Issuu on Google+

tr iC OLOR


triCOLOR – Activo 20-30 República Dominicana

E di tor ial “Si no estás dispuesto a equivocarte, nunca llegarás a nada original” Ken Robinson El éxito de la gestión de cada club en nuestro país depende de ciertos factores que debemos vigilar, los socios activos somos parte indispensable de que cada fase del desarrollo de nuestras actividades sean logrables. La posibilidad del desarrollo de cada club depende de nosotros mismos y tú como parte de un club eres corresponsable de todo lo que ocurre en Activo 20-30, así como dice nuestro juramento de iniciación. La innovación va de la mano con la mejora continua, la diferencia radica en que, en la mejora continua se ven los resultados a mediano plazo y los cambios son graduales, mientras que la innovación se notan grandes cambios y se pueden ver resultados a corto plazo. Para lograr un desarrollo sostenible de los clubes, el consejo de directores juega un rol determinante, deben ser ellos quienes tracen las pautas, pero siempre con la participación de cada uno de los Activos, estos trabajos son parte importante en el desarrollo del socio, y es ahí donde los verdaderos Activos demuestran su interes en aportar sus ideas y su esfuerzo en bien de la organización. Apliquemos la innovación y la mejora continua en nuestros clubes, introduzcamos nuevos elementos, esos elementos no necesariamente deben ser nuevos o desconocidos, pero debe implicar algun cambio discernible en nuestra forma de proceder. Solo así podremos mejorar el conjunto, y al mismo tiempo lograr nuestros principales ob jetivos, beneficiar mas niños y formar mas líderes.

Ing. Cesar Iván Rosario Amézquita Presidente Nacional Asociación de Clubes Activo 20-30 República Dominicana presidencia@activo2030rd.com

TRICOLOR Boletín informativo trimestral de la Asociación Nacional de Clubes Activo 20-30 de República Dominicana 2da. Edición Octubre – Diciembre 2011

Idea, Producción Ing. César Ivan Rosario Diseño Gráfico MJ Design y Cesar Rosario

Pag.1

Colaboradores Romiris Franco Jose David Chez Miosoty Reyes Nilson Benitez


triCOLOR – Activo 20-30 República Dominicana

Proy ectos

ROPA Y ALIMENTOS A DAMNIFICADOS

tormentas Emily e Irene Durante el mes de Agosto del 2011 la República Dominicana fue tremendamente afectada por el paso de las tormentas tropicales Emily e Irene, siendo la ciudad de San Cristóbal la principal ciudad afectada. El Club Activo 20-30 de San Cristóbal es el grupo más reciente de activos dentro de la organización en nuestro país, y a pesar de su corta experiencia asumieron el reto de contribuir con la mejoría de cientos de personas a damnificadas en uno de los centros de refugio de la ciudad.

El Domingo 2 de Octubre los Activos dieron su mano a más de 300 damnificados refugiados en el Liceo Musical de San Cristóbal con una donación de Ropa y Alimentos.

Pag.2


triCOLOR – Activo 20-30 República Dominicana

Proy ectos

DONACION DE ZAPATOS Niños de escasos recursos de Santiago El pasado 10 de octubre del 2012 una nutrida representación del Club Activo 20-30 de Santiago se dirigió hacia la comunidad de La Piña, sector Cien Fuegos donde más de 100 niños de escasos recursos fueron beneficiados con una importante donación de Zapatos de diseño escolar y deportivo, contribuyendo así a que menos niños falten a la escuela por falta recursos económicos. Esta es sin duda una obra muy loable en beneficio de tantos niños que habitan en comunidades como esta tradicionalmente de recursos económicos muy limitados.

Pag.3


triCOLOR – Activo 20-30 República Dominicana

Proy ectos

SEMANA DE LA SALUD

Una iniciativa para el pueblo de San Juan Durante la semana del 17 al 22 de octubre, el Club Activo 20-30 de San Juan de la Maguana realizó todo un movimiento social en busca de mejorar las condiciones deficientes que enfrenta el sector salud en dicha ciudad. Esta gran jornada conto con diversas actividades entre las que podemos destacar una Jornada de Vacunación, charlas de sensibilización para enfrentar la Diabetes y el Cáncer de Mama en conmemoración del día mundial del Cáncer de Mama (19 de Octubre), Mañana de Educación Física, donde se enseño a cientos de niños y adultos la importancia de la actividad física.

