Page 1

curso escolar 2011 / 2012


Nuevamente Cerval les presenta su catálogo de actividades para estudiantes. Un amplio abanico de posibilidades en donde poder elegir la actividad que más se adapte a sus alumnos. En Cerval somos conscientes de la responsabilidad y dificultades que recaen en los profesores a la hora de configurar actividades fuera del centro educativo, es por ello que deseamos facilitarles esta tarea. La amplia experiencia de nuestro equipo humano, la satisfacción demostrable de los que han confiado en nosotros, la infraestructura técnica de la que disponemos (al alcance de muy pocas empresas del sector) son nuestras garantías. Hemos confeccionado una oferta variada en la que solo tienen cabida actividades planteadas y desarrolladas con criterios totalmente profesionales en las que la seguridad, la confiabilidad y la diversión, están aseguradas, siempre dentro de un marco educativo de formación en valores. Todas las propuestas contenidas en este catálogo están avaladas por nuestra profesionalidad y la de las empresas colaboradoras.


oferta actividades DEPORTIVAS curso escolar 2011 / 2012


SENDERISMO

12-18 AÑOS

El senderismo es una actividad deportiva no competitiva . Busca acercar a las personas al medio natural y al conocimiento de la zona a través del patrimonio y los elementos etnográficos y culturales tradicionales. Deporte, cultura y medio ambiente en perfecta simbiosis. En la Comunidad Valenciana, tenemos a nuestra disposición un amplio abanico de posibilidades para practicarlo. Algunas de nuestras propuestas: - Sierra Mariola, con la subida al Montcabrer desde Agres y bajada por Concentaina. - El Molí de l'Ombria con la subida a la Peña Blasca, donde se puede terminar el recorrido en la zona de baño. - Parque Natural de la Font Roja con la subida al Menejador por la pista y bajando por la senda. - Vías Verdes ( VV Alcoy, VV Maigmo, VV Torrevieja, VV Xixarra etc.) - GR7 (recorre toda la Comunidad Valenciana habiendo tramos de especial interés)

2


ORIENTACION Aprender orientación jugando, familiarizarse con elemental sobre brújulas y mapas de un modo sencillo.

12-18 AÑOS

lo más

Esta actividad permite conocer una nueva forma de practicar deporte en la naturaleza. Los aprendizajes teóricos se realizan con un primer contacto en el aula a través de un video y de un librito de agradable lectura y comprensión, basado en juegos. La parte práctica de la actividad se realiza en diversos espacios naturales entre los que podemos destacar: Área recreativa de Santa Ana (Onil) Área recreativa El Plano (Sax) Área recreativa Chorret de Catí (Castalla)

3


MULTIAVENTURA INFANTIL

8 - 12 AÑOS

Multiaventura Infantil, en un paraje muy especial “El Barranc dels Molins”, ofrecemos la oportunidad de despertar en los más pequeños el ansia de aventura. En esta actividad nos deslizaremos por la tirolina, entraremos en un mina de agua y aprenderemos la tecnica de rappel, todo a niveles adecuados para estos rangos de edad pero sin renunciar a un alto grado de espectacularidad y diversión.

4


ESPELEOLOGIA

12-18 AÑOS

En esta actividad abordamos una práctica deportiva poco extendida a nivel general, en la que se deporte y ciencia van de la mano. Pretendemos que los alumnos tengan una aproximación seria a este fascinante mundo de simas y cavidades, por ese motivo no nos limitamos a ofrecer una gira turística por una cueva “domesticada”. En nuestra propuesta los alumnos reciben unos conocimientos teóricos que inciden en aspectos tales como los materiales y técnicas usadas en espeleología; la formación de las simas y cavidades; los tipos de vida animal que podemos encontrar en las cavidades y la conservación de las cuevas, explicando su importancia desde varias perspectivas. Para su desarrollo, exploraremos “La Cova La Sarsa”, cueva de nivel iniciación en la que no se requiere rapel pero con importantes formaciones calcáreas y una gran belleza.

