Issuu on Google+

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE HUALMAY REVISTA INSTITUCIONAL MUNICIPAL

HUALMAY es diferente !!! ya

AÑO 01 - ABRIL DE 2012

Alcalde Eddie Jara Salazar Trabaja por el desarrollo de su distrito

25 CALLES ASFALTADAS www.munihualmay.gob.pe

APOYO AL SECTOR EDUCACIÓN

MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS BÁSICOS

SEGURIDAD CIUDADANA

Calle Florián Díaz N° 4 99 Teléfono 239 2583


Concejo Distrital de Hualmay MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE HUALMAY

Regidores

Ing. Ignacio Calderón Carrasco Presidente de la Comisión de Administración, Presupuesto y Rentas

Lic. Carlos Acuña Guillén Presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana

MENSAJE DEL ALCALDE Al iniciar nuestra gestión nos trazamos el objetivo de lograr la gran transformación de nuestro distrito. Desde el año 2007 hemos ejecutado proyectos muy importantes y muy significativos. En Hualmay estamos impulsando una gestión que en esencia busca cubrir las necesidades y expectativas de la población, enmarcados en los objetivos estratégicos plasmados en nuestro Plan de Desarrollo Concertado y el Presupuesto Participativo por Resultados. Esta visión de desarrollo que tiene como fundamento las nuevas herramientas de la modernidad, no sería posible sin la participación ciudadana en la toma de decisiones y sin el ejercicio mutuo de derechos, así como el cumplimiento de deberes por parte de las autoridades y el vecindario. La gestión ya lo demostró, ahora iniciamos la consolidación de nuestra visión estratégica de desarrollo. Ustedes, los vecinos, también tienen el reto de asumir y sentir cada vez más suya la gestión y las decisiones. Una vez más queda comprobada nuestra vocación participativa, democrática y transparente en el manejo de los recursos económicos, base para la armonía entre el Gobierno Local y los distintos sectores sociales, económicos, productivos, políticos, educativos y culturales; porque hemos procurado buenas y adecuadas relaciones de ayuda, colaboración y cooperación, para afrontar con eficacia el cumplimiento de nuestras funciones, logrando el bienestar de la comunidad y el desarrollo del distrito. Nuestra gestión ha alcanzado las metas de gestión planteadas por el Ministerio de Economía y Finanzas a nivel del Programa de Modernización Municipal y del Plan de Incentivos. Nuestro cumplimiento de metas ha sido recompensado con más recursos económicos con los cuales hemos beneficiado a la población mejorando la Seguridad Ciudadana, la repotenciación del parque automotor, más obras de salud, más apoyo a la educación y el mejoramiento en los servicios de tributación y rentas, entre otras intervenciones municipales. Lograr esto no es tarea fácil debido a la red de relaciones de poder e intereses que se tejen entre los distintos sectores; sin embargo, superando estos aspectos hemos gestionado con éxito, ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, el financiamiento de un nuevo proyecto integral de agua potable y alcantarillado que beneficiará aproximadamente a ocho mil usuarios, esta vez, de la Zona Nor-Este del distrito de Hualmay. Apostamos por un proyecto social orientado al desarrollo local, en ese sentido nuestra institución ha liderado junto a los representantes de la Sociedad Civil los procesos presupuestarios. Toda la sociedad distrital ahora es promotora del desarrollo económico y social, de la inversión pública y privada, el acercamiento social y la concertación de los distintos sectores de la sociedad, tan necesarios para la estructuración de planes estratégicos, de programas, de proyectos y actividades….Un abrazo a todos ustedes.

