Silva Ramírez, Sebastián Hincapié Ramírez, Jacobo Giraldo Gómez, Sergio Jacobo Villada Osorio, Alejandro Díaz Ruíz. Sentados de Izquierda a derecha: Isabel Sofía Astudillo Muñoz, Juan José Henao Giraldo, Nicolás Puerta Naranjo, Ana María Laguna Castañeda, Jerónimo Sánchez Carmona, Juan José Castaño Ocampo, Juan Manuel Marín Hincapié, Juan Manuel Hernández Franco, Angie Valentina Carreño Amaya.

Segundo ‘A’


Segundo ‘A’ 2013

37


38 Directora de grupo: Diana Carolina Muñoz Calderón. De pie Izquierda a derecha: Tobías Salazar Gómez, Valeria Rincón Ospina, Valeria Londoño Montero, María José Gómez Riveros, Juan Martín Álzate Duque, María Celene Viafara Murillo, Nicolás Rojas Quintero, Juan José Caicedo García, Alejandro Rave Peláez, Rafael Uribe Ramírez. Sentados de Izquierda a derecha: Alejandro Gutiérrez Henao, Thomas Molina Marín, Gerónimo Franco Ramos, Jacobo López Quintero, Mateo Osorio Gutiérrez, Ximena Melenge Reinosa, Aslhey Isabella Montealegre Aguirre, Salomé Arango Cifuentes, Juan Pablo Marín Hincapié.

Segundo ‘B’


Segundo ‘B’ 2013

39


40 Directora de Grupo: Diana Patricia Gallego Arias. De pie de Izquierda a derecha: Juan Felipe Tamayo Cortés, Sebastián Callejas Osorio, Simón Álvarez Hernández, Rafael Galeano Escobar, Esteban Celis Mejía, Santiago García Peña, Nicolás Eduardo Cárdenas Castrillón, Juan Esteban Taba Bermúdez, Julián Camilo Patiño Molina, Juan José Orozco Hincapié, Pablo Salazar Valencia. Sentados de Izquierda a derecha: Luis Jerónimo López Gutiérrez, Manuela Campiño Cuervo, Sara luna Marín Hincapié, Isabella Arango Jiménez, Sara Sofía Calderón Ríos, María Paula Aldana Grisales, Juan Felipe Zuluaga García, Juan Miguel Arias Ramírez.

Segundo ‘C’


41

2013

Segundo ‘C’


42 Directora de Grupo: Diana Patricia Ramírez Toro. De pie Izquierda a derecha: Santiago Mejía Rangel, Stormy Alberto Reynoso Da Silva, Nicolás Betancur García, Carlos Miguel Aldana Naranjo, Sergio Arbeláez Agudelo, Isabella Londoño Lizarralde, Adda Giraldo Gómez, María Antonia Rincón Cardona, Miguel Ángel Guarín. Sentados de Izquierda a derecha: Sofía Orrego García, Jacobo Bernal Marín, Lucas Giraldo Londoño, Sara Montoya Naranjo, Karen Vanesa Ustariz Ávila, Laura Trujillo Bernal, Juan David Gómez Vallejo, Sara Mejía Toro.

Tercero ‘A’


Tercero ‘A’ 2013

43


44 Director de grupo: Edison Ospina Céspedes. De pie Izquierda a derecha: Jerónimo Hurtado Zuluaga, Jacobo del Río Molano, Juan David Medina Velásquez, Juan José Chica Giraldo, Juan Esteban Salazar Vásquez, Sebastián Ramírez Trujillo, Andrés Felipe Jurado León, Lucas Cárdenas López. Sentados de Izquierda a derecha: Alejandra Arias Chica, Sara Beltrán Quintero, María Paulina Patiño Montoya, Vanessa Salazar Bolívar, Andrea Lopera Valencia, Carolina Ramírez Aránzazu, Laura María Castañeda Cuartas, Valeria Pulgarín Álvarez, Valentina Patiño Giraldo.

Tercero ‘B’


Tercero ‘B’ 2013

45


46 Directora de grupo: Yuliana Alejandra Soto Arango. De pie Izquierda a derecha: María Del Mar Arias Osorio, Nicolás Marín Blandón, Juan David Quiceno Salazar, Miguel Cardona Sepúlveda, Jacobo Arango Román, Martin Díazgranados Sankovich, Samuel Gómez Galindo, Andrés Dávila Echeverri, Juan Alberto López Gutiérrez. Sentados de Izquierda a derecha: Juanita Cujar Parrado, Sofía Ospina Aristizábal, María José Osorio Gómez, Salomé Idarraga Valencia, Sara Castaño Sánchez, Luisa María Taborda Parra, Simón Aguirre Duque, Daniel López López.

Tercero ‘C’


Tercero ‘C’ 2013

47


48 Director de grupo: Jorge Enrique Suarez Gómez. De pie izquierda a derecha: Thomas Molina Cárdenas, Sebastián Arango Castro, Juan Alejandro Aguirre Betancourt, Juan David Patiño Paz, Juan Esteban Otalvaro Gómez, Juan Alejandro Aguirre Montes, Samuel Muñoz Giraldo, Daniel Montes López. Sentados de izquierda a derecha: Simón Ramírez Duque, Valentina Jaramillo Giraldo, Ana maría Quiceno Salazar, Manuela Lasso Legarda, Laura Gallego Hoyos, Antonia Valencia González, Sara Hoyos Ramírez, Sofía Mejía Cardona, Juan Martín Segura Cárdenas.

Cuarto ‘A’


Cuarto ‘A’ 2013

49


50 Directora de grupo: María Alejandra Castillo López. De pie izquierda a derecha: Jacobo Andrés Lozano Betancur, Sergio Valencia Betancurth, Daniel Sarasty Fraume, Juan Esteban Franco Muñoz, Jerry Steven Franco Valiente, David Tamayo Cardona, Santiago Restrepo Díaz. Sentados de izquierda a derecha: Camilo Montes López, Andrés Felipe Hernández Romero, Mariana Tejada Ocampo, Manuela Franco Ramos, Salomé Calderón Ospina, Ivanna Petrel Muñoz, Isabella Muñoz Arenas, Sofía Salazar Zuluaga.

Cuarto ‘B’


Cuarto ‘B’ 2013

51


52 Directora de grupo: Diana Janeth Castaño Vélez. De pie izquierda a derecha:Santiago Aldana Grisales, Santiago Ochoa Muñoz, Sergio Gallego Giraldo, Jerónimo Valencia Duque, Santiago Cifuentes Grisales, Sergio Alejandro Otero Acero, Juan Felipe Solorza Marín. Sentados de izquierda a derecha: Sofía Salinas Tovar, Sara Medina Castelblanco, Juliana Díaz Carvajal, Gabriela Celis Mejía, Mariana Peña Moncada, Isabella Correa Hurtado, Sara López Uribe, Stefanía González Salcedo, Mariana Posada Tapasco.

Cuarto ‘C’


53

2013

Cuarto ‘C’


54 Director de grupo: Sergio Eduardo Montoya Benítez. De pie izquierda a derecha: Sebastián Narváez Varela, Santiago Cuervo Araujo, Juan Esteban Hurtado Suarez, Sebastián Buriticá López, Jameleth Vergara Rendón, Juan Diego Betancur Arias, Martín Cardona Rincón, Jerónimo López Santana, Juan José Cardona Gil. Sentados de izquierda a derecha: Valeria Quintero Melo, Juanita Ríos Montoya, Juanita Ceballos Vélez, Natalia Rincón Ospina, Catalina Díaz Franco, Sofía Cárdenas Sepúlveda, Salomé Espinosa García, Ana Sofía Ramírez Gutiérrez, Maryury Johana Castañeda Arroyave.

Quinto ‘A’


Quinto ‘A’ 2013

55


56 Directora de grupo: Valentina Moreno Orozco. De pie izquierda a derecha: Juan Diego Mejía Sánchez, Juan José Giraldo Velázquez, Carlos Javier Salazar Bolívar, Jacobo Aristizábal Duque, Rafael Henao Giraldo, Jerónimo García Giraldo, Pedro Antonio Ramírez Rodríguez, Manuel Alejandro Bermúdez Giraldo, Mateo Arias Murillo. Sentados de izquierda a derecha, María Camila Arango Jiménez, Juanita Arango Delgado, Juanita Carreño Jurado, Alejandra Pérez de Vargas, Alejandra Bedoya Valencia, Isabella Callejas Osorio, Sofía Silva Cruz, Sofía Giraldo Jiménez.

Quinto ‘B’


Quinto ‘B’ 2013

57


58


Iniciamos una etapa que nos permitirá recorrer el camino hacia la consolidación de la identidad institucional que implica la incorporación de las dimensiones Cognitiva, Ambiental, Emocional y Espiritual. Para nuestra Institución es de vital importancia acompañar a sus estudiantes en el transitar por este camino, el cual requiere de orientación, motivación constante y valoración de la esencia de cada uno; logrando un joven que aporte a la sociedad y a la transformación por un mundo justo, pacífico y feliz, siendo el colegio el promotor de los valores que invitan a la integridad de sus alumnos. Como bien lo decía nuestro fundador Beato José Allámano “Es necesario tener virtudes sólidas que permanezcan intactas cuando se hace el bien”. Mg. Ángela María Valencia Estrada. Psicóloga. Mg. Paula Andrea Naranjo Galvis Coordinadora de Convivencia Área Formativa.

