Issuu on Google+

Mayo 2013 • No. 187

Tiempo de Ser Iván Martínez comparte los detalles de nuestra campaña

Beneficios del Ganoderma Conoce las virtudes del ingrediente estrella del Megacaf®

Integra y Directores 2013

Reseña de estos espectaculares eventos

Gana un monedero electrónico

Descubre cómo darle este gran regalo a mamá


CONTENIDO 12 Reseña Integra 2013

Revive este magnífico evento.

2

18

El asma y la nutrición

Ganoderma Descubre los beneficios de este ingrediente en Megacaf®

Descubre como puedes evitar alergias con una buena nutrición.

20

11

Alicia Tamez y Felipe Núñez

¡Un día de lujo para mamá! Entérate cómo ganar un monedero electrónico para esa persona tan especial.

16

Evento Directores 2013

Nos cuentan su historia de negocio.

28 Portal Mega

Gracias a todos aquellos que hacen de esta empresa una gran familia.

Cómo incrementar nuestro conocimiento de producto.

RECORDATORIOS ¿Cómo van tus ganancias? Consulta tu paso ganador llamando al

01 800 800 6701 con opción 3

¿Recibiste tu ticket? Si al comprar no recibes tu ticket de venta, nota de remisión o tu compra no se ve reflejada en el sistema a más tardar en 24 horas hábiles posteriores a la compra, repórtalo inmediatamente al:

y asegura tu recompensa.

01 800 800 67 01

con opción 3 (atención al DIM) y la compra generada sera totalmente

GRATIS

Accede a www.megahealth.com.mx

Descarga material de apoyo en la sección de Distribuidores (catálogos actualizados, listas de precios, etc.)

Además proyecta los videos de la campaña

en tu próxima junta de oportunidad.

/MegaHealthOficial

MegaHealth 100

@MegaHealthSA

Mega Health SA

http://megahealth-sadecv.blogspot.mx


EDITORIAL Estimado distribuidor: En estas páginas comúnmente mencionamos que la inspiración es una fuente de energía muy importante para alcanzar tus metas: suele ser esa persona, ese deseo, lo que te empuja a llegar al final y obtener grandes resultados. El mes de mayo es un mes de excepcional inspiración, ya que celebramos a unos seres maravillosos que son fuente de hermosas cualidades: las madres. A una madre no la detiene nada cuando se trata de sacar adelante a sus hijos. A ella nunca le hace falta fuerza ni valentía cuando se trata de defender a su familia. Ellas son capaces de sacrificarlo todo por sus seres queridos, dejando a un lado su vida por llevar felicidad, bienestar y seguridad a sus pequeños. Así son las madres, personas que aman sin límites y entregan todo por un mejor mañana. Así son las mujeres Mega Health, madres fuertes, guerreras incansables y cabezas de familia que salen día a día para buscar los recursos que aporten un mejor mañana para su familia. Y es que las mujeres, particularmente las madres, juegan a diario un papel muy importante para nosotros. Representan una gran parte de nuestro personal de Corporativo y tiendas, además de conformar más de la mitad de nuestra gran familia de Distribuidores.

MegaNoticias es una revista mensual publicada por Mega Health®. Los contenidos presentados son responsabilidad de quien los expone. 32,200 ejemplares Mayo del 2013. Todos los derechos reservados Health Mexicana S.A. de C.V.

EJEMPLAR GRATUITO

Quisiera invitarlos a que este mes pongamos especial esmero en demostrar a nuestras madres cuánto simbolizan en nuestra vida y darles gracias por tanto amor y sacrificio, a la vez que nosotras como madres también nos dejemos apapachar por nuestros seres queridos. Nosotros nos sumamos a la causa con una promoción especial para ustedes que encontrarán en la página 11 de esta edición. Lo mejor para este gran mes.

Jessica Castillo de Tirado / Dirección General

DIRECTORIO Consejo Directivo Mega Health

Rolando Tirado Díaz Direccción General

Jessica Castillo de Tirado

Director Mercadotecnia y Capacitación

Coordinador de Comunicación y Diseño

Iván Martínez

Eduardo Ros

Dirección Comercial

Diseño Edirorial

Amalia Duarte

Laura Gutierrez


El asma es una enfermedad frecuente que afecta aproximadamente al

5%

de la población de los países occidentales

El asma

y la nutrición. Dr. Héctor E. Solórzano del Río / Presidente de la Sociedad Médica de Investigaciones Enzimáticas, A.C.

Las investigaciones señalan que existe una predisposición genética al asma y se ha documentado que la prevalencia del padecimiento ha ido en aumento en los últimos años.

Y es un poco más común en los niños varones y en las mujeres adultas.

El principal factor predisponente del asma es la atopía, que también se reconoce como factor de riesgo importante a la obesidad. Hay pacientes sensibles a alérgenos, con lo cual su exposición

aumenta la inflamación y la hiperreactividad de las vías respiratorias, provocando la aparición inmediata de síntomas o algunas horas después de la exposición. Los alérgenos aéreos más comunes incluyen ácaros que se encuentran en almohadas, colchones, tapetes, y cortinas, así como son transportados por cucarachas, gatos y pólenes estacionales.

Como definición podemos decir que el asma es una enfermedad inflamatoria crónica de las vías respiratorias. Patología del Asma

Aire atrapado en el alveólo

Músculos suaves relajados

Músculos suaves engrosados

Muro inflamado y engrosado Vía Aérea Normal

Vía Aérea Asmática

Vía Aérea Asmática durante ataque

Se presenta una infiltración de células inflamatorias con eosinófilos, neutrófilos y linfocitos. Hay hiperplasia de células caliciformes y en algunas ocasiones taponamiento con moco espeso. También hay depósito de colágeno debajo de la membrana basal, hipertrofia del músculo liso bronquial, edema de las vías respiratorias, activación de los mastocitos y daño del epitelio de las vías respiratorias. La inflamación crónica de las vías respiratorias contribuye a la hiperreactividad de las mismas y a la limitación del flujo del aire.

2

/ meganoticias / May 2013

Por otro lado, existen factores inespecíficos del asma, entre los cuales se encuentran el ejercicio, infecciones de las vías respiratorias superiores, rinitis, sinusitis, goteo retro nasal, aspiración, reflujo gastroesofágico, cambios de clima y estrés. La exposición al humo del tabaco exacerba los signos y los síntomas del asma. Algunos contaminantes en el aire que pueden precipitar un acceso de asma son partículas respirables como ozono, SO2 (dióxido de azufre, es uno de los contaminantes de la lluvia ácida) y NO2 (dióxido de nitrógeno). Existen varios fármacos que pueden inducir una crisis de asma. Tal es el caso del ácido acetilsalicílico, antiinflamatorios no esteroides, betabloqueadores B y algunos colorantes como la tartrazina. Ahora bien, los signos y los síntomas varían enormemente entre los pacientes asmáticos. El asma se caracteriza por sibilancia esporádica, dificultad para respirar, sensación de constricción torácica y tos. Frecuentemente podemos observar una producción excesiva de esputo. La intensidad y frecuencia de los síntomas varían mucho: algunos pacientes tienen


ataques breves y aislados y otros sufren de signos y síntomas casi todo el tiempo. Generalmente los síntomas empeoran por la noche. Las complicaciones del asma incluyen agotamiento, deshidratación, infección de vías respiratorias y síncope tusivo. En los casos graves, se pueden presentar hipercapnia aguda e insuficiencia respiratoria hipóxica. Es bien sabido que las reacciones de hipersensibilidad inmediata tipo 1 a los alimentos pueden causar ataques de asma, aunque este tipo de reacciones no son frecuentes. Según algunos investigadores, la alergia escondida a alimentos es la causa sola del asma o es un factor contribuyente en hasta un 90% de los casos. La alergia escondida a alimentos es más común en los niños que en los adultos. En un estudio clínico con niños asmáticos, el 46% de ellos experimentó una mejoría de los síntomas con sólo evitar los alimentos alergénicos según se determinó por una dieta de eliminación. Otro 24% mejoró cuando se evitaron en forma conjunta los químicos, inhalantes y alimentos alergénicos. La mayoría de los pacientes reaccionó a más de un alimento, con un máximo de siete reacciones alimenticias distintas. (1).

También se ha reportado que el asma es una manifestación de la enfermedad celiaca. En pacientes con asma y enfermedad celiaca, se produce una mejoría en el asma cuando se inicia una dieta libre de gluten (2). Los sulfitos se usan como preservativos en los alimentos y algunos medicamentos, se ha reportado que la exposición a los sulfitos causa reacciones severas en personas susceptibles, incluyendo ataques de asma, choque anafiláctico y la muerte (3). Se han reportado casos de pacientes que después de ingerir glutamato monosódico en comidas de restaurantes chinos sufrieron de crisis de asma unas 12 horas después (4). Otras substancias que pueden precipitar o exacerbar el asma incluyen la aspirina, colorantes artificiales, el benzoato de sodio y la histamina. Estudios epidemiológicos han demostrado una asociación positiva entre las compras regionales de la sal de mesa y la mortalidad por asma (5). En ensayos clínicos, el consumo de una dieta baja en sodio mejoró los síntomas del asma o mediciones objetivas de la severidad del asma, mientras que el consumo de una dieta alta en sodio tuvo el efecto opuesto (6).

En un estudio cruzado de niños en 10 países europeos, hubo una asociación positiva significativa entre la ingesta de ácidos grasos trans y la prevalencia de síntomas del asma (7). Los ácidos grasos trans podrían promover el desarrollo del asma al interferir con el metabolismo esencial de los ácidos grasos.

Se cree que la obesidad contribuye al comienzo del asma. La prevalencia en algunos países aumentó en un 38% de 1980 a 1990.

tuvieron mejorías en la función pulmonar y en los síntomas y una reducción en el número de exacerbaciones del asma (9). Estos hallazgos indican que mantener un peso corporal ideal puede ser benéfico para prevenir y tratar el asma. Otro factor que involucrado en este padecimiento es la hipoclorhidria. De 200 niños entre los 6 meses y los 12 años de edad con asma, se encontró que el 80 % tenían hipoclorhidria. La producción de ácido gástrico tiende a elevarse alrededor de la pubertad, la cual es la misma época en la que las remisiones espontáneas del asma se observan frecuentemente.

En un estudio realizado con 1,000 personas, se demostró que entre más alto es el índice de masa corporal, mayor es el riesgo de padecer asma. Los investigadores creen que es probable que la obesidad cause broncoespasmo o altere la función inmunológica, lo cual nos lleva a una hiperreactividad respiratoria. La obesidad también puede interferir con la inflación pulmonar, previniendo el estiramiento de los músculos lisos y causar que reaccionen excesivamente (8). En un ensayo clínico, los pacientes obesos con asma que se sometieron a un programa para bajar de peso

1. Borok G. Childhood asthma – foods the trigger? S Afr Med J 1990;77:269 2. Hosker HSR, Kelly CA, Bird G.et al. Adult celiac disease presenting with symptoms of worsening asthma. Lancet 1986;2:1157-1158 3. Stevenson DD, Simon RA Sensitivity to ingsested metabisulfites in asthmatic subjects. J Allergy Clin Immunol 1981;68:26-32 4. Allen DH, Baker GJ, Asthma and MSG Med J Aust 1981;2:576 5. Antonios TFT, Mc Gregor GA, Deleterious effects of salt intake other than effects on blood pressure. Clin Exp Pharmacol Physiol 1995;22:180-184. 6. Burney PGJ, Neild JD, Twort CHC et al. Effect of changing dietary sodium on the airway response to histamine. Thorax 1989;44:36-41 7. Weiland SK, von Mutius E, Husing A, Asher MI. Intake of trans faty acids and prevalence of childhood asthma and allergies in Europe. Lancet 1999;353:2040-2041. 8. Young, S., et al. Archives of Internal Medicine. 161(13):1603-1611, 2001 9. Stenius-Aarniala B, Poussa T, Kvarnstrom J et al. Immediate and long term effects of weight reduction in obese people with asthma: randomised controlled study. BMJ 2000;320:827-832.

meganoticias / May 2013 /

3


En China el Ginkgo biloba se ha utilizado desde hace 5, 000 años para diversos padecimientos.