Ing. Sandra Churrango Valdivia Presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Deporte y Turismo

Presidenta de la Comisión de Servicios Sociales y Desarrollo Humano

Sr. Luis Quiche Estupiñan Lic. Francisco Cherrepano Manrique Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Rural

Presidente de la Comisión de Transporte

Revista elaborado por la Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional Lic. Omar Gonzales Blas. Director Ing. Rodolfo León Roca Arte y Diseño Ing. Karina Lucero Soto Editora

Atentamente,

Lic. EDDIE JARA SALAZAR Alcalde

2

Lic. Geovana Giraldo Alejo

Sr. Víctor Romero Ávila Presidente de la Comisión de Salud, Ecología y Medio Ambiente


HUALMAY ya es diferente !!! MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE HUALMAY

Seguridad Ciudadana Adquisición de Camionetas y Motocicletas para Seguridad Ciudadana El municipio adquirió 3 camionetas y 2 motocicletas para que los efectivos del Serenazgo Municipal realicen un eficiente trabajo de vigilancia y patrullaje en toda la jurisdicción. En los próximos días también se estarán comprando cámaras de video, los cuales serán instalados en diferentes puntos estratégicos de la localidad.

Implementación del Serenazgo Municipal Se implementó el servicio del Serenazgo Municipal para brindarle mayor seguridad a la población que se sentía desprotegida por el alto índice delincuencial que registraba nuestro distrito desde hace muchos años

BOLETÍN INFORMATIVO

Apoyo a las Juntas Vecinales con Casacas y Equipos de Comunicación Desde el año 2007 las autoridades municipales vienen apoyando a las Juntas Vecinales con la entrega de casacas, chalecos, equipos de comunicación y termos con la finalidad de facilitar la importante labor que ellos vienen cumpliendo en las vigilancias y rondas nocturnas.

3


HUALMAY ya es diferente !!! MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE HUALMAY

Educación Implementación de la Academia Pre - Universitaria El alcalde Eddie Jara Salazar y su cuerpo de regidores decidieron implementar un Centro Pre-Universitario Gratuito y de esta manera contribuir a superar los obstáculos de muchos padres de familia que por carencias económicas no podían solventar los estudios de sus hijos en una academia particular.

Programa deVacaciones Útiles

Implementación y equipamiento de las instituciones educativas La Municipalidad de Hualmay viene apoyando a las diferentes instituciones educativas con la entrega de materiales didácticos, juegos pedagógicos, instrumentos audiovisuales, computadoras, máquinas industriales, entre otros.

La Municipalidad viene desarrollando desde el año 2007 la práctica y el aprendizaje del fútbol, teatro, ajedrez, danzas, zancos y manualidades con la finalidad de fomentar la participación de los escolares en actividades que contribuyan a la integración grupal y al uso adecuado de su tiempo libre durante las vacaciones de los estudiantes.

Reconocimiento a los mejores estudiantes y profesores del distrito

Los estudiantes que ocuparon los primeros puestos en sus respectivas instituciones educativas fueron premiados por el alcalde Eddie Jara Salazar en una ceremonia pública. Además recibieron un importante incentivo económico que los ayudó a continuar con sus estudios superiores.

4

Construcción de aulas en la I.E. José Carlos Mariátegui BOLETÍN INFORMATIVO


HUALMAYa es diferente !!! y

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE HUALMAY

Deporte y Recreación Construcción del Complejo Recreacional La Hoyada Con la finalidad de seguir incentivando el deporte en el distrito de Hualmay, el alcalde Eddie Jara inauguró el nuevo sembrado de grass natural del campo deportivo del Complejo Recreacional de La Hoyada. Esta importante obra viene causando gran entusiasmo en los pobladores hualmayunos, especialmente en los jóvenes del lugar ya que por fin cuentan con un escenario adecuado para practicar su deporte favorito y ya no tienen por qué trasladarse a otros lugares para organizar los torneos deportivos de la jurisdicción. La Hoyada ahora luce un nuevo rostro gracias al trabajo que vienen desarrollando las autoridades municipales. Cabe señalar que la Municipalidad de Hualmay ha ejecutado este trabajo con una inversión de 150 mil nuevos soles en un área total de 7 mil metros cuadrados. Se ha instalado además un moderno sistema de riego por aspersión, una caseta de bombeo y un desarenador a fin de realizar el mantenimiento permanente en el campo deportivo de La Hoyada. Cabe recordar que

en el año 2008 el alcalde Eddie Jara inauguró el cerco perimétrico de este escenario, una obra que fue construida con un presupuesto de 400 mil nuevos soles. Próximamente se continuará con los trabajos para hacer realidad el moderno Complejo Recreacional de La Hoyada donde se tiene proyectado construir piscinas, losas deportivas, parques, zonas de esparcimiento y playas de estacionamiento.