Pag.4


triCOLOR – Activo 20-30 República Dominicana

Proy ectos

JORNADA MIXTA

Entregando felicidad a la comunidad de Haina El sábado 22 de octubre los miembros del Club Activo 20-30 de Santo Domingo tomaron como suyas las instalaciones de la escuela básica Activo 20-30 de Haina con la realización de la “Tarde Divertida”, toda una serie de actividades para el beneficio directo de los estudiantes de este centro educativo. El evento consistió en presentaciones artísticas y de batón ballet, concurso de talentos, diversos juegos infantiles, bailes, pinta caritas, golosinas, y refrigerio. Esta actividad tomo el nombre de jornada mixta pues al mismo tiempo las madres de los infantes recibieron una charla sobre el beneficio del uso de pañales desechables y la donación de pañales Huggies, así mismo se realizó un operativo de desparasitación y donación de útiles escolares.

Pag.5


triCOLOR – Activo 20-30 República Dominicana

Proy ectos

POR UNA NUEVA CONCIENCIA

Encuentro de aprendizaje y Reconocimiento Con el objetivo principal de contribuir con el desarrollo de la sociedad y a la vez recaudar fondos para continuar la labor a favor de la niñez fue realizado el pasado jueves 24 de noviembre en la ciudad de Moca la segunda versión del Seminario “Por Una Nueva Conciencia”. Este evento consistió en dos conferencias magistrales con profesionales del más alto nivel en la República Dominicana, presentando temas innovadores que aportan al crecimiento personal e intelectual de los participantes que en su gran mayoría fueron empresarios, profesionales independientes y estudiantes de termino universitario. Al final del evento fueron reconocidas Empresas y Personalidades que se han destacado por realizar aportes para el desarrollo de la provincia Espaillat y muy especialmente por contribuir con los proyectos y actividades de Activo 20-30 en la ciudad de Moca.

Pag.6


triCOLOR – Activo 20-30 República Dominicana

Proy ectos

MAÑANA FELIZ

a niños especiales de Valverde Mao El Jueves 24 de noviembre los miembros del Club Activo 20-30 de Mao se dirigieron hacia el Instituto de Enseñanza de Niños Especiales (IDENE) donde prepararon una emotiva actividad cargada de alegría para estos pequeños con síndrome de Down y otros trastornos. Dicha actividad consistió en una fiesta infantil con juegos especiales para su estado, entrega de regalos, pinta caritas, almuerzo y refrigerio.

Pag.7


triCOLOR – Activo 20-30 República Dominicana

Proy ectos

FIESTAS DE NAVIDAD Y REYES

En todo el país Durante todo el mes de diciembre los clubes Activo 20-30 de República Dominicana se dirigen a comunidades de escasos recursos y celebran la navidad con cientos de niños en situación no idónea, llevando así ese toque de alegría que amerita la época.

Baní

Nagua

Mao

Villa Vásquez

Pag.2

San Juan


triCOLOR – Activo 20-30 República Dominicana

Proy ectos

FIESTAS DE NAVIDAD Y REYES

En todo el país

Santo Domingo

San Cristóbal

La Vega

Moca

Pag.9

Santiago


triCOLOR – Activo 20-30 República Dominicana

S e si one s E sp ec ial e s

VISITA AL CLUB ACTIVO 20-30 SAN CRISTOBAL El pasado Miércoles 12 de Octubre realizamos nuestra primera visita al Club Activo 20-30 de San Cristóbal, mas reciente de los clubes fundados en la República Dominicana y con una nómina muy interesante de socios jóvenes que al iniciar su período les ha tocado enfrentar catástrofes naturales y situaciones sociales que a pesar de lo lamentable ha contribuido al crecimiento del grupo y a la integración de mas personas a la organización. En esta ocasión estuvimos acompañados de socios del Club Activo 20-30 de Moca y Santiago quienes hicieron una donación de Ropa para ser donados a los damnificados de las tormentas tropicales que afectaron el país recientemente a demás de ofrecer de nuestra parte una charla educativa para el desarrollo de los socios.

Pag.10


triCOLOR – Activo 20-30 República Dominicana

S e si one s E sp ec ial e s

NOCHE DE CAPTACION DE SOCIOS EN SANTIAGO La noche del miércoles 19 de octubre fue muy especial, ya que el Club Activo 20-30 de Santiago realizó el Encuentro de Captación de Socios, un evento muy bien organizado, donde concurrieron decenas de prospectos a escuchar las orientaciones de varios activos y donde compartimos con miembros Activos y Ex Activos destacados de la ciudad. Esta actividad consistió de varias charlas de orientación a los asistentes, la participación de los Ex Activos Dr. Robinson Abreu Blondet (Fundador de este club en los años 60’s) y el Lic. Fabio Luis Ramírez (pasado Presidente Internacional de los Clubes 40+). El evento culminó con una conferencia con el tema “Liderazgo Organizacional” dictada por el Ing. Cesar Rosario, destacando que dicha actividad fue transmitida mediante nuestro canal de TV web www.livestream.com/activo2030rd y vista por socios de varios clubes tanto en el país como en Colombia, Nicaragua, y México según posteriores reportes. Al final del evento el Presidente Nacional juramentó 3 nuevos socios de este importante Club.