59


60


NUESTRO EQUIPO DOCENTE DE BACHILLERATO

Atrás de izquierda a derecha: -William Andrés Aguirre Cortés -Sergio Eduardo Montoya Benítez -Luisa Fernanda Cortés Saldarriaga -José Fernando Orozco Rodríguez -Nestor Valencia Vergara -Luz Adriana Aristizábal Marín Sentados de izquierda a derecha: -Miguel Ángel Duque Tabares -Lina María LópezFlórez -Angelica María Ladino Calvo -María Alejandra Castillo López -Neyver López Giraldo -Martín Alfonso Valencia Duque -Diana Janeth Castaño Vélez -Jorge Enrique Suárez Gómez

61


62 Directora de grupo: Sindy Eliana Tabares Arango. De pie izquierda a derecha: Tomás Serna Zuluaga, Jacobo Naranjo García, Mateo flores Peláez, Andrés Felipe Bejarano Hidalgo, Juanita Ramírez Vásquez, Sofía Cardona ríos, Lucia Jaramillo Londoño, Esteban de los Ríos Montoya, Camilo Esteban Beltrán Sánchez, Leonardo Bedoya Serna. Sentados de izquierda a derecha: Catalina Buitrago Ardila, María José Rodríguez Mejía, Luisa Fernanda Pérez de Vargas, Valentina Gómez González, Nicoll Valeria Cujar Parrado, Isabella Méndez Espinoza, Mariana Alzate Sucerquia.

Sexto ‘A’


63

2013

Sexto ‘A’


64 Director de grupo: Martín Alfonso Valencia Duque. De pie a izquierda a derecha: José Alberto Cano Jofre, Santiago Ramírez García, Sebastián Franco Valencia, Santiago Buitrago López, David Parra Ramírez, Santiago López Giraldo, Jacobo González Vega, Juan Camilo Salazar Trujillo, Camilo López Montoya. Sentados de izquierda a derecha: Natalia Castaño Pérez, María José Medina Murillo, Leidy Vanessa González López, Juanita María Medina Quiñones, Laura Isabela Plata Giraldo, Violeta Montoya Benítez, Sandaly Sanury Masias Rocha.

Sexto ‘B’


Sexto ‘B’ 2013

65


66 Directora de grupo: Sandra Milena González Grajales. De pie de izquierda a derecha: Daniel Eduardo Beltrán Grisales, Esteban Quiceno Sierra, Jacobo Molina Cárdenas, Juan Manuel Galeano Suarez, Santiago Aguirre Ruíz, Juan Camilo Loaiza Estrada, Juan Camilo Hernández Castro, Sofía Gómez Galindo. Sentadas de izquierda a derecha: María José Rubio Ocampo, María Fernanda García García, Ximena Aristizábal Salazar, María Camila Vargas García, Estefanía Valencia Sánchez.

Séptimo ‘A’


Séptimo ‘A’ 2013

67


68 Director de grupo: José Fernando Orozco Rodríguez. De pie de izquierda a derecha: Daniela Leal Salazar, Sara Giraldo Echeverri, Verónica Serna Zuluaga, Mateo Ramírez Acevedo, Felipe Gómez Arango, Jacobo Gómez Pimiento, Nelson David Gálvez Restrepo, Jean Piere Castro Carreño, Óscar Antonio Oñoro Duran. Sentados de izquierda a derecha: Jessica Paola Henao Parra, Isabela Méndez Martínez, Camila Taborda Aristizábal, Isabella Londoño Cardona, María Camila Ceballos Martínez, Valentina Duque Antia, María Paula Marín Hincapié.

Séptimo ‘B’


Séptimo ‘B’

2013

69


70 Director de grupo: Edinson Javier Restrepo Gómez. De pie de izquierda a derecha: Daniel Gómez Gómez, Santiago Castrillón Arango, Sebastián Rave Gómez, Mario Alejandro López de los Ríos, Alejandro Zuluaga Meza, Juan Fernando Salazar Valencia, Daniel Fabián Serrano Galvis, Simón Cortés González, Manuela Leal Salazar. Sentadas de izquierda a derecha: Luisa María Noreña Mariño, Ana María Sierra Forero, Sofía Paez Ramírez, Natalia Torres Valencia, Salomé Ocampo Salazar, Laura María Uribe García, Duna Emmanuelle García Hoyos.

Octavo ‘A’


Octavo ‘A’ 2013

71


72 Director de grupo: Néstor Bustos Villarruel. De pie de izquierda a derecha: Juan Camilo Uribe Villa, Julián David Hidalgo Castaño, Tomás García Quintero, Natalia Segura Ramírez, Paulina Tamayo Jurado, Nicolás Alejandro Gallego Forigua, Miguel Humberto Betancur García, Santiago Zuluaga Meza, Jacobo Durán Marín. Sentados de izquierda a derecha: L aura Valentina García Sánchez, María Paz Saffon Monsalve, Pamela Gómez Tobón, Andrea Pinzón Correa, Sofía Ruíz Montoya, María Vera Suarez.

Octavo ‘B’


73

2013

Octavo ‘B’


74 Director de grupo: William Andrés Aguirre Cortés. De pie de izquierda a derecha: Camilo Morales Giraldo, Manuel Uribe Villa, Sergio Cárdenas Gálvez, Juan Ignacio Zuluaga Quintero, Alejandra Cuesta Arteaga, Laura Juliana Rivera Flórez, Sofía Jaramillo Giraldo, Manuela Salazar Acosta, Valentina Arango Román, Juan Eduardo Hurtado Jiménez, Andrés Felipe Soler Valencia, Sergio Alejandro González Marín, Daniel Ramírez Cifuentes. Sentadas de izquierda a derecha: Isabela Holguín Gómez, Carolina Aristizábal Salazar, Sofía Ospina Betancur, María Paula Montoya Castaño, Natalia Giraldo Herrera, Valentina Mejía Quintero, Sofía López Ospina.

Noveno ‘A’


Noveno ‘A’ 2013

75


76 Directora de grupo: Lina María López Flórez. De pie de izquierda a derecha: Sara López Giraldo, Nicolás Gómez Arango, Nicolás Ríos Tabares, Mateo Osorio Ramos, Camilo Jaramillo Galvis, Andrés Escobar Estrada, Simón Duque Ocampo, Santiago Gallego Hoyos, Juan Jacobo López Tamayo, Natalia Zuluaga Del Río. Sentadas de izquierda a derecha: Iris Oriana Gracia Alarcón, María Camila Arias Ocampo, Sofía Mejía Pineda, Mariana Leyton Bolaños, Clara Alejandra Giraldo Moncada, Juanita Giraldo Aristizábal, Jessica Gómez López.

Noveno ‘B’


Noveno ‘B’ 2013

77


78 Director de grupo: Miguel Ángel Duque Tabares. De pie de izquierda a derecha: Juan Alberto Cardona Molina, Juan Jacobo Ramírez Valencia, Rafael Rodrigo Bustos González, Sebastián Segura Ramírez, Pablo Ochoa Betancurth, Pedro Salazar Grisales, Juan David Cárdenas Becerra, Alejandro Zapata Castellanos, Juan Pablo Zuluaga Buitrago, Sergio David Hernández Castro, Miguel Jiménez Mejía, Alejandro Medina Murillo, Andrés Fernando Vargas Restrepo. Sentadas de izquierda a derecha: Laura María Rodríguez Loaiza, Luisa María Arboleda Arcila, Dayana Londoño Cardona, María Alejandra Restrepo Duque, Paula Andrea Álzate Peláez, Laura Manuela Valencia Hincapié, Ana Carla Cano Jofre.

Décimo ‘A’


Décimo ‘A’ 2013

79


80 Directora de grupo: Luisa Fernanda Cortés Saldarriaga. De pie de izquierda a derecha: Cristian Restrepo Díaz, María José Cortázar Aguirre, Mariana Holguín Gómez, María Ximena Arias Murillo, Manuela Montoya Henao, Mariana Valencia Duque, Carhol Benjumea Rairan, María Alejandra Villamizar Naranjo, Mariana Giraldo Valencia, María Alejandra Gil Guerrero, Alejandra García Palacio, Tatiana Mercedes Gómez Soto, Isabella Trujillo Leal. Sentados de izquierda a derecha: Miguel Giraldo Salazar, Juan Mateo Rodríguez Ortiz, Sebastián Aristizábal Jaramillo, Rafael Cadavid Ocampo, Mateo Valencia Cárdenas, Sebastián Camilo Rodas Ruíz.