Formación de nuevos talentos para el Fútbol

Con la finalidad de fomentar el deporte y buscar nuevos talentos para el fútbol el alcalde del distrito de Hualmay Eddie Jara Salazar y los directivos de Alianza Lima llegaron a un acuerdo para probar a los jóvenes valores del norte chico en las instalaciones del Complejo Recreacional de La Hoyada. Los jóvenes deportistas de las provincias de Huaura, Huaral y Barranca demostraron sus habilidades futbolísticas en el mencionado recinto deportivo donde los más destacados fueron promovidos a las divisiones inferiores del equipo blanquiazul.

Creación de la Escuela Municipal de Fútbol

El equipo de fútbol de la Municipalidad de Hualmay obtuvo el título en el campeonato de menores Sub-14, evento que fue organizado con gran éxito por la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Huacho. Los jugadores de la localidad de Hualmay representaron a la Provincia de Huaura en el Torneo Departamental que se llevó a cabo en el distrito de Chancay.

Apoyo económico a los equipos de Hualmay que participan en la Copa Perú Asumiendo su compromiso de seguir apoyando el deporte amateur; el alcalde de Hualmay Eddie Jara viene apoyando económicamente desde el año 2007 a los equipos que participan en la Etapa Provincial de la Copa Perú con la finalidad de ayudar a estos clubes a afrontar su campaña en el campeonato futbolístico.

Club Antonio Raymondi BOLETÍN INFORMATIVO

Asociación Deportiva Once Amigos

Club Unión Bienestar

5


HUALMAY ya es diferente !!! MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE HUALMAY

Salud Más de 10 mil Familias se benefician con la renovación de tuberías de Agua Potable y Alcantarillado Más de 10 mil familias serán beneficiadas con los trabajos de instalación de nuevas tuberías de agua potable y alcantarillado que viene ejecutando la Municipalidad de Hualmay en diferentes lugares del mencionado distrito. La inversión de esta importante obra asciende a los 5 millones 995 mil nuevos soles. Asimismo, se construirá simultáneamente en la calle Juan José Crespo un pozo tubular y un reservorio de agua potable con tanque elevado que tendrá una capacidad para almacenar 1400 metros cúbicos de agua, lo cual permitirá dotar del vital líquido elemento por más de 20 horas diarias a los miles de usuarios del distrito hualmayuno. Cabe destacar que la Municipalidad de Hualmay viene mejorando los servicios básicos en este sector debido a que las redes anteriores tenían una antigüedad de más de 30 años. Es por tal motivo que los vecinos de esta localidad saludaron al burgomaestre y a su cuerpo de regidores por haberse preocupado en renovar las tuberías de agua y desagüe en la zona nor-este del referido distrito. Como se recordará desde el año 2007 el alcalde Eddie Jara Salazar hizo

Zona Nor Este

constantes gestiones ante las diferentes entidades del Gobierno Central solicitando mayores recursos económicos para que se haga realidad esta obra de saneamiento básico en todo el distrito de Hualmay. Gracias a estas gestiones, la municipalidad distrital obtuvo en el año 2010 el financiamiento correspondiente para renovar las tuberías de agua potable y alcantarillado en la Zona Sur-Oeste con una inversión de 6 millones de soles. Asimismo, se construyó un reservorio de agua en la calle Túpac Amaru. Y este año vienen siendo beneficiados con esta obra los vecinos de la Zona Nor-Este. En este sector se tiene proyectado instalar tuberías de agua potable en una distancia de 4 kilómetros. Asimismo se ha previsto colocar redes de alcantarillado en un área aproximada de 8 kilómetros y medio en un plazo de 240 días calendario. De esta forma la Municipalidad de Hualmay, como ente ejecutor, viene desarrollando esta obra de gran envergadura en su distrito con la finalidad de seguir optimizando la calidad de vida de la población.

