Page 1

Lo estamos haciendo por ti

informe REGIDORES


Escuela vanguardia CONSCIENTES DE QUE representamos y gobernamos para toda la población del municipio, los regidores y síndicos del Partido Revolucionario Institucional hemos trabajado desde el primer día de este primer año de gobierno para cumplir los compromisos que asumimos y que ya están beneficiando a los habitantes de todo León.

Aprobamos el proyecto y el recurso para que se iniciara la construcción de la Escuela Vanguardia en la colonia Las Joyas; con una inversión es de 35 millones de pesos. Este proyecto emblema de la Administración está enfocado a la construcción de planteles educativos con servicios e infraestructura de la más alta calidad. Con estas obras se pretenden que la educación se convierta en una herramienta fundamental de formación ciudadana, además de mejorar la calidad de espacios educativos e invertir en el verdadero impacto comunitario.

En este primer año hemos participado en 21 sesiones de ayuntamiento, así como en 319 sesiones de las 21 comisiones de la Administración pública municipal que se han integrado para dar respuesta y seguimiento a las exigencias ciudadanas. Además de las Sesiones de los diferentes Consejos Ciudadanos a los que pertenecemos.

Rehabilitación del Malecón Como parte del Plan Maestro del Malecón del Río de los Gómez se aprobó el proyecto para rehabilitar y ampliar los carriles superiores entre el bulevar Adolfo López Mateos y la Calzada de los Héroes. La inversión fue de 21 millones 500 mil pesos. Además, con la pavimentación del bulevar Balcones de la Joya, se benefició a 132 mil 160 habitantes de la zona. El bulevar Vasco de Quiroga arrancó el 21 de agosto de 2013 con una inversión de 77 millones 640 mil 436 pesos y se beneficia a 107 mil 900 habitantes.

Escrituras entregadas

A la fecha, el Gobierno municipal ha entregado 900 escrituras a través del Instituto Municipal de Vivienda (Imuvi). Además, se realizaron 13 obras de agua y drenaje, 6 obras de electrificación, 5 fraccionamientos regularizados y 439 créditos para acciones de vivienda. En total, hemos beneficiado a más de 7 mil 500 habitantes.


Policías confiables

Prevención del delito

Para garantizar la seguridad plena de las familias leonesas, hemos logrado grandes avances en cuanto a la depuración policiaca: durante 2013 se enviaron a evaluación de pruebas de control y confianza a 887 elementos de las áreas de Policía, Tránsito, oficiales calificadores y C-4. Desde 2009, 500 elementos han sido dados de baja de la corporación. Con la depuración policiaca refrendamos nuestro compromiso porque los leoneses cuenten con mejores agentes que los asistan cuando lo necesiten. Además, se han graduado 220 elementos, de ellos, 182 se han incorporado al cuerpo de Policía y 38 al de Tránsito. La meta para este 2014 es que haya 350 elementos más para incorporarse a estas dos direcciones.

Para alejar a niños y jóvenes de la violencia, se han rehabilitado parques, canchas de futbol, juegos infantiles y además se colocaron gimnasios al aire libre en colonias como Balcones de la Joya, León I y Chapalita. Los beneficiados serán más de 65 mil leoneses con una inversión de 18 millones 802 mil 133 pesos.

Plazas de la ciudadanía Impulsamos la construcción de dos Plazas de la Ciudadanía en la colonia Presidentes de México y en Las Joyas, con una inversión de 40 millones 745 mil 464 pesos. Las plazas son un proyecto emblema de la actual Administración, promotor de la convivencia ciudadana y de rehabilitación urbana. Con ello, se fomenta la recreación y la activación física. Además en una segunda se proyecta la construcción de módulos de Tesorería, Caseta de Policía, Atención Ciudadana, dispensario médico, biblioteca y centro comunitario.