Mangostán / J05 Hasta el momento la mayoría de los estudios con el mangostán se han realizado en el laboratorio, por lo tanto existe muy poca investigación humana que nos pudiera indicar el mecanismo de acción por medio del cual esta fruta tropical puede intervenir en la prevención y/o tratamiento complementario de las enfermedades. Lo que sí sabemos es que el mangostán tiene ciertos compuestos con cierta actividad farmacológica antioxidante, antibacteriana, antimicótica y antitumoral. Todas estas pruebas de laboratorio han demostrado que el mangostán también cuenta con efectos antiinflamatorios así como antihistamínicos. El principio activo más notable del mangostán son las xantonas. Algunas de estas xantonas incluyen mangostín, mangostenol, mangostenona A, mangostenona B, trapezifolixantona, tovophylina B, alfa- y beta-mangostinas, garcinona B, mangostinona, mangostanol y el flavonoide epicatequina. Con relación a los efectos antioxidantes, se han hecho algunos estudios de laboratorio, los cuales corroboran esta cualidad del mangostán (1). La fruta del mangostán ha sido usada como parte de la medicina indígena Thai durante muchos años. Sin embargo, recientemente unos estudios realizados en Sendai, Japón, demostraron que el extracto de mangostán inhibe la liberación de histamina mediada por la Ig-E y también inhibe la síntesis de prostaglandina E2 (2). Es muy importante mencionar que ya se realizó un ensayo a través del cual se pudo demostrar la actividad de una xantona del mangostán con relación a su actividad antiinflamatoria. El mecanismo de acción es igual que el muchos fármacos convencionales; inhibe a la enzima ciclooxigenasa (3).

4

/ meganoticias / May 2013

Ginkgo biloba / G01 Pocas personas saben que el Ginkgo biloba es la especie de árbol viviente más antigua del mundo: de hecho es una antigua hierba China que ha sido usada medicinalmente durante milenios. Los yerberos Chinos han utilizado el Ginkgo biloba durante más de 5 mil años para mejorar la memoria, optimizar la circulación sanguínea y también para aliviar el dolor. Investigadores de la Universidad de Limburg en Maastricht, Holanda, quisieron probar las aseveraciones de que los tratamientos con Ginkgo alivian varios síntomas en gente mayor, los cuales están asociados con una circulación sanguínea insuficiente hacia el cerebro, incluyendo mala memoria, distracción y confusión. Se reunió la información de 40 estudios en los cuales los pacientes mayores tomaron extracto de Ginkgo biloba o un placebo y se enfocó la atención en 8 estudios que probaron al mayor número de personas. Todos, excepto uno de los estudios, demostraron que el Ginkgo biloba, mejoró los síntomas antes mencionados vs un placebo. Esto tiene importancia en el aspecto en el que la medicina convencional finalmente está probando estos remedios de plantas medicinales como lo hacen con cualquier otro medicamento (4). Recordemos que el Ginkgo biloba contiene un inhibidor del “factor activante de plaquetas” (PAF), el cual reduce los síntomas del asma, lo mismo que una amplia variedad de otras enfermedades comunes alérgicas e inmunológicas. El Ginkgo biloba alivia la alergia al inhibir la actividad de los eosinófilos (5).

El mangostán contiene ciertos compuestos con actividad farmacolófica antioxidante, antibacteriana, antimicótica y antitumoral.

Vitamina C / HE1 / H05 La vitamina C es esencial en todas las funciones vitales de todos los órganos y de todas las glándulas. Es necesaria para la salud de los dientes, las encías y los huesos. También fortalece todos los tejidos conectivos. Se sabe que es esencial para el funcionamiento apropiado de las glándulas tiroides y adrenales. Por otro lado, la vitamina C promueve la curación en cualquier padecimiento. Ayuda a prevenir y curar el resfriado común, protege contra todas las formas de estrés (físico y mental), así como protege contra los efectos dañinos de químicos tóxicos en el medio ambiente, el alimento, el agua y el aire. Cualquier miembro del reino animal manufactura su propio ácido ascórbico internamente; solamente los humanos y los primates no sintetizan su propia vitamina C. Por ello es conveniente obtener ácido ascórbico extra del exterior por medio de complementos nutricionales.

Los efectos bioquímicos de la vitamina C son que promueve la curación del tejido y la integridad tisular, mejora la función inmunológica, es antihistamínico, es antiviral, es un antioxidante, así como antibacteriano. La deficiencia de vitamina C aumentó la hiperreactividad de las vías respiratorias a la histamina en los cuyos (6), e inhibe la broncoconstricción inducida por la histamina (7). Por otro lado, la vitamina C promueve la relajación del músculo liso traqueal aislado, lo cual sugiere que podría tener un efecto directo broncodilatador (8). También se requiere para la producción de epinefrina en respuesta a los estresantes (9) y sabemos que la epinefrina juega un papel en la mitigación de los ataques de asma. La vitamina C frecuentemente alivia las reacciones alérgicas y de sensibilidad y a veces las bloquea completamente. (10)


La vitamina C es necesaria para la salud de dientes, encías y huesos.

Magnesio / M01 El magnesio es un mineral intracelular junto con el potasio. Cerca del 60% del magnesio corporal está en nuestros huesos, un promedio de 26% se encuentra en los músculos y lo restante en el tejido blando y en los líquidos corporales. El magnesio está involucrado en la activación de por lo menos 300 diferentes enzimas y otros agentes químicos corporales. Activa a las vitaminas B y juega un papel en la síntesis de proteínas, la excitabilidad de los músculos y la liberación de energía. Se encuentra principalmente en las mitocondrias, que son los centros de energía de las células. El magnesio regula la absorción del calcio y se agrega a la integridad de los huesos y los dientes. La glándula paratiroides también necesita magnesio para funcionar normalmente. Debido a su gran importancia en el metabolismo, el magnesio se concentra especialmente en el

Ácidos Grasos Omega 3 / O01 / O03 / O04 Semillas como el cacao o el dátil contienen cantidades elevadas de magnesio.

corazón (en donde su nivel es de 18 veces mayor que en el torrente sanguíneo), el hígado, el cerebro y los riñones. Por esta razón, su deficiencia nos puede producir una gran variedad de signos y síntomas. Con relación a los efectos farmacológicos, les puedo decir que el magnesio promueve la relajación del músculo liso bronquial (11), tiene un efecto antiinflamatorio (12), disminuye la respuesta a la histamina (13) y disminuye la susceptibilidad de los animales de desarrollar reacciones anafilácticas (14). Es fácil entender que cada uno de estos efectos podría ser benéfico para la prevención y el tratamiento del asma. Los niveles de magnesio se encuentran bajos en los asmáticos: entre más bajos esten los niveles de magnesio, más severos serán los ataques de asma (15). El magnesio puede aliviar la bronco constricción asociada con el asma y el asma puede ocurrir como resultado de una deficiencia de magnesio (16).

Los ácidos grasos presentes en el aceite de pescado tienen una actividad antiinflamatoria. Puesto que el asma es una enfermedad inflamatoria, la complementación con estos ácidos grasos puede ser benéfica. En algunos estudios, el aceite de pescado mejoró los síntomas en los asmáticos, incluyendo pacientes con asma inducido por el ejercicio (17). El aceite de pescado puede mejorar la función pulmonar de los pacientes asmáticos y puede ayudar a prevenir el asma (18). El objetivo de un estudio fue investigar la asociación y la enfermedad de las vías respiratorias en los niños tomando en cuenta los estudios epidemiológicos que sugieren que el consumo de pescado una vez a la semana reduce el riesgo de desarrollar hiperreactividad de las vías aéreas. Los autores concluyeron que el consumo de aceite de pescado puede proteger contra el asma en la niñez.

El aceite de pescado puede mejorar la función pulmonar de los pacientes asmáticos.

1. J Agric Food Chem 2006, Mar 22;54(6):2077-82. Jung HA, Su BN, Keller WJ, Metha RG, Kinghorn AD, Division of Medical Chemistry and Pharmacognosy, College of Pharmacy, The Ohio State University, Columbus, Ohio. 2. Nakatani, K., et al. Inhibitions of histamine release and prostaglandin E2 synthesis by mangosteen, a Thai medicinal plant. Biol Pharm Bull. 25(9):1137-1141, 2002. 3. Inhibition of cyclooxygenase and prostaglandin E2 synthesis by gammamangostin, a xanthone derivative in mangosteen, in C6 rat glioma cells. Biochem Pharmacol. 2002 Jan 1;63(1):73-9 4. Uno de estos artículos ha sido publicado en la famosa revista médica Lancet No. 340 Edición 8828 (páginas de la 1136 a la 1139) del mes de noviembre de 1992. 5. Kurihara, K., et al. Inhibition of plateletactivating factor (PAF)-induced chemotaxis and PAF binding to human eosinophils and neutrophils by the specific ginkgolide-derived PAF antagonist, BN 52021. J Allergy Clin Immunol. 83(1):83-90, 1989 6. Mohsenin V, Tremmi PG, Rothberg KG et al. Airway reactivity and arachidonic acid metabolism in scorbutic guinea pigs. Am Rev Respir Dis 1985;15(Suppl):A274) 7. Dawson W, Hemsworth BA, Stockham MA. Actions of soidum ascorbate on smooth muscle. Br J Pharmacol Chemother 1967;31:269-275 8. Pocwiardowska E, Puglisi L. The effects of L-ascorbic acid and prostaglandins on isolated tracheal smooth muscle. Acta Physiol Pol 1980;31:187-194. 9. Kalner A, Influence of vitamin C status on the urinary excretion of catecholamines in stress. Hum Nutr 1983;37C:405-411) 10. Cathcart, R. F. The vitamin C treatment of allergy and the normally unprimed state of antibodies. Medical Hypotheses. 21(3):307321, 1986 11. Brunner EH, Delabroise AM, Haddad ZH. Effect of parenteral magnesium on pulmonary function, plasma cAMP, and histamine in bronchial asthma. J ASthma 1985;22:3-11 12. Almoznino-Sarafian D, Berman S, Mor A et al. Magnesium and C-reactive protein in heart faliure: an anti-inflammatory effect of magnesium administration, Eur J Nutr 2007;46:230-237 13. Larvor P, Magnesium humoral immunity and allergy. Magnesium in Health and 13. Disease, Spectrum Publ Inc. 1980;201-224 14. Ashkenazy Y, Moshonov S, Fischer G et al Magnesium-deficient diet aggravates anaphylactic shock and promotes cardiac myolisis in guinea pigs. Magnes Trace Elemen 1990;9:283-288 15. Lewith GT, Shaw S, Hyland, M. et al Red cell magnesium in a population of house dust mite sensitive asthmatics. J Nutr Environ Med 2000;10:305-310. 16. Alamoudi, O. S. Hypomagnesemia in chronic, stable asthmatics: prevalence, correlation with severity and hospitalization. Eur Respir J. 16(3):427-431, 2000. 17. Dry J, Vincentr D. Effect of a fish oil diet on asthma: results of a 1-year doubleblind study. Int Arch Allergy Appl Immunol 1991;95:156-157. 18. AHodge, L., et al. Consumption of oily fish and childhood asthma risk. Med J Aust. 164(3):137-140, 1996.

ESCUCHA LOS TEMAS DE SALUD EN NUESTRA SECCIÓN DE DISTRIBUIDORES www.megahealth.com.mx

meganoticias / May 2013 /

5


6

/ meganoticias / May 2013


Acude a tu CNV o MC más cercano e inscríbete a la ENM. De esta manera se te proporcionarán los temas mensuales para que puedas sacarle provecho a esta herramienta de trabajo, replicando tú mismo los temas con tus Distribuidores.

CAPACITACIONES con la Dra. Verónica Torres

1ra Quincena El asma como enfermedad

2a Quincena Asma y sus complicaciones

Mayores informes al 01 800 800 6701 a la ext. 2202 o al correo ameneses@megagdl.com.mx

CONSULTAS MC San Juan Bosco

Dra. Verónica Torres 09 y 24 de mayo, 5:30 pm Dr. Héctor Solórzano del Río 01, 15 y 29 de mayo, 12:00 a 1:00 pm

meganoticias / May 2013 /

7


Delicia carmesí 4 razones

para aumentar el consumo de pimiento rojo en tu dieta menstruales de las mujeres. La vitamina B6 también es un diurético por naturaleza, por lo que los pimientos rojos contribuyen a reducir la inflamación y prevenir la hipertensión. Staff / MegaNoticias 1.