Décimo ‘B’


Décimo ‘B’ 2013

81


82 Director de grupo: Néstor Valencia Vergara. De pie de izquierda a derecha: Valentina Henao Lamprea, Tomás Gallego Buitrago, Esteban Carreño Jurado, Alejandro Gallego Molano, Jennifer Orozco Agudelo, Santiago Giraldo Parra, Daniel Cuervo Osorio, Simón Cuellar Robledo, Juan Mateo Alejandro Gallego Mena, Martín Santiago Márquez Giraldo, David Armando Picón Dupont. Sentados de izquierda a derecha: Juan David Álzate Peláez, María Camila Gallo Zuluaga, Alejandra Valencia Montero, Mariana Mejía Mejía, Sarita Medina Laverde, Mariana Ballesteros Rodríguez, Manuel Nicolás Montenegro Gómez.

Undécimo


83


84


GRADOS 2013

Cada etapa que se cierra en la vida merece ser valorada y reconocida. Por eso, es justo reconocer estos logros parciales de nuestros estudiantes que terminan sus ciclos formativos de preescolar y de básica primaria. De esta manera cierran, con muchas esperanzas, el ciclo que los llevará a un estado superior de crecimiento y madurez. Hacemos votos al Todopoderoso para que siga iluminando a sus familias y maestros y sean ellos guías idóneas para ayudarlos a llegar a la excelencia humana y académica, como es el anhelo de nuestra filosofía educativa.

85


Dr. JOSÉ MARINO GALLEGO RAMÍREZ Rector

Esp. DORALICE GÓMEZ VALENCIA Coordinadora Áreas Básicas

86

Lic. CLAUDIA CONSTANZA GIRALDO ECHEVERRI Coordinadora Núcleo Bilingüe

P. ADALBERTO LÓPEZ BURITICÁ Administrador Regional IMC Director Administrativo GCLC

Mg. GLORIA ESPERANZA GIRALDO VÉLEZ Coordinadora Educación Inicial

Mg. PAULA ANDREA NARANJO GALVIS Coordinadora de Convivencia

Dra. ÁNGELA MARÍA VALENCIA ESTRADA Psicóloga

Prof. CAROLINA GONZÁLEZ CEBALLOS Directora Transición ‘A’

Prof. SANDRA PATRICIA CASTELLANOS CAMELO Directora Transición ‘B’

Lic. LUZ ADRIANA ESPINOSA Directora Transición ‘C’

Lic. SERGIO EDUARDO MONTOYA BENÍTEZ Director Quinto ‘A’

Lic. VALENTINA MORENO OROZCO Director Quinto ‘B’

Lic. NESTOR VALENCIA VERGARA Director Undécimo


Graduandos Educaci贸n Inicial 2013 87


Graduandos Educación Inicial / Transición 2013

88

MARÍA PAZ AGUILERA HENAO

SARA ATEHORTUA BOTERO

JUAN ESTEBAN BUITRAGO ALZATE

TOMÁS CAMPUZANO CARDONA

PABLO EMILIO CARDONA GIL

JUAN JOSÉ CASTAÑO VÁSQUEZ


Graduandos Educación Inicial / Transición 2013

MANUELA GÓMEZ CUERVO

FRANCISCO GÓMEZ JARAMILLO

ANA SOFÍA GÓMEZ RIVEROS

JUAN SEBASTIÁN HENAO GONZÁLEZ

JUAN JOSÉ HENAO TABARES

JUAN ESTEBAN JARAMILLO ESCOBAR 89


Graduandos Educación Inicial / Transición 2013

90

ISABELLA LÓPEZ MONCADA

SALOMÉ MEJÍA TORO

MATÍAS PARDO MONTOYA

SERGIO RÍOS RUIZ

JACOBO SUÁREZ JARAMILLO

JERÓNIMO VÁSQUEZ CORTÉS


Graduandos Educación Inicial / Transición 2013

MAYTE YEPES GIRALDO

JERÓNIMO ZULUAGA

MARÍA PAZ ÁNGEL QUINTERO

MIGUEL ARCILA JARAMILLO

JERÓNIMO ARIAS CHICA

JACOBO CALLE ZAPATA

91


Graduandos Educación Inicial / Transición 2013

92

JUAN MARCOS CANO JOFRE

SARA CARDONA RIVERA

JUAN JOSÉ DUQUE PATIÑO

JUANITA GARCÍA GARCÍA

JACOBO GARCÍA PEÑA

JUAN ESTEBAN GRISALES TABARES


Graduandos Educación Inicial / Transición 2013

ISABELA HENAO LLANOS

MIGUEL HENAO QUINTERO

KENJI KUMA ROMERO

JUAN ALEJANDRO MORENO ÁVILA

JUANA OCAMPO TOBÓN

THOMAS RUEDA PÉREZ

93


Graduandos Educación Inicial / Transición 2013

94

JUAN JOSÉ SÁNCHEZ SALGADO

MARÍA CAMILA TORO FRANCO

OMAR SANTIAGO VALENCIA MEJÍA

MARÍA PAZ VARGAS PEDRAZA

RAFAELA AGUDELO MOLANO

MARÍA DEL MAR AGUILERA HENAO


Graduandos Educación Inicial / Transición 2013

SAMUEL ALZATE MEZA

JOSUÉ BUITRAGO ARDILA

NICOLE CAICEDO KRASTZ

SANTIAGO CARVAJAL TAMAYO

SOFÍA CORREA HURTADO

SIMÓN GARCÍA GIRALDO

95


Graduandos Educación Inicial / Transición 2013

96

JERÓNIMO GARCÍA OROZCO

SUSANA IDÁRRAGA CELI

JUAN SEBASTIÁN LAGUNA CASTAÑEDA

JOSÉ MANUEL LAGUNA RIASCOS

SAMUEL JACOBO LÓPEZ GUTIÉRREZ

ZARITA NARANJO GUTIÉRREZ


Graduandos Educación Inicial / Transición 2013

JUAN ALEJANDRO OLARTE GIRALDO

SARA RODAS RODRÍGUEZ

SALOMÉ TRUJILLO ZULUAGA

SOFÍA VARGAS MARÍN

JERÓNIMO VÉLEZ GUTIÉRREZ

SAMUEL ZULUAGA CAMPIÑO

97


98


Graduandos Bรกsica Primaria 2013 99


Graduandos Básica Primaria / Quinto 2013

100

SEBASTIÁN BURITICÁ LÓPEZ

SOFÍA CÁRDENAS SEPÚLVEDA

JUAN JOSÉ CARDONA GIL

MARTÍN CARDONA RINCÓN

MARYURY JOHANA CASTAÑEDA ARROYAVE

JUANITA CEBALLOS VÉLEZ


Graduandos Básica Primaria / Quinto 2013

SANTIAGO CUERVO ARAUJO

CATALINA DÍAZ FRANCO

SALOMÉ ESPINOSA GARCÍA

JUAN ESTEBAN HURTADO SUÁREZ

JERÓNIMO LÓPEZ SANTANA

SEBASTIÁN NARVAEZ VARELA 101


Graduandos Básica Primaria / Quinto 2013

102

VALERIA QUINTERO MELO

ANA SOFÍA RAMÍREZ GUTIÉRREZ

NATALIA RINCÓN OSPINA

JUANITA RÍOS MONTOYA

JAMELETH VERGARA RENDÓN

JUAN DIEGO BETANCUR ARIAS


Graduandos Básica Primaria / Quinto 2013

JUANITA ARANGO DELGADO

SERGIO ARANGO GARCÍA

MARÍA CAMILA ARANGO JIMÉNEZ

MATEO ARIAS MURILLO

JACOBO ARISTIZÁBAL DUQUE

ALEJANDRA BEDOYA VALENCIA

103


Graduandos Básica Primaria / Quinto 2013

104

MANUEL ALEJANDRO BERMÚDEZ GIRALDO

ISABELA CALLEJAS OSORIO

JUANITA CARREÑO JURADO

JERÓNIMO GARCÍA GIRALDO

SOFÍA GIRALDO JIMÉNEZ

JUAN JOSÉ GIRALDO VELÁSQUEZ


Graduandos Básica Primaria / Quinto 2013

RAFAEL HENAO GIRALDO

JUAN DIEGO MEJÍA SÁNCHEZ

ALEJANDRA PÉREZ DE VARGAS

PEDRO ANTONIO RAMÍREZ RODRÍGUEZ

CARLOS JAVIER SALAZAR BOLÍVAR

SOFÍA SILVA CRUZ

105


106


Bachilleres 2013. Nuestra Primera Promoción. “No hay río que no llegue a su mar. No hay noche a la que no le llegue su sol. No hay semilla a la que no le llegue su fruto.”

He aquí que al Gimnasio Campestre La Consolata, después de seis años de fundado, le llega el momento de ver cómo los ríos de sus dieciochos graduandos, llegan al mar de su promoción. Luego de tantas noches que cruzaron a lo largo de su proceso formativo y académico, les llega el sol de su madurez integral en su vida de jóvenes. Y luego de esa semilla de vida que sembraron sus padres y maestros, llegan los frutos y la cosecha que espera degustar nuestra sociedad. El Dios de la Vida, los ilumine y guíe sus pasos ahora que siguen siendo delineadores de su propio proyecto de Vida.