Zona Sur Oeste

Av. Cincuentenario

AA HH Ausejo Pintado - El Pacífico

Av. Hipólito Unanue

Campo Alegre - Playa Hermosa - José Olaya

Prolong. Santa Rosa

Calle María Parado de Bellido - Calle Irene Salvador

Calle Ramón Castilla

Calle Bellavista (sector Campo Alegre)

Calle Francisco de Zela

Calle el Ángel - Pasaje San Martín

Calle Mateo Pumacahua

Calle el Niño

Calle Juan José Crespo

Calle el Porvenir - Calle los Huacos - Calle Mariátegui

Calle César Vallejo

AA HH Virgen del Carmen

Calle Cinco Esquinas

Calle Pedro P. Herrera (primera etapa)

Calle San Martín

Av. Hualmay (última cuadra)

Calle José Santos Chocano

Calle José C. Mariátegui

Calle Manuel Gonzales Prada Calle Jorge Chávez Panamericana Norte Calle José Baquíjano y Carrillo Calle Pedro P. Herrera Pasaje José Baquíjano y Carrillo Pasaje Ramón Castilla Pasaje Santa Rosa Pasaje Esteban Pichilingue Pasaje San Martín Pasaje Mariano Melgar Pasaje Quinta Polar Pasaje Francisco Rosas Pasaje Santa Rosa

6

Pasaje Las Flores Pasaje Sarita Colonia

BOLETÍN INFORMATIVO


HUALMAYa es diferente !!! y

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE HUALMAY

Salud

Construcción del Puesto de Salud de Campo Alegre

Entrega de Instrumentos de Salud

En ceremonia especial el alcalde de Hualmay Eddie Jara Salazar hizo entrega de instrumentos e insumos médicos a los representantes del Puesto de Salud Domingo Mandamiento . El importante acto se desarrolló en la Plaza de Armas de nuestro distrito.

Cientos de pobladores de la zona se benefician con los nuevos ambientes del mencionado Puesto de Salud. La infraestructura del segundo piso de la posta médica fue construida con material de concreto en un área de 146 metros cuadrados con una inversión que asciende a los 110 mil nuevos soles aproximadamente. Esta importante obra cuenta con acabados, mesas para laboratorios, servicios higiénicos, lavatorios, puertas, ventanas y consultorio dental. La construcción de estos nuevos ambientes permite una mejor atención a la comunidad en los servicios médicos y asistenciales; así como también, solucionar en forma rápida e inmediata los problemas de salud que se presentan en esta zona.

Mejoramiento de los Servicios Básicos

AGUA POTABLE EN LA CALLE FRANCISCO DE PAULA CHANGANAQUÍ

AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO EN LA CALLE TÚPAC AMARU

AGUA POTABLE EN LA CALLE JOSÉ F. SÁNCHEZ CARRIÓN

AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO EN LA PROLONG. LAS FLORES

AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO EN LAS BRISAS

AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO EN JUAN VELASCO ALVARADO

BOLETÍN INFORMATIVO

7


HUALMAY ya es diferente !!! MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE HUALMAY

MODERNIZACIÓN : 25 CALLES ASFALTADAS

Calle José Olaya

Av. Hipólito Únanue

Calle Antonio Macnamara

Calle Bellavista

Calle Gabriel Aguilar

Calle José Carlos Mariátegui- II etapa

Calle Juan José Crespo

Calle José Carlos Mariátegui

Calle Francisco de Paula Changanaquí

Av. Hualmay

Calle Irene Salvador

Calle Juan Velasco Alvarado

Los Vecinos opinan sobre las obras que ejecutan sus autoridades municipales Lic. Vilma Gonzáles

