Issuu on Google+

El mejor amigo del hombre

Pastor alemán 1.-Cuando elijas a tu pastor alemán, asegúrate de que su criador no es abusivo, y asegúrate de que no tenga ninguna enfermedad para que pueda vivir por mucho tiempo y que sea feliz. 2.-Dale a tu pastor alemán una manera para que esté fresco. Los pastores alemanes son muy susceptibles al calor. Debes darle mucha agua y mantenerlo en la sombra si está en el exterior, y no demandes mucho de él si el día está muy soleado. 3.-Enséñale trucos. No sólo será más fácil de cuidar, pero también desarrollarás un lazo con tu mascota si te tomas el tiempo de entrenarla. Conforme se vaya haciendo más fuerte ese lazo, tu mascota obedecerá a tus comandos y estará más feliz de que seas su amo. 4.-Recuerda que tu perro es grande. Dale un cuarto. Los pastores alemanes son muy activos y les gusta divertirse. Necesitan mucho espacio para correr. Asegúrate de que tu jardín esté libre de objetos que lo puedan lastimar. Si no tienes un jardín grande, entonces llévalo diariamente al parque. Se llevará bien con los demás perros. 5.-Aliméntalo apropiadamente. Asegúrate de alimentarlo dos veces por día, y la cantidad correcta. No le des ni mucho ni muy poco. Asegúrate de alimentarlo con comida de buena calidad que no use maíz como proteína. Los perros toman mucha agua. Asegúrate de que su tazón siempre esté lleno y que pueda tomar de él. Revisa el tazón varias veces al día para asegurarte de que esté lleno y que esté limpio.


6.-Baña a tu mascota cada mes más o menos. Puedes bañarlo en tu casa o llevarlo con el veterinario. 7.-Lleva a tu perro con el veterinario. Aquí te damos las razones para hacerlo: Examen de rutina - El veterinario debe revisar la condición general de tu mascota y ponerle las inyecciones necesarias. Baño - El veterinario puede darle el baño apropiado para deshacerse del mal olor y revisar sus oídos para ver si no tiene alguna infección. Uñas - Si tienen las uñas largas es doloroso para ellos. Llévalo con el veterinario para que se las corten. Desparasitar - Todos los perros deben desparasitarse una vez cada par de meses. Primero necesitan revisar si tu perro tiene gusanos, y luego tu veterinario puede prescribir un medicamento que debe tomar mensualmente. Edad avanzada - Esta raza en específico tiene muchos problemas (generalmente en las articulaciones) cuando envejecen. Si tu perro tiene problemas al caminar, llévalo al veterinario, le dará medicina o le ayudará con terapia o en casos extremos, cirugía. 11.-Ejercita a tu mascota. Sin ejercicio, los músculos de tu pastor alemán y su energía no podrán liberarse. Necesitas asegurarte de que haga ejercicio todos los días, podrías jugar a aventarle algo para que te lo regrese, salir a caminar por el vecindario, o a que te persiga por el jardín. Los pastores alemanes que no se ejercitan mucho, pueden desarrollar enfermedades en las articulaciones. También ten en cuenta que mucho ejercicio cuando están pequeños, no es apropiado ya que no pueden desarrollarse bien. 12.-Ama a tu perro. Esta raza es muy amorosa y necesita que la ames. Abrázalo. No le pegues ni le grites. Nunca lo regañes a menos que lo pesques haciendo cosas malas. Si no el perro asociará el regaño contigo, no la acción.


Pastor belga

1.-Es muy importante empezar a educarle y acostumbrarle desde cachorro. Ten en cuenta, que son perros utilizados en labores de rescate y misiones policiales, por lo que son perros muy fieles, honestos y espabilados.