107


Bachilleres 2013. Discurso de Grado

Queridos amigos… En este día tan especial para todas y todos quiero agradecerles por los momentos inolvidables de alegrías, tristezas y emociones, que de una forma u otra han contribuido para que hoy estemos en nuestra graduación. Hoy quiero agradecerles inmensamente por haber hecho parte de mi vida y por estar siempre en los momentos buenos y malos, espero que en cada uno de ustedes quede este instante y todos esos recuerdos guardados en su corazón. Recuerdo mi primer día en el salón, donde solo eran dieciséis sueños que se unían en uno, y poco a poco otros fueron llegando, y a la vez, otros cambiaron sus rumbos. Hoy finalmente quedamos dieciocho alcanzando nuestras metas, logrando una que nos llevará a las otras propuestas: Nuestra graduación la primera de este gran sueño que es el Gimnasio Campestre la Consolata. Quiero recordar parte de estos sueños: Como olvidar cada día a Tomás con sus grandes sueños de ser futbolista, que estoy seguro que, con disciplina, algún día lo logrará. A Martin Santiago que habla poco, pero cuando lo hace deja callado hasta al profesor; de él espero grandes cosas. A Mariana Mejía con su intelectualidad y extensas explicaciones de quien espero tenga grandes triunfos. A Alejandra Valencia que con ese corazón tan grande llegará a hacer cosas maravillosas. A Jennifer que con su sutileza e inteligencia, logrará muchas cosas buenas en su vida.

108

A Esteban Carreño que me enorgullezco de haber conocido y estudiado con una persona como él, que a pesar de su apretada agenda es capaz de cumplir con todo; bueno, con casi todo. Que a pesar de los obstáculos que se le han presentado en la vida no se ha dejado derrumbar, sin lugar a dudas éste podría ser el futuro presidente de Colombia, sin dejar a un lado su faceta artística que es impecable.

También a Sarita que con su viveza queda demostrado que el que menos corre vuela y con su amabilidad y carisma estará en el corazón de todos nosotros. Como olvidar al protagonista principal, al de los favores torcidos, con delirios de ingeniero de sistemas y todo lo que se le parezca y con su agilidad con las mujeres: Juan Mateo Gallego alias “el negro”, la persona capaz de hacer cualquier cosa por sus amigos y estoy seguro que con todas sus habilidades llegará alto y pasará en un avión por encima de todos nosotros. Como olvidar a la persona más afectada en las recochas del salón, a la persona más paciente que he conocido en mi vida y la que siempre te recibirá con una sonrisa en el rostro, hablo de David Armando, “el chino”. De él espero grandes cosas por su gran perseverancia. Como olvidar a Valentina con su pelo abundante en forma de rasta, y con la tranquilidad y paciencia con la que maneja su vida, de ella esperamos que sea una gran profesional. Como olvidar el cambio de ánimo tan repentino de Camila que cuando menos se esperaba salía del salón dejando la puerta giratoria y a los 5 minutos estaba a carcajadas con sus amigas como si nada, de ella espero que su inteligencia bien utilizada la aproveche y llegue muy lejos. A Mariana Ballesteros y su leve adicción a chatear con todo el mundo y su habilidad motriz que estoy seguro le ayudará a salirse de algún problema. A Simón Cuellar, que venimos juntos en un largo proceso y que siempre ha estado ahí para todos nosotros, para él también hay un lugar en nuestros corazones y, sin lugar a dudas, con su perseverancia y dedicación hará grandes cosas. Como olvidar a Santiago Giraldo que con su inteligencia y querer hacer las cosas bien, participaba en todo y respondía cualquier cosa con tal de ganar un punto, a él lo recordaremos por sus capacidades mentales y no deportivas, de él se esperan grandes cosas en cualquier carrera que elija.


Como olvidar al más nuevo de la familia, Daniel Cuervo, al que siempre propone todo y nos anima a hacer las cosas, el que estoy seguro que con esa mente innovadora y artística hará parte de grandes proyectos por todo el mundo, aun no estoy seguro de qué, pero sé que lo hará. Nunca olvidaremos a la persona que peleará y discutirá con todos por el más mínimo detalle, ese es Alejandro Gallego, el que se hace matar por su equipo en cualquier tipo de deporte con un exagerado espíritu deportivo, porque él la que no sabe se la inventa y es capaz de enredar al que sea, la persona más útil y colaboradora de esta historia, la que se pega para cualquier parche por malo que sea, la verdad no sé muy bien que será de su vida, pero de una u otra manera con sus múltiples habilidades llegará muy alto al igual que todos nosotros. Lo mejor para el final, la persona que tiene que ver con todos en algo, la persona más tranquila y relajada del grupo, el que nadie sabe cómo llegó hasta aquí, pero llegó, la persona más generosa que nunca dice no a nada ni a nadie, mi compañero fiel de toda esta historia desde mi niñez hasta lo que somos ahora, él es Manuel Montenegro. Una de las personas más amigables y buena vida que conozco, todos lo recordaremos por esto. A él le digo que lo admiro porque enfrentó de la mejor manera posible un gigantesco obstáculo que la vida le puso y ahí está sentado firme con la cabeza en alto, respondiendo por su vida. De él espero los mejores resultados en la vida y yo sé que tiene demasiadas capacidades que lo llevarán a la cima. A todos ustedes les digo gracias por hacer parte de mi historia y estoy seguro que cada uno se lleva lo mejor de mí en su corazón, así como yo me llevo lo mejor de cada uno de ustedes. Este es el final de nuestra historia juntos, pero hoy también inicia la historia de cada uno como persona y como profesional. Un protagonista importante de esta historia es nuestro rector José Marino que siempre nos concedió todo lo que quisimos y siempre tuvo fe en nosotros, lo cual, le agradecemos infinitamente por haber sido una de las personas que creyó en nosotros y nunca desistió a pesar de los obstáculos. A nuestra queridísima coordinadora de convivencia Paula, la cual cada que entraba a nuestro salón causaba pre infartos en todos los que miraba, pensando que nos buscaba para decirnos algo, a ella le agradecemos porque contribuyó a nuestra formación como personas integras, al igual que a nuestra coordinadora académica Dora que nos ayudo en nuestra formación académica. A nuestros profesores de inglés Conny, Sandra y Néstor que cada que entran al salón ponen a sufrir a más de uno que no maneja muy bien ese idioma, les agradecemos porque gracias a ustedes hoy varios de nosotros nos graduamos bilingües. Hay muchos otros maestros que pasaron por nuestra formación educativa y en algunos casos personales

enseñándonos cosas que profesores cualesquiera no enseñan a sus alumnos. Pero en esta historia no estuvimos solos, tuvimos demasiadas personas que ayudaron a nuestra formación, tanto personal como académica, a estas personas nunca las olvidaremos: comenzando con nuestro queridísimo profesor William que no da una primera buena impresión, pero esa persona en sí, fue la que nos mostró el camino correcto y la que encarriló a un grupo que no tenía un rumbo muy comprometedor y nos puso los pies en la tierra a cada uno de los mocosos insolentes que estuvimos en su grupo, a él le agradecemos demasiadas cosas y por él muchas personas cambiaron su forma de pensar. A nuestra profesora de español, Luisita que nos acompañó desde el primer día hasta el último sin abandonarnos, siempre haciendo de sus clases un buen rato, enseñándonos a interpretar textos, demostrándonos su aprecio en sus breves evaluaciones avanzadas de mínimo 8 hojas. Nunca la olvidaremos. Como olvidar a la persona que no desperdició un segundo de clase, a la persona de los chistes más flojos dignos de un profesor de matemáticas, al que conocemos por dichos como “este ejercicio se entregó” cuando apenas lo estaba copiando en el tablero, el que siempre trató de corregir nuestro vocabulario con planitas, como olvidar a Martin el profesor que nos entró las matemáticas a las malas, pero como dice él: “hemos aprendido cositas muchachos” a él le agradecemos todo su empeño. Para terminar agradecer al papá putativo de once que siempre ha estado con nosotros, la persona que más ha luchado con las niñas de once para que hagan deporte, a la persona que habla con un tono de voz exageradamente duro y siempre nos pone los pies en la tierra, enseñando a cada uno de nosotros cómo es la vida real y nos entiende tal y como somos con nuestros defectos y virtudes; más que un profesor, es un compañero de once, un amigo y así de alegón, Néstor, te queremos todos. También agradecer a los padres de familia de todos nosotros que sin ellos nada de esto hubiera sido posible. A Dios que nos dio la vida para poder cumplir con nuestros sueños, al colegio que nos permitió vivir los momentos más agradables de nuestras vidas que jamás olvidaremos. De nuevo a todos gracias infinitas y felicitaciones compañeros y futuros graduandos. Gracias…