Excelente fuente de vitaminas A y C. Los pimientos rojos contienen casi el 300% de la ingesta diaria de vitamina C, nutriente necesario para la adecuada absorción de hierro en nuestro organismo. La vitamina A contribuye a mantener el sentido de la vista en óptimas condiciones.

2. Fuente excepcional de Licopeno, elemento

que hace que los tomates y los pimientos rojos sean de este color y que a su vez ha sido probado con éxito en la prevención de muchos tipos de cáncer incluyendo el de próstata y el de pulmón. 3. Los pimientos rojos son una gran fuente de vitamina B6 y magnesio, combinación de vitaminas y minerales que ha demostrado disminuir la ansiedad, especialmente aquella relacionada con los síntomas pre

4. Investigaciones recientes han demostrado que los pimientos rojos pueden activar la termogénesis y acelerar el metabolismo de quienes los consumen. Como no contienen capsaicina (lo que hace que los pimientos picantes nos hagan sudar) tienen un ligero efecto termogénico que acelera el metabolismo sin aumentar ni el ritmo cardíaco ni la presión sanguínea.

¿Sabías que..? los pimientos verdes son los pimientos rojos antes de madurar? Debido a que no están completamente maduros, su sabor es ligeramente amargo y tan solo cuentan con la mitad de vitamina C y una décima parte de la vitamina A que contienen los pimientos rojos.

Pimientos Rellenos (5 porciones) Ingredientes 3 Pimientos Arcoiris San Francisco Ensalada de su preferencia (atún, jamón. pollo)

Preparación Abrir los pimientos por la parte del tallo y limpiar (retirar) las semillas y rellenar con la ensalada.

De venta en tiendas de autoservicio en toda la República.

8

/ meganoticias / May 2013


Con esta campaña pretendemos regresar a la esencia natural del SER retomando valores asociados con el concepto primordial de bienestar y abundancia.

Tiempo de

SER

Por Iván Martínez / Director de Mercadotecnia y Capacitación

Como seres humanos, todos somos vasos a medio llenar: somos seres que buscamos un sentido en la vida que nos complete, eso que nos llene de bienestar y felicidad. Con el paso de los años somos parte de un proceso de crecimiento que nos lleva a buscar y definir nuestra esencia. ¿Quiénes somos o a qué respondemos? ¿Cuáles son mis límites y cómo puedo modificarlos para liberar mi verdadero potencial?

El reto más grande al que nos enfrentamos día a día sin duda es el poder SER. Aquellos Distribuidores que tuvieron la oportunidad de acompañarnos en Integra fueron testigos principales del lanzamiento de nuestra nueva campaña ‘Tiempo de SER’, en la cual consolidamos nuestros ideales frente a los retos de este 2013. Esta campaña define lo que queremos comunicar como empresa y el compromiso que

compartimos con ustedes: alcanzar nuestro mejor SER en un mundo donde el tiempo es el recurso más limitado y dónde, erróneamente, creemos que la calidad de vida la define el acceso que tenemos a ciertos recursos. Es tiempo de ser lo que realmente deseas. alcanzar lo que siempre has soñado ¡Es tiempo de ser!

Es Tiempo de Ser Audaz, de afrontar la vida con valentía y atrevernos a ir más allá para alcanzar nuestra felicidad.

Es Tiempo de Ser Integral, de explorar todas nuestras posibilidades y tomar ventaja de todas nuestras facetas.

Es Tiempo de Ser Creativo, de mirar las cosas con una perspectiva distinta para disparar un cambio de actitud que impulsará nuestros deseos.

Es Tiempo de Ser Apasionado, de reconocer lo que te llena de pasión incorporándolo a tu día a día.

Es Tiempo de Ser Valioso, de reconocer nuestras fortalezas, resaltando nuestras virtudes como seres humanos. Es Tiempo de Ser Saludable, de lograr un equilibrio entre nuestra mente y nuestro cuerpo, dejando que su energía fluya libremente y que la podamos compartir con otros.

Es Tiempo de Ser Perseverante, de no darse por vencido y seguir luchando hasta alcanzar tus sueños. Es Tiempo de Ser Humano, de conocer tu lado sensible y empático. Es Tiempo de Ser Atrevido, dejar atrás los paradigmas y perseguir lo que más quieres.

Es Tiempo de Ser Innovador, de ser agentes de cambio ante los retos que afrontamos día a día.

En los próximos meses cargaremos más videos a los que podrás acceder en nuestro sitio web y nuestro canal de YouTube, ayúdanos a compartir este mensaje.

Al escanear este código tendrás acceso a los videos.

10

/ meganoticias / May 2013


Integra 2013 UNIÓN, FORTALEZA Y SOLIDEZ

Premiaciones ganadores Convención Nacional e Internacional 2013.

Staff / MegaNoticias La décimo sexta edición del Integra se llevó a cabo el pasado 23 de marzo en las instalaciones del Auditorio Telmex en Guadalajara, Jalisco. Integra contó con la participación del Dr. Héctor Solórzano del Río y Miguel Ángel Cornejo, reconocidos conferencistas internacionales, que mantuvieron al público cautivo durante sus participaciones.

Rolando Tirado Díaz , Consejo Directivo Mega Health, presenta a la Sra. Jessica Castillo de Tirado como Directora General de Mega Health.

Rubén Peña y Maricela Bolaños, Directores Universales 1 Diamante, coronados con el Premio Integra 2013.

Panel de Líderes Visionarios, con la presencia de nuestro Top 15

12

/ meganoticias / May 2013


Dr. Héctor Solórzano del Río, Científico, Investigador Iván Martínez, Director de Mercadotecnia y y Asesor de productos Mega Health, al realizar su Capacitación, funge como conductor del evento y participa en la presentación de la Línea de Beneficios, presentación en el evento. IDIM y lanzamientos de nuevos productos.

Sergio López Bretón, Director Presidencial y Joven Emprendedor, dirige unas palabras al público después de ser premiado como Miembro fundador del proyecto Jóvenes Emprendedores.

El evento corrió bajo la conducción de Iván Martínez, Director de Mercadotecnia y Capacitación, y de Amalia Duarte, Directora Comercial, quienes presentaron los esperados lanzamientos de nuevos productos, la presentación oficial de la Línea de Beneficios Mega Health y la participación de nuestro Top 15 en un panel de líderes visionarios.

Amalia Duarte, Directora Comercial, dirige unas palabras al público después de ser presentada por Rolando Tirado Díaz.

Así mismo, se entregaron los reconocimientos a los ganadores de las Convenciones 2013 y se premió a los Distribuidores que lograron destacar en el último año. Agradecemos el grandioso apoyo demostrado por todos los Distribuidores, gracias a ustedes logramos convocar a más de 5,000 asistentes provenientes de México y Centroamérica.

Presentación de la Línea de Benéficos Mega Health.

Roxana Ramírez Rivas

Jesús Mora Aguilar

Juan Carlos Cortés y Ricardo Cortés Flores

Victor David Briones y Roxana Ramírez, Directores Nacionales, reciben el reconocimiento por Mayor Crecimiento Juvenil.

Miguel Ángel Cornejo, Conferencista Internacional, hace referencia a una frase de su libro”Constructores y Jardineros”.

Humberto López y Leticia Marcial, Directores Universales 1 Diamante.

meganoticias / May 2013 /

13


Paula Elia Tecuapacho y Oswaldo Huerta / Puebla, Pue.

Julia Carrillo Díaz / Tepic, Nay.

Ma. Juana Cruz y Juan Durán Maldonado / Qurétaro, Qro

Emilio González y Maribel Briones / Altamira, Tamps

Victoria Martínez y Yesenia Serrano / Acámbaro, Gto

Anuario

Porque tú formas parte integral de esta gran empresa

Patricia Grimaldo y Juan Carlos Morales

Alejandro López Estrada / Aguascalientes

Matza Bermudes / Colombia

Angelina Garcia y amigas / Salamanca, Gto.

Fernando Cercín Martínez / Pachuca, Hgo.

Ana Delia Barbosa Ávalos / Colima, Col.

Gilberto Rodríguez, Edith Aguilar, Elizabeth Aguilar, Tere Arias

Eduardo e Isabel Orantes Mendoza / Pénjamo, Gto

Mayela Romero Elvira / Cuernavaca, Mor.

Evangelina Jiménez, Carmen Gabriela Gutiérrez Jiménez, María Tita Tapia, Catalina Aguirre

Carmen Palomares y Gilberto Piña Palomares


Nuevos Directores 2012

Evento Directores 2013 Conferencias, reconocimientos y una gran convivencia fue lo que dejó este magno evento.

Iván Martínez Hernández, Director de Mercadotecnia y Capacitación, funge como maestro de ceremonias en el evento.

Staff / MegaNoticias

fungió como Maestro de Ceremonias del evento.

El magno evento de Directores 2013 se celebró el pasado 22 de marzo, teniendo como marco el exclusivo salón para eventos Benavento en Tlajomulco de Zuñiga, Jalisco.

Posteriormente el Sr. Rolando Tirado Díaz, Consejo Directivo Mega Health, dio la primicia y presentó a la Sra. Jessica Castillo de Tirado como nueva Directora General, dirigiendo unas palabras a los asistentes, adelantando que con su llegada vienen muchas sopresas para el futuro de la empresa.

El evento arrancó con la bienvenida de Iván Martínez Hernández, Director de Mercadotecnia y Capacitación, quien además

Alicia Tamez y Felipe Núñez recibiendo un cheque de sus ganancias.

Amalia de la Cruz Duarte, Directora Comercial, dirige unas palabras a los presentes.

Rolando Tirado Díaz, Consejo Directivo Mega Health, presenta a la Sra. Jessica Castillo de Tirado como nueva Directora General, Amalia de la Cruz Duarte, como nueva Directora Comercial y a Rolando Tirado Muñoz como Embajador del Proyecto de Jóvenes Emprendedores.

meganoticias / May 2013 /

15


Humberto López y Leticia Marcial, Directores Universales 1 Diamante, reciben reconocimiento Mayores ganancias 2012.

Jesús Mora recibe su cheque en el escenario.

16

/ meganoticias / May 2013

Rubén Peña y Maricela Bolaños, Directores Universales 1 Diamante, dirigen unas palabras a los distribuidores al recibir reconocimiento Mayores Ganancias 2012.

Gilberto Guzmán Otero durante su conferencia.


Directores que crecieron 2012

El Sr. Tirado también introdujo a nuestra nueva Directora Comercial, Amalia Duarte, quien externó especial entusiasmo por comenzar una carrera en Mega Health de la mano de todos los valiosos Distribuidores que forman parte de este gran proyecto de vida. Para cerrar su participación, el Sr. Tirado introdujo a los presentes a su hijo, Rolando Tirado Muñoz, como líder y embajador del proyecto Jóvenes Emprendedores.

¡Muchas felicidades!

del proyecto Alejandro Castro quien expuso la importancia de la capacitación para el desarrollo del negocio. Sin duda alguna uno de los momentos más esperados fue la conferencia de Gilberto Guzmán Otero, conferencista de talla internacional, quien mantuvo al público cautivo durante más de 2 horas, para posteriormente seguir con la entrega de reconocimientos a los nuevos Directores y aquellos que crecieron durante el periodo 2012.

Otra de las sorpresas esperadas fue la presentación oficial del IDIM, en donde Iván Martínez invitó a pasar al escenario al coordinador

Marco A. Romero y Guadalupe Elvira Covarrubias por haber conseguido el rango de

Directores 1 Diamante Extendemos una gran felicitación a estos grandes líderes y a toda su Red por ser un constante ejemplo de crecimiento y desarrollo de Directorados. meganoticias / May 2013 /

17


El ganoderma,

un potente ingrediente en por Arnoldo Meneses / Coordinador de Capacitación y Desarrollo. El café se ha vuelto una bebida altamente consumida y aceptada socialmente por prácticamente todo tipo de culturas alrededor del mundo. En la actualidad es la bebida más consumida sólo después del agua. Con esto en mente, Mega Health pone a tu alcance una opción para los amantes del café que combina el delicioso sabor de esta bebida con ingredientes adicionales que contribuyen a mejorar la salud de quienes lo consumen. Megacaf® Termógenico y Megacaf® Termogénico Moka vienen adicionadas con Ganoderma Lucidum (Reishi), un hongo que tiene una historia que se remonta 4 mil años atrás. El consumo de este complemento originalmente era reservado únicamente para la realeza debido a su alto valor nutricional y dificultad para encontrarlo. Incluso en la cultura china llego a denominarse como “El Rey de las Hierbas” debido a su alta capacidad de ayudar al organismo a mejorar notablemente su salud y longevidad.