2.-Necesitan ejercitarse y correr a diario para mantener su bienestar. Así, para que no se vuelva un perro inquieto y nervioso en la convivencia -sobre todo si vives en un piso pequeño-, necesitas darle largos paseos y hacerle correr; por lo general, son muy activos y no les basta pasar los días tumbados en un salón, sino que necesita sentirse útil. Debes jugar con él en algún espacio en el que pueda correr -parques, jardines, montaña, playa, campo, etc.

3.-El cuidado de su pelo es muy importante. El Pastor Belga suele tener el pelo muy largo y abundante -exceptuando en ocasiones el Malinois. Por ello, debes prestarle especial atención a su cabello y cepillarlo con frecuencia un par de veces a la semana.

4.-Ten en cuenta que no necesita demasiados baños, ya que suele limpiarse él mismo todo lo que puede. Aun así, te recomendamos un baño cada medio año aproximadamente-. Igualmente, cuando le bañes debes cuidar sus uñas, ojos y orejas. Todo esto debes controlarlo regularmente aunque solo le bañes dos veces al año.


5.-Comida, debes comprarle pienso especializado para su raza -o para razas grandes-. Del mismo modo, te recomendamos que sobre todo de cachorro intentes comprar pienso rico en vitaminas y de marcas reconocidas, ya que la alimentación en la etapa de cachorro es fundamental para su crecimiento y desarrollo. 6.-Debe tener siempre agua fresca y limpia. De este modo, controla que siempre tenga, ya que son perros que beben mucha agua. Te recomendamos que utilices un bol grande o bien, dos boles repartidos en cada punta de la casa, si es que el perro tiene acceso a todo el hogar. 7.-Tienen mucho pelo, debes cuidar que no se cojan pulgas ni otros bichos. Por ello, asegúrate que siempre esté protegido con anti-parasitarios. En la misma línea, también es necesario que controles que no contagie ciertas enfermedades, entre las más comunes en los Pastores Belgas está la displasia de cadera y los episodios de epilepsia. Por ello, lleva periódicamente a tu perro al veterinario. Siempre debe estar vacunado y controlado

Consejos para cuidar perros Pastor Belga 1.-Existen cuatro tipos distintos de Pastor Belga: Groenendael, Malinois, Tervueren y Laekenois. Debes conocer las características de cada uno para escoger bien cual va mejor con tus gustos y/o preferencias. 2.-No hay contradicciones en que le des a tu perro ocasionalmente comida de personas. Aun así, intenta evitar hacerlo mientras tú estás comiendo, ya que si no se mal acostumbrará a comer de tu plato. Además, debes evitar darle cebolla, ya que es un alimento tóxico para perros. 3.-Prepara excursiones y viajes en medio de la naturaleza con tu Pastor Belga. Les encanta los lagos, la montaña, el campo; en definitiva, correr por la naturaleza y hacer cosas con su dueño.


Doberman

1.-Los doberman raramente necesitan ser bañados, especialmente si son alimentados con una dieta de alta calidad y son cepillados regularmente. Para darle un baño a tu doberman, usa un champú suave para perros y asegúrate de enjuagar completamente al animal. Nunca lo bañes más de una vez al mes ya que se le secará la piel y le quitarás los aceites naturales del pelaje. 2.-Los doberman se benefician de un cepillado rápido diario y te beneficiarás al encontrar menos pelo en tu casa Ya que no tienen una primera capa, no es necesario usar una herramienta de pines o peines en ellos y probablemente será incómodo para tu perro también. Usa una herramienta de caucho, un cepillo muy suave o incluso una gamuza de paño para quitar el pelo muerto y brillar el pelaje. 3.-La salud dental es muy importante para cualquier perro. Una buena dieta ayudará a mantener sus dientes y encías saludables y su aliento fresco. Muchas personas usan una dieta natural cruda para una salud óptima. No querrás alimentarlo con una dieta cruda, pero aliméntalo con el mejor alimento que puedas pagar. Conseguir juguetes para masticar es importante. De nuevo, los huesos de carne para masticar son muy buenos pero existen muchos masticadores comerciales diseñados para mantener sus dientes limpios y estimular las encías. 4.-Las patas de un doberman son largas con unos dedos que tienen unos grandes nudillos y es realmente importante mantener sus uñas cortadas. Esperar a que las uñas crezcan antes de cortarlas permite que crezcan rápidamente. El truco para cortar las uñas de tu perro es hacerlo poco a poco una vez a la semana. Esto es más fácil para el perro porque estás quitando solo un