Juan David Alzate Peláez

109


JUAN DAVID ALZATE PELÁEZ

Fue un largo camino hasta la meta, muchos lo logramos, otros no pudieron, y otros simplemente no lucharon como cada uno de nosotros de esta promoción 2013. Quiero darle las gracias a cada una de las personas que han contribuido en mi proceso en esta institución, a todos los directivos que siempre velaron por nuestro bienestar, a los profesores que siempre tuvieron constancia con nosotros y a ellos les digo que son profesores académicos y también profesores de la vida por todas las cosas que nos enseñaron, a los padres de familia que sin ellos nada de esto hubiera podido ser posible, no solo por su apoyo económico sino moral y sentimental. También agradecer a todos las personas que trabajan en distintos oficios en el colegio que de cada uno de ellos me llevo algo bueno, también a todos los estudiantes del colegio que tuve la oportunidad de compartir, también gracias por que cada uno me enseño algo. A todas estas personas les agradezco demasiado por haber compartido conmigo en este proceso y haberme dado lo mejor de cada uno. A mis compañeros de once les quiero agradecer también por haber hecho de esto una de las mejores épocas en mi vida y créanme que esto nunca lo olvidare, y espero que algo de mi se les haya quedado guardado en sus corazones. Fueron 5 años, para unos más para otros menos, pero a pesar de eso todos nos supimos aceptar tal y como éramos y decidimos unirnos para lograr esta meta propuesta. A todos mis compañeros les quiero decir que nunca los olvidare y que para donde quiera que vallan sé que van a ser los mejores en lo que hagan y llegaran muy alto. Y a la promoción que viene para el 2014 les digo que les queda una gran responsabilidad por que mejorar esta promoción es imposible. BLESSINGS FOR ALL

110


111


MARIANA BALLESTEROS RODRÍGUEZ Finalmente se terminó el colegio, no pensé que este momento llegara tan rápido. Es hora de decir adiós, aquí termina una etapa de nuestras vidas, que tal vez sea la más sencilla y divertida. Papás, me da mucha alegría ser la niña consentida. Es a ustedes a quien le debo todo en la vida porque siempre han estado ahí y me siento muy orgullosa de tenerlos a ustedes a mi lado. Gracias por darme la oportunidad de haber estudiado en un gran colegio, del cual me llevo lindos recuerdos. Mamá, gracias por ser la persona más importante en mi vida, por levantarte cada mañana a luchar por mi bienestar, no sabes lo mucho que valoro todo lo que haces por mí. Eres mi mejor amiga y mi mejor consejera, gracias por la confianza, por entenderme, apoyarme y por la buena relación y comunicación que siempre hemos tenido. Me has enseñado desde pequeña lo mejor, te amo! Papá, a ti te agradezco por la confianza y libertad que siempre me has brindado, te admiro y nunca se me va a olvidar que alguna vez me dijiste “la mente puede con todo”, realmente es así, eres un sabio y me alegra tener ese ejemplo en mi vida, te amo papi, gracias por enseñarme tantas cosas que me han servido para ser cada vez mejor persona. Gracias a mi familia, abuelitos, ustedes que siempre están preocupados por mí y porque la familia siempre este unida. ‘Yoyis’, que haría yo sin tí, eres la mejor tía, quien siempre me escucha y sabe mis más grandes secretos. ‘Juli’, tu eres la hermanita que siempre soñé, te amo y me alegra mucho que después de tantas peleas y escobazos de pequeñas ahora seamos tan amigas jajaja. Tías, tíos, primos y primas, una familia como esta es única, realmente es hermosa. Martica y estefa, también son mi familia, gracias por hacer parte de mi vida. ‘Yiya’, a pesar de lo malgeniada que eres, te amo y espero que esta amistad no termine nunca, siempre contaras conmigo! Cami, saris, cuervs, mari, aleja, valen, santi, me llevo cosas muy lindas de cada uno, gracias por todos los momentos que compartimos, y todas las ayudas que me brindaron. Willy, te recordare siempre como el profesor más bravo, de los talleres más largos, pero también al que más cariño le tome, gracias por todo! A todos los profesores gracias por el esfuerzo y dedicación, los quiero mucho! Finalmente a once, a todos les deseo lo mejor en lo que viene, que todos sus sueños se cumplan y alcancen todas las metas propuestas. Gracias por todo, me alegra llevarme tantos recuerdos lindos de ustedes. Son lo mejor, hoy nos vamos con una sonrisa de ver que todos nos graduamos juntos como soñábamos. Hoy es cuando debemos pensar en un mañana, en lo que viene y también lo que se va.

112

Éxitos en su carrera y en su vida. ¡Lo logramos!


113


ESTEBAN CARREÑO JURADO

Un día apenas nacemos, somos cargados en brazos, y allí el amor postra en nosotros las esperanzas y expectativas de un futuro incierto. Al transcurso del tiempo y paso a paso somos la evidencia de querer. Se crece y los cambios no se notan, pero cuando volteas y observas hacia atrás de repente te has dado cuenta de que todo es diferente. Lugares, personas, eventos, costumbres, errores y demás están tras nosotros, tal vez para impregnarnos de ser o simplemente para dejar de ser, primero bajo la manta suave de mamá y el colchón de papá que no deja que te golpees, luego tal vez por los años estos añejan y te das cuenta de que existe el suelo, y de pronto aterrizas; tienes un poderío de tiempo, y para este una cantidad inagotable de responsabilidades para explotarlo. La esencia de niños de repente en cuerpos de hombres definidos sistemáticamente, perdiendo aquello de lo curioso y maravilloso de descubrir y cuestionar. Ya a los 5 fui Policía de Tránsito, a los 11 Ingeniero de Sistemas, a los 13 Ingeniero de Sonido, a los 15 de pronto fui Arquitecto, a los 16 Abogado y ahora me encuentro con que desde el corazón siempre he sido artista por herencia para el mundo. Apenas 17 años, y ya bajo la dirección de ser. A mi maestro, director, sabio, héroe, aquel de las manos cálidas, a mi padre, siempre en recuerdo de un hombre de teatro debo la seguridad, la claridad, la caballerosidad y el análisis. A una luchadora, a mi calma, a mi insistencia, a la de caricias suaves a mi madre debo mi potencia, mi día a día, mi responsabilidad, sin dejar atrás a mi alegría, mi confidente, la curiosa, la amorosa, mi cambio, mi Juanita, debo sonrisas día tras día, perfección ,y el compartir. Un recorrido con un entusiasmo casi griego escena tras escena, movimiento tras movimiento, estéticamente diverso e inevitablemente inestable. Es este el momento donde sabes que apenas ha sido el primer movimiento, la función sigue... Agradezco completamente a ustedes, los que aspectan y se hacen participes de lo que soy; lo que somos.

114


115


DANIEL CUERVO OSORIO Ya todos nos miramos y sabemos que se acabo, que todo este tiempo nos dejo lo que podemos llamar la mejor época de nuestras vidas, donde las peleas y las risas se quedan atrás y el baúl de los recuerdos se guardara. Porque todo es un juego y pudimos disfrutarlo al máximo, con un pie puesto en la universidad ya solo queremos un último día juntos, porque aunque no hay muchas palabras que decir los voy a extrañar. Me hubiera gustado pasar más tiempo con ustedes pues aunque fui el más nuevo siento que pude ser parte de esta familia. gracias por lograr ser aceptado porque aunque no lo crean desde el primer día me sentí de ustedes, a unos ya los conocía a otros los fui conociendo, gracias al destino siempre estarán en mi corazón, ahora grandes cosas nos esperan. Arquitectos, diseñadores, negociantes, ingenieros, médicos, músicos, políticos, pilotos, psicologos, geologos, deposito toda mi confianza en ustedes, grandes exitos nos esperan. William, Nestor V, Luisa, Alejandra, Nestor B, GRACIAS por ustedes he podido crecer como persona, puedo decir que son los mejores profesores que he tenido, su integridad hace ver que clase de personas son: Los mejores. Gracias a mis papas, siempre despositaron esa confianza en mi que aunque crei que les iba a fallar en cualquier momento; lo logre, los amo. Muchachos los extrañare grandes cosas llegaran. los quiero, nos veremos en un futuro. EXITOS!

116


117


TOMÁS GALLEGO BUITRAGO Primero que todo no puedo creer que ya se acabó esto, ahora si empieza la vida real a responder cada uno por su vida; yo sé que con las personas que estoy todos son unos guerreros, por así decirlo, y todos vamos a salir adelante y nos va a ir muy bien, estoy seguro de que a nadie le va a ir mal. Señores y señoritas me van a hacer mucha falta, en serio, me dan ganas como de perder el año, y hacer que todos lo pierdan –ja, ja, ja- mentiras, pero créanme que nunca los voy a olvidar; más que amigos son como una familia por que creo que les he contado más cosas a ustedes que a mis papás, ¡hey! yo no los quiero dejar, en serio, ésta época nunca la voy a olvidar, a todos los adoro muchísimo y me van a hacer muchísima falta. Quisiera hacer miles de paseos con ustedes, que nos estemos viendo constantemente, los adoro muchísimo, en serio. Gracias por todo. Ha bueno, también quiero darles las gracias porque de ustedes he aprendido muchísimo de las experiencias que cada uno que me han contado; con todos he peliado, con todos he reído muchísimo, me y nos hemos burlado de cada uno de nosotros. Gracias por aceptarme como soy y ayudarme a tomar desiciones, ya sean buenas o malas. Nuevamente los adoro muchísimo y gracias por todo.

