Page 1

CUENTO PARA NIÑOS


EL NIÑO PENA: HÉROE DE TODOS Es un cuento para menores de 5 a 10 años de edad. El libro narra la historia de José Francisco Peña Gómez y lo presenta como un héroe dominicano, esta idea surge al ver como las películas e historietas de súper héroes siguen atrayendo público de todas las edades. AUTORA

Dixi Lee Julissa Hernández

EDITORA

Dixi Lee Julissa Hernández

ILUSTRACIÓN

Néstor Julio Cedeño Durán

DISEÑO

César Almonte

DIAGRAMACIÓN

César Almonte

PRESIDENTE PRD

Ing. Miguel Vargas

PRESIDENTE EN FUNCIONES

Peggy Cabral

PRESIDENTE EJECUTIVO

Neney Cabrera

SECRETARIO GENERAL

Tony Peña Guaba

©2018 Partido Revolucionario Dominicano® Todos los derechos reservados. Queda prohibido por las leyes nacionales e internacionales copiar, reproducir, distribuir, publicar, transmitir, difundir, o en cualquier modo explotar cualquier parte de esta obra sin la autorización previa por escrito del Partido Revolucionario Dominicano®. Usted no podrá remover o alterar de la copia ninguna leyenda de Derechos de Autor o la que manifieste la autoría del material. Todos los contenidos de esta obra (Incluyendo, pero no limitado a, texto, logotipos, contenido, fotografías, audio, botones, nombres comerciales y vídeo) están sujetos a derechos de propiedad por las leyes de Derechos de Autor. Publicado por el Partido Revolucionario Dominicano y editado por Cesar Almonte® Design & Consulting. Santo Domingo, República Dominicana, D.N.


Agradecimientos A mis hijos: María Isabel Toribio, Pablo Eduardo Díaz y Daysi Mickayla Almonte, por inspirarme y comprometerme a cumplir esta meta. A mis padres: Pablo Hernández y Flérida Durán, por inculcarme principios y valores democráticos. A mi esposo: César Almonte, por ser mi cómplice. A mi Partido Revolucionario Dominicano por el apoyo. A la familia del doctor Peña Gómez: doña Peggy Cabral, Tony y Abril por el privilegio de contribuir con la preservación de su legado. Al presidente del PRD, ingeniero Miguel Vargas Maldonado, por acoger desde el comienzo esta iniciativa y hacerla suya. Al equipo de trabajo que me acompaña, sin ustedes no es posible. ¡Lo son todo!


José Francisco Peña Gómez José Francisco Peña Gómez (6 de marzo de 1937 - 10 de mayo de 1998) fue un abogado y político dominicano. Líder del Partido Revolucionario Dominicano tras la renuncia de Juan Bosch en 1963. Candidato tres veces a la presidencia de la República Dominicana (1990, 1994, 1996) y Ex Síndico de Santo Domingo (1982-1986). Conocido como el más grande líder de masas de la historia Dominica. Fue Vice Presidente de la Internacional Socialista y de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos. Sus contribuciones en la institucionalidad del sistema democrático son reconocidas como fundamentales para la sociedad dominicana y el estado de derecho. Llamado con toda justicia el hijo del pueblo.


Perfil de la Autora Dixi Lee Julissa Hernández Dixi Lee Julissa Hernández Durán nació en el 1973, en la ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana. Cursó sus estudios de licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Es la tercera hija del matrimonio Hernández Durán. Su padre, Pablo Hernández, filósofo y catedrático universitario, y su madre, Flérida Durán, profesora y educadora de larga trayectoria. Julissa Hernández es madre de tres hijos y está casada con César Almonte, Comunicador Social y Publicista. Desde muy joven es militante en las filas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), actualmente es Secretaria General de la Federación Dominicana de Mujeres Social Demócratas (FEDOMUSDE) y Vicepresidenta del PRD. Se define como cristiana, socialdemocráta, feminista y peñagomista a carta cabal.


La historia del niño Peña


h

abía una vez, en la hermosa República Dominicana, un niño llamado José Francisco Peña Gómez que soñaba con ayudar a su comunidad, proteger los ciudadanos y combatir el mal.


s

in

traje,

ni

especiales,

poderes

Peña,

súper

como

le

llamaban sus amigos, se esforzó para

prepararse

profesional misión

y

de

como

lograr

la

mejorar

la

sociedad. A pesar de ser muy pobre

y

de

no

tener

mayordomos que le despejaran su

camino,

su

voluntad

y

disciplina se convirtieron en súper poderes más potentes que la fuerza física de Superman, la o

velocidad el

traje

de de

Flash IronMan.


p

eña estudió, leyó y aprendió otros idiomas.


j

unto a otros amigos que igual que él soñaban con la democracia, Peña formó su propia liga de la justicia y entre todos asumieron el compromiso de proteger la República Dominicana de los villanos que ponían en peligro la vida y la paz de los ciudadanos.


p

eña se convirtió en el líder de una de las mayores organizaciones políticas que han existido en República Dominicana, el Partido Revolucionario Dominicano y ese fue su centro de mando.


s

us victorias y grandes acciones lo hicieron ayudar con otras misiones fuera del paĂ­s.


p

eña voló hacia tierras lejanas para luchar contra súper villanos que ponían en riesgo la paz mundial y la felicidad del mundo. Logró que los imperios contraatacaran y ganaran batallas.


p

or muchos años, nuestro héroe ha sido inspiración para que muchos jóvenes se sumen a la causa de luchar y defender los derechos de los dominicanos y las dominicanas.


l

a historia del niño Peña, nuestro héroe local, nos enseña que con el alma limpia, amor por nuestro país, disciplina y compromiso...


p

odemos desarrollar sĂşper poderes, volar hacia tierras lejanas, combatir el mal, ser querido, respetado y admirado, y, como los Jedis lograr la inmortalidad.


e

l niño Peña hizo grandes sacrificios para mantener la unidad de su equipo. Su nobleza le permitió lograr grandes amigos y llegar a perdonar hasta a sus archi-enemigos.

Peña nos demuestra que todos tenemos un héroe por dentro, que debemos trabajar muy duro y ser disciplinados; sin duda, así lograremos alcanzar nuestros sueños.


CUENTO PARA NIÑOS WWW.JOSEFRANCISCOPEÑAGOMEZ.COM

El Niño Peña: Héroe de Todos  

Es un cuento para menores de 5 a 10 años de edad. El libro narra la historia de José Francisco Peña Gómez y lo presenta como un héroe domini...

El Niño Peña: Héroe de Todos  

Es un cuento para menores de 5 a 10 años de edad. El libro narra la historia de José Francisco Peña Gómez y lo presenta como un héroe domini...

Advertisement