Issuu on Google+

Precintos de Seguridad Un precinto es un sello de seguridad, un dispositivo físico numerado que se coloca sobre mecanismos de cierre para asegurar que éstos no se abran sin autorización (adrede o por accidente). Una vez colocado, el sello no puede eliminarse sin provocar su destrucción.. Julio César García Guzmán


Sellos de este tipo se usan, por ejemplo, en las puertas de los contenedores aduaneros, una vez efectuada la verificación por parte de las autoridades.

La colocación de precintos va acompañada de la elaboración de un documento que incluya la fecha, la hora, el número del precinto y la firma del funcionario correspondiente.


¿Qué es un Sello de Seguridad o Precinto de Seguridad? Es un dispositivo auxiliar único e irrepetible, utilizado para proteger y controlar el manejo de cualquier tipo de bien o producto durante el periodo de resguardo o transporte, también sirve para evidenciar plena y claramente cualquier intento de violación o apertura del mismo. Los sellos pueden ser clasificados según su nivel de seguridad, su material, su resistencia y su durabilidad. Los sellos de seguridad o precintos de seguridad son unos dispositivos de seguridad con un sistema de cierre mecánico lo cual los hace imposibles de abrir sin dejar algún rastro de la abertura. Estos tienen impreso un folio para poder darles un seguimiento o control en el transporte o almacenaje de los valores de la empresa. También se le pueden llamar marchamos de seguridad o candados de seguridad Algunos de los mercados de mayor uso son: Correos, Bancos, Casinos, Casas de Empeño, Centros de Distribución, Bodegas, Cárceles, Aduanas, Compañías Cementeras., Ferrocarriles, Servicios de Mensajería., Ingenios Azucareros., Cilindros de GAS, Comercializadores de productos de empaque etc.


¿Para qué es un Sello de Seguridad o Precinto de Seguridad? Es una herramienta que se usa para sellar o cerrar momentáneamente algún contenedor, caja, puerta, medidor, válvula, bomba, bolsa, sacos, tinacos, etc. y tiene un folio que se usa para dar control o identificar los valores transportados o almacenados, esto evita que los valores sean robados o extraviados.


¿Cuántos tipos de Sellos de Seguridad hay? Hay varios tipos de sellos de seguridad, como los de alta seguridad que son certificados bajo la norma ISO /PAS 17712 y para el programa C-TPAT, que pueden ser de botella o perno, de cable de alto calibre o de barra. Otro tipo son los indicativos o para control que pueden ser de distintos materiales como plástico, metálico, o combinado que son los de plástico con inserto metálico, estos también tienen diferentes formas y son llamados según apariencia como de banda lisa, cola de rata, dentados, de candado, de cascabel, , etc. Otro tipo de precinto o sello de seguridad son los de cable, estos tienen un cuerpo que puede ser de aluminio, plástico de alta resistencia, acero o plomo. Todos estos tipos un cable particularmente de acero que puede ser de diferentes grosores y longitudes ya que todo depende de su aplicación.


¿Dónde uso el sello de seguridad?

Un elemento fundamental para los transportistas para cumplir con los compromisos que marca el Programa C-TPAT es el uso de los sellos de alta seguridad. Los sellos de alta seguridad son aplicados para cerrar los contenedores de carga que exportan mercancía a Estados Unidos América. Todos los sellos de alta seguridad deben cumplir o exceder la norma ISO/PAS 17712.


Qué es el C-TPAT?

C-TPAT es un programa creado por el gobierno de Estados Unidos de América y el sector privada con el objetivo de implementar sistemas que fortalezcan la seguridad en toda la cadena de suministros como: importadores, transportistas, agentes de aduana, almacenes de depósito y productores y también incrementar la seguridad en las fronteras de EUA, México y Canadá. (Los sellos de seguridad C-TPAT deben ser fabricados cumpliendo o excediendo la norma ISO/PAS 17712)


¿Qué beneficios obtengo del C-TPAT? Estos son algunos de los beneficios que obtienes con el C-TPAT:  Aseguras que la cadena de suministros de tus operaciones   

   

sea segura para tus empleados, proveedores y clientes. Disminución del número de inspecciones. Menor espera en la línea de la frontera. Acceso a los transportistas con los contenedores por el carril FAST. Previenes robos y reduces la posibilidad de ser utilizados por el comercio ilícito. Tienes derecho a asistir a seminarios de C-TPAT. Pertenecer a C-TPAT representa un valor agregado a tu servicio, haciendo que incrementes tus ventas. Entre otros.