5


MULTIAVENTURA

12-18 AÑOS

Multiaventura, combinamos deporte, aventura y diversión inmersos en un atractivo entorno natural. Si no te decides por un deporte, ¡todos de una vez! Si te gustan los desafíos y los deportes de montaña, vive tu propia aventura con actividades de, rapel, , escalada y tirolina. En esta actividad aprenderemos estas técnicas y las características del material utilizado: tipos de cuerdas, mosquetones, poleas, bloqueadores y descendedores, y las pondremos en práctica en un entorno único. El mejor pretexto para observar el paisaje mientras nos deslizamos por encima de las copas de los árboles colgados de las cuerdas.

7


BARRANQUISMO

12-18 AÑOS

BARRANQUISMO ~ DESCENSO DE CAÑONES: Descender siguiendo el cauce encañonado de un río o barranco; salvando los accidentes que el agua ha formado a lo largo del transcurso del tiempo (cascadas, toboganes, saltos, etc.). En los barrancos propuestos nos encontramos con cauces por los cuales el agua no transcurre habitualmente, por lo cual son aptos para los no iniciados. Para superar todas estas formaciones se utiliza la técnica del rápel. En el Barranquet de Soler nos encontramos con cascadas que precisan descensos en rápel entre los 15 y 30 metros de altura. Esta es una actividad de un día. Se incluye la iniciación al rápel.

8


UN DIA EN EL MAR

5-18 AÑOS

SANTA POLA Ofrecemos una serie de actividades para estudiantes entre 5 y 18 años en las que combinamos educación medioambiental y navegación, en un entorno natural y protegido. Actividades: Kayak: es un tipo de piragua en la que el practicante va sentado mirando hacia la proa (parte delantera), en el sentido de la marcha, y en las manos lleva como elemento propulsor un remo de dos palas. Windsurf: es una modalidad del deporte de la vela que consiste en desplazarse en el agua sobre una tabla similar a una de surf, provista de una vela. Vela ligera: es el tipo de navegación que se realiza con veleros que son varados en tierra antes y después de la navegación, que no disponen de propulsión a motor de ningún tipo que regatean cerca de la costa, normalmente en triángulos olímpicos. - Actividades náuticas de media jornada, desde su llegada. - Tres bloques de 45 minutos cada uno.

9


DESCENSO DEL SEGURA

8-18 AÑOS

Disfrutar de una agradable jornada acuática con una divertida ruta en kayak por aguas tranquilas. La ruta que proponemos se realiza en el rio más importante de los que cruzan la geografía murciana, el Segura. El tramo propuesto es el de Cieza - Blanca, este tramo del río Segura está catalogado como de Aguas Tranquilas en su Nivel II y su grado de dificultad es superable por todos los públicos. La actividad puede realizarse en Kayac o neumática Rafft

10


JORNADAS NAUTICAS EN MAR MENOR

7-18 AÑOS

Esta actividad esta plantada como un un primer contacto con el arte de la navegación a vela, saldremos a navegar por el Mar Menor. Jornada de Introducción a las Actividades Náuticas (ACTIVIDAD DE UN DIA) Nuestra oferta incluye: . Curso de vela impartido por monitores titulados (4 horas de curso, con salida a la mar incluida, en embarcaciones escuela de vela ligera patroneadas por monitor). . Asistencia de monitores durante toda la actividad (1 monitor cada 8 niños). . Uso de la Residencia de Ocio Activo Arbolar como base de la actividad. . Embarcación neumática de apoyo. . Diploma acreditativo de haber realizado el "bautismo de mar". . Posibilidad de proporcionar la comida a los participantes. Jornadas de Introducción a las Actividades Náuticas con Alojamiento. (ACTIVIDAD VARIOS DIAS) Nuestra oferta incluye: . Actividad desde las 10:00 horas por la mañana del primer día hasta las 17:00 horas del segundo día. . Curso de vela impartido por monitores titulados (8 horas de curso, con salida a la mar incluida, en embarcaciones escuela de vela ligera patroneadas por monitor). . Actividades complementarias durante la tarde/noche (taller de actividades marineras y juegos). . Asistencia de monitores durante toda la actividad (1 monitor cada 8 niños). . Uso de la Residencia de Ocio Activo Arbolar como base de la actividad, alojamiento y manutención. . Embarcación neumática de apoyo. . Diploma acreditativo de haber realizado el "bautismo de mar". . Manutención desde la comida del primer día hasta la comida del segundo.