Pag.11

Video completo de este evento en nuestra web www.activo2030rd.com


triCOLOR – Activo 20-30 República Dominicana

S e si one s E sp ec ial e s

VISITA AL CLUB ACTIVO 20-30 SANTO DOMINGO El pasado Jueves 3 de Noviembre realizamos una visita al Club Activo 20-30 de Santo Domingo en la Capital de nuestra República, donde como es costumbre nos enteramos de buenas informaciones acerca de proyectos siempre interesantes para beneficio de la niñez. En esta visita tuvimos la dicha de coincidir con la presencia en el país de la Srta. Elizabeth Ruiz, socia del Club Activo 20-30 de Cali, Colombia una de nuestras anfitrionas en nuestro hermano país durante la pasada Convención Internacional. La sesión finalizó con la juramentación de una nueva socia Activo de este importante club del país.

Pag.12


triCOLOR – Activo 20-30 República Dominicana

S e si one s E sp ec ial e s

CONCILIO EDUCATIVO NACIONAL para todos los socios del país El domingo 20 de Noviembre la membresía de la República Dominicana disfrutó del principal evento educativo de la gestión, realizado en el paraninfo Dr. Defilló de la facultad de ciencias de la salud de la sede central de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Este Concilio Educativo inició con la participación del Dr. Mauro Canario Lorenzo, decano de la faculta de ciencias de la salud de esta universidad y autor de varias obras sobre el tema de la formación de líderes, dictando la magistral conferencia “Procedimiento Parlamentario en el desarrollo del Líder”. Luego de esta primera conferencia contamos con la participación del Dr. Ángel Nadal, Presidente Internacional 2009-2010, quien dictó la conferencia “Activo 20-30 y Tú” y fue sucedido por el Lic. Miguel Grullón, Presidente Internacional 2006-2007 quien nos ofreció la conferencia “La comunicación como base del liderazgo”. Al final del evento estos tres grandes profesionales fueron reconocidos por el Presidente Nacional por sus grandes aportes a la organización y su apoyo a la gestión.

Pag.13


triCOLOR – Activo 20-30 República Dominicana

S e si one s E sp ec ial e s

VISITA AL CLUB ACTIVO 20-30 MAO En su semana aniversario El Club Activo 20-30 de Mao durante la semana del 20 al 26 estuvo celebrando su primer aniversario de reconstitución con una serie de interesantes actividades. El martes 22 de noviembre fuimos invitados a ser parte de las charlas ofrecidas en el auditorio de la Universidad Tecnológica de Santiago, Recinto Mao . El Presidente Electo de este Club, Lic. Pedro Espinal ofreció una introducción sobre las generalidades de la organización Activo 20-30 además de presentar un resumen de las actividades realizadas por el Club de Mao durante su primer año de trabajo. Luego tuvimos la oportunidad de ofrecer a los presentes la charla con el título “Las Redes Sociales y el Impacto en nuestras vidas”. Luego de terminar la actividad nos dirigimos a la residencia de la familia Espinal donde se realizó una sesión especial con todos los socios del Club de Mao y se nos permitió el honor de juramentar a 5 nuevos socios.

Pag.14


triCOLOR – Activo 20-30 República Dominicana

S e si one s E sp ec ial e s

CAMBIO DE DIRECTIVA CLUB ACTIVO 20-30 AZUA El Club Activo 20-30 de Azua acostumbra a realizar su cambio de directiva dentro de la celebración de su Semana Aniversario, y fue el sábado 26 cuando nos dirigimos a esta ciudad de la región sur a ser parte de este importante evento. En esta actividad el Sr. Ángel Rivera entregó el mazo y la campana al Dr. Ángel Manuel Díaz y de inmediato procedió a juramentar los miembros de la directiva de la gestión 2011-2012 de este Club de Azua. Durante la actividad miembros Ex Activos tomaron la palabra para destacar las actividades y proyectos realizados por la organización en la ciudad de Azua y antes de finalizar el evento, se procedió a la juramentación de 3 nuevos socios.