Centros Multipol Con el objetivo de implementar el modelo de prevención comunitaria en el Municipio y aumentar la seguridad de los leoneses, se han inaugurado cuatro centros Multipol en las colonias Diez de Mayo, León I, Saucillo de la Joya y Arboledas, donde se han atendido a 7 mil 295 ciudadanos. Con estos centros se busca rescatar lugares públicos y fomentar la prevención y valores a niños y padres.


Remodelación de deportivas

El 2014 inició con nuevas y mejoradas áreas en las siete deportivas de la ciudad; la Comisión Municipal del Deporte y Cultura Física (Comude) León, gestionamos e invertimos 20 millones 465 mil 630 pesos de recurso municipal y federal en obras que beneficiarán a más de 2 millones de usuarios anualmente. Estos recursos dieron como resultado la rehabilitación y mantenimiento de las deportivas de León, con las que las familias leonesas podrán ejercitarse, convivir y desarrollarse integralmente.

Una ciudad atractiva

Con el programa Plan Maestro de Iluminación, se pretende embellecer la ciudad y 24 de sus monumentos históricos, edificios, plazas y jardines. El emblemático Arco de la Calzada luce ahora en todo su esplendor al ser el primero iluminado del proyecto. Con ello, León estará a la altura de otras ciudades de primer mundo que han aumentado su actividad turística, revalorando la estética de monumentos representativos.

Parques extremos Invertimos 3 millones 112 mil 690 pesos en la rehabilitación y construcción del Parque Extremo en el Parque del Árbol. Estas remodelaciones fomentarán el deporte y beneficiarán a más de 186 mil 773 usuarios al año. Además está en puerta la inauguración del Parque Extremo Hilamas que tiene una extensión de más de 16 mil 535 metros cuadrados y cuenta con una inversión de 17 millones de pesos, con ella se beneficiará a 26 mil 245 leoneses.

Eventos para todos León es sede de los eventos más importantes de la región que han generado una derrama económica de 18 mil 500 millones de pesos. Tan sólo a la última edición de la Feria de León asistieron más de 5 millones de visitantes que dejaron 2 mil 164 millones de pesos de derrama económica en la ciudad.


Becas Para contribuir a que los leoneses no abandonen sus estudios por falta de recursos económicos, repartimos 1,073 becas, de las cuales 723 son Becas Lector y 350 Becas León, lo que representa 2 millones 310 mil pesos en inversión para que más personas tengan oportunidad de seguir con sus estudios.

Hospital General del IMSS Gestionamos los recursos para la obra del nuevo Hospital General del IMSS, que inició en noviembre de 2013. Más de 1 mil 462 millones de pesos se han autorizado para la inversión de obra y equipamiento; pues contará con 36 especialidades. Este nuevo hospital beneficiará a más de 317 mil derechohabientes y generará 1 mil 800 plazas para trabajadores. Se planea que esté concluido para agosto de 2015.

Predial

Ferias de Atención Ciudadana Con las Ferias de Atención Ciudadana, se acercan a las colonias más vulnerables y que concentran un gran número de habitantes, los servicios y trámites que ofrecen las diferentes dependencias e instituciones. Hasta ahora van 10 ferias en distintas colonias y comunidades; en las anteriores se han atendido aproximadamente a 7 mil 660 personas, con el esfuerzo conjunto de 25 dependencias. En los eventos se realizan actividades simultáneas como exposiciones de ciencia para niños, cuenta cuentos, clases de zumba, exhibición canina y taller de reciclaje.

Durante el primer bimestre de 2014, se recaudaron 448 millones de pesos por concepto de impuesto predial en la ciudad. Esta cifra rompe récord y todos los pronósticos que se tenían. Del total recaudado, 224.5 millones de pesos ya fueron asignados a la primera etapa del bulevar Las Joyas y la segunda etapa de la Plaza de la Ciudadanía en la colonia León I, la ciclovía del bulevar Vicente Valtierra en el tramo del bulevar Morelos-Malecón, mejoramiento en los paraderos de Poliforum y bulevar Bocanegra con recursos por 21.5 millones de pesos, construcción del Puente Duarte por 9 millones de pesos, así como la construcción de la Casa de la Mujer por un monto de 10 millones de pesos. Cabe destacar que el programa “Ruta del Peatón” recibirá también recursos del predial por 40 millones de pesos para su ejecución en el tramo de la Calzada. También se invertirán 10 millones de pesos en el mejoramiento de mercados y 5 millones de pesos más para proyectos económicos de la ciudad.