118


119


JUAN MATEO ALEJANDRO GALLEGO MENA Es tiempo de decir adiós... Doy gracias a esta institución conformada por personas de gran calidad humana que siempre me dieron lo mejor de si para formar gente de bien. De cualquier forma, este escrito no sera suficiente para expresar toda mi gratitud, pero si deja al descubierto un mensaje de agradecimiento sincero acompañado de una despedida que aunque triste es necesaria, pues nuestro porvenir nos llama para lograr un futuro proyectado a la realización de nuestros sueños. Únicamente me resta dar gracias a nuestro rector José Marino y demás directivas por el empeño que le han puesto a nuestro colegio y siempre velar por nuestro bienestar institucional y personal. Agradezco especialmente a mi familia, a mi papá que siempre ha estado ahí para apoyarme, a pesar de la distancia nunca me ha fallado ni mucho menos me ha dejado solo, gracias a él, principalmente, he logrado llegar al día de hoy en el cual estoy cumpliendo una etapa más de mi vida que a mi parecer fue la mejor, gracias a mis tías que estuvieron conmigo desde pequeño, que me criaron y me han ayudado en todo, a mi padrino, amigos, y demás personas que me han ayudado a cumplir mis metas, para todos ellos un abrazo sincero.

120


121


ALEJANDRO GALLEGO MOLANO

En este día tan especial le quiero dar gracias a todas las personas que me apoyaron y estuvieron conmigo durante todo este tiempo. Que quiero con todo mi corazón y jamás olvidare. Primero que todo, le quiero agradecer a mi mamá y a mi papá por haber estado en todo este tiempo apoyadome, corregidome en los momentos más difíciles, por haberme ayudado a superar este reto a mi lado. Ellos dos son las personas más especiales que tengo cerca. Le quiero agradecerle a Juanita Corrales V. por estar a mi lado en los momentos difíciles de mi vida y por apoyarme en todo momento sin importa las circunstancias. Por ser una de esas personas por las que vale la pena tener al lado. Le quiero agradecer a todos mis compañeros que más que eso son mis amigos que sepan que siempre voy a llevar en mi corazón y siempre los voy a recordar con una gran sonrisa por todos los momentos felices que viví durante todos estos años con ellos. Siempre voy a estar ahí para ellos sin ninguna restricción. Quiero agradecer a todos mis profesores, por la ayuda que me han brindado en estos años en el colegio, por hacerme crecer como persona y por enseñarme todas las cosas que hoy me hacen una mejor persona. Le quiero agradecer a toda mi familia por estar siempre a mi lado incondicionalmente, por ayudarme en todo lo que he necesitado. Gracias a todas las personas que me ayudaron a cumplir mi sueño, a superar este reto tan grande y a todas las personas que están lejos y me quieren.

122


123


MARÍA CAMILA GALLO ZULUAGA Es una etapa de nuestras vidas que se cierra, una etapa en la que ya es hora de empezar a pensar como grandes, es hora de tomar decisiones que cambiaran nuestras vidas y fuera de eso serán importantes para nosotros. A cada uno de ustedes les tengo que agradecer muchas cosas, bueno, a unos más que a otros. Gracias por cada alegria, apoyo y risas, cada momento que compartimos quedará en mi mente. Tal vez ahora es un adios para algunos y para otros un hasta luego; nuevos caminos encontraremos y nuevas personas llegaran a nuestras vidas, tendremos nuevas experiencias, nuevas anécdotas, pero siempre cada uno de ustedes estará conmigo. A todos les quiero decir que siempre luchen por lo que quieren y que se cumplan todas sus expectativas, los quiero mucho y aunque no lo parezca me van hacer mucha falta. Son cuatro años en los que compartí cosas muy bonitas con casi todos ustedes, con unos cuantos es poco el tiempo, pero de cada uno me llevaré un lindo recuerdo. Como grupo, apesar de las dificultades, siempre tuvimos un motivo para sonreir, salir adelante y tratar de estar siempre bien. Al largo de los años se fueron convirtiendo en personas muy importantes para mi y aunque ya tenemos que decir adios y terminar con esta etapa de la vida espero que todos esos momentos que vivimos queden siempre en ustedes y que algun día podamos encontrarnos todos nuevamente para recordar los lindos momentos. LOS QUIERO MUCHO !EXITOS!

124


125


SANTIAGO GIRALDO PARRA Mis más sinceros agradecimientos, consciente de los sacrificios de nuestros padres, profesores, personal administrativo y de servicios por su entrega, compromiso y la cooperación que han demostrado a lo largo de esta transición. Es el momento de fortalecer nuestros sueños, y con gratitud dejar huella en el corazón de quienes lo dieron todo.

126


127


VALENTINA HENAO LAMPREA Amigos… Comenzamos seis y poco a poco fuimos creciendo, fuimos formando una familia, lo que somos ahora, nuevos caminos irán apareciendo y nuevos sueños se irán cumpliendo. Nuestras vidas tomaran diferentes rumbos que nos enseñaran una nueva etapa en la cual aprenderemos que existe un mundo allá afuera diferente a lo que conocemos, a lo que estamos acostumbrados. No sabemos qué será de nosotros, sabemos que queremos pero nuestro futuro es impredecible, aunque quien mejor que ustedes? Personas que jamás se rinden por eso hay que aferrarnos a nuestros sueños, a nuestra fuerza, a eso que nos hace ser cada quien día a día. Disfrutamos cada momento que vivimos, disfrutemos los que están y los que vendrán. Vivan cada día como si fuera el último pues el secreto es la felicidad y sonrían siempre como solo ustedes saben hacerlo. Gracias por estos años juntos, por ser parte de mi vida, amigos, confidentes, cómplices esto es lo que nos queda, recuerdos que quedaran en nuestras memorias. 6 años juntos, 6 años inolvidables. Gracias a mis padres, un apoyo incondicional a ustedes les debo todo y por ustedes lo tengo todo. Profesores gracias porque no solo aprendimos pedagogía sino valores que nos hicieron mejores personas Gracias Marino por creer en nosotros, por impulsarnos a cumplir nuestras metas porque nuestro tiempo ya acabo, porque hoy nos dicen Adiós. Valentina Henao L.

128


129


SARITA MEDINA LAVERDE Aunque con algunos no tuve demasiados acercamientos, de cada uno me llevare un breve recuerdo, a las personas que estuvieron más cerca de mi les agradezco por cada risa, consejo y comprensión en los momentos más difíciles. Les deseo todo el éxito del mundo, que todos sus sueños se cumplan y que todas las metas que tienen las puedan lograr. Se que todos lograremos lo que queremos ya que cada uno tienes unas capacidades diferentes y son buenos en lo que hacen. Esto puede que no sea un adiós par todos tal ves sea un hasta pronto; esto es el inicio de nuestras vidas de adultos, ya las decisiones tomadas van a verse reflejadas en nuestro propio futuro, ya la responsabilidad va a ser de nosotros y vamos a depender de nosotros mismos. Gracias a todos ya que de cada quien me llevo algo que por mínimo que sea, va a ser bueno.

130


131


MARIANA MEJÍA MEJÍA

Empezar, es lo más difícil, hay mucho que decir y realmente aunque no me gustaría caer en cursilerías, porque no es mi estilo y creo que muchos de los que me conocen lo saben, y aunque en este punto es casi inevitable intentare no caer en ellas; esto que ya todos saben se cumple también conmigo (que los voy a extrañar, los famosos y utilizados agradecimientos, por momentos...Por personas...Por palabras... Consejos...risas...Etc) bueno, en fin, tampoco hay que desgastarse, ya lo saben. Entre otras cosas me gustaría que todos tuvieran presente que sus sueños, son Sólo Suyos! Y de nadie más, puedes compartirlos o vivirlos con alguien más, pero no dejen que se los arrebaten, y si a alguien no le gusta eso, no tiene porque importar; no se dejen llevar por los demás, luchen por la vida que en ella hasta resucitar es posible, además, de ser increíble en todos sus sentidos formas y colores... aprovechen el tiempo, pero, no se afanen a tomar malas decisiones, innecesarias por “falta de tiempo” que realmente no se cumple si se aprende a manejar. Aunque no lo crean yo sí esperó en mucho tiempo que todos nos volvamos a ver; porque los años que pasamos y las etapas en las que nos conocimos fueron y serán las mejores; no, yo no me canse de verlos todos los días, de reírme de lo mismo y de que me etiquetarán de ‘nerda’, pues sí! lo soy, y ME ENCANTA!

