Issuu on Google+

LA LINTERNA MAGICA

CESAR FEGHALI RESTREPO

11 째 D

NO. 11

COLEGIO SAN JOSE DE LA SALLE

EMPRENDIMIENTO

SERGIO ALEXANDER

MEDELLIN

2012


LA LINTERNA MAGICA

2. Los dos primeros capítulos de la linterna mágica son muy interesantes, pues podemos ver reflejado todas estas cantidades de cosas que son fundamental para la maduración y el crecimiento personal. Podemos ver reflejado el liderazgo y las ganas de no rendirse de Jake, además de ello las ganas que tiene se seguir adelante por un sueño y una meta, teniendo como noción que el conocimiento en las personas es poder, y un gradiente adicional de la autonomía que debemos tener. Todos estos aspectos reflejados claramente en la vida cotidiana y que debemos aplicar cada uno en nuestras vidas para poder así, progresar y madurar.

3. La de seguir adelante y no dejarse desfallecer por personas inescrupulosas, vacías y sucias que quieren que uno caiga ante los problemas que se presentan en la vida diaria. La familia le inculca a Jake la mejor educación personal, en donde él pueda afrontar todos los problemas que se presentan con ayuda de él y nada más que él y también con el conocimiento obtenido en la escuela.


4. Su familia había llegado un poco más allá del principio, y debido a que su familia, principalmente Chip, su padre, le había inculcado todas esas palabras para aplicar en situaciones difíciles, por conseguir aquello que se ve difícil pero se puede conseguir con el esfuerzo de cada uno. Además esa ayuda moral que le dio Hunter para seguir, al igual que el deseo de Jake por conseguir lo que quería, que era encontrar nuevas cosas.

5. Se sentía muy sólo, y quería empezar a llorar, pero no lo hizo, veía todo muy oscuro, pues la linterna se había dañado, y quería devolverse a su casa, a su hogar, buscando cualquier hueco para llegar a la salida, y poder así dejar, esa horrible pesadilla que estaba viviendo en ese túnel, hasta que llegó lo que menos se esperaba: “la tierra de las posibilidades infinitas”

6. “EL CONOCIMIENTO ES PODER” El conocimiento es poder pues con él, puede atravesar infinidades de puertas, que te serán útiles para tu vida. El conocimiento es la fuente de todo lo que surge en nuestro alrededor. Es independiente de todo, del dinero, de los vicios, de todo. Tendiendo el conocimiento (no absoluto por obvias razones) nunca desfallecerás, por que muchas personas buscan de tu conocimiento o, este conocimiento se puede transmitir a otras personas. Debido a lo anterior decimos que para poder llegar a algo, el conocimiento y su ayuda es totalmente fundamental.


“TODOS NUESTROS SUEÑOS PUEDEN HACERSE REALIDAD SI TENEMOS EL VALOR DE ALCANZARLOS”

Los sueños, no son solo sueños, pueden ser realidad a un corto, mediano o largo plazo. Los sueños SI son posibles de alcanzar si luchas por ellos, todos los días, si no desfalleces en la lucha de conseguirlo. Un sueño se puede hacerse realidad nada más si tú quieres, puedes y nadie te lo impide, con mucha autonomía, decisión y voluntad para lograrlo. Los sueños son perfectamente alcanzables, y no, como otras personas lo pintan, son imposibles de llegar, gente vacía, que no sabe el significado de sueñorealidad.

“EL AMOR MANTIENE EL CORAZON JOVEN”

El amor es una herramienta indispensable para vivir, es algo natural e innato que nace con nosotros, ninguna persona no podría sentir amor por cualquier cosa, es IMPOSIBLE. El amor hacia algo o alguien, nos dan las


ganas de vivir el día a día, de continuar por ese propósito de vida que tenemos y queremos alcanzarlo de algún modo, y que mejor que el amor que nos llena de vida y por ende, nos sentiremos jóvenes y vivos en todo momento.

“SOLO QUIENES SE ARRIESGAN A IR DEMASIADO LEJOS, SABRAN QUE TAN LEJOS PUEDEN LLEGAR”

Las personas arriesgadas son las personas que no tienen miedo a nada, que caer ante una imposibilidad no los dejan desfallecer sino por el contrario los ahcen madurar y seguir adelante para no volver a caer. Arriesgar es fundamental para obtener logros importantes en la vida de cualquier persona, porque quedarse con la rutina de todos los días y no explorar nuevos campos en el cual seas muy bueno haciéndolo, puede llevarte a un aburrimiento y a un posible fracaso.

7. Me sentiría totalmente impávido ante la situación, sin ninguna palabra al respecto, no me creería que lo que me estaría pasando fuera realidad, pero aprovecharía de esa situación para dejarme llevar por las circunstancias, debido a lo curioso que soy, y podría tener beneficios y enseñanzas no


importando que fuera un sueño o algo por el estilo. Pero nunca me podré creer que esos personajes y ese mundo existen, pues no los he visto ninguna vez.

8. Se creó debido a la cantidad de tecnología que había, debido a ello se pudo utilizar toda esta tecnología para un bien que era el de ayudar a todas las personas y sacar beneficio colectivo de ello, como era la energía solar. Los líderes buscaban un mundo en donde todos se pudieran entender e interactuar de una manera adecuada, donde no hubieran guerras, y siempre se ayudarían entre sí, debido a los recursos que les proporcionaba el medio.

9. El rey Wiggen era un líder muy distinguido en “la tierra de las posibilidades infinitas”, era aquél que estaba a cargo de llevar esa tierra a un bien, en donde se encuentre comprensión mutua en los habitantes de ella. Traylor era aquél que llevaba a Jake a cumplir lo que ellos querían, simultáneamente era lo que quería hacer, las predicciones y deseos de Jake para llevar a esta tierra a mejores condiciones.

10. Tenía el significado de rudeza, un acto en donde expresaban ambos sentimientos los de felicidad pero al mismo tiempo enojo.


11. Era un líder supremamente importante, era aquél que estaba a cargo de la tierra de las posibilidades infinitas, conocía su historia y la importancia que tenía ella para dicha tierra, y que estaba al mando de la mejora de la tierra de las posibilidades infinitas y la búsqueda de la linterna mágica.

12. La linterna mágica era aquella que les proporcionaba una paz total en la tierra, aquella que les brindaba armonía y plenitud, a la misma vez que felicidad, para poder compaginar todos en el mismo territorio y no haya ningún tipo de discordia en este país.


13. haría que todos se unan, porque la ayuda entre todos es mas fácil que la de uno, cuando todos estén juntos se darán cuenta de la importancia del trabajo en equipo y atrás de ello un líder que los acompañe en todas sus actividades y, de esta manera saldrán beneficiados todos en todo el sentido de la palabra.


La linterna Magica