Page 1

RECURSOS NATURALES Y LA RENTABILIDAD

CÉSAR FEGHALI RESTREPO

EMPRENDIMIENTO

SERGIO ALEXANDER JIMENEZ

FECHA DE ENTREGA:

25 DE OCTUBRE DEL 2012

COLEGIO SAN JOSÉ DE LA SALLE

MEDELLIN

2012


RECURSOS NATURALES

Los elementos que subsisten en la naturaleza suelen y se habitúan a convertir en recursos cuando el humano los utiliza, como ellos son los árboles, el subsuelo el agua de los ríos y algunos animales específicos.

TIPOS DE RECURSOS

Podemos encontrar en la naturaleza los recursos renovables que son los que la naturaleza fácilmente puede reponer y se encuentran en una cantidad muy favorable, y entre ellos podemos encontrar las plantas, el agua, el viento, etc. Los recursos no renovables, son recursos que se extraen de la naturaleza pero se demoran miles de años en reponerse y por ende biodegradarse como el petróleo.

SOSTENIBILIDAD

La sostenibilidad busca y tiene como fin satisfacer nuestras necesidades, pero con la única condición de no perjudicar las generaciones futuras, y de alguna u otra forma conservar nuestros recursos, además del equilibrio entre el consumo y reponer el mismo.


RENTABILIDAD ECONÓMICA

Gracias a éste podemos determinar las utilidades de lo que puede generar una empresa. Con una buena rentabilidad podemos asegurar un buen comportamiento económico del negocio

RENTABILIDAD SOCIAL

Se puede medir como una relación entre las ganancias y pérdidas a nivel social. Sirve igualmente para medir índices económicos, y en la mayoría de los casos sirve más ésta rentabilidad que ninguna otra, pues ésta puede determinar muchas cuestiones, y de una forma más general.

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

Es la participación activa de una empresa en beneficio del mejoramiento social, económico y social de un país, de una región o de una comunidad establecida con el único propósito de demostrar el compromiso con la sociedad y la comunidad.


ACTIVIDAD PAG. 21

1. Apoyan o no la sostenibilidad de los recursos y cuáles no. (X)

2. Qué productos se pueden obtener de …


3. Lista de productos

4. Diferencias entre rentabilidad social y econ贸mica

La rentabilidad econ贸mica es la obtenci贸n de beneficios provenientes de una actividad y la rentabilidad social significa brindarle a la sociedad m谩s beneficios que perdidas, pues se considera la sociedad como un todo y cada uno repercute en el otro.


5. Ventajas para una empresa al buscar rentabilidad social

Teniendo como primordial el hecho de que la sociedad lo es todo, por ende buscar su beneficio, pensando en la labor social que ella conlleva al tener en primer plano el bien social. De esta manera una empresa puede estar enfocada meramente en el bien que hace no solo para su propia empresa si no tambiĂŠn de qupe manera repercute ello en la sociedad.

RECURSOS NATURALES Y RENTABILIDAD  

RECURSOS NATURALES Y RENTABILIDAD