poco y, por supuesto, ¡cuanto más a menudo lo hagas, más fácil será para todos! Existen dos métodos para cortar las uñas de un perro. Puedes usar un cortador de uñas. 5.-Si las orejas de tu doberman están recortadas, tienen que mantenerse limpias. Revísalas una vez a la semana para ver si hay enrojecimiento u olor que pueda indicar una acumulación de cerumen o infección. Nunca uses un bastoncillo de algodón en las orejas de tu perro porque podrás hacerle un daño serio. Puedes envolver un trapo suave alrededor de tu dedo, remojarlo en vinagre puro y usar tu dedo para limpiar las partes visibles del oído. Si tu perro tiene orejas naturales, ten mucho cuidado al revisarlas regularmente porque las orejas caídas son más propensas a tener suciedad y bacterias. 6.-Por supuesto, puedes llevar a tu doberman con el cuidador regularmente para el recorte de uñas y un baño ocasional. Pero el cepillado regular toma solo unos minutos al día y mantendrá su pelaje y piel brillantes y saludables. Manipular a tu perro también te ayudará a darte cuenta de cualquier protuberancia o bultos, y te mantendrá familiarizado con su condición general.


Rottweiler

1.-Compra tu perro de un criador responsable o adóptalo. Un buen criador tendrá una buena relación con la asociación de rottweileres de tu país y seguirá las prácticas obligatorias establecidas por ella que, en el caso del American Rottweiler Club de Estados Unidos, incluye hacerles una revisión a todos los perros que van a aparearse para ver si presentan alguna enfermedad propia de la raza. 2.-Mantente al día en las vacunas y en los medicamentos preventivos. Cerciórate de que tu perro haya recibido todas las inmunizaciones necesarias para mantenerlos a él y a ti en buena salud. La inmunización básica incluye la vacuna contra la rabia, que primero se aplica a las doce semanas de nacido y luego cada uno o tres años dependiendo de las leyes locales y las recomendaciones del veterinario. Usualmente, las vacunas contra la distemper, la parvovirosis, la hepatitis y la influenza se aplican juntas. 3.-Alimenta a tu rottweiler con una dieta de buena calidad. Si es cachorro, dale un alimento específico para cachorros de razas grandes para garantizar que tenga huesos y articulaciones saludables cuando crezca. De adulto, encuentra un alimento de buena calidad que contenga carne como el primer ingrediente que aparece en la bolsa. La proteína total no debe ser menor a 30 % y la grasa debe ser mayor a 20 %. Por otro lado, el contenido de fibra debe ser un 4% o menos.


4.-Cepíllalo dos veces a la semana. Los rottweileres suelen tener un pelo corto y sedoso que requiere menos cepillado que el de la mayoría de razas: unas dos veces por semana. El mejor tipo de cepillo que puedes usar en tu perro es uno de goma en guante o uno de cerdas suaves. En general, el manto es fácil de mantener, pero esta raza bota muchos más pelos de lo que parece. Invierte en un rodillo quita pelos para tus muebles y ropa si los pelos que bota tu perro se vuelven un problema. 5.-Báñalo al menos una vez a la semana. El pelo corto de tu rottweiler también implica que lo bañes con menos frecuencia: al menos una vez a la semana o lo que fuera necesario si tu cachorro decide revolcarse en el exterior. Durante el baño, utiliza un limpiador de orejas para quitarles la suciedad. 6.-Córtale las uñas a tu rottweiler con frecuencia (cada dos semanas más o menos). Las uñas largas pueden hacer que tu perro sienta incomodidad o se lastime fácilmente cuando corra, escarbe o si se le quedan atrapadas en la alfombra. Cuando están del tamaño ideal, no escucharás su sonido en los pisos duros. 7.-Cepilla los dientes de tu perro. El cuidado dental es importante, aunque con frecuencia es una parte que se olvida. Además podría ayudarte a ahorrar las posibles grandes cuentas que te podrían causar las extracciones de los dientes de tu perro. Habla con el veterinario para que te recomiende una pasta dental aprobada y cepíllalo como se indica en el producto.