18

/ meganoticias / May 2013

Dentro de los múltiples beneficios que aporta el Ganoderma encontramos los siguientes: •

Fortalece el sistema inmunológico

Promueve la salud y longevidad.

Brinda más vitalidad y vigor.

Mejora la calidad del sueño.

Desintoxica naturalmente el cuerpo.

Proporciona más energía.

Oxigena el cuerpo.

Mejora la circulación sanguínea.

Aumenta las defensas del organismo.

Estimula el crecimiento de tejidos y curación de órganos.

Mejora las funciones del riñón, protege el hígado y es un coadyuvante en la restauración del páncreas.

Ayuda a fortalecer el corazón al disminuir triglicéridos y colesterol.

Es propulsor del removimiento de metales pesados y toxinas del cuerpo.

El proceso y efectos del Ganoderma sobre el cuerpo se pueden observar en cinco etapas El Ganoderma actúa como un detector de posibles enfermedades y toxinas que pudieran alterar las funciones del cuerpo. Durante este proceso, el cuerpo mostrará síntomas conocidos como “reflexión de la enfermedad”, un proceso normal que ayuda a identificar el área que está sufriendo y canalizará a ella el beneficio.


Las toxinas son descargadas a través del sistema circulatorio así como a través de la orina y la materia fecal.

Una vez examinados los síntomas, este complemento procede a limpiar y remover toxinas, como lo son algunos ácidos que pudiéramos tener en exceso en nuestro organismo.

Limpia y desintoxica Examina el cuerpo

Regenera

Regula Durante este proceso el organismo se podrían presentar algunas reacciones que no son más que efectos benignos por el proceso de curación o sanación que se está presentando.

Recupera

La última etapa del proceso consiste en mantener las funciones corporales en su nivel óptimo y restaurar partes dañadas del organismo promoviendo la longevidad.

De la mano del proceso de regulación, promoverá simultáneamente el fortalecimiento del sistema inmune para hacerlo más resistente a las enfermedades.

¿Aún no has probado Magacaf®? Acércate a tu tienda más cercana y sé testigo en primera persona de sus beneficios.

meganoticias / May 2013 /

19


ria o t s i h s tu o n a t Cuén

Éxito para todas las edades Alicia Tamez y Felipe Núñez Nuestra historia comienza a mediados de septiembre de 1997, cuando nos explicaron el Plan de Negocios de una recién formada empresa de redes de mercadeo de nombre Mega Health. No nos tomó mucho tiempo decidir inscribirnos ya que el plan parecía muy generoso, así que decidimos unirnos imaginando que con esta nueva profesión lograríamos alcanzar nuestros sueños.

¿Tienes una historia que contar? envíala a meganoticias@megagdl.com.mx, las mejores tendrán oportunidad de convertirse en los próximos testimonios en video Mega Health

20

/ meganoticias / May 2013

Entonces comenzamos a consumir los productos con la idea de conocer a fondo sus beneficios, para poder compartir de primera mano nuestra experiencia como consumidores. En primer lugar nos sorprendimos de su calidad, y pesar de no sufrir ningún padecimiento específico, nuestra energía y salud mejoraron de inmediato ¡nos sentíamos como en nuestros mejores años! Ese es uno de nuestros consejos para nuevos Distribuidores: dense la oportunidad de conocer las bondades de los productos que ofrecen.

Poco a poco fuimos iniciando nuestra Red al presentar el Plan de Negocios a amigos, familiares y conocidos. Ese año las ganancias fueron tales que Felipe, Ingeniero Civil de profesión, se unió de lleno a este proyecto dejando a un lado su trabajo: ¡lo que él ganaba en un mes de trabajo con Mega Health lo lograbamos en una sola quincena! Ese sería otro valioso consejo del éxito: el apoyo de tu familia y seres queridos es un motor fundamental para el éxito. Juntos nuestros resultados se duplicaron; logramos dividir el esfuerzo ya que esta profesión te permite trabajar en pareja y esto de une mucho más. Tenemos que admitir que como todo proyecto en sus inicios fue difícil. Viajábamos de noche a distintas ciudades, dormíamos en el autobús y por la mañana presentábamos el Plan en reuniones que hacíamos en restaurantes donde sólo teníamos capital para invitarle un café a


Mega Health nos ha dado todas las herramientas para crecer como líderes.

contribuyendo directamente en su bienestar económico y su estado de salud.

nuestros prospectos porque la mayoría de nuestras ganancias las invertíamos automáticamente en kits de inscripción y producto, pues son nuestras herramientas de trabajo. Siempre debes de estar listo para inscribir a un prospecto. De ahí en adelante la historia evoluciona ya que ¡Mega Health nos cambió la vida! Las promociones que nos ofrece Mega Health han sido un gran impulso para el crecimiento de nuestro negocio. Gracias a una de ellas ganamos el enganche de un Jetta e innumerables viajes: Europa (España, Italia, Portugal y Francia), Canadá, Cuba, Brasil,

Argentina, las Cataratas de Iguazú, un Crucero por las Bahamas y al día de hoy hemos visitado casi todas las playas de México. Dense tiempo para conocer los beneficios que ofrece la empresa y enfoca tus metas a resultados, esta es la mejor motivación. Tiempo después cambiamos el Jetta por una camioneta 4x4 que nos permitía promover el negocio en lugares de difícil acceso, pudiendo crecer nuestra Red no sólo en nuestra ciudad sino en muchos otros lugares. Siempre habrá Distribuidores cautivos, es solo cuestión de buscarlos.

Nosotros invitamos a todas las personas a consumir el producto con descuento; los que deciden hacer el negocio los apoyamos con pláticas caseras y de los productos que compramos con nuestra inversión mensual, una parte la utilizamos para nuestro consumo personal y otra parte para degustaciones y apoyo a nuestros distribuidores que van iniciando el negocio. Mega Health nos ha dado todas las herramientas para crecer como líderes, pero sobretodo como personas. Nuestro esfuerzo nos ha dado grandes resultados, además de la satisfacción de ayudar a muchas personas,

Para nosotros los beneficios de ser parte de esta gran familia son claros. Hemos podido cambiar de vida por una mejor, igualmente sentirnos plenos, activos y productivos a nuestra edad, pues difícilmente encontraríamos trabajo de otra manera. Como Distribuidores y consumidores, tenemos acceso a un nivel de salud física superior, gozamos de libertad financiera y somos dueños de nuestro tiempo, pudiendo disfrutar a nuestra familia, hijos y nietos. Este negocio nos permite alcanzar una tranquilidad que a nuestra edad es tan necesaria pero difícil de alcanzar. Agradecemos a Dios, a Mega Health y a nuestros socios Distribuidores por su amistad, lealtad y por creer en nosotros. Los invitamos a darse la oportunidad de confiar en Mega Health, porque aquí si es posible hacer tus sueños realidad a cualquier edad.

meganoticias / May 2013 /

21


Marzo 2013 Líderes con mayor rango Rubén Peña Alcalá y Maricela Bolaños Espinoza Marco Antonio Romero Reyes y Guadalupe Elvira Covarrubias Humberto López Aguirre y Leticia Marcial Sergio Brambila Chávez y Patricia Quintero L. Ricardo Cortés Flores y Juan Carlos Cortés Ma. Genoveva Pimentel y Delfino Sánchez Rivera Ma. Hermelinda Alaniz y Alejandro Alcázar Aguilar Julio Cruz Cruz y Luz Irene Cortez Sánchez Francisco Javier Avendaño Gonzaga y Yolanda Espinosa Guzmán Sergio López Bretón Víctor David Briones Aparicio y Roxana Ramírez Rivas Jesús Mora Aguilar y Julia Aguilar Aguilar Alicia Tamez Elizondo y Felipe Núñez Elías Leyva Gutiérrez y Aquilina Rivera Lozano Adela Rebollar Pérez y Juan Manuel Escobar Rebollar Maricela Romo Delgadillo y Jorge González Fong Ma. Juana Cruz López y Juan Durán Ricardo Alfredo Cortez Lima Victoria Álvarez Plancarte y José Orbelín Vega Rivera Benito García Durán y Ma. Inés Ortiz Ortiz

Top Mayores compras personales Tomas Cepeda Briones José Luis Martínez Soto José Antonio Pedro Rojas Hernández Fernando Edwing Luna Martínez Noé Izaguierre Pérez Mariel Corral Carrera y César Corral Carrera Rosa Luvia Gómez Rosales y Feliciano Andrade Hernández Reyna Fernández Abrego Ma. De La Luz Martínez Díaz y Montalvo Ahumada Martin Romualda Pérez Aldaba Maribel Rangel Jiménez Catalina Salinas Velázquez y Felipe De Jesús Aquino Zamora Carlos Coutino Torres y Nélida Aguilar Villa Cristina Consuelo Amador Ochoa y Luis Ramón Rincón Rojas Cesar Antonio Coronel González y Viviana González Mendoza Blanca Irene Galván Gómez y Cándida Gómez González Miriam Cervantes Guevara Ma. Lucila Elizalde Reyes Claudia Belén López Trevizo Leobardo Antonio Tello Montes

Top

Marzo 2013 Líderes con mayor rango Sergio Humberto Rivera Flor y Ma. Guadalupe González Carlos Alberto Salmerón Mejía y Norma Rachel Vásquez Morena del Rosario Álvarez y Manuel de Jesús Fernández Víctor Manuel Vásquez Peña y Ana Irma Vásquez de Vásquez Joel Antonio Zelaya Vilorio y Sandra Flores de Zelaya Luz de María Elias de Sorto y Omar Isaac Sorto José Noé Campos Araujo Miguel Ángel Turcios y Guadalupe de Jesús Vega de Turcios Cristóbal García Joya y Silvia Carmelina Villatoro Fernando Sergio Guevara González

Mayores compras personales

Líderes con mayor rango Demetria Tajiboy Ajiataz y Antonio Chaj Morales Martina Everilda Chaj Tajiboy Elsa Marina Alarcón Solórzano Matilde Luis Méndez y Oscar Méndez Pérez Martín Alejandro Solórzano Delgado y Cristina Jacob Keren Natalia Urrutia Alarcón David Salanic Cortés y María Julia Hernández Tuc Francisco Mazariegos de León y Francisca A. González Gramajo Gladys Anabella Mazariegos González Hugo Rodrigo Sales Jerónimo y Concepción Sapalu Pablo

22

/ meganoticias / May 2013

Roberto Alarcón Carmen Ruperta Escobar Morales Julio Cesar Muñoz López Flor De María Recinos Guadron Delmi Johana Hernández Marín Juan Gerardo Pérez Flores Juan Manuel Recinos López Silvia Lorena Mazariegos González Francisco Mazariegos De León Herber Mario Pérez Guarcas

Emilio González Medellín y Sonia Maribel Briones Aparicio Ogarita Rosario Cortez Borrego Ruth Isaura Hernández Lara y Raúl Gallegos Velázquez Miguel Ángel Ante Rivas Ma. Isabel García Amavizca Ma. Del Pilar Olivares Ramírez y Miguel De Los Santos Del Ángel Edgar Nicolás Acatitla Maga Luis López Armengol Elías Leyva Gutiérrez y Aquilina Rivera Maribel Rodríguez Romero José María Altamirano Rodríguez José Luis Cruz Hernández y Inocencio De Jesús Cruz Gómez Ma. Ruth Lara González Jorge Omar Jiménez Mota Isaías Gómez Lanestoza Claudia Belen López Trevizo Abril Yuritzy Rico Lara Jazmín de Concepción Muñoz Gutiérrez y Azucena Amparo Muñoz Gutiérrez Iván De Jesús Moreno Aguirre Esmeralda Rocío Ramírez Gómez y Simón Zaragoza Segovia

10 El Salvador David Alexander Saravia Chávez Carlos Alberto Salmerón Mejía y Norma Rachel Vásquez Salmerón José Zamora Flores Leandro Adeli Calles Pablo Vigil Montoya Neftalí Salvador Aguilar Guevara Cristóbal García Joya José Noé Campos Araujo Víctor Manuel Pays Hernández Carlos Ernesto Alfaro Alas