132


133


MANUEL NICOLÁS MONTENEGRO GÓMEZ En estos tres años que llevo en esta institución quiero darle las gracias a nuestro Rector José Marino, por sacar esta promoción adelante, por apoyarnos y querer lo mejor para cada uno. A los directivos por estar pendientes de nuestro desarrollo académico, del bienestar del grupo y por querer también lo mejor para todos; a los docentes de las diferentes materias, por haber tenido la paciencia y regalarnos de su tiempo para enseñarnos. A William, Coni y Néstor por ser nuestros directores de grupo, por su apoyo desde el grado Noveno al grado Undécimo, a mis compañeros, porque de cada uno aprendí algo diferente y sé que el tiempo de colegio es uno de los momentos que uno no olvida y así yo allá entrado desde Noveno. Cada uno de ustedes me hizo sentir bien, nunca me sentí incomodo, ahora, que cada uno toma distintos caminos, me van hacer mucha falta; como el silencio de Bochu, el Chino con su guitarra, Tomás con su balón, Ballesteros con su celular, a Cuervo con sus estornudos, Jenni y Alejandra con sus rarezas, a Cami con sus distintas formas de sentarse en clase, Alejo con su MANITO pesada, el Negro con su bulli hacia los hombres, Álzate con sus bobadas, a Payis y a Mejía peliándose por la respuesta y cada uno de los hombres con su recocha. Sé que el salón no fue igual cuando alguno de nosotros faltaba a clase, porque se notaba el vacío, sea quien sea. Me llevo unas grandes amistades y espero no olvidarlas. Bueno muchachos somos el Grupo, la primera promoción y espero que este sea unos de los recuerdos que marquen nuestras vidas. Los quiero.

134


135


JENNIFER OROZCO AGUDELO

Fueron 5 años que logre compartir con mis amigos y profesores en los que tuvimos peleas, risas, los mejores como los peores momentos, ya todos estamos próximos a elegir otro camino, por fin a estudiar lo que nos gusta y empezar una nueva meta. Espero en un futuro poder ver a todos convertidos en lo que siempre soñamos, todos esperamos este día, por fin salir del colegio pero ahora es que vienen los reales compromisos y responsabilidades, donde nos alejaremos por que estudiarán en otras ciudades o países, o por las diferentes responsabilidades que tendremos ahora, pero el colegio es la etapa que siempre queda, de donde se sacan las mejores historias y recuerdos. Siempre tendremos presente los retiros, los “remates”, los ensayos del english day y todos eso que sólo nosotros entendemos. Sólo queda dar las gracias por todo lo que vivimos, por los grandes amigos que encontré, por el apoyo de mi familia y profesores, por todas esas cosas que siempre nos van a quedar, allá encontré personas con las que espero seguir teniendo una buena amistad, las que van a poder seguir contando conmigo para todo. Allá se quedan la mayoría de nuestras historias, risas, juegos y recuerdos.

136


137


ALEJANDRA VALENCIA MONTERO Sólo quiero hablarles de el amor de mi vida. Él, que me ha dado amor incondicional hasta cuando le he fallado. ÉL, que me ha dado las fuerzas necesarias para combatir las batallas de la vida. ÉL, que me ha dado la mano y me ha cargado cuando se pone duro el camino. ÉL, quien lo dio todo por mi y se humillo solo para salvarme. A ÉL le doy gracias por mi vida, mi familia, mis amigos, mi novio y mis triunfos. A Él le doy gracias por ser fiel y reforzar mis pasos. A Él le doy gracias por haber hecho en mí un milagro. A Él le doy gracias por no dejarme sólo como una criatura, sino que me pensó para ser su hija. A Él y sólo a Él le doy gracias porque mi vida se transformó y recobró el sentido que necesitaba. Es Él, el amor de mi vida, único y maravilloso, DIOS. Agradecer a mis profesores, amigos o personas cercanas,está de más, porque la única razón de que ellos entraran en mi vida, es Dios. Y es que siempre se le anda agradeciendo a todo el mundo, cuando la verdadera causa de que nuestra vida marche bien es ÉL. Él día que lo conocí, ese día empecé a amarlo y ese mismo día sucedió el milagro: “Esta es la tarea que tienes sobre la tierra...Enseña a los otros para que aprendan a amarme. Pídeles que me amen. Yo rara vez pido, prefiero esperar. Tú conviértete y tráemelos a todos. Diles que den algunos pasos y que yo haré el resto...”

138


139


SIMÓN CUELLAR ROBLEDO 140


MARTÍN SANTIAGO MÁRQUEZ GIRALDO 141


DAVID ARMANDO PICÓN DUPONT 142


El Muro

El Muro

143


El Muro

144


El Muro

145


146


CONSEJO DE PADRES DE FAMILIA Toda nuestra gratitud apreciados padres de familia por estar siempre ahí, apoyando nuestro proyecto educativo, apoyando a sus hijos, siendo aliados afectuosos de los maestros, exigiendo en la misma dirección, corrigiendo con todo el amor. Nuestro proyecto formativo no sería posible si todos ustedes no nos ayudaran a tutelar la vida siempre fragil de sus hijos. MIL GRACIAS, PORQUE CAMINANDO JUNTO, NOS DESCUBRIMOS FAMILIA.

147


CONSEJO ACADÉMICO

148

De Izquierda a derecha: -Lic. Claudia Constanza Giraldo Echeverri Coordinadora Núcleo Bilingüe. -Dra. Ángela María Valencia Estrada Psicológa. -Mg. Paula Andrea Naranjo Galvis Coordinadora de Convivencia. -Dr. José Marino Gallego Ramírez Rector. -Esp. Doralice Gómez Valencia Coordinadora Áreas Básicas. -Mg. Gloria Esperanza Giraldo Vélez Coordinadora Educación Inicial.


CONSEJO ESTUDIANTIL

En la fotografía aparecen los estudiantes que integran el Consejo Estudiantil 2013; acompañados por la Dra. Ángela María Valencia Estrada, Psicológa, por el Dr. José Marino Gallego Ramírez, Rector y la Mg. Paula Andrea Naranjo Galvis, Coordinadora de Convivencia.

149


EQUIPO DEL ÁREA DE DESARROLLO HUMANO

150

De izquierda a derecha: -Nathalí Uribe López Psicóloga -Yuliana González Castaño Enfermera -Dra. Ángela María Valencia Estrada Psicóloga -Lic. Paula Andrea Naranjo Gálvis Coordinadora de Convivencia - Dra. Yuliana Uribe Salazar Fonoaudióloga -Lic. Carolina González Ceballos Educadora Especial


EQUIPO DOCENTE DE ÁREAS BÁSICAS

Arriba de izquierda a derecha: -Jorge Enrique Suárez Gómez -Angelica María Ladino Calvo -Neyver López Giraldo -William Andrés Aguirre Cortés -Ana María Ramírez Marín -José Fernando Orozco Rodríguez -Luisa Fernanda Cortés Saldarriaga -Luz Adriana Aristizábal Marín -Carolina OsorioArcila -Néstor Valencia Vergara -Martín Alfonso Valencia Duque -Lina María López Florez Sentados de izquierda a derecha: -Miguel Ángel Duque Tabares -Edison Ospina Céspedes -María Alejandra Castillo López -Sergio Eduardo Montoya Benítez -Doralice Gómez Valencia -Diana Janeth Castaño Vélez -Martha Lucía Muñoz Cardona -Diana Patricia Gallego Arias -Diana Carolina Muñoz Calderón -Yuliana Alejandra Soto Arango

151


EQUIPO DOCENTE NÚCLEO BILINGÜE 152

De Izquierda a derecha: -Edinson Javier Restrepo Gómez -Gonzálo Adolfo Betancur Céspedes -Claudia Constanza Giraldo Echeverri -Sindy Eliana Tabares Arango -Paula Andrea Castaño Bustos -Sandra Milena González Grajales-Diana Patricia Ramírez Toro -Andrea Muñoz Calderón -Sandra Lorena Valencia Ramírez -Néstor Bustos Villarruel -Valentina Moreno Orozco -Julián Alberto Alarcón Arevalo -Rubiela Valiente Abreu


EQUIPO DE APOYO ADMINISTRATIVO

De izquierda a derecha: -Miguel Andrés Trujillo Cardona -Laura Cristina Amador Parra -Soffy Andrea Ciuffetelly Badillo -Mary Luz Gómez Serna -Oscar Ramírez López -Yuli Paola Rivillas Jiménez -Andrés Ricardo Bejarano Paris.

153


*

**

***

PERSONAL DE SERVICIOS GENERALES 154

*Cocina y Restaurante de izquierda a derecha. -Doris Enid Sánchez Suárez -Luz Mary Serna Taborda -María Consuelo Rivera -María Magdalena Posada Espejo -Chef Miguel Andrés Trujillo Cardona -Lina Isabel Gutiérrez Giraldo -Jhoan Alejandro Loaiza. (Practicante del Sena) **Bioservicios de Izquierda a derecha: -Marco Aurelio Gutiérrez -María del Cármen Álzate Quiroz -Doris Isabel Teneche García -María Eugenia Salazar Aristizábal -Jhon Jairo Calderón García. ***Granja de izquierda a derecha: -Juan Alveiro Castrillón -Julián Andrés Marín Gallego -Carlos Iván Marín Gallego


155


156


ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y ARTÍSTICAS 2013

Cada joven que se dedica al deporte y al arte, que invierte sus horas de tiempo libre a cultivar el espíritu artístico y deportivo, que se dedica a regalar sus energías a trascender en la disciplina y exigencia que requieren el deporte y las artes, es un joven que transita caminos de paz y se aleja del camino de la violencia, la pereza, las adicciones y el despilfarro de sus energías juveniles. En las siguientes páginas les regalaremos un testimonio gráfico que es fiel testigo del pensamiento anterior. Sigamos apoyando a nuestros hijos con el arte y el deporte y estaremos seguros que ese es un camino más para transitar frutos de paz y felicidad.