Cuáles son los estándares que deben cumplir los Sellos de Alta Seguridad en el programa CTPAT?

Los sellos de alta seguridad deben ser fabricados para ser usados solamente una vez, deben ser fabricados para ser difícil su falsificación, también debe ser fácilmente operados así como también ser fácilmente removidos. Deben ser resistentes a condiciones climáticas, deterioro, tiempo, accidentes o intentos de manipulación. Específicamente los sellos de alta seguridad deben tener un numero o folio impreso por medio de la operación LASER, así estos son imposibles de borrar.


¿A qué pruebas son sometidos los Sellos de Alta Seguridad? Los Sellos de Alta Seguridad son sometidos a distintas pruebas como: prueba de impacto, prueba de tensión, prueba de corte y prueba de flexión. Por todas estas rigurosas pruebas pasan los modelos de los sellos de alta seguridad para medir sus especificaciones físicas para cumplir o rebasar la Norma ISO/PAS 17712 y el programa C-TPAT / BASC. Nuestros sellos de alta seguridad son fabricados bajo la norma ISO/PAS 17712 y el programa CTPAT para el uso en contenedores de carga terrestre o marítima.


Sellos de Seguridad Los sellos de seguridad o precintos son esenciales para asegurar sus productos en sus transportes o en sus almacenes de un intento de violaci贸n o robo, ya que existen muchos tipos de contenedores y bienes transportados, es importante conocer los diferentes tipos y aplicaciones de los sellos de seguridad para escoger el precinto adecuado para los productos a transportar o almacenar.


A continuaciรณn se muestran los tipos de sellos de Regiologistics le ofrece para el traslado o almacenaje de sus bienes: 1.Alta Seguridad (C-TPAT) 2.Sellos de Plรกstico 3.Sellos Metรกlicos 4.Sellos de Cable 5.Etiqueta de Seguridad 6.Barra de Seguridad


Certificados bajo la Norma ISO/PAS 17712 y para el Programa C-TPAT que es requerido por la aduana de los E.U.A. y Canadรก en los camiones de contenedores de carga. Los sellos de alta seguridad son fabricados especialmente con grosores y resistencias especiales para aprobar la Norma ISO/PAS 17712 y el Programa CTPAT. Los sellos de alta seguridad C-TPAT pueden ser de varios tipos como sellos de perno, barril o botella y sellos de cable. Sellos de seguridad


Los sellos de seguridad de plástico son fabricados con materiales como el polipropileno y nylon en todo su cuerpo. Comúnmente son llamados sellos indicativos y de control debido a que el folio grabado le agrega la función de ser un dispositivo de control e identificación aparte de ser muy seguro e inviolable. Los tipos de sellos de plástico de regiologistics son los de cola de rata (plastisafe) y los de banda lisa con inserto metálico (power). Sellos de Platico


Estos sellos de seguridad son utilizados en los contenedores de carga nacionales e internacionales. Debido a que están fabricados por una delgada lámina de aleación de aluminio son altamente flexibles y su mecanismo oculto de seguridad los hace inviolables. También posee en su cuerpo un folio grabado irrepetible por el cual cumple con la función de control e identificación. Los tipos de sellos de seguridad metálicos de regiologistics son los de cascabel (rattle) y el más económico del mercado (flatmetal).

Sellos Metálico


Son de diferentes tipos de longitudes y grosores. Estos pueden ser fabricados con cuerpos de acero o de plĂĄstico. Su resistencia depende del grosor del cable y del mecanismo que se encuentro dentro del cuerpo del sello de seguridad. Los sellos de seguridad de cable tambiĂŠn pueden ser ISO/PAS 17712 y C-TPAT, solo deben tener ciertos estĂĄndares para que cumplan esta norma y el programa.

Sellos de Cable


Existen de diferentes medidas y para usos y aplicaciones varias. Las etiquetas de seguridad son fabricadas especialmente para dejar un rastro al ser removida y esta es imposible de resellar, por lo tanto la etiqueta es inviolable. Su color es rojo y viene en letras negras. Se puede aplicar en diferentes superficies.

Etiqueta de Seguridad


La barra de seguridad o sello de barrera es el sello o precinto de seguridad más resistente y confiable del mercado. Su aplicación es únicamente para los contenedores de carga, marítimos y aéreos. La barra de seguridad esta certificada bajo la Norma ISO/PAS 17712 y el Programa C-TPAT / BASC.

Barra de Seguridad


Estos son otros tipos de Precintos de Seguridad:


Esto seria alguno de los precintos de seguridad que se ven‌ Gracias


Presentación5