Top Mayores compras personales

Mayor reclutamiento con compras

Mayor reclutamiento con compras

Carlos Alexander Ramírez Romero Olga Maritza Chacón De Menjivar Vicente Villalta Deny Josué Contreras González Lidia Elizabeth Manzano Romano Manuel Eduardo Matamoros Lazo Flor Evelia Flores Alvarenga Ramiro De Jesús Rodríguez Moreno Ingrid Jazmín Vásquez Vásquez José Heraldo Vigil Rodríguez

Marzo 2013

20 México

10 Guatemala Mayor reclutamiento con compras Martina Everilda Chaj Tajiboy Magda Alicia Miranda Cabrera Gladys Anabella Mazariegos González Mayra Elizabeth Matías Monroy Aura Marina Hernández De León Leocadio Guanon Son Silvia Lorena Mazariegos González Rosalía Justiniana Velásquez Pérez Sergio Alejandro Ariaza Maldonado Juana Hilcia Garcia Rivera y Henry Adolfo Rosales Aguilar


Top 10 Jóvenes Líderes con mayor rango Sergio López Bretón Víctor David Briones Aparicio y Roxana Ramírez Rivas Rubén Aguilar Martínez y Beatriz López Bretón Roxana Chora Gutiérrez y Juan Carlos González Salgado Miguel Israel Colín Montenegro Jorge Omar Jiménez Mota Juan Eduardo Fernández Rivera Ruth Isaura Hernández Lara y Raúl Gallegos Velázquez Iván de Jesús Moreno Aguirre David Antonio Arenas Flores y Graciela Flores Domínguez

Marzo 2013

Mayores compras personales

Mayor reclutamiento con compras

José Luis Martínez Soto Fernando Edwing Luna Martínez Mariel Corral Carrera y César Corral Carrera Maribel Rangel Jiménez Cristina C. Amador Ochoa y Luis Ramón Rincón Rojas Cesar Antonio Coronel González y Viviana González Mendoza Blanca Irene Galván Gómez y Cándida Gómez González Dulce C. Carranza García y Juan M.Carranza García Belén Rojo Velazco y Juan Antonio Galaviz Ramírez José Baltazar Novelo Och y Ma. Esther Och Caamal

Ruth Isaura Hernández Lara y Raúl Gallegos Velázquez José Luis Cruz Hernández e Inocencio De Jesús Cruz Gómez Jorge Omar Jiménez Mota Jazmín de C. Muñoz Gutiérrez y Azucena A. Muñoz Gutiérrez Iván De Jesús Moreno Aguirre Rogelio Iván Limón Pérez Rosa Ileana Zaleta Ahumada Rubén Aguilar Martínez Brenda Rubí Arizmendi Giles y Sarahí Arizmendi Giles Estefanía Ortega Hernández

Top 20 por estados Novatos Estado Durango Quintana Roo Nuevo León Baja California Michoacán Tlaxcala Yucatán Aguascalientes Veracruz Morelos Guanajuato Jalisco Coahuila Chihuahua Oaxaca Estado de México Nayarit San Luis Potosí Tamaulipas Zacatecas

Dim novato Jazmín De Concepción Muñoz Gutiérrez Rosario Och Camal Sucy Anahí Mendoza Urbano José Luis Peña Ibarra Gloria Elena Ibarra Ibarra Felipe Vidal Cuamatzi Ulises Emmanuel Canche Och Sylvia Martin Pérez Esmeralda Del Carmen Rodríguez Cruz Adela Espinal Cervantes Martha Ramírez Gaona Ma. Guadalupe Oliva Pineda Armando Ruiz Viveros Angélica Agustina Corral Rivera Isabel Rodríguez Jiménez Ma. Ofelia García González Kenia Elizabeth Núñez Delgado Luis Alfonso Puertos Hernández Raquel Mares Pérez Ma. Del Refugio Torres Arguello

Marzo 2013 Patrocinador

Sanjuanita Gutiérrez Leandro Karla Lucero Nicoli Castillo Hilario Monjarás Hernández Virginia Ibarra Barba Rogelio Reyes Acosta Mauricio González Fernández Rosario Och Camal Saúl Ulloa Ruelas Cano Muñoz Octavio Matilde Giles Sánchez Obdulia Guadalupe Muñiz Oros Susy Anahí Mendoza Urbano Mily Gómez Ruiz Natalia Reyna Corral Rivera Martín Morales Contreras Margarita Arriaga Camacho Rosa Carmina Rodríguez Fregoso Armando Leos Medellín Karla Elizabeth Molina Gómez Elizabeth Rodríguez Castillo

Estados líderes

Jalisco Tamaulipas Guanajuato Puebla Veracruz Michoacán San Luis Potosí Nuevo León Nayarit Tabasco Chiapas Coahuila Morelos

meganoticias / May 2013 /

23


Mi primer cheque

México / Marzo 2013 Aguascalientes Arturo Salas De Lira Celso Montes García Diego Martínez Jaramillo Lucia Aguilar López Ma. Aurora Flores Duarte Mario César Durán Reyes Martina López Carrillo Rubén Huerta Valdez

Baja California Norma Alicia Velador Núñez

Baja California Sur Dolores Vázquez Vázquez Juana Soriano

Chiapas Anabel Pérez Méndez Josefina Vega Correa Juan Climaco Roblero López Juliana Velázquez Santiz Ma. Guadalupe Domínguez Hernández Mirna Guadalupe Ochoa López Rosa Vianey Rosales Sánchez Yolanda Hernández García

Colima Rosa María Silva González Senaida Mondragón Ambrosio Sinai Caleb Covarrubias Ortega

Guerrero Dolores Miranda Medina Erika Leticia Moreno Cabañas Juana Paula Hernández Reséndiz Victor Manuel Cruz Gonzalezango

Durango Ana Marlene Kroetzsch Marrufo Gerardo Ibarra Martínez Heric Alfredo Larreta Quiñonez Norma Angélica Romero Ramos Rocío Olguín Iriarte San Juana Rodríguez Ibarra

Estado de México Claudia Karina López Nava Emilio Martin Juárez García Irma Marín Ramírez Leticia Cabañas García Lucia Paolette Valdez Contreras Ma. Ofelia García González Ofelia Sánchez Flores

Guanajuato

Coahuila Elena Margarita Rodríguez Mendoza Julia Tello Huitron Ma. Magdalena Maldonado Luna

Colima Mercedes Castellanos Serrato

24

/ meganoticias / May 2013

Martha Ramírez Gaona Martin Domingo Pérez Hernández Yamilet Galván Landeros Yolanda Ramírez Gaona

D.F.

Chihuahua Eber Torres Parada Ma. Elvia Corona Domínguez

Guanajuato

Alfonso Castro González Alicia López Sánchez Ángel Sánchez Vázquez Esmeralda Miranda Raya Israel Antonio Cerón Marchan Jaime Nicolás Ramírez Gaona Ma. Socorro Torres García Ma. Auxilio Estrada Guerrero Ma. De Jesús Carranza Salazar Ma. De Los Ángeles Acosta Moreno Marta Ledesma Zamudio

Engracia Hernández Gómez Vitalina Martínez Coria Zenaida Nava Cabrera

Hidalgo Carmen Ángeles Duran Elizabeth Baca Gómez Erika Olave Leyva Herminia Morales Barrios Inés Lara González Luis Hernández González

Jalisco Albino Navarro Velazco Atlantida Eiley Blanca Estefanía García Aréchiga Carmen Teresa Cortez Cambero Elba Bautista Palacios Emma Ofelia Bautista Palacio Esmeralda Janette Alvarado Rivera Esperanza Pina Bernal Guillermina Cortez Jiménez Luis Alberto Ortega Flores Luis Manuel Domínguez Reyes Ma. Santos Palomares Navarro Ma. Argelia Martínez López Ma. Concepción González Ramos Ma. Elena Navarro González Ma. Estrella Arredondo León Margarita Herrera Ramírez Maribel Tapia Barrientos Martin Marcial Medina Mónica Janeth Rodríguez Amaral Noemí Aguirre Reyes

Michoacán Adriana Monroy Hernández Alicia Rangel Villa Fabiola Pureco Alcaraz Gloria Elena Ibarra Ibarra Ignacio García Rueda Lamberto Calderón Bazán Ma. Del Sagrario Ángel Treviño Ma. Marlene Vázquez Aquino Ma. Paz García Ferreyra Obdulia Jiménez Contreras

Morelos Ángela Vique Burgos Genaro Ramiro Flores Aguilar Guillermo Navarro Santanero Isabel Pérez Popoca Margarita Teodora Barreto Delgado Martha Villalobos Hernández

Nayarit Antolín Ortiz Cruz Briselda Loza Castañeda Dagoberto Rivera Lozano Edelmira García Rojas José María Altamirano Rojas Kenia Elizabeth Núñez Delgado Ma. Karina Ramos Evangelista Ma. Luisa Gutiérrez Pena Ma. Rufina García Díaz María Angulo Pelayo Micaela Becerra Padilla Miguel Ángel Ante Rivas Susana Guadalupe Murillo Rivera

Nuevo León Edith Hernández Romero Irma Beltrán Lujan Leonarda Gámez Urbina Ma. Alejandrina Colunga Martínez Paula Gaspar Alonso


Mi primer cheque Nuevo León Silvia Rocío De Los Santos Rivas

Oaxaca Felicitas Arango López Inés Florentino Benítez Ma. Del Carmen Santos Ibarra Matilde Santiago Cruz Monserrat Valdivia Aquino Zoila Cruz Nava

Puebla Agustín Wenses Torres De Los Santos Eugenia Soto Herrera Lorenza Marín Aguilar Ma. Del Rayo Sánchez Gutiérrez Ma. Guadalupe A. Ruiz Osorio Maria Guadalupe Reyes Velázquez Modesta Gutiérrez Cruz Petra Baltazar Fernández Ruth Esperanza Soto Casados

Querétaro Ma. Bibiana López Camacho María Domínguez Josemaría

Quintana Roo Guadalupe Del Rosario Puch Medina Olga María Santos Yam

San Luis Potosí Cristóbal Misael Navarro Paz Dioscora Patricia Limón Soto Ernesto Olalla García Bedoy Jesús Moreno Aguilar José Ángel Reyna Santana Juan Pablo Gutiérrez Mena Leonardo Tonatiuh Castillo Herrera Luis Gerardo Valencia Salinas

México / Marzo 2013

San Luis Potosí Ma. Del Carmen Palomares Andrade Ma. Guadalupe Rico Avalos Ma. Magdalena González Piña Ma. Teresa González Amador

Sinaloa Beatriz Adriana Peraza Hernández

Sonora Guadalupe Barra Valenzuela Ma. Guadalupe López Espinoza Norma Ibarra Ortiz

Tabasco Alba Rosa Gutiérrez Urrutia Alicia Hernández Jiménez Eneyda Moncada Lara Isaías Gómez Lanestoza Juan Armando Pérez Hernández Juan Carlos Guzmán Martínez Sofía Paz Pacheco Yrma Reyes Vera

Tamaulipas Acasia Ponce Domínguez Bertha Silvia Valdés Aparicio Fidelia Adriana Licona Mogollón Gonzalo Enríquez Rivas Guadalupe Díaz Hernández Magda Gracia Elena Guevara Villareal Mónica Gloria Espinoza Raquel Mares Pérez Rene Ofelia Pérez Ugarte Sofía Medina Gutiérrez

Tlaxcala Arabia Zecua Loaiza Enrique Cajero Cruz Felipe Vidal Cuamatzi Gonzala Martínez Hernández José De Jesús Piedras Meléndez Rosalba Centeno Caiceros Silvia Loaiza Téllez Tania Carmona Guerrero Venancio Xilotl Perales Yuriria Meza Castillo

Veracruz Arizbet Arroyo Sánchez Elisa Vásquez García Esther Pérez Hernández Ezequiel Pérez Lucas Jorge Mario Castro Solís Julián Rivera Mateos Ma. Antonia Mundo Santos Ma. Clara Puga Ahumada Raymunda Muñoz González Rosa Patricia Márquez Martínez Santa Demesia Barrera Flores Zeferino Reyes Tecalco