8

Presidenta del Comité Vecinal de la Calle José Olaya

“Nosotros no lo hemos elegido al señor alcalde, nosotros lo hemos reelegido porque es un hombre que le ha cambiado el rostro a nuestro distrito”

Sr. Máximo Robles Presidente del Comité Vecinal de las calles María Parado de Bellido e Irene Salvador

“Expresamos nuestro profundo agradecimiento a las autoridades municipales por haber asfaltado nuestra calle ya que después de muchos años hoy luce totalmente diferente” BOLETÍN INFORMATIVO

9


HUALMAY ya es diferente !!!

10

Jirón San Isidro

Calle Los Huacos

Calle Túpac Amaru

MÁS CALLES ASFALTADAS

Prolongación Domingo Torero

Calle Manuel Ubalde

Pasaje Domingo Mandamiento Sipán

Prolongación Las Flores

Calle María Parado de Bellido

Prolongación Francisco Rosas

Prolongación Santa Rosa

Calle Mariano Melgar

Prolongación Mariscal Castilla

Los Vecinos opinan sobre las obras que ejecutan sus autoridades municipales Sr. Fortunato Mazuda Presidente del Comité Vecinal de la Calle Francisco de Paula Changanaquí

“Atrás quedaron las calles empedradas en Hualmay, hoy contamos con asfaltado y veredas Presidente del Calle ComitéEl Porvenir en nuestro barrio, Vecinal de la nuestro sueño por fin se hizo realidad Prolongación Domingo Torero gracias a nuestro alcalde Eddie Jara” Sr. Telmo Reyes

Calle El Porvenir El reelecto alcalde de Hualmay, Lic. Eddie Jara Salazar expresa su agradecimiento a toda la población por el incondicional apoyo que le viene brindando a su gestión a fin de seguir ejecutando obras de gran envergadura en su distrito. BOLETÍN INFORMATIVO

“Agradecemos al alcalde y a su cuerpo de regidores al haberse preocupado por mejorar la calidad de vida de los habitantes de Hualmay”

11


HUALMAY ya es diferente !!! MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE HUALMAY

Infraestructura Construcción de la Plazuela Cincuentenario

Construcción de Veredas

Revestimiento de los Canales de Regadío

El pueblo de Hualmay ahora cuenta con una moderna plazuela donde se pueden realizar actividades cívicas, recreacionales y culturales. Este lugar se ha convertido también en un atractivo turístico para los visitantes que desean pasar momentos de sano esparcimiento en este lugar. La municipalidad de Hualmay construyó canales de regadío con la finalidad de mejorar la producción agrícola y mejorar el nivel de vida de los campesinos, contribuyendo de esta manera a la disminución de los índices de pobreza en nuestro distrito. Estos canales tenían deficiencias hidráulicas, además presentaban un mal aspecto urbanístico, es por ello que los hombres y mujeres del campo sufrían de muchas limitaciones en la producción agrícola. Con la finalidad de seguir mejorando el ornato de nuestro distrito, la municipalidad ha construido veredas en diferentes calles de la localidad de Hualmay. En la foto figura la calle Juan José Crespo, una de las arterias que hoy luce diferente.

ADQUISICIÓN DE NUEVO VOLQUETE

OMAPED La Oficina de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED) es un servicio de atención y promoción social que la Municipalidad de Hualmay brinda a sus vecinos con discapacidad física, sensorial y mental . Tiene como principal reto promover la igualdad de oportunidades, desarrollando planes, programas, proyectos y convenios para la plena inclusión de las personas con discapacidad en la comunidad para sacar adelante a su familia.

La Municipalidad adquirió este año un moderno camión volquete con la finalidad de seguir desarrollando más obras de envergadura en el distrito de Hualmay. Esta maquinaria modelo Hino de color blanco y gris, tiene una capacidad de almacenamiento de 19 toneladas y cuenta con faros neblineros delanteros, un extintor y seis triángulos de seguridad.