157


ESCUELA DE BALONCESTO

158


ESCUELA DE FÚTBOL

159


FÚTBOL DE SALÓN FEMENINO

160


ESCUELA DE DANZA

161


ANGIE VALENTINA CARREÑO AMAYA JUAN JOSÉ CASTAÑO OCAMPO ALEJANDRO DÍAZ RUIZ JUAN JOSÉ HENAO GIRALDO SEBASTIÁN HINCAPÍE RAMÍREZ VALENTINA LEYTON BOLAÑOS SANTIAGO ARROYAVE GRANADOS JUAN MARTÍN ALZATE DUQUE XIMENA MELENGUE REINOSA ALEJANDRO RAVE PELÁEZ TOBIAS SALAZAR GÓMEZ MARÍA PAULA ALDANA GRISALES ESTEBAN CELIS MEJÍA LUIS JERÓNIMO LÓPEZ GUTIÉRREZ JUAN JOSÉ OROZCO HINCAPÍE JUAN ESTEBAN TABA BERMÚDEZ RAFAEL GALEANO ESCOBAR SERGIO ARBELÁEZ AGUDELO LUCAS GIRALDO LONDOÑO JUAN DAVID GÓMEZ VALLEJO SARA MEJÍA TORO LAURA TRUJILLO BERNAL JUAN JOSÉ CHICA GIRALDO JACOBO DEL RÍO MOLANO JERÓNIMO HURTADO ZULUAGA ANDRES FELIPE JURADO LEÓN JUAN DAVID MEDINA VELÁSQUEZ SIMÓN AGUIRRE DUQUE JACOBO ARANGO ROMÁN NICOLÁS MARÍN BLANDON JUAN DAVID QUICENO SALAZAR SEBASTIÁN ARANGO CASTRO MANUELA LASSO LEGARDA SOFÍA MEJÍA CARDONA THOMAS MOLINA CÁRDENAS DANIEL MONTES LÓPEZ ANA MARÍA QUICENO SALAZAR IVANNA PETREL MUÑOZ SERGIO VALENCIA BETANCUR JACOBO ANDRÉS LOZANO BETANCUR MARIANA PEÑA MONCADA JUAN FELIPE SOLORZA MARÍN SERGIO OTERO ACERO ESTEFANÍA GONZÁLEZ SALCEDO JUAN DIEGO BETANCUR ARIAS JUAN JOSÉ CARDONA GIL MARTÍN CARDONA RINCÓN JUAN ESTEBAN HURTADO SUÁREZ

ESCUELA DE ARTES PLÁSTICAS

JERÓNIMO LÓPEZ SANTA SEBASTIÁN NARVAEZ VARELA ANA SOFÍA RAMÍREZ GUTIÉRREZ NATALIA RINCÓN OSPINA JUANITA RÍOS MONTOYA SERGIO ARANGO GARCÍA ISABELLA CALLEJAS OSORIO JUANITA CARREÑO JURADO JERÓNIMO GARCÍA GIRALDO JUAN JÓSE GIRALDO VELÁSQUEZ RAFAEL HENAO GIRALDO MARIANA ALZATE SUCERQUIA ANDRÉS FELIPE BEJARANO HIDALGO CAMILO ESTEBAN BELTRÁN ALEJANDRA PÉREZ DE VARGAS LUISA FERNANDA PÉREZ DE VARGAS SANTIAGO BUITRAGO LOPEZ NATALIA CASTAÑO PÉREZ LEIDY VANESA GONZÁLEZ LÓPEZ SANDALI SANURI MACIAS ROCHA VIOLETA MONTOYA BENÍTEZ JUANITA MARÍA MEDINA QUIÑONES XIMENA ARISTIZÁBAL SALAZAR SANTIAGO AGUIRRE RUIZ MARÍA FERNANDA GARCÍA GARCÍA JESSICA PAOLA HENAO PARRA DANIELA LEAL SALAZAR

ISABELLA MÉNDEZ MARTÍNEZ CAMILA TABORDA ARISTIZÁBAL SIMÓN CORTÉS GONZÁLEZ MARIO ALEJANDRO LÓPEZ DE LOS RÍOS DANIEL FABIAN SERRANO GALVIS ANA MARÍA SIERRA FORERO MIGUEL HUMBERTO BETANCURTH GARCÍA NICOLÁS ALEJANDRO GALLEGO FORIGUA TOMÁS GARCÍA QUINTERO MARÍA PAZ SAFFON MONSALVE JUAN CAMILO URIBE VILA MARÍA VERA SUÁREZ SANTIAGO ZULUAGA MEZA VALENTINA ARANGO ROMAN ALEJANDRA CUESTA ARTEAGA NATALIA GIRALDO HERRERA ISABELLA HOLGUÍN GÓMEZ SOFÍA LÓPEZ OSPINA LAURA JULIANA RIVERA FLOREZ MANUEL URIBE VILLA SIMÓN DUQUE OCAMPO JESSICA GÓMEZ LÓPEZ NICOLÁS RÍOS TABARES DAYANA LONDOÑO CARDONA

ALEJANDRO ZAPATA CASTELLANOS SEBASTIÁN ARISTIZÁBAL JARAMILLO CARHOL BENJUMEA RAIRAN MIGUEL GIRALDO SALAZAR MARIANA HOLGUÍN GÓMEZ MANUELA MONTOYA HENAO ISABELLA TRUJILLO LEAL JUAN MATEO RODRÍGUEZ ORTÍZ MARIANA VALENCIA DUQUE MARIANA A. VILLAMIZAR NARANJO DANIEL CUERVO OSORIO SARITA MEDINA LAVERDE JENIFFER OROZCO AGUDELO ALEJANDRA VALENCIA MONTERO PABLO EMILIO CARDONA GIL ANA SOFÍA GÓMEZ RIVEROS MARÍA JOSÉ GÓMEZ RIVEROS MARÍA PAZ ANGEL QUINTERO SARA CARDONA RIVERA JUAN JOSÉ DUQUE PATIÑO JUANA OCAMPO TOBÓN SAMUEL ALZATE MESA JERÓNIMO VÉLEZ GUTIÉRREZ SOFÍA ECHEVERRY CARDONA MARÍA DEL MAR GALLEGO RODRÍGUEZ EMILIANO GALLO CAMPUZANO JOSÉ MIGUEL GIRALDO CHACÓN

THOMAS JARAMILLO SALAZAR PAULINA MEJÍA CARDONA SANTIAGO OROZCO VARELA JUAN EDUARDO SÁNCHEZ ARISTIZÁBAL TÓMAS VILLADA BERNAL MANUELA ARANGO CIFUENTES SALOMÉ ARANGO CIFUENTES LUIS JERÓNIMO DUQUE ROJAS SAMUEL GIRALDO QUINTERO JUAN JOSÉ LARROTTA MEZA MARÍA CAMILA LONDOÑO HERNÁNDEZ JACOBO MONTES SERNA JUAN FELIPE MURCIA OROZCO MARÍA CAMILA QUIÑONES CALDERON JUAN JOSÉ SALAZAR ESCOBAR VALENTINA FERNÁNDEZ RESTREPO VALERIA CARDONA DURAN CAMILA HOLGUÍN BETANCUR JUAN JOSÉ JIMÉNEZ TANGARIFE JUAN SEBASTIÁN LÓPEZ GUZMÁN JUAN JOSÉ VELÉZ VALENCIA MARIANA CASTRO OROZCO JUANITA RÍOS MONTOYA JERÓNIMO GONZÁLEZ LÓPEZ JERÓNIMO SÁNCHEZ CARMONA JUAN FELIPE ZULUAGA GARCÍA NICOLÁS ROAS QUINTERO

Profesora: Luz Adriana Aristizábal Marín

162


SEGUNDA MUESTRA ARTÍSTICA 2013

163


ESCUELA DE MÚSICA Convenio Batuta Nos alegra constatar que el convenio con la FUNDACIÓN BATUTA ya empieza a dar sus primeros frutos. En sus primeros pasos, nuestros niños y jóvenes, pertenecientes a la preorquesta y a la orquesta de cuerdas, empiezan a afinar sus instrumentos, a agudizar sus oídos y a regalarnos los primeros acordes, las primeras melodías y sus primeros conciertos.

En la fotografía los alumnos pertenecientes al grupo de cuerdas conformado dentro del marco del convenio que el colegio tiene cpn la fundación batuta, en compañía de su profesor Julian Muñoz, en uno de los ensayos. Armonia.

164


NUESTROS COLABORADORES DEL TRANSPORTE ESCOLAR

165


166


ESPACIO GRAFICO COMUNICACIONES


170


171



La consolata anuario2013