Yucatán Margarita Baas Baas

Zacatecas Aracely Torres Arguello Celia Muñoz García Mayra García Ruelas Silvia Alcalá Alemán Soledad Villagrana Frausto

Centro America El Salvador Carlos Heriberto Díaz Benítez Cecilia Isabel Rivera Méndez Emilia Guevara García Febe Navarro Castro Héctor Tobar Larin Luis Alberto Vanegas Maldonado Manuel De Jesús Ponce Miranda Manuel Ignacio Busto Arcia Mario Antonio Lobos Marta Alicia Martínez Peñate Milton Herbert Garay Carrillo Neftalí Salvador Aguilar Guevara Pablo Vigil Montoya

Guatemala Ana Ester Canil Ordoñez Ana María Jiménez Ucelo Asael Real Estrada Carmela Fuegos De León Eber Jordan Domínguez Pérez Evelyn Eneida Félix Palacios José Elías Hernández Rubí Juan Canil Mejía Magdalena Elizabeth Pérez Miranda Mayra Escobar Rodas Mayra Magaly Pérez Pérez Melvin Rubidia Santos Barrondo Noeilia Dorilu Cruz Rodríguez Samuel Eleazar Canil Ordoñez Sujey Marinely Vásquez García Zoila Chay Calel

Tlaxcala Adelina Juárez Castro Alejandra Edith Hernández Cortez

meganoticias / May 2013 /

25


9ª Feria de La Salud

Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara Staff / MegaNoticias El pasado 13 y 14 de marzo fue realizada con gran éxito la Novena “Feria de la Salud” del Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara. Este espacio contó con la presencia de nuestra empresa Mega Health acompañada de magníficos líderes que compartieron con los asistentes la maravillosa experiencia de mejorar su salud mediante el consumo de nuestros productos. Dentro del evento, el TEC promovió un programa de Bienestar Integral que tiene como finalidad que tanto el personal que labora en su institución como sus estudiantes y familiares formen parte de un programa de control de peso que incluya una

alimentación sana y ejercicio, de la mano del consumo de suplementos alimenticios como Mega Health®.

Prevención y educación para un estilo de vida saludable. Desde luego hubo interesantes promociones para quienes asistieron a la Feria de la Salud, donde se presentó la rifa de una canasta de productos Mega Health además de ofrecer consultas gratuitas impartidas por la Dra. Verónica Torres Carrillo. Agradecemos al grupo de distribuidores que participaron en este gran evento: Imelda

Nueva herramienta de prospección en

IGUALA

Rosario, Sergio Galindo, Laura Brondo, Mercedes Gálvez, Silvia Castellanos, Delly Carmona, Rosy Covarrubias, Lupita Gómez, Iván de Jesús Moreno, Patricia Aguirre y Juan Moreno. Todos ellos comprometidos con el crecimiento y desarrollo de su Red, estuvieron transmitiendo el mensaje Mega Health y demostrando que el trabajo colectivo organizado permite tener resultados más acelerados que el esfuerzo individual. Sin duda su cooperación y perseverancia fueron fundamentales para que este evento fuera un éxito. Acércate con tu Gerente de Zona y pregunta sobre todos los apoyos que Mega Health ofrece para tu crecimiento y el de los tuyos.

Staff / MegaNoticias Impulsando nuevas estrategias de prospección y penetración de la marca Mega Health, así como buscando promover actividades culturales, los Jóvenes Emprendedores Juan Carlos González Salgado y Roxana Chora Gutiérrez organizaron un concierto de piano en el Mega Centro Iguala. La velada corrió a cargo

26

/ meganoticias / May 2013

del maestro Fermín Martínez, quien deleitó a los presentes con un repertorio de melodías como Matrimonio de Amor, Balada para Adelina, Minuet y Fur Elise. Después del concierto se tuvo una excelente venta de producto y se dieron a conocer los nuevos lanzamientos RDU e Inmunohealth Gold. Extendemos una gran felicitación a nuestros Jóvenes Emprendedores por seguir innovando y generando propuestas para impulsar el negocio en el estado de Guerrero. ¡Felicidades!


Con este gran sistema he logrado fortalecer mi carácter y cambiar aquello que no me gustaba en mi persona.

TESTIMONIO

Blanca G. Moreno Valdez

¿Quieres ser parte de nuestra sección de testimonios? En Mega Noticias estamos esperando tu historia. Mándanos tu testimonio sobre como los productos de Mega Health mejoraron tu vida al correo:

meganoticias@megagdl.com.mx

Blanca G. Moreno Valdez Distribuidor Independiente Mega Health.

Staff / MegaNoticias

A mí me invitaron unos amigos de mi esposo, nuestros queridos y admirados Maricela Romo y Jorge Fong del MC Olímpica. Me invitaron a un evento en las oficinas del corporativo y al entrar mi reacción inmediata fue ‘¡Oh no! Otra empresa de redes…’. Como ya estaba ahí decidí darme la oportunidad de escuchar el Plan de Negocios por parte de Maricela, y al mencionarme que ella sería mi patrocinadora y líder, entonces firmé de inmediato; trabajar de la mano de un excelente ser humano como ella tenía mucho sentido y yo repetía en mi cabeza ‘Así quiero ser cuando sea grande’. Entonces empezó la aventura. Con este gran sistema he logrado fortalecer mi carácter

y cambiar aquello que no me gustaba en mi persona. El convertirme en Distribuidora me ha ayudado a enfrentar enormes retos personales de los cuales afortunadamente he salido victoriosa. Para mí era muy grato mejorar como persona a la vez que ganaba dinero para cubrir algunos de mis gastos. No solo eso, con los productos Mega Health logré bajar 14 kilos que me pedía mi doctor para poder embarazarme. Para lograrlo, seguí los siguientes tratamientos de la mano de asesoría de mi nutriólogo Héctor Salcedo: Desparasitación con Bichoof® Desintoxicación intestinal con Laxx Health® Desintoxicación del hígado con Hepalive® Desintoxicación de las vías respiratorias con Uro Health®

Regeneración de la flora intestina con Megalact® Quema de grasa con Fucusvelt®-B, Lypohealth® y Mega-Shot® Svelt. Los beneficios del consumo de productos no se detienen ahí. En una ocasión me diagnosticaron Diabetes, algo que resultó ser solo una alza en Triglicéridos gracias al consumo de productos Mega Health como el Diabehealth®. ¿A cuánta gente le habrá pasado lo mismo sin saberlo, siguiendo un tratamiento de Cromo que solo terminará por dañar más su salud? Yo he comprobado en primera persona que Mega Health es la mejor opción para disfrutar una buena calidad de vida. Sigo echando raíces a nivel profesional y me siento mejor que nunca. Próximamente haré realidad mi sueño de ser ‘Director Diamante’, un sueño que late fuerte gracias a la confianza de mi esposo Gerardo y al apoyo incondicional de mis patrocinadores Jorge y Maricela. ¡Gracias Mega Health!

meganoticias / May 2013 /

27


Como incrementar nuestro

Conocimiento del producto. Julio Hahn / Gerente de Sistemas y TI

En el número anterior mencionamos los tres retos principales que enfrentamos en cuanto a conocimiento de producto: 1. La gran cantidad de productos disponibles en el mercado. 2. La falta de tiempo para examinar a detalle los productos y 3. La falta de preparación de nuestros Directos. En esta ocasión nos enfocaremos en 4 soluciones que ayudaran a mitigar esos retos.

1. Vocación a las redes y a la salud Aquellos individuos que formen parte de las Redes de Mercadeo deben de sentir un amor genuino por los productos que distribuyen. En mi experiencia, he encontrado más de un caso donde el Distribuidor no tiene ningún interés por cuidar su salud o por creer en nuestros productos; esto es inconcebible, ya que un DIM excepcional trae siempre puesta la camiseta. Las redes de mercadeo proyectan un negocio poco tradicional, y en el caso particular de la nutrición y la salud, el bienestar del mismo Distribuidor juega un papel fundamental en su éxito. En este ramo el Distribuidor no solo es un ‘distribuidor’: a la vez es un consejero de salud y un portavoz de bienestar. Su ‘mercancía’ no son solo son suplementos alimenticios, son instrumentos portadores de beneficios que incrementan notablemente el estado de salud de quienes lo consuman. Todo Distribuidor debe de entender esta relación y hacerla parte de su vida.

¿Ya probaste esta recomendación? Comparte tu experiencia y sugerencias sobre tus temas de interés para futuras publicaciones portalmega@megagdl.com.mx

28

/ meganoticias / May 2013


2. Formación en nutrición y técnica de nuestros Directos No buscamos que nuestros DIMs sean nutriólogos expertos, pero sí que tengan una noción básica de la utilidad del catalogo de productos que lleva consigo. Quien distribuye suplementos se enfrentará a todo tipo de preguntas sobre padecimientos y tratamientos diversos y el tener una respuesta específica en cada caso resultaría imposible; pero sí debe de conocer casos similares a los publicados en las campañas del Mega Noticias o mencionados en las sesiones del Dr. Héctor Solórzano y la Dra. Verónica Torres. Tus opciones de preparación no se detienen ahí, recuerda que existe un Manual de Apoyo Científico donde encontrarás información detallada de cada producto, así como la sección ‘Productos de Oportunidad’ en Portal Mega. Así mismo, tu preparación debe también orientarse en tu técnica de venta. Lo más importante, y me atrevo a decir imprescindible, es que los DIMs líderes organicen periódicamente sus propias sesiones internas de formación de sus Directos, especialmente en lo que respecta al conocimiento del producto que reciben y que se encuentra disponible en tiendas. Todo DIM debería dedicar no menos de unas horas a la semana a una charla de formación de los Directos dedicada a que conozcan mejor el producto. Estas sesiones deben llevarse a cabo fuera de los horarios de reclutamiento y seguimiento a fin de evitar interrupciones en atención a los nuevos DIMs. Lo mejor de todo es que lo puedes hacer en los mismos CNVs.

3. Arma un catálogo excepcional La organización y clasificación de un catálogo es fundamental a fin de que podamos buscar y encontrar fácilmente los productos por clasificación y beneficios. Cuando alguien mira un catálogo estructurado y bien presentado lo ven con mayor detenimiento y se le empiezan a “antojar” aún más los productos. Complementa nuestro catálogo de productos con casos de éxito, testimonios, folletos, etc. Que tengas siempre al alcance de tus clientes, y que seguro a mediano plazo se traducirá en mayores ganancias.

4. Experiencia Estas charlas dedicadas al conocimiento del producto deben estar dirigidas por el DIM líder y/o por su patrocinador, y cada sesión debe de cubrir 4 objetivos: a. Presentación de novedades – lanzamiento de productos y promociones. b. Presentación de ingredientes y beneficios – ventajas, modo de empleo y utilidad; en muchos casos tomará más de una sesión. c. Presentación de los productos - ingredientes, beneficios, consumidores meta y casos de éxito.

Solo la dedicación constante brindada por la experiencia en el negocio brindan esa sabiduría adicional. El contacto con los consumidores, seguir un estilo de vida saludable… todo esto aporta muchos aprendizajes a tu trayectoria que no encontrarás en ningún libro o escuela. Un DIM experimentado, conocedor del producto y adiestrado para tratar con las personas es la inversión más rentable y el valor más preciado que pueda tener un patrocinador. Y esto es algo que no se consigue en un par de días. Utiliza la sección ‘Seguimiento a mi Red’ dentro de Portal Mega para fortalecer esa relación. Tres directos preparados, experimentados y conocedores de su oficio son más eficientes que diez DIMs regulares.

d.Sesión de preguntas y respuestas con los presentes – es un excelente medio para obtener retroalimentación de tu trabajo.

¡Mucho éxito en tus ganancias y hasta la próxima edición!

meganoticias / May 2013 /

29


Certificaciones de Producto en Monterrey y Tampico

Certificación Tampico Staff / MegaNoticias Los CNVs de Monterrey y Tampico fueron sedes de los Cursos de Certificación de Productos Mega Health 2103, presentados por la Escuela de Nutrición Mega Health (ENM) de la mano con la querida Dra. Verónica Torres. De manera altamente didáctica e interactiva, la Doctora primeramente invitó a los presentes a realizar una serie de ejercicios para evaluar sus conocimientos iniciales, para luego presentar información detallada para cada producto y sus padecimientos.

