Issuu on Google+

ACTIVIDAD 4 CIENCIAS POLITICAS

CESAR FEGHALI RESTREPO

11 D

#11

CIENCIAS POLITICAS Y ECONÓMICAS

SERGIO ALEXANDER JIMENEZ Y MÓNICA OROZCO

COLEGIO SAN JOSE DE LA SALLE

MEDELLIN

2012


- Imagina que te encuentras en una isla a la que han llegado personas de diferentes partes del mundo y deciden establecerse allí: ¿Qué tipo de régimen político pondrías para esa nueva sociedad?, (enúncialo y explica por qué)

El régimen que impondría sería sencillamente el régimen democrático, donde el “demos” (pueblo) sea partícipe de todas las acciones políticas de la isla, y que ellas repercuten por obvias razones en los aspectos económicos, culturales y sociales; pues es a política el gran iniciador de todos los ámbitos de determinada sociedad, y es ella la que delimita su idiosincrasia (teniendo en cuenta que hay precedente nulo en la isla). La familia es el núcleo de la sociedad –Rousseau-, y es por ello, que son ellos mismos que deben administrar sus propios bienes y no dejando a terceros, o alguna persona fuera de su comunidad apropiarse de su tierra, que es el peor error que puede llegar a cometer cualquier estado. Democracia, sólo eso, donde no exista ningún tipo de congreso, asamblea, o cuestiones por el estilo, sólo un gobernante, conocido por todos, elegido por todos, y las leyes hechas por el pueblo mismo.


¿Qué características identificarían a ese régimen político? (Enuméralas)

- Ausencia total de algún tipo de religión que predomine en la sociedad.

- Capacidad SÓLO para un gobernante de regir el pueblo

- Ausencia de asamblea o congresionistas en el gobierno

-Régimen político democrático más no autoritario o dictatorial

- Democracia por encima de cualquier cosa.

¿Qué ideas defenderías?

- Ningún tipo de religión puede opresionar el pueblo, ni cautivar a los miembros con sus ideas. - El propio pueblo es el encargado de regirse, no autoregirse, valga la redundancia, pero sí un gobernante elegido por el pueblo. - El autoritarismo no puede verse en este gobierno, pues acá la democracia es prevalente y el lema que se tiene, es ella misma. - La razón de la ausencia del congreso, es que es innecesario su existencia, existiendo representantes locales, el gobernante; que pueden creer sus leyes


sin depender de gente que se lucra haciendo dichas leyes, y que por obvias razones, fines econ贸micos. - Ning煤n tipo de clases sociales existentes, todos son iguales , sin ninguna ventaja unos de otros.


Ciencias politicas