8.-Llévalo a caminar al menos dos veces al día. Los rottweileres son perros grandes que necesitan mucho ejercicio. Debes llevar a caminar a tu perro al menos dos veces al día, por diez a veinte minutos cada vez. Sin ejercicios, podrías terminar con un perro aburrido y potencialmente peligroso, lo que podría manifestarse en tus muebles mordidos o en enormes agujeros en tu jardín.


Bull terrier

1.-Empezamos por la alimentación de tu Bull terrier, aunque hay mucha variedad donde escoger, lo más importante es que sea una nutrición saludable y sobre todo equilibrada. La manera más sencilla de alimentar a tu perro es con alimento seco de buena calidad, y es que una óptima nutrición es vital para el desarrollo y el aspecto de tu Bull terrier. Esta raza de perro es muy glotona, y debes controlar de forma eficiente su toma de comida porque si le dejas alimento a la vista será capaz de comer sin parar. Si no vigilamos su alimentación y dejamos que coma lo que quiera, engordará con bastante facilidad. 2.-Para alimentar a un Bull terrier y en general a cualquier perro, siempre debes tener en cuenta en qué etapa de su desarrollo se encuentra. Si es un cachorro deberá alimentarse de su madre durante 6 semanas, aunque se puede ir introduciendo comida sólida a partir del mes de vida. Una vez ha sido destetado hay que comprar alimento de calidad especialmente indicado para cachorros, dándole de comer 3 veces al día. 3.-Cuando ya es adulto y ya ha dejado de crecer, la alimentación de tu Bull terrier debe cambiarse, lo mejor es que en función de la actividad de tu perro elijas un pienso adecuado para él. En esta etapa se le dará de comer dos veces al día, de mañana y de noche, o incluso, solo una vez al día. Cuando tu Bull terrier es anciano, habrá que cambiar su alimentación ya que su metabolismo se ralentiza y ya no quema grasas como antes. En este momento, la dieta debe adecuarse a su estado de salud o actividad, por ejemplo si tiene colesterol deberás comprar un pienso bajo en grasas y en sal. En esta etapa, bastará con darle de comer una vez por día.


4.-Además de la alimentación equilibrada, necesita tener siempre a su disposición agua limpia y abundante, debes cambiar el agua a diario y limpiar su recipiente. Tu perro debe estar perfectamente hidratado para que su organismo funcione a la perfección. Si tu Bull terrier tuviera problemas de falta de calcio podrías darle un yogur natural mezclado con la comida u ofrecerle algún suplemento de calcio recomendado por el veterinario. Como postre, y que además es muy bueno para su pelaje, podrías darle una zanahoria con la que pueda jugar y poner a prueba su dentadura. 5.-Respecto a su higiene, los Bull terrier son razas que mudan de pelaje dos veces al año. Es conveniente peinarlo con frecuencia para eliminar el pelo suelto o muerto, aunque tienen el pelo corto la mejor forma de practicar el cepillado es usar un guante de goma. Respecto a la rutina de baño, procura acostumbrarlo desde cachorro una vez hayan pasado 10 días tras sus vacunas, con una vez al mes sería suficiente salvo que se ensucie a menudo. Antes de bañarlo es recomendable cepillar el pelo, después moja, enjabona y enjuaga. Seca todo su cuerpo con una toalla y si no le da miedo usa el secador.