13


ACTIVIDADES NAUTICAS EN EL MAR MENOR

7-18 AÑOS

Actividades náutico-deportivas se llevan en el Mar Menor, una de las mayores lagunas saladas navegables, que intercambia sus tranquilas aguas con el Mediterráneo. Uno de los lugares más seguros y carismáticos del mundo, marco de ocio privilegiado y único a nivel internacional. .- VELA, WINDSURF Y PIRAGUISMO .- Actividad de 2, 3, 4 ó 5 días .- Monitores 24 hs. de ocio y tiempo libre .- Monitores de Náutica (vela ligera y windsurf) .- Actividades Windsurf, Vela ligera, Piragüismo, hidropedales snorkers, banana supersónica, juegos en la playa y animación. .- Rocódromo .- Veladas lúdicas

14


UN DIA EN LA NIEVE

5-18 AÑOS

JAVALAMBRE / VALDELINARES Teruel es un destino diferente, con un entorno exclusivo. Las estaciones de esquí de Javalambre y Valdelinares se encuentran situadas en pleno corazón de las sierras de Gudar y Javalambre, al sur de la provincia de Teruel y a pocas horas en autobús. JAVALAMBRE - FICHA TECNICA .- 9 pistas .- 3 verdes .- 5 azules

.- 1 roja .- Freestyle Zona Portillo .- 1 Skicross .- 6,5 km esquiables

VALDELINARES - FICHA TECNICA (en ampliación) .- 9 pistas .- 3 verdes .- 3 azules

.- 3 rojas .- Snowpar Bujarones .- itinerario de fondo .- 7,5 Km esquiables

PAQUETE 1 DIA .- Autobus .- Forfait .- Alquiler de esquies o snowboard .- 2 horas de clase .- Casco .- Asistencia sanitaria

16


JORNADAS MULTIAVENTURA

8-18 AÑOS

Programa de actividad MULTIAVENTURA en Alcala del Jucar y Rio Cabriel. Alojamiento en Tolosa (Alcala del Jucar) Piragüísmo y canoas en Aguas Tranquilas Rápel y Rocódromo Rafting de Iniciación Descenso de Barrancos Tiro con arco ... Programa de actividades adaptado a la duración de la actividad.

17


Todos los autocares utilizados en nuestras actividades cumplen las condiciones técnicas exigibles para transporte escolar. Los vehículos incorporan estabilizador de velocidad, acceso para discapacitados (bajo petición), barras de sujeción, climatización, DVD, megafonía y están dotados de cinturones de seguridad homologados en la totalidad de plazas disponibles. La experiencia de nuestros conductores habituados al transporte de escolares es un garantía más, que sumada al resto de factores nos permite asegurar con rotundidad que disponemos de una flota idónea para que sus alumnos viajen cómodamente y sobre todo con la máxima seguridad. Los monitores que participan en los distintos ámbitos de las actividades, están adecuadamente formados, con las titulaciones necesarias en cada caso y debidamente contratados.