La Doctora hizo énfasis en comentar que ningún productos es milagroso y que el éxito de cada tratamiento depende de la contribución del Distribuidor como asesor de productos, por lo que capacitaciones como esta son clave para un eficiente desplazamiento del producto. Se espera próximamente replicar estos Cursos en su CNV más cercano, por lo que no debes de perder de vista la sección de ENM en las futuras ediciones del Mega Noticias.

Certificación Monterrey

30

/ meganoticias / May 2013


Exitosa réplica del módulo 1 en Morelia

Un evento donde los Directores asistentes se reencontraron a sí mismos con una visión renovada y una actitud crítica. Alejandro Castro / Coordinador de Capacitación Comercial

En esta ocasión, el conocimiento y los aprendizajes para construir el camino hacia el profesionalismo se encontraron en Michoacán, en un evento donde los Directores asistentes se reencontraron a sí mismos con una visión renovada y una actitud crítica. Iván Martínez, Director de Mercadotecnia y Capacitación, inauguró el curso en representación del Consejo Directivo, con un ánimo excepcional y con grandes expectativas de los participantes, quienes posteriormente compartieron sus expectativas previo el arranque del curso.

La experiencia fue llevada al máximo gracias a la experiencia de la facilitadora Mónica Arenas, quien en combinación con los objetivos establecidos por el IDIM permearon a los presentes con conocimientos prácticos para el desarrollo de objetivos y metas.

A través de las actividades diseñadas para el desarrollo integral, los Directores construyeron gradualmente su nueva misión: una forma de llevar a cabo su crecimiento considerando los aspectos que influyen en su negocio, en su empresa.

La sede del curso, el hotel Villa San José en esta ocasión, aportó la atmósfera apropiada para la concentración y el enfoque de los líderes. Todos ellos aprovecharon los espacios naturales, la combinación con los rastros de la historia y la experiencia cultural, para generar una dirección de crecimiento y expansión hacia la única alternativa posible de un Distribuidor Independiente Mega Health: el éxito constante.

Al finalizar los dos días de curso, la primera generación de Morelia recibió un reconocimiento por su asistencia, no sin antes escuchar algunas palabras de parte de Daniel Velázquez, Gerente de la zona donde se llevó a cabo el curso, y de un intercambio de apreciaciones de los asistentes hacia el curso y su utilidad.

meganoticias / May 2013 /

31


¿Dónde puedo comprar?

Directorio / Aguascalientes

Chihuahua

CNV AGUASCALIENTES

MC ENSENADA Av. Juárez y Castillo # 1105 Local 15 Plaza Castillo, Zona Centro (646) 175 77 47 L-V 10 a 6 pm S 10 a 6 pm megacentroens@prodigy.net.mx

MC MEXICALI Blvd. Benito Juárez #1400 Local 7 Centro Comercial Soriana, Jardines del Valle, (686) 566 44 41 L-V 10 a 7 pm S 10 a 3 pm megacentromx@yahoo.com.mx

CNV TIJUANA Blvd. Gustavo Díaz Ordaz # 15487 local 1C, Plaza San Francisco (664) 650 32 56 y 686 08 17 L-V 9 a 6 pm y S 9 a 2 pm cnvtijuana@megagdl.com.mx

Baja California Sur

MC= Mega Centro CNV= Centro de Negocios y Ventas CA= Centro de Apoyo

CNV LA PAZ Av. General Félix Ortega #2590 Local 6 y 7, Col. Centro (612) 123 07 00 y123 08 11 L-V 9 a 7 pm y S 9 a 2 pm cnvlapaz@megagdl.com.mx

Av. Vallarta # 3901 (entre Privada del Cedro y Cedro) Col. Granjas (614) 426 66 95 y 97 L-V 10 a 7 pm y S 10 a 2 pm cnvchihuahua@megagdl.com.mx

Coahuila MC CD. ACUÑA Calle Madero # 640 Pte., Centro (877) 77 2 79 85 L-S 9 a 6 pm mcacunamh@yahoo.com.mx

MC MONCLOVA Allende #606 Oriente, Col. Centro entre Hidalgo y Juárez (866) 648 3349 L-V 9 a 6 pm S 10 a 2 pm mcmonclova@hotmail.com

CNV SALTILLO Guadalupe Victoria #685 (Int. 2 esq. Obregón, Planta Baja) Zona Centro (844) 410 74 98 y 410 74 99. L-V 9 a 6 pm y S 9 a 2 pm cnvsaltillo@megagdl.com.mx

Colima CNV COLIMA Av. Constitución # 637 Col. Lomas de Circunvalación, (entre las Calles Justo Sierra y Jorge Castell) (312) 313 6925 y 313 6918 L-V 9 a 7 pm y S 9 a 2 pm cnvcolima@megagdl.com.mx

MC MANZANILLO Av. Manzanillo # 146-D Altos Col. Arboleda, (314) 334 57 20 L-V 9 a 7 pm S 9 a 2 pm humbertolo@prodigy.net.mx

Chiapas MC COMITÁN Calle 4ta Norte Poniente # 37 A, Colonia Cruz Grande. (963) 101 4117 L-V 9 a 6pm S 9 a 2pm megaexitocomitan2@hotmail.com

MC PALENQUE Calle Jiménez S/N esq. Nicolás Bravo, Col. Centro. (916) 945 1081 L-V 9 a 6 pm S 9 a 2 pm mcpalenque@hotmail.com

MC SN. CRISTÓBAL DE LAS CASAS Pino Suárez # 11-B, Barrio Santa Lucia (967) 116 09 07 L-V 9 a 1:30 y 3 a 6 pm, S 9 a 2 pm mega_sancristobal@hotmail.com

CNV TUXTLA GUTIÉRREZ 9ª Sur Oriente # 1992 Local B, esq. Calzada Samuel León, Col. Centro (961) 638 73 89 y 604 54 60 L-V 9 a 7 pm y S 9 a 2 pm cnvtuxtla@megagdl.com.mx

Distrito Federal CNV IZTAPALAPA Av. Ermita Iztapalapa 2955-5 Col. Ampliación San Miguel Centro Comercial Iztapalapa (55) 2235 0145 y 47 L-V de 10 a 8 pm, S 10 a 4 pm cnvzaragoza@megagdl.com.mx

CNV LUCERNA Lucerna # 27 (entre Versalles y Abraham González), Col. Juárez (55) 55 35 64 45 y 5535 6152 L-V 10 a 7 pm y S 10 a 2 pm cdrmexico@megagdl.com.mx

Durango MC DURANGO Heroico Colegio Militar No. 2001 Col. Guillermina (618) 810 2375 L-V 9 a 6 pm y S 9 a 1 pm megaexitodurango@hotmail.com

Guerrero MC ALTAMIRANO

CNV CHIHUAHUA

Blvd. San Marcos #504 (Lote 12 Manzana 10 Planta Baja) Fracc. Circunvalación Pte. (449) 994 18 84 y 994 13 67 L-V 9 a 6 pm y S 9 a 1 pm cnvaguascalientes@megagdl.com.mx

Baja California

Durango

Francisco I. Madero # 211Col. Centro (767) 672 80 99 L-V 9 a 6 pm S-D 10 a 2 pm mcaltamirano@prodigy.net.mx

MC GÓMEZ PALACIO Calle Centenario 178 Pte. Col. Centro 01 (871) 210 1927 L a S 9 am a 7 pm mcgomezpalacio@yahoo.com.mx

MC IGUALA Av. Vicente Guerrero 91-A Interior 6 “Edificio Monte Bello”, Co. Centro (733) 332 74 00 L-V 10 a 6 pm, S 9 a 3 pm megacentroiguala@hotmail.com

Edo. de México CNV CUAUTITLÁN IZCALLI Av. de los Reyes S/N esquina Dr. Jiménez Cantú, Col. Centro Urbano (55) 58 68 07 20, 58 73 14 57 L-V 10 a 8 pm y S y D 12 a 6 pm cnvizcalli@megagdl.com.mx

CNV SATÉLITE Periférico Nte. esq. Fco. Terrazas (A 3 cuadras de las Torres de Satélite) Col. Ciudad Satélite (55) 5357 0776 y 5357 0927 L-V 9 a 6 pm y S 10 a 2 pm cdrnaucalpan@megagdl.com.mx

MC TECÁMAC Calle San Rafael #22 local 13, Plaza los Arcos, Col. Centro (Entre Francisco González Bocanegra y Felipe Villanueva) (55) 5934 7355 L-V 10 a 7 pm S 10 a 4 pm mctecamac@yahoo.com.mx

MC TOLUCA V. Gómez Farías # 606 Pte. Plaza de los Jaguares Col. Merced. (722) 167 0663 y 213 9130 L-V 9 a 2:30 y 4 a 6:30 pm S 10 a 2 pm 2139131@prodigy.net.mx

Guanajuato CNV CELAYA Francisco Juárez # 818-B Col. Los Ángeles (461) 609 1463, 609 3898 L-V 9 a 6 pm y S 9 a 2 pm cnvcelaya@megagdl.com.mx

CNV IRAPUATO Paseo de las Fresas # 10, Col. Jardines de Irapuato (entre Cedro y Lázaro Cárdenas) (462) 625 07 05 y 625 67 70 L-V 9 a 6 pm y S 10 a 2 pm cnvirapuato@megagdl.com.mx

MC IRAPUATO Av. Ejército Nal. #727, Col. Las Rosas (462) 624 52 99 L-V 9 a 6 pm S 9 a 2 pm mgcirapuato@hotmail.com

MC LEÓN Blvd. Mariano Escobedo # 4710 Local D, Col. Jardines de Jerez (477) 771 00 47 L-V 10 a 6 S 10 a 2 pm mc_leon@prodigy.net.mx

Hidalgo CNV PACHUCA Av. Revolución #1307 Local 2 Reserva 3 Planta Baja, Centro Comercial Plaza Bella, Col. Periodistas (77) 1107 2722 y 24 L-V 9 a 7 pm y S 9 a 2 pm cnvpachuca@megagdl.com.mx

Jalisco MC GUADALAJARA (Olímpica)

Gral. Marcelino Barragán #1200 Col. Olímpica, Guadalajara (33) 3619 1717 y 1729 2304 L-V 9:30 a 7:30 pm, S 9:30 - 3 D 10-2 pm mcolimpica@hotmail.com Entrega a domicilio dentro de la Zona Metropolitana sin costo extra

CNV GUADALAJARA (San Jorge) Av. Vallarta # 3200 (entre Tucídides y Fidias), Col. Vallarta San Jorge, (Junto a Oficinas Generales) (33) 3121 7644 L-V 9 a 7 pm y S 9 a 2 pm exhimodacdr@megagdl.com.mx

MC GUADALAJARA (Sn. Juan Bosco) Juan de Dios Robledo No. 487 entre Federación e Indusria Col. San Juan Bosco, Guadalajara (33) 1674 7216 y 3334 6254 L-S 9:30 a 7:30 pm, D 9:30 a 2 pm megasanjuanbosco@hotmail.com Entrega a domicilio dentro de la Zona Metropolitana sin costo extra

CNV PUERTO VALLARTA Playa de Oro #126-A, Zona Hotelera Norte (322)222 7509 y 222 8195 L-V 9 a 7:30 pm y S 9 a 2 pm cnvvallarta@megagdl.com.mx

MC TLAJOMULCO Porfírio Díaz 29, Col. Centro (33) 3798 10 76 L-V 9 a 6 pm, S 9 a 1 pm, D 10 am a 2pm megatlajo@hotmail.com

CNV TLAQUEPAQUE Av. Francisco Silva Romero # 256 (antes Revolución esquina con Tepatitlán) Col. Lomas de Tlaquepaque, (Frente a los arcos de la feria de Tlaquepaque) (33) 3657 1446 y 3657 1458 L-V 9 a 7:30 pm y S 9 a 2 pm cnvtlaquepaque@megagdl.com.mx

Jalisco CNV ZAPOPAN Av. Prol. Américas #228 B (Frente al ingreso oficial del ISSSTE) Col. Zapopan Centro (33) 36852728 L-V 9 a 7 pm S 9 a 2 cnvzapopan@megagdl.com.mx

Michoacán MC MARAVATÍO Calle Principal #202 Local 1, Fracc. Las Hortalizas Sur (a un costado de AURRERA) (447) 47833 41 L-V 9:30 a 6 pm S 9 a 2:30 pm maravatiomgc@gmail.com

CNV MORELIA Av. Acueducto No. 154 -A Col. Chapultepec Norte (443) 312 0907 y 317 6561 L-V 9 a 6 pm S 9 a 2 cdrmorelia@megagdl.com.mx

CNV URUAPAN Nicaragua # 74 (entre Costa Rica y Perú) Col. El Colorín (452) 528 50 25 y 528 56 23 L-V 10 a 7:30 pm y S 10 a 2 pm uruapan@megagdl.com.mx

Morelos MC CUAUTLA Av. Insurgentes # 534 Col. Guadalupe Victoria. (735) 114 0005 L-V 9:30 a 6pm S 9 a 1pm megacuautla@hotmail.com

CNV CUERNAVACA Bajada de Chapultepec # 3 Col. Chapultepec, (777) 315-1243 y 315-3722 L-V 9 a 6 pm y S 9 a 1 pm cnvcuernavaca@megagdl.com.mx

Nayarit MC LAS VARAS Álvaro Obregón # 27 Esq. Jalisco, Centro (327) 272 1834 L-V 10 a 6 pm S 9 a 2 pm mclasvaras@hotmail.com

CNV TEPIC P. Sánchez #6 (esq. Av. Allende) Zona Centro (311) 133 24 25 y 26 L-V 9 a 7:30 pm y S 9 a 2 pm cnvtepic@megagdl.com.mx

Nuevo León CNV MONTERREY Av. Francisco I. Madero #326 Ote (entre Galeana y Emilio Carranza) Zona Centro (81) 83 33 65 09 y 83 94 92 60 L-V 9 a 7 pm y S 10 a 2 pm cnvmonterrey@megagdl.com.mx

Envío gratis con compra de $1,000 BC

Envío gratis + maletín con compra de $1, 600 BC.