6.-Es importantes que vigiles la limpieza de los oídos de tu Bull terrier. Puedes usar un limpiador auricular adecuado para esta tarea, que deberás hacer una vez a la semana para prevenir los ácaros. También te recomendamos que cuides sus uñas, si ves que no las desgasta con sus paseos y su rutina habitual, podrías optar por limar o cortar con precaución las puntas. Existen corta uñas especiales para perros, pensados para hacer su manicura. 7.-Por último y no menos importante es que establezcas una rutina de ejercicios para tu Bull terrier. Es una raza de perro con mucha energía y nerviosismo y necesita bastante actividad física para mantenerse en forma. Es recomendable que salga a pasear varias veces al día, con al menos una hora diaria adicional para que juegue y corra. Es un perro muy musculoso, y el ejercicio lo mantendrá en forma además de conseguir que se relaje y se agote para cuando vuelva a casa.


Chihuahua 1.-Elige un alimento seco para perros que sea alta calidad. Darle a tu chihuahua la dieta adecuada hará que luzca y se sienta bien durante toda su vida. Debido a que existen muchas alternativas alimenticias disponibles, puede ser abrumador elegir la mejor para tu chihuahua. Busca un alimento seco que contenga aproximadamente de 30 a 33 % de proteínas. 2.-No alimentes a tu chihuahua en exceso. La obesidad es un problema importante en esta raza. La enorme personalidad y gran nivel de energía de tu chihuahua pueden hacerte alimentarlo con una cantidad mayor que la necesaria, lo que puede dar lugar a la obesidad. 3.-Infórmate sobre lo que no debes darle de comer a tu chihuahua. No alimentes a tu chihuahua con comida humana, en especial con sobras de comida. Las comidas humanas específicas que debes evitar son las carnes curadas (p.ej., tocino, jamón), los productos lácteos, chocolate, uvas y cebollas.

4.-Fija un horario de alimentación para tu chihuahua. Debido a que el chihuahua tiene un estómago pequeño, no puede comer grandes cantidades al mismo tiempo. Se recomienda alimentarlo varias veces al día. Es probable que los chihuahuas sumamente pequeños (menos de 1,3 kg o 3 lb) necesiten alimentarse cada 4 horas. Los chihuahuas de mayor tamaño pueden recibir alimento de 2 a 3 veces al día. 5.-Supervisa los problemas de tu chihuahua relacionados con su dieta. El chihuahua puede presentar síntomas físicos de problemas relacionados con su dieta. Un indicador físico evidente es la obesidad. En lugar de tener una condición física ideal (p.ej., cintura visible, costillas ligeramente evidentes, un vientre orientado hacia arriba y que se mete desde su pecho hasta la parte trasera), la obesidad le dará una apariencia regordete.


6.-Cepilla a tu chihuahua. Los chihuahuas tienen pelajes lisos o largos. El pelaje liso es aterciopelado, brillante y está pegado al cuerpo del perro. Por su parte, los pelajes largos son lacios a ligeramente rizados, con flecos en las piernas y la cola empenachada. Los chihuahuas con cualquier tipo de pelaje pierden pelo (por lo general, en la primavera y el otoño), pero es algo muy manejable. 7.-Baña a tu chihuahua. Si cepillas a tu chihuahua con frecuencia, no necesitarás bañarlo. Por lo general, es recomendable bañarlo 1 vez al mes o cada 2 meses, a menos que haya estado en un lugar maloliente. 8.-Limpia los ojos de tu chihuahua. Es posible que en ocasiones tu chihuahua tenga secreción alrededor de los ojos. Utiliza un paño suave para limpiar con delicadeza la zona alrededor de sus ojos y eliminar la secreción. Algunos chihuahuas también pueden tener manchas de lágrimas en esta zona. 9.-Limpia las orejas de tu chihuahua. Sus orejas están propensas a ensuciarse, así que para limpiarlas, debes colocar en una bola de algodón una cantidad pequeña de solución limpiadora específicamente preparada para perros. Utiliza la bola de algodón para limpiarle las orejas, pero no la introduzcas a tanta profundidad como para perderla de vista. Limpia únicamente hasta la profundidad de tu primer nudillo. 10.-Recórtale las uñas a tu chihuahua. Las uñas de los chihuahuas tienden a crecer con rapidez, de modo que es importante recortárselas con frecuencia. Bastaría con una vez cada pocas semanas para evitar que crezcan tanto al punto de tocar el piso.


