Issuu on Google+

Antofagasta, 30 de octubre de 2013 Evaluación de la Jornada de Reestructuración de Estatutos

Participantes: Dennise Orquera Mario Villegas Michael Arancibia Boris Herrera Flores Cesar Reguero Danny Villagran Ira Lobos Michelle Uribe Viviane Monardes

Se rinden cuentas sobre gastos de ingreso y egreso de dinero a Michael Arancibia. Se expone inventario post jornada. Dennise propone forma de trabajo ya presentada en un principio que no funciono por falta organización.

Objetivos corto plazo Optima difusión: Se difundió, no convocó. Positivo: Fue objetiva, neutral y no partidista. Pendón no fue sectario (asociado a un grupo político necesario) Ideas nuevas: sala a sala, difusión vía asamblea. Difundir mejor a través de pleno.


No llegamos a lo no politizados como esperábamos, los politizados que llegaron eran básicamente de la comisión. Mario: explica cómo fue la jornadas de cambio de estatutos en la UTA, inactividad académica, invitación desde feua, fuero a todos los asistentes. Michael: antes de las jornadas, ir a las asambleas. Redes sociales: aumentar Mayor difusión del vídeo.

Explicar En base a la autoevaluación de los asistentes, si se logra el objetivo.

Fomentar la discusión Mesa de trabajo: 6 personas por mesa. Número temáticas adecuadas (3). Si bueno tiempos.

Jornada debería repetirse nuevamente pero mejorando convocatoria

Probar difusión y efectividad: Se cumple

Comprobar interés de la comunidad estudiantil Falta interés, los problemas no afectan directamente.

Comprobar mecanismo de discusión Mesa de trabajo, se aprueba


Objetivos largo plazo

Las jornadas funcionan y se mantienen en el largo plazo Si funciona y se debería repetir.

Atraer gente a la jornada 1 persona

Concientizar ¿?

Mecanismo formación nuevo estatutos Mediante las jornadas o un congreso refundacional, se hace una propuesta de estatutos, se baja a asambleas y modifica, luego vía plebiscito.

¿Cuándo hacer un congreso? Es necesario volver a hacer jornadas y mesas de trabajo para concientizar. Luego reevaluar. Darnos el 2014 para concientizar para tener proyecciones al congreso. Se aprueba moción de donar alimentos no perecibles a siniestro de campamento Aurora Esperanza.


Acta 30 octubre de comisión de reestructuración de estatutos