¿Dónde puedo comprar? Oaxaca MC POCHUTLA Av. Lázaro Cárdenas #223, Col. Sección 2A (958) 58 400 32 L-S 9 a 7 pm mcpochutla@hotmail.com

CNV SALINA CRUZ Manuel Ávila Camacho #200, Col. Centro (971) 720 33 01 L-V 9 a 7 pm y S 9 a 2 pm cnvscruz@megagdl.com.mx

CNV TUXTEPEC Av. Hidalgo #27-A (entre Independencia y Av. 20 de Nov.), Col. Centro (287) 875 56 11 y 875 15 99 L-V 10 a 7 pm y S 10 a 2 pm cnvtuxtepec@megagdl.com.mx

Puebla

Querétaro CNV QUERÉTARO José Antonio Septién # 19 (entre Encarnación Cabreray Alfonso García Robles), Col. Alameda (442) 214 2186 y 214 0986 L-V 9 a 6 pm y S 9 a 1 pm cnvqueretaro@megagdl.com.mx

MC SAN JUAN DEL RÍO Mercedarios # 5 esq. Av. Central, Col. Misión de Sta. Cruz Tel. (427) 2648304 L-V 9 a 7 pm S 9 a 1 pm mcsanjuandelrio1@prodigymedia.com

Quintana Roo CNV CANCÚN Av. López Portillo SM 60 Mz.1 Lote 15, locales 5 y 6 (998) 883 93 29 y 887 76 27 L-V 10 a 7 pm y S 10 a 2 pm cnvcancun@megagdl.com.mx

CNV CHETUMAL Av. Juárez #227, (entre Venustiano Carranza y Primo de Verdad) Col. Centro (983) 833 51 51 y 833 52 52 L-V 9 a 7 pm y S 9 a 1 pm cnvchetumal@megagdl.com.mx

MC PLAYA DEL CARMEN

MC IZÚCAR DE MATAMOROS Avenida Benito Juárez # 34, Colonia Centro 01 (243) 4368651 L-V 9 a 6 pm S 9 a 2 pm mcizucar@hotmail.com

Av. 30 Norte Manzana 7 Local 9 Col. Zazil Ha, Dentro de Plaza Comercial (984) 109 4532 L-V 10 a 2 pm y 4 a 8 pm, S 10 a 2 pm mcplayadelcarmen@prodigy.net.mx

San Luis Potosí MC SAN LUIS POTOSÍ

MC PUEBLA Priv. Ixtlacihuatl # 2723, Col. Volcanes. (222) 243 8172 L-V 10 a 6pm S 10 a 2pm ricardcortes@gmail.com

MC BELLA VISTA (Puebla) 25 Ote. 1401 Local 5 entre 14 y 16 Sur. Col. Bella Vista (222) 240 6216 L-V 9 a 6 pm S 9 a 2 pm megabaltazar@yahoo.com.mx

MC TEZIUTLÁN Hidalgo # 1511-A, Col. Centro Tel. (231) 312 00 77  L-V 9:30 a 7 pm S 9:30 a 2 pm sub_teziutlan@hotmail.com

MC TEHUACÁN Héroes de la Independencia # 526-A Col. Hidalgo (entre 7 Oriente y Josefa Ortiz de Domínguez) (238) 384 6332 L-V 10am a 8pm S 8am a 2pm megatehuacan@hotmail.com

Calle Independencia #2808 (casi esq. Av. Himno Nacional) A un costado de Plaza Fiesta Col. Himno Nacional (444) 820 2680 y 839 0224 L-V 9:30 a 7pm S 9:30 a 1:30pm mcsanluispotosi@telmexmail.com

Sinaloa CNV CULIACÁN Av. Insurgentes Esq. Fray Servando Teresa de Mier (Dentro de Plaza Viva Local 05) Col. Centro. (667) 7661355 y 56 L-V 9 a 7 pm y S 9 a 2 pm cnvculiacan@megagdl.com.mx

MC LOS MOCHIS Aquiles Serdán # 92 Ote. Col. Centro, (668) 812 0344 L-V 9 a 6pm S 10 a 3pm nuriflores@prodigy.net.mx

CNV MAZATLÁN Av. Ejército Mexicano #1102, Locales 7 y 23 (Frente al IMSS nuevo) Col. Tierra y Libertad (669) 992 85 77 L-V 9 a 7 pm y S 9 a 2 pm cnvmazatlan@megagdl.com.mx

Directorio / Sonora

MC CIUDAD OBREGÓN Callejón República de Chile # 519 Pte. Col. Centro. (644) 414 53 52 L-V 9 a 7 pm S 9 a 1 pm cruzhilda@prodigy.net.mx

CNV HERMOSILLO Blvd. Luis Encinas # 345-F (esquina con calle Manuel I. Loaiza), Col. Olivares (662) 218 4098 L-V 10 a 7 pm, S 10 a 2 pm cnvhermosillo@megagdl.com.mx

MC SN. LUIS RÍO COLORADO Av. Hidalgo y 5ta. # 501-A, Col.Comercial (653) 534 95 06 L-S 9 a 7pm megaslrc@yahoo.com.mx

Tabasco MC CÁRDENAS Salvador Allende # 95, Col. Pueblo Nuevo (937) 322 80 81 L-V 9 a 6 pm S 9 a 3 pm mccardenas@ymail.com

CNV VILLAHERMOSA Calle Lino Merino #804 Colonia Centro (993) 3169965 y 3177036 L-V 9 a 7 pm y S 9 a 2 pm cnvvillahermosa@megagdl.com.mx

Tamaulipas MC ALTAMIRA Fco. Javier Mina # 425, Col. Centro (833) 162 00 09 L-V 9 a 7 pm S 9 a 4 pm cacdaltamira@prodigy.net.mx

MC CD. VICTORIA Calle (8) Juan B. Tijerina # 602 Norte (entre Abasolo y Allende), Zona Centro (834) 310 04 59 L-V 9 a 2 pm y 4 a 6 pm S 9 a 2pm mc.victoria@prodigy.net.mx

MC MATAMOROS Matamoros #66, (entre la 5ta y 6ta A), Zona Centro (868) 816 9060 y 59 L-V 9 a 6pm S 10 a 3pm mcmatamoros@prodigy.net.mx

MC REYNOSA Blvd. Hidalgo # 1001 Col. Longoria. (899) 925 8862 L-V 9 a 6pm S 9 a 1pm mcreynosa@hotmail.es

Tamaulipas CNV TAMPICO

Zacatecas MC ZACATECAS Av. Universidad #262-4 Col. La Loma. (492) 925 26 46 L-V 10 a 6pm S 10 a 2pm mczacatecas@prodigy.net.mx

Av. Hidalgo #3601 local 5, (dentro de la Plaza Paula) Col. Guadalupe. (833) 217 1583 y 217 1431 L-V 9 a 6 pm y S 9 a 2 pm cnvtampico@megagdl.com.mx

Tlaxcala

Guatemala

MC TLAXCALA Blvd. Revolución # 18. Col. San Aventura Atempan. (246) 466 7304 L-V 10 a 7pm S 10 a 2pm mctlaxcala1@hotmail.com

CNV GUATEMALA 6a. Avenida 9-11, Zona 9, Loc. 1 (502) 2334 3334, 2332 1932 9 am a 6 pm megahealthgua@megahealthla.com

Veracruz CNV COATZACOALCOS

CNV HUEHUETENANGO Centro Comercial Pradera Huehue, Local 246, Huehuetenango (502) 7934 4892 L-D 10 am a 8 pm megahealthhuehue@megahealthla.com

Colegio Militar # 400, Col. Centro (921) 212 71 22 y 212 34 23 L-V 10 a 7 pm y S 9 a 2 pm cnvcoatzacoalcos@megagdl.com.mx

MC JALAPA (XALAPA)

MC MAZATENANGO

Niños Héroes No. 46, (entre Américas y Leles), Col. Laureles 01(228) 8123 856 L-V 9 a 7pm S 9 a 1pm mcxalapa@hotmail.com

CNV POZA RICA

Antonio Chaj 1era. Ave. 4-00 zona 2 Centro comercial Costa Verde Local No. 5 (502) 7938 5960 everilda_1@hotmail.com

CNV QUETZALTENANGO

Av. 20 de Noviembre # 607 Col. Cazones (782) 822 60 86 y 822 59 59 L-V 9 a 7 pm y S 9 a 2 pm cnvpozarica@megagdl.com.mx

Av. Las Américas 7-28, Zona 9 Plaza Angelina, Local 1, Quetzaltenango. (502) 7767 0314 / 7558 9 am a 6 pm megahealthxela@megahealthla.com

MC TIERRA BLANCA Av. Madero #709, Col. Centro. (274) 743 29 93 L-V 9 a 6pm S 9 a 1pm mctierrablanca@prodigy.net.mx

El Salvador CNV SAN MIGUEL Ruta Militar, Centro Comercial San Miguel Terminal, Local 30 (503) 2669-3550 9 am a 6 pm megahealthsanmiguel@megahealthla.com

CNV VERACRUZ BOCA DEL RÍO Plaza Comercial Las Américas Veracruz y Centro Hotelero. Local 2 Zona 3-A (229) 130 3119 y 130 2730 L-D 10am a 9 pm cnvamericas@megagdl.com.mx

CNV SAN SALVADOR 71 Av. Norte # 140-A Col. Escalón (503) 2283 0238 y 39 9 am a 6 pm megahealthsal@megahealthla.com

CNV VERACRUZ LA FRAGUA Av. La Fragua #1839 (entre Gral. Miguel Alemán), Fracc. Moderno. (229) 935 1713 y 980 8850 L-V 10 a 8 pm y S 10 a 3pm cnvlafragua@megagdl.com.mx

MC SANTA ANA Dr. Carlos Salmerón 4ta avenida sur entre séptima y novena calle poniente local no. 3 plaza de Vidrio. 24072025 megacentro_santaana1@yahoo.es

Yucatán CNV MÉRIDA

MC USULUTÁN

Av. Felipe Carrillo Puerto 110, Esq. Calle 13. Col. Felipe Carrillo Puerto. (999) 926 5807 y 926 9472 L-V 9 a 6 pm y S 9 a 1 pm cnvmerida@megagdl.com.mx

OPCIÓN 4 LUNES A VIERNES

9 a 7 pm

SÁBADO 9 a 2 pm

¡Espera más promociones durante el mes de mayo!

Sergio Rivera Av. Guandique No. 19 6ta Calle Poniente Local No. 2 26 5642 83 usulutanmegacentro@yahoo.es



Meganoticias Mayo