Pug 1.-Considera los diferentes estándares de la raza según el AKC. 1.-Grupo de juguete 2.-Apariencia general 3.-Mira la simetría y apariencia general. La simetría y la apariencia general sin duda son cuadradas, bajas y fornidas. Un pug magro y con patas largas y un perro con patas cortas y un cuerpo largo son igualmente inaceptables. 4.-Tamaño, proporción, sustancia 5.-El pug debe ser mucho en poco espacio y esta condensación (si se puede usar la palabra) se muestra en la compacidad de forma, las proporciones bien fusionadas y la dureza de músculos desarrollados. El peso deseado es de 6 a 8 kg o 14 a 18 libras (macho o hembra). Proporción cuadrada. 7.-La cabeza es grande, redonda (no en forma de manzana) sin hendidura del cráneo. Los ojos son de color oscuro, muy grandes, intensos y prominentes, de forma globular, de expresión suave y atenta, muy brillantes y, cuando se emociona, llenos de fuego. Las orejas son delgadas, pequeñas, suaves, como terciopelo negro. Hay dos clases: la “rosa” y el “botón”. Se prefiere este último. Las arrugas son grandes y profundas. El hocico es corto, romo, cuadrado pero no hacia arriba. La mordida de un pug debe tener la mandíbula inferior ligeramente más prominente. 9.-El cuello es ligeramente arqueado. Es fuerte, grueso y con suficiente largo para llevar la cabeza orgullosamente. El lomo corto está nivelado desde la cruz hasta la cola alta. El cuerpo es corto, bajo y fornido, de pecho amplio y bien estriado. La cola es enroscada tan firmemente como sea posible sobre la cadera. El bucle doble es perfección. 11.-Las patas son muy fuertes, rectas, de largo moderado y están ubicadas muy por debajo. Los codos deben estar directamente debajo de la cruz cuando se ve de lado. Los hombros están moderadamente hacia atrás. Las cuartillas son fuertes, no inclinadas ni bajas. Las patas no son tan largas como las de una liebre, ni tan redondas como las de un gato; los dedos están bien separados y las garras son negras. Los espolones generalmente se quitan. 2.-Considera las ventajas y desventajas de los pugs. 1.-Ventajas: Muy amorosos


Perros falderos Fácil entrenamiento Se entretienen fácilmente 2.-Desventajas: Su dentición es larga. Necesitan mantenimiento regular de orejas, ojos, piel, arrugas y uñas. No toleran demasiado clima caluroso. Tienen arranques de energía. Mudan mucho de piel. 3.-Limpia las arrugas del pug una vez a la semana. Las arrugas adorables de tu pug requieren un cuidado especial, ya que podrían ser el hogar de diferentes mugres incluyendo pelo, comida, lágrimas, etc. Estas partículas pueden volverse infecciosas, por lo tanto, la limpieza cuidadosa una vez a la semana mantiene a tu perro libre de cualquier infección. Puedes seguir el método fácil que se menciona a continuación para limpiar las arrugas de tu pug. Artículos requeridos: Toallitas para bebé Paño Vaselina Hisopos de algodón Premios para perros 4.-Consejos para limpiar arrugas: 1.-Compra toallitas medicadas para limpiar las arrugas de tu pug. Además de esto, puedes mantener las arrugas limpias usando artículos de tocador caseros. 2.-Llena una taza o un tazón con agua tibia y sumerge la punta de un hisopo de algodón. 3.-Coloca tu pulgar y dedo índice en cada lado de las arrugas faciales de tu pug y ábrelas cuidadosamente. 4.-Pasa lenta y cuidadosamente la punta húmeda del hisopo por las arrugas para limpiar la suciedad. Sé delicado ya que la piel dentro de las arrugas faciales de un pug es muy sensible. 5.-Una vez que limpies completamente las arrugas, usa un hisopo de algodón para esparcir un poco la grasa de motor dentro de las arrugas para mantener la piel protegida. 6.-Dale premios a tu pug durante el proceso de limpieza para que la asocie con recompensas sabrosas.


