Page 1

Ingresar al SIGEP 1. Ingrese a la dirección: www.sigep.gov.co utilizando el navegador Internet Explorer.

2. Clic en el enlace: Ingreso Portal Servidores.

3. Digite su Usuario y Contraseña, al igual que los dígitos que le piden que ingrese.

4. Si no recuerda su contraseña de clic en: Recuperar contraseña.


5. Indique el tipo de documento y el número de identificación y luego dar clic en Recuperar contraseña. Inmediatamente el sistema enviará a su correo una nueva contraseña.


6. Digite su Usuario y la Contraseña enviada al correo, además del código de seguridad requerido y da clic en Entrar.

7. Clic en Acepto, a las condiciones que le indica el portal, donde usted certifica que la información que ingresa es verídica.

   


8. Clic en HOJA DE VIDA.

9. Clic en Persona y comienza a digitar los datos requeridos.


10. Debe ingresar los datos requeridos en cada uno de los formularios, allí debe ingresar: Datos básicos. Documentos adicionales (libreta militar, tarjeta profesional, etc). Datos de estudio sólo pregrado y postgrado Experiencia docente (la experiencia como instructores SENA no es docente) Experiencia profesional (aquí si va la de instructores y apoyos administrativos del SENA) Luego debe adjuntar el soporte de cada información que ha ingresado (foto, cedula, certificados de estudio y certificados laborales) dando clic en la opción Examinar y luego se buscan dichos documentos en el computador. Por favor tener en cuenta que la foto se debe subir en formato JPG y los demás documentos en PDF, de lo contrario el sistema no los reconocerá.

11. Luego de haber adjuntado los documentos se debe dar clic en Mostrar para observar lo que se acabó de adjuntar y confirmar que si quedó efectivamente ingresado.


NOTA: este paso es fundamental para verificar cada uno si efectivamente se pudo subir el archivo que trat贸 de adjuntar.

12. Clic en la opci贸n siguiente para continuar ingresando los datos requeridos y los documentos.


13. En la parte inferior de la pantalla irá apareciendo la información de los datos ingresados en cada campo.

14. Por último, al terminar de ingresar toda la informar dando clic en siguiente, se da clic en el chulo para indicar que toda la información ingresada quedó terminada.


15. Para imprimir su hoja de vida, debe ir a la pรกgina inicial de hoja de vida y luego en la primera hoja, donde estรกn sus datos personales, le da clic en Imprimir Hoja de Vida.

Instrucciones sigep nuevo  
Advertisement