CASOS SOCIALES

La Municipalidad de Hualmay brindó apoyo económico a la señora Elena Ramón, madre del niño identificado como Edwin Raúl Castro Ramón (11) quien viene sufriendo de una enfermedad congénita al que se le conoce hoy en día como el “Síndrome del Niño Azul”.

12

Actualmente el Comité de Regantes se viene encargando de su operación y mantenimiento. De esta forma las autoridades ediles de Hualmay vienen preocupándose no solamente por asfaltar las calles, mejorar los servicios básicos o implementar los colegios; sino, también por apoyar a los agricultores de la zona.

BOLETÍN INFORMATIVO

Se ayudó económicamente a los familiares de las cinco personas que fallecieron en el fatídico incendio ocurrido en la Av. Cincuentenario. A la señora Emilia Calderón Díaz se le otorgó dinero en efectivo, víveres y ropa. Asimismo se refaccionó la vivienda afectada.

VASO DE LECHE

El Instituto Municipal de Fomento Regional a la Alimentación y Vaso de Leche (INFRAVAL) premió con una Medalla de Honor al Comité de Administración del Vaso de Leche de la Municipalidad Distrital de Hualmay al haber sido considerado como uno de los mejores programas sociales de la Región Lima-Provincias ya que esta entidad edil viene repartiendo en forma adecuada y oportuna los productos lácteos de buena calidad a los diferentes sectores de la jurisdicción dándose fiel cumplimiento a lo establecido en la Resolución Nº 711-2002 del Ministerio de Salud. Es importante destacar también que la Municipalidad de Hualmay viene entregando 4 tarros de Leche Gloria y 1.2 Kg. de Quinua Avena a cada familia. Actualmente este programa cuenta con 1210 beneficiarios en todo el distrito hualmayuno.


HUALMAYa es diferente !!! y

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE HUALMAY

Masiva Participación de la población a los talleres del

Presupuesto Participativo

Las inquietudes e interrogantes que formulan los agentes participantes son respondidas en forma pormenorizada por los miembros del Equipo Técnico. Cabe destacar, asimismo, la masiva participación en los talleres de los agentes acreditados quienes expresan también sus inquietudes referente a la problemática que atraviesa su sector. De esta forma la Municipalidad de Hualmay promueve cada año la participación vecinal formulando su presupuesto con el apoyo de la población a fin de distribuir adecuadamente los recursos de la institución edil.

2012

2011

2010

2009

2008

Contando con la masiva asistencia de la población, la Municipalidad de Hualmay llevó a cabo con gran éxito las capacitaciones y los talleres para la elaboración del Presupuesto Participativo desde el año 2007 hasta la fecha. En la rendición de cuentas el alcalde Eddie Jara Salazar y su equipo técnico informan a los agentes de qué forma vienen cumpliendo con los acuerdos y compromisos asumidos en el Presupuesto Participativo del año anterior; asimismo, dan a conocer los avances desarrollados en el presente año.

BOLETÍN INFORMATIVO

13


HUALMAY ya es diferente !!!

14

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE HUALMAY

Cultura y Promoción del Turismo

Festival Regional de Integración Costumbrista Con la finalidad de impulsar el desarrollo turístico y cultural de la región, la Municipalidad de Hualmay realizó durante cinco años consecutivos el Festival Regional de Integración Costumbrista en las instalaciones del Complejo Recreacional de La Hoyada. Desde el año 2007 se han venido presentando en este escenario grandes espectáculos musicales con la actuación estelar de artistas populares de la música vernacular como es el caso de las reconocidas cantantes Dina Páucar, Anita Santibáñez, Marisol Cavero, Karina Jiménez, Sósimo Sacramento, Carlos Álvarez, Raúl Real, entre otros. Asimismo se presentan diversas danzas folklóricas en este lugar donde además se ofrece al público asistente platos típicos, exposiciones de arte costumbrista, juegos mecánicos y fuegos artificiales.