CV-Mm-1270-A


oferta actividades lĂšDICO - CULTURALES curso escolar 2011 - 2012


5-18 AÑOS Terra Natura es un parque de animales de nueva generación donde podrás descubrir la “Zooimmersión”, un nuevo concepto en el diseño de hábitats que te permitirá tomar contacto con animales con barreras invisibles a los ojos del ser humano. Los 320.000 metros cuadrados de superficie que posee el parque de Benidorm, están divididos en cuatro zonas o áreas que son: Pangea, la zona de entrada al parque, América, Asia y Europa. En Terra Natura Benidorm podrás observar más de 1.500 animales de 200 especies diferentes, 50 de las cuales se encuentran en grave peligro de extinción, y más de 2.500 ejemplares de más de 160 especies de árboles, arbustos y tapizantes de estas regiones. Además de la completa colección zoológica, la oferta educativa (a través de cartelería biológica y puntos de información didácticos), su ambientación arquitectónica y su oferta de espectáculo, animaciones y actividades de aventura, hacen de Terra Natura una opción óptima para que sus alumnos disfruten de un día agradable y divertido en un entorno natural.

20


5-18 AÑOS

El paseo marítimo de Aqua Natura te guía hasta la playa donde podremos tumbarnos, tomar el sol y refrescarnos. Vestuarios, chiringuitos, más de 1.000 metros de vertiginosos toboganes, zonas exclusivas de baño para niños y zona de spa con jacuzzis te harán pasar un día de diversión y emoción garantizada! Un parque acuático de 40.000 metros cuadrados de extensión diseñado para que TODOS disfruten por igual ya que su diseño ofrece un campo visual que permite que los padres puedan tranquilamente descansar y relajarse mientras los niños juegan y se divierten en el agua.

21


5-18 AÑOS

¡¡¡Vive la auténtica fiesta del agua!!! Bienvenido a la diversión, en Aqualandia te esperan emociones fuertes. Pásalo en grande con sus 12 piscinas, 17 toboganes, 10 juegos infantiles, 75.000 m2 de zonas verdes, 22.000 m2 de parking gratuito. Lánzate por los toboganes más altos, disfruta de las atracciones Big Bang y Splas, déjate llevar por la corriente del Amazonas, vive sensaciones trepidantes en el Black Hole, contempla los nuevos escenarios de roca y grandes cascadas que rodean sus instalaciones, relajate en los jacuzzi del Niagara y para la inagotable energía de los más pequeños, nuestro Adventureland con toboganes, lanza-aguas, piscinas con bolas... todo esto rodeado de extensas zonas verdes con frondosa vegetación , dotando al lugar de sombras naturales. Completa tu visita reponiendo fuerzas en los diferentes restaurantes, pizzerías, hamburgueseria, arrocería, barbacoa, gofres, snack bar,...

22


5-18 AÑOS Mundomar es un parque de ocio, defensa medioambiental, difusión y ejercicio de respeto a los animales y a la naturaleza, así como conservación y reproducción de especies. Exuberante vegetación y jardinería tropical, edificios de rústico aspecto, conjuntos rocosos, grandes cascadas, sorprendentes grutas… son los elementos de arquitectura que encontramos en el parque. Diferentes shows de papagayos, leones marinos y delfines además de variadas actividades, como la alimentación de leones marinos, lemures y pingüinos y la visión subacuática en leones marinos y delfines, hacen que el visitante disfrute de sus interesantes exhibiciones y aprendan curiosidades sobre nuestros animales. Otros de los animales que se pueden observar en el parque son: flamencos, tortugas de agua y de tierra, cisnes, cigüeñas, leones marinos, focas, nutrias, diferentes especies de lemures, monos capuchinos, saimiris, aves tropicales como tucanes, ibis, aratingas, guacamayos, etc. En Mundomar se pueden disfrutar además de variados servicios de hostelería, como snack bar, self service, restaurante a la carta, kioscos, tiendas, fotografías, alquiler de carritos para bebés, etc.

