Issuu on Google+

30 AÑOS EDUCACIÓN DE LAS MÁS ALTA CALIDAD UBICADA EN LA CATEGORÍA SUPERIOR EN LAS PRUEBAS DEL ICFES. ESTE AÑO CERTIFICACIÓN DE CALIDAD CALENDARIOS A Y B

Los Centros Educativos Senderitos y Sebastián de Belalcázar llevan 30 años desarrollando programas de Educación Básicas primaria, y Secundaria, Media Vocacional y Bachillerato por ciclos para la comunidad de Santiago de Cali. Contamos con un proyecto educativo centrado en la investigación como estrategia de aprendizaje que nos ubica en la Categoría Superior en las pruebas del ICFES. Evaluados con 99 puntos por la SEM Durante el periodo lectivo 2000-2001 iniciamos el proyecto bilingüe, utilizando una metodología basada en el enfoque comunicativo de: interacción, interpretación y el análisis de la Lengua extranjeras, lo que posibilita en los estudiantes el desarrollo de las capacidades de pensar, hablar, escuchar ,leer y escribir en inglés y Francés. Para el año lectivo 2010—2011 el departamento de bilingüismo implementa desde el grado 1º al grado 11º la enseñanza del francés.

En el 2013 los Centros Educativos Senderitos y Sebastián de Belalcázar ofrecerán una Educación de Calidad con proyección a nivel Muy Superior en el ICFES y con una infraestructura que responda a las necesidades de la comunidad Educativa a nivel investigativo, tecnológico y comunicativo en lengua extranjera y competencias laborales.

Ofrecer una educación integral que desarrolle las habilidades comunicativas en Inglés y Francés como lenguas Extranjeras, las facultades intelectuales, afectivas volitivas, espirituales, psicomotrices, actitudes investigativas y aptitudes técnicas laborales de nuestros estudiantes, en un ambiente democrático donde se vivencia el respeto, la solidaridad, la justicia y la autonomía de las personas, consigo mismo, con los demás y con su entorno sociocultural colombiano. La forma de pensar, sentir y actuar de quienes conforman nuestra comunidad esta orientada al desarrollo integral del ser humano.

Las instituciones cuentan con planta física propia de 1.000 metros cuadrados construidos en 2 pisos con sus respectivos planos estructurados; 13 aulas de clase para 40 estudiantes, espacios iluminados y ventilados; 1 salón de sistemas con 16 equipos; 1 sala para digitación, 1 salón de dibujo; 1 sala para docentes con 20 escritorios; biblioteca sistematizada y 15 baterías sanitarias completas.

1 tienda escolar totalmente equipada, servicio de almuerzos balanceados y a bajo costo; consultorios equipados para fonoaudiología y psicología y 4 oficinas equipadas con computadores, archivadores, maquina de escribir, ventiladores y programas oficializados; además se cuenta con 2 canchas múltiples frente a la institución totalmente terminadas; 1 oficina para duplicar textos y 2 oficinas pequeñas para material didáctico.

Nuestras instituciones han venido desarrollando una propuesta pedagógica centrada en la investigación en el aula, con el propósito central de formar seres humanos autogestores de su propio desarrollo, capaces de liderar su vida, la de su entorno y asumir con actitud participativa los procesos vitales, sociales, culturales y políticos de manera individual para contribuir en la transformación de todo lo que lo rodea. La propuesta busca desarrollar capacidades relacionadas con el pensamiento, la afectividad, el comportamiento (Psicomotricidad y voluntad) y la espiritualidad de los seres humanos con miras a alcanzar la excelencia humana, las cuales se trabajan a través de: 1. La pregunta (como promotora de reflexión) 2. El trabajo en grupo (Posibilitador de la interacción social) 3. Socialización de Saberes y Afectos (Formador de la afectividad) 4. Búsqueda de Diferentes fuentes (Investigación) 5. Lecto-escritura: Herramienta clave para ahondar en el conocimiento. 6. La observación: estrategia para conectarse con el mundo, la naturaleza y consigo mismo. 7. La evaluación (Permite el mejoramiento continuo)

En 1999 nuestro Proyecto A.E.I fue presentado al premio Compartir y fue premiado entre los mejores 20 de Colombia

1.

EDUCACIÓN PREESCOLAR

2. BÁSICA PRIMARIA DESDE EL GRADO 1º HASTA EL GRADO 5º CON 10 HORAS SEMANALES DE INGLÉS Y FRANCÉS Y 5 HORAS SEMANALES EN PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN. ACTIVIDADES LÚDICAS Y RECREATIVAS 2. BASICA SECUNDARIA DESDE EL GRADO 6º HASTA EL GRADO 11º CON 7 HORAS SEMANALES DE INGLÉS Y FRANCÉS Y 5 HORAS SEMANALES EN PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN. 3. MODALIDADES EN COMERCIAL ELECTRONICA, DIBUJO, DESDE EL GRADO 6º HASTA EL GRADO 9º

Y

4. MEDIA TECNICA: Con doble Titulación 5. CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL PACÍFICO Y EL SENA NUESTROS ESTUDIANTES DE 10º Y 11º ALCANZAN EL TÍTULO DE TÉCNICO LABORAL EN LAS MODALIDADES DE ELECTRÓNICA, COMUNICACIÓN SOCIAL, ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS , DISEÑO GRÁFICO, INGENIERÍA EN SISTEMAS, CONTABILIDAD Y COMERCIO EXTERIOR, CON LA TECNOLOGICA Y ASISTENTE ADMINISTRATIVO CON EL SENA 6. ACTIVIDADES DEPORTIVAS, LÚDICAS Y CULTURALES FORTALECEMOS LAS ACTIVIDADES LÚDICAS Y LA RECREACIÓN A TRAVÉS DE NUESTRO EQUIPO DE FÚTBOL, BALONCESTO, VOLEIBOL Y LA BANDA MARCIAL.

7. ASESORÍA PSICOLÓGICA Y FONOAUDIOLÓGICA CONTAMOS CON UN GRUPO DE APOYO EN PSICOLOGÍA Y FONOAUDIOLOGÍA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LOS PROCESOS EDUCATIVOS Y DISCIPLINARIOS. 8. CURSOS DE NIVELACIÓN EN INGLÉS Y FRANCÉS (EN LA TARDE), PARA ESTUDIANTES NUEVOS Y ANTIGUOS QUE LES PERMITA FORTALECER LAS CUATRO HABILIDADES COMUNICATIVAS DE LOS IDIOMAS EXTRANJEROS (LECTURA, ESCUCHA, HABLA Y ESCRITURA). 9. ESCUELA DE TAREAS Y SERVIO DE GUARDERIA (3-12 AÑOS) DE 1:30PM A 5:00 PM 10. BACHILLERATO POR CICLOS PARA MAYORES DE 15 AÑOS EN LAS JORNADAS TARDE, NOCHE, SABADO Y DOMINGO 11. TRANSPORTE ESCOLAR OFRECEMOS EL SERVICIO DE TRANSPORTE ESCOLAR PUERTA A PUERTA. 12. RESTAURANTE Y CAFETERIA ESCOLAR EL RESTAURANTE ESCOLAR OFRECE EL SERVICIO DE LONCHERAS Y ALMUERZOS BALANCEADOS PARA ESTUDIANTES.


PORTAFOLIO ESCOLAR