I Festival Costumbrista 2007 II Festival Costumbrista 2008 III Festival Costumbrista 2009 IV Festival Costumbrista 2010 V Festival Costumbrista 2011 BOLETÍN INFORMATIVO


HUALMAYa es diferente !!! y

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE HUALMAY

Funcionarios Ediles

Lic. Eddie Jara Salazar Alcalde

Los funcionarios ediles también cumplen una labor muy importante. En la foto figuran junto al alcalde de izquierda a derecha: Sr. Rolando Jara (Secretario General), Lic. Juan Zavaleta (Sub - Gerente de Servicios Públicos), C.P.C. Daniel Changana (Gerente Municipal), C.P.C. Jaime Bernal (Jefe de la Oficina de Presupuesto) y C.P.C. Rogelio Manrique (Sub-Gerente de Administración y Finanzas).

Trabajadores de la Municipalidad de Hualmay al servicio de la población

Los servidores municipales de la Comuna Distrital trabajan día a día aportando sus experiencias, sus conocimientos y profesionalismo para brindar un eficiente servicio a toda la población.

Obras Priorizadas para el 2012 Asfaltado en la calle Ancash. Asfaltado en la calle 24 de Octubre. Asfaltado en la calle Lima en La Esperanza. Asfaltado en la calle Amazonas. Asfaltado en la calle Independencia. Asfaltado en la calle Alpamayo. Asfaltado en la calle Progreso en Puquio Cano. Construcción de veredas en las calles Tambo Blanco,Cruz Blanca y Peralvillo Construcción de veredas y áreas verdes en la calle Antonio Raymondi Construcción de la IV Etapa del Complejo Recreacional de La Hoyada Equipamiento a las Instituciones Educativas con materiales didácticos e instrumentos audiovisuales.

Obras que se vienen ejecutando en la actualidad

Asfaltado de la Calle Antonio Raymondi

Asfaltado de la Calle San Martín BOLETÍN INFORMATIVO


Cultura y Promoción del Turismo

Puesta en Valor de Zona Monumental El lugar conocido como Los Huacos era una zona que había sido abandonada durante muchos años por las autoridades de turno. En el año 2008 el Instituto Nacional de Cultura (INC) con Resolución Directoral Nacional Nº 1651, declaró a la Zona Arqueológica Los Huacos como Patrimonio Cultural de la Nación, motivo por el cual la Municipalidad de Hualmay ha puesto en marcha los trabajos de excavación, rescate y conservación de los objetos arqueológicos de tal manera que en el futuro pueda ser útil a la sociedad, como medio de identidad cultural y fuente de ingresos, por su inserción en el Circuito Turístico Cultural de la Región Lima.

Ubicación y Extensión La Zona Arqueológica Monumental “Los Huacos” se encuentra ubicada en la margen izquierda de la desembocadura del Río Huaura en el Oceano Pacífico, distrito de Hualmay, Provincia de Huaura, Región Lima Provincias. Por su ubicación y cantidad de montículos, además de su gran tamaño (65.49 has.) nos permite plantear que esta zona fue el centro Administrativo y Religioso de las poblaciones asentadas en esta parte del país. De todas ellas se cree que el Montículo 30, fue el edificio más importante con recintos interiores de diferentes dimensiones y funciones donde se llevaron a cabo actividades políticas, administrativas y ceremoniales.

Hallazgos importantes Desde que se inició este proyecto, los arqueólogos y trabajadores de la municipalidad han encontrado importantes objetos arqueológicos en esta zona monumental.

Tejedora de Hualmay

Alcalde Eddie Jara

trabaja por el desarrollo su distrito

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE HUALMAY

os por un ¡TrabajamDiferente! Hualmay BOLETÍN INFORMATIVO


Revista institucional Hualmay julio 2012