Labrador retriever 1.-Para saber cómo cuidar de un perro labrador es importante tener claro que este animal es bastante resistente a las altas temperaturas, por lo que si vives en un país de clima cálido no tendrá ningún problema en soportar el calor y seguir jugando con tanta energía como siempre. 2.-El labrador retriever es muy paciente con los niños, su carácter juguetón y su pasado de cazador le permiten pasar horas jugando al lado de ellos sin que su energía se agote. Actividades como buscar la pelota o esconder alguna "presa" son sus favoritas, siendo el ejercicio parte vital de su rutina y crianza. Si tienes pequeños en casa esta es una de las mejores mascotas para ellos, por lo que será un excelente y fiel compañero. 3.- En cuanto a su educación, debes saber que el labrador es un perro muy inteligente y dócil, lo que lo convierte en un animal fácil de adiestrar y capaz de asimilar muchos trucos, pero para ello requiere de paciencia y dedicación por parte de toda la familia. En un Como te explicamos cuándo empezar a educar a un perro para que sepas el momento exacto en el que podrás comenzar a adiestrar a tu fiel compañero. 4.- Es importante saber que, debido a su carácter, el labrador es un animal que no suele tolerar los maltratos ni los gritos. Para criarlo y no malcriarlo necesitarás de paciencia y autocontrol pero usar algún tipo de violencia solo te conducirá a que la mascota se rebele, haciendo caso omiso de todas tus peticiones. En este artículo podrás saber cuáles son los errores más comunes al educar a un perro para que sepas las prácticas que debes evitar.


5.-Respecto a la comida, este animal es muy glotón y comerá siempre que tenga la oportunidad, por eso es muy importante controlar las porciones que ingiere pues a medida que vaya envejeciendo corre el riesgo de padecer obesidad. Evita darle golosinas y comida para personas, pues estarás fomentando una actitud que luego no podrás controlar. Además es muy importante siempre comprar comida específica para la raza y de máxima calidad. En un Como te ayudamos a que sepas cuánto debe comer tu perro. 6.-Al labrador no le bastan 20 minutos de paseo, la raza es muy activa y aunque puede vivir en un apartamento necesita correr libremente, requiere de ejercicio y de juegos en los que deba ir tras algo, esto no solo te ayudará a mantenerlo activo si no también a quemar todas las calorías que ingiere y prevenir que se torne demasiado obeso. En un Como te especificamos cuánto tiempo de ejercicio necesita tu perro. 7.-El labrador es una raza de perro muy cariñosa que tiene mucha necesidad de la atención y de los cuidados de sus dueños. Es una mascota que necesita compartir con la familia, sentir el amor de sus miembros y no se adapta bien a vivir aislado. Por eso es importante que lo incorpores a tus rutinas y salgas con él a correr o a la playa, además de tenerlo dentro de casa para que disfrute junto a ustedes. 8.-Al igual que cualquier otro perro las visitas al veterinario son obligatorias, requiriendo de dos citas anuales en las que recibirá las vacunas y las revisiones oportunas por parte de un especialista. 9.-Este artículo es meramente informativo, en unComo.com no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento veterinario ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a que lleves a tu mascota al veterinario en el caso de que presente cualquier tipo de condición o malestar.


El mejor amigo del hombre 2