Vialidades Para mejorar la calidad de vida de los leoneses e impulsar su desarrollo, a través del Fideicomiso de Obras por Cooperación (Fidoc), donde también participan los vecinos, terminamos la pavimentación de 114 calles en la ciudad, lo que da un inversión total de 175 millones 983 mil 704 pesos y 192 mil 929 metros cuadrados. Con ellas hemos beneficiado a 19 mil 75 leoneses.

Además, hay 30 calles más en proceso de pavimentación en León, en las que se han invertido 47 millones 924 mil 65 pesos en 54 mil metros cuadrados, que disfrutarán casi 6 mil habitantes.

Electrificación Más de 16 comunidades rurales se beneficiaron con la construcción de obras de ampliación, de electrificación y alumbrado público, con una inversión de 6 millones 835 mil 207 pesos. Además se colocaron 141 postes de red para beneficiar a más de 1 mil 100 familias.

Mujeres Para fomentar la prevención y evitar casos de violencia y desigualdad de género, asignamos de la recaudación del predial de 2014 10 millones de pesos de inversión para construir la Casa de la Mujer. Además para el programa de ‘Participación ciudadana de las mujeres en construcción de una vida sin violencia en el marco de los derechos humanos’, invertimos 4 millones de pesos. Además 650 mil pesos se destinaron para capacitar a agentes municipales en perspectiva de género. Sumado a esta labor, se tomó protesta a 31 mujeres multiplicadoras pertenecientes a la Red de Mujeres sin Violencia y 22 enlaces de organismos gubernamentales y asociaciones civiles, cuya labor será trabajar por el ejercicio pleno de los derechos de las mujeres.


Medio ambiente

Para fomentar la preservación del medio ambiente, actualizamos 4 programas de educación y capacitación ambiental e implementamos el programa Guarda Parque voluntario en 13 parques de la ciudad, así como foros y proyectos para museos verdes. Además se plantaron 9 mil 920 árboles tanto en la zona urbana como en la rural, que representa una inversión de 243 mil 550 pesos, sin contar los plantados que provienen de mitigación y desarrollo en el Vivero Municipal. En cuanto a acciones de combate a plagas, se realizó poda sanitaria de arbolado urbano con muérdago y otras plagas, se retiraron palmas infectadas por insecto picudo y endoterapia (vacunas). Todo eso representó una inversión de 6 millones 765 mil 22 pesos.

Basura Con el objetivo de perfeccionar el sistema de recolección de basura, se ingresaron al relleno sanitario en promedio al mes 20 mil 322 toneladas de basura; además se atendieron 2 mil 998 reportes ciudadanos. Nuestro barrido manual cubre ya un total de 13 zonas de las que destacan 129 bulevares, 25 avenidas, 10 plazas y 72 paraderos del SIT.

Movilidad Con una inversión conjunta de 1 mil 217 millones de pesos, iniciamos la tercera y cuarta etapa del Optibús, ambas tendrán una longitud de 13.3 kilómetros con los que se abarcarán los bulevares Francisco Villa, Hermanos Aldama, Mariano Escobedo (para la tercera) y Miguel Hidalgo y Hermenegildo Bustos (para la cuarta). Con esto conectaremos el norte con el sur, ampliaremos el número de usuarios de transporte y los acercaremos más a sus destinos. Además, para mayor comodidad del usuario, lanzamos la aplicación ‘Diseña tu ruta’, que es gratuita y la han descargado más de 1 mil 100 usuarios de transporte público.


Informe regidores ok  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you