Pag.15


triCOLOR – Activo 20-30 República Dominicana

E xpa nsión

LA VEGA

Una realidad en proceso de formación La ciudad de La Vega es uno de los principales motores de la economía de la región norte del país, situada en el centro del valle de Cibao, mundialmente conocida por sus carnaval, por el turismo ecológico, por la producción agropecuaria y por ser cunas de grandes líderes Dominicanos. En un esfuerzo en conjunto de los Clubes de Santiago y Moca estamos en el proceso de reconstitución de este que es un sueño para los activos y uno de los principales objetivos de la actual gestión. Se han realizado una serie de encuentros con jóvenes prospectos de diferentes sectores, se han realizado varias charlas educativas, actividades de recaudación de fondos y utilización de esos fondos en beneficio de la niñez. Con la continuación de este trabajo tendremos un nuevo club Activo 20-30 próximamente.

Pag.16


triCOLOR – Activo 20-30 República Dominicana

I n for mac i one s

CONFERENCIA VIRTUAL

Club Activo 20-30 Somachi, Cd. Juárez, México El pasado 1 de Octubre tuvimos la oportunidad de realizar la primera conferencia virtual educativa de esta gestión, gracias al interés del Presidente Internacional Electo, Sr. Miguel Mena quien está trabajando en la formación de un nuevo Club Activo 20-30 en Ciudad Juárez, México. La Lic. Romiris Franco, Oficial de Relaciones Internacionales (IRO) ofreció un relato sobre los aportes de la mujer en Activo 20-30 y sus vivencias como parte de esta familia desde que nació con sus padres Activos, su participación como parte de un Club Juvenil y los diversos roles que ha jugado a lo largo de su vida de socia activa.

Esperamos que nuestra participación haya sido de provecho para que el proyecto de este nuevo club se haga realidad. Bienvenidas a la familia Activo 20-30.

CONFERENCIA VIRTUAL Club Activo 20-30 Juigalpa, Nicaragua. El pasado miércoles 30 de Noviembre realizamos una conexión muy interesante con los miembros del Club Activo 20-30 Juigalpa, Nicaragua gracias a las gestiones de la Srta. Daysi Fernández, socia del mismo. Gracias a la magia de la Internet las distancias se disminuyeron a solo un Click para ofrecer la charla “Liderazgo Organizacional” a los socios de este club compuesto por hombres y mujeres muy jóvenes pero con gran deseo de superarse y hacer un trabajo digno en favor de los más necesitados. Al final de esta participación recibimos palabras de agradecimiento de varios de los miembros de este club, presidido por la Sra. Lady Morales quienes esperamos que haya sido la primera de muchas conexiones donde siempre podemos compartir impresiones, idea, y sobre todo la amistad sincera de la familia Activo 20-30.

Pag.17


triCOLOR – Activo 20-30 República Dominicana

I n for mac i one s

CONFERENCIA VIRTUAL

Club Activo 20-30 San Juan de la Maguana Durante la celebración de su 46to. Aniversario, el Club Activo 20-30 de San Juan de la Maguana preparo un encuentro especial con miembros del Club 40+, ex activos e invitados, durante la misma se hablo de la historia, la ardua labor realizada en esta ciudad, filosofía, y formación de líderes. Durante la actividad se nos dio la oportunidad de intervenir de manera virtual donde conversamos acerca de lo que esperamos de la organización y nuestra opinión de cuáles son los cambios que debemos enfrentar para hacer mas fuerte cada uno de los clubes, técnicas para atraer nuevos socios, publicidad y el fortalecimiento para lograr no solo mas socios sino mejores socios.

Aprovecho estas líneas para agradecer a los miembros de este Club de San Juan de la Maguana por permitirnos un espacio dentro de su semana aniversario para plantear nuestras ideas en busca del progreso de la organización.

ENCUENTRO DE CONFRATERNIDAD

Villa Vásquez, Santiago, Moca y Mao

El pasado domingo 4 de Diciembre el Club Activo 20-30 de Mao organizo un encuentro de confraternidad invitando a los hermanos clubes de Villa Vásquez, Santiago y Moca, donde compartimos en franca camaradería en las instalaciones del Club ASIPES de Valverde Mao, sin duda una actividad donde se reafirma y se estrechan los lazos de amistad entre los socios. Esperamos que iniciativas como estas se sigan repitiendo tanto entre los clubes de nuestro país como entre clubes de diferentes asociaciones.

Pag.18


ACTIVO 20-30 EN LA REPUBLICA DOMINICANA

La Vega

     

Azua: Baní: Barahona: Moca: Nagua: Santiago:

ENTERESE DE TODO LO QUE REALIZA ACTIVO 20-30 EN LA REPUBLICA DOMINICANA CON SOLO UN CLIC INGRESE A:

www.activo2030rd.com VISITENOS

16 19 13 43 23 25

     

Santo Domingo: 40 San Cristóbal: 19 San Juan de la Maguan: 24 Valverde Mao: 33 Villa Vásquez: 15 La Vega: (en formación)


triCOLOR oct-dic