Issuu on Google+

BoletĂ­n #1 - 2012-2013


El Atómico

Editorial

Boletín #1 - 2012-2013

Nos servimos para iniciar este nuevo año fiscal que comienza en la vida del Activo 20-30, con mucho entusiasmo y con la convicción de que habrán grandes batallas que vencer para el beneficio de nuestra organización. Las ideas para preservar nuestro medio, en la humanidad, constantemente fluctúan de un lado a otro y las alternativas y opiniones deambulan abrazadas de las buenas intenciones que, la mayoría de las veces, se ven ensombrecidas por la falta de iniciativa y el temor a arriesgarse que invade a aquellos que no tienen sus razones plantadas sobre cimientos estables como lo es la vida de servicio. Es por esta vida de servicio que se erigen las más puras de las intenciones y que los trabajos más complejos encuentran motivo para ser.

ACTIVO 20-30 inicia este año los trabajos que regalarán a futuras generaciones aires nuevos que respirar y es porque, parándose en los hombros de los protagonistas de nuestra historia, ha encontrado iluminación para actuar, motivos para ser y la fuerza para trabajar. Arq. Amir Cepeda Pérez Presidente 2012-2013

EL ATOMICO CLUB ACTIVO 20-30 de MOCA, INC. C/Córdova esq. 26 de Julio (Altos), Moca, Prov. Espaillat. República Dominicana Edición No. 1 [Julio - Septiembre 2012] Tel.: 809-578-2217 www.activo2030moca.org Edición: Ing. José Miguel García Dra. Albania Burgos Diagramación y Diseño: Lic. Miguel José García Ing. Cesar Rosario

Página 2

Reproducción: Mj Design

Presidente: Arq. Amir Cepeda Consejo de Directores: Ing. José Miguel García Ing. Nilson Benítez Ing. Cesar Iván Rosario Lic. Miosoty Reyes Lic. Miguel José García Dr. Félix Polanco


El Atómico

Boletín #1 - 2012-2013

InterClubes

CONVENCION NACIONAL “LA TIMBALERA 2013” Durante los días 15, 16 y 17 de junio disfrutamos de la maravillosa experiencia de participar en la LXVII Convención Nacional de los Clubes Activo 20-30 de la República Dominicana llamada La Timbalera en honor al Ex Activo Banilejo Luis Herrera, conocido cariñosamente como El Timbalero. Esta convención organizada por el hermano club de Baní, contó con la presencia de la máxima autoridad internacional de la organización, el Sr. Oriel Castillo Vásquez, presidente internacional 2011-2012. Esta convención constituyó el cierre de la gestión nacional 2011-2012 del Ing. Cesar Iván Rosario, socio Activo de nuestro club, el cual dio muestras de su gran capacidad, cerrando su período con indicadores muy positivos sobre el crecimiento de la organización en nuestro país. Nos sentimos muy orgullosos de las expresiones de felicitación de parte de todos los clubes y de las autoridades nacionales e internacionales presentes y lo felicitamos, pues el éxito de el también es un éxito nuestro. En esta convención una vez mas demostramos que el trabajo tiene sus recompensas puesto que fuimos galardonados en 8 categorías de las premiaciones incluyendo el Club Maestro, gracias al esfuerzo de la directiva saliente encabezada por el Ing. José Miguel García.

Página 3


InterClubes

El Atómico

Boletín #1 - 2012-2013

CAMBIOS DE DIRECTIVA El inicio de gestión inicia muy Activo acompañando a nuestros clubes hermanos en la entrega de memorias y juramentación de los nuevos directores, y compartiendo en actividad social con los Activos de todo el país. Durante los meses de Julio, Agosto y Septiembre participamos en los cambios de directiva de Baní, Santiago, Mao, San Juan de la Maguana, Villa Vásquez, Nagua, Santo Domingo, Azua y Barahona donde logramos compartir ideas y socializar planes de proyectos con los oficiales de nuestros clubes hermanos. Del mismo modo realizamos nuestro cambio de directiva el sábado 11 de agosto con la presencia de delegaciones de todos los clubes y donde se le otorgó el reconocimiento como Socio Honorifico al Lic. Remberto Cruz, alcalde del municipio de Moca.

Página 4


El Atómico

Boletín #1 - 2012-2013

InterClubes

CONVENCION INTERNACIONAL “EL ZARPE” COSTA RICA Una experiencia fuera de serie es participar en una convención internacional, y el Club Activo 20-30 de Moca tuvo motivos muy especiales de participar en El Zarpe 2013, Convención Internacional realizada en Punta Arenas, Costa Rica. En esta convención La socia Romiris Franco estuvo presentándose como candidata a la presidencia internacional de la organización, siendo la segunda Dominicana y tercera mujer en aspirar en la historia a ese cargo. Así mismo nuestro socio Cesar Rosario presidente nacional saliente estuvo representando a la República Dominicana en la asamblea general anual de Activo 20-30 y donde presento una sobresaliente gestión, además de ser juramentado como Webmaster Internacional de la gestión 2012-2013 Fue muy grata la noche de clausura donde obtuvimos el premio Internacional de Publicidad además de acompañar a nuestra compañera Isis Rojas quien obtuvo el premio Internacional de Oratoria 2012 por su excelente discurso. En fin, fue una oportunidad altamente gratificante el visitar un país donde conocimos tantos hermanos en el servicio, aprendimos mucho mas de lo que es ser un Activo 20-30 y recibir reconocimientos por el esfuerzo de todo un año de labor.

Página 5


Proyectos

El Atómico

Boletín #1 - 2012-2013

LECHETON ACTIVO 20-30 Los Días 4 y 5 de agosto se llevó a cabo simultáneamente en todo el país el principal proyecto de la organización Activo 20-30 en la República Dominicana. Lechetón Activo 20-30 es una colecta anual de leche en envases TetraPak de larga duración con el objetivo de suplir de este importante alimento a miles de niños que habitan en albergues y centros destinados al trabajo por la niñez desvalida. En nuestra ciudad de Moca tuvimos la oportunidad de estar en los supermercados Cooperativo, Compres, Ideal y Panificadora Moca donde, con el esfuerzo de los socios, el trabajo de los voluntarios y el aporte de la población Mocana logramos la astronómica cifra de 2,460 litros de Leche. Inmediatamente iniciamos con la distribución de esta leche en los principales centros de ayuda a la niñez de nuestra ciudad.

Página 6


El Atómico

Boletín #1 - 2012-2013

Proyectos

TREN DE UTILES ESCOLARES Durante los días próximos al inicio del año escolar nos dirigimos a 9 escuelas en su mayoría de zonas rurales de la provincia donde poco mas de Mil niños fueron beneficiados con el aporte de útiles escolares necesarios para iniciar a recibir el pan de la enseñanza. Con una inversión de mas de 85,000 pesos fueron entregados cuadernos, lápices, y algunas mochilas completamente equipadas a esos niños que sus padres no cuentan con recursos para adquirir dichos materiales.

Página 7


Camaraderías

El Atómico

Boletín #1 - 2012-2013

Cumpleaños de Cesar Rosario

Camaradería con el Club de Santiago Camaradería con el Club de La Vega

Cumpleaños de Elizabeth Peña Página 8


El At贸mico

Bolet铆n #1 - 2012-2013

Vis铆tenos

Mala Res

Chaplin

/a2030moca

@a2030moca El de Papi No

Mamatingo

Pedro Picapiedra

El Pecos贸n

Transforme

Sin Pelo


El atómico 1-2013