23


12-18 AÑOS Terra Mítica, en Benidorm, es el único parque que se puede considerar temático en Europa. Increíbles atracciones y espectáculos convierten este espacio en un lugar fascinante en el. que el tiempo no existe. Se pueden vivir intensamente los misterios de las civilizaciones más antiguas y legendarias del Mediterráneo recorriendo las cinco áreas que componen el parque: Egipto, Grecia, Roma, Iberia y Las Islas. El parque temático está pensado para todos los públicos, atrevidos, curiosos, sin importar la edad ni la procedencia, tan solo la voluntad de pasarlo bien. El visitante puede disfrutar de una variada oferta de atracciones y espectáculos junto con una completa selección de servicios de restauración, tiendas y atención al público.

24


5-18 AÑOS

Bioparc apuesta por la educación ambiental a través de la zooinmersión. La inmersión en el hábitat animal, sirve como vía de conocimiento y entretenimiento para conseguir una educación y sensibilización medioambiental en los escolares, uno de los principales objetivos del departamento de educación de Bioparc. Considerado como uno de los mejores zoológicos del mundo, Bioparc se ubica en la ciudad de Valencia. Un espacio natural en abierto basado en el concepto de zooinmersión, en el que el visitante se siente totalmente sumerjido en los hábitats salvajes de la Sabana, Africa Ecuatorial y Madagascar, convirtiendose en una aula en abierto en la que aprender sobre hábitats, plantas y animales.

25


TALLERES

5-12 AÑOS

Nuestros talleres están diseñados para fomentar la creatividad, potenciar las capacidades de los escolares y pretenden formar a traves del juego y la diversión: - Taller de actividades de Aventura, tirolina, rappel, rocódromo - Taller de Cometas. - Taller de Globoflexia. - Taller de Barro. - Taller de Material Reciclable. - Taller de Educación Vial. - Taller de Cuenta Cuentos. - Taller de Juegos Tradicionales. - Taller de Maquillaje Infantil. - Taller de Psicomotricidad. - Taller de Caricaturas - Taller de Magia. Disponemos de material recreativo para eventos como Fin de Curso, Día de la Paz, dias de educación vial, semanas tematicas... - Castillo Pequeño - Castillo Grande - Rocódromo - Rocódromo y tirolina - Tren - Circuito Quads - Circuito Balanzanbikes - Bola elíptica

- Disco móvil con o sin iluminación - Escenario - Toro mecánico - Torito - Jumping individual - Zona playstation - Parchis y Oca gigante

26


5-18 AÑOS

Descubre la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Ciencia, naturaleza y arte en uno de los mayores complejos de divulgación científica y cultural de Europa, ubicado en Valencia. La Ciudad de las Artes y las Ciencias es un conjunto único dedicado a la divulgación científica y cultural, que está integrado por seis grandes elementos: el Hemisfèric (cine IMAX y proyecciones digitales), el Umbracle (mirador ajardinado y aparcamiento), el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe (innovador centro de ciencia interactiva), el Oceanográfico (el mayor acuario de Europa con más de 500 especies marinas), el Palau de les Arts Reina Sofía (dedicado la programación operística) y El Ágora, que dota al complejo de un espacio multifuncional.

27


5-12 AÑOS

Pola Park es un parque de atracciones de 24.000 metros cuadrados, que se encuentra ubicado en Santa Pola. En unas cuidadas instalaciones encontraremos paseos ajardinados, calles iluminadas y pavimentadas, donde grandes y pequeños encuentran un espacio a su medida. Con mas de una veintena de atracciones en el podemos encontrar, castillos hinchables, pista americana de tres plantas, los coches de paseo familiares, el lago de barcas de choque, el jumping, el barco pirata, el foso del terror, un gran salón de juegos recreativos, los orbiters, pista de coches de choque, los quads, mini parque infantil, mini golf jardín tropical…

28


informaci贸n y reservas: 96 654 47 00 info@cervalocio.com www.cervalocio.com

Cerval Ocio Activo  

Catalogo de Actividades extraescolares y aventura

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you