Issuu on Google+

gratis MAYO COYOACÁN MENSUAL || CEROCUATROCIEN

CENTRO CULTURAL ELENA GARRO Ubicada en el Barrio de la Concepción, a un costado de la Escuela Superior de Música, ahí en el número 43 de la Calle Fernández Leal, se erige una "librería de barrio", a la que se llega caminando o en bici. ¿Cuál es la historia detrás del mítico personaje que lleva por nombre? En esta edición se los decimos.

ELORIUNDO : RO, de Liquits, nos cuenta p.6 ELSONSONETE: El Vaquerrock de OK José! p.12 ELDELMES : Central de Vinos p.16 MÉXICO D.F. NÚMERO 2 MAYO 2013

p.18


EDITORIAL

PÁSALE, ¿QUÉ VAS A TOMAR?

CARTA EDITORIAL El relato se construye de nuevo y abre la posibilidad de contar historias

inimaginables. Sentarse a leer en la "librería de barrio", invita a reflexionar acerca de la necesidad de tomar una pausa de la rutina. Tocar las puertas y que detrás de éstas se encuentren espacios llenos de creatividad, pasión y artistas comprometidos con lo que hacen; le da una identidad única a Coyoacán. Descubrimos cómo se escucha el "Vaquerrock" e imprimimos la esencia del Mercado de Coyoacán en imágenes. Seguimos proponiendo, de la mano de Hugo Moreno, los "Ecos" que se adaptan bien al caminar por esta zona. Lugares que permiten degustar desde un coctel de frutas hasta un vino italiano en un ambiente cálido y romántico, nos confirma lo que ya sabíamos: Coyoacán es un lugar lleno de diversidad, evolución y un ritmo constante por ofrecer nuevas experiencias a aquél paseante u oriundo que esté ávido por conocer. La primera edición (Abril) nos puso en contacto con personas que se unieron al proyecto y que ahora colaboran dándole una vitalidad a nuestros contenidos. Esperemos seamos muchos más, de eso se trata. Aquí seguiremos difundiendo y evolucionando. Léenos y compártenos. Fausto Farzante

ÍNDICE | 4 DEAQUÍ - ¿PADÓNDE? | 6 ELORIUNDO | 10 LADELRRECUERDO 12 ELSONSONETE |16 ELDELMES | 18 LETRASDEACÁ | 22 DESASTRE | 23 ¿YADESALIDA?

@CM04100 MÉXICO D.F. NÚMERO 2 MAYO 2013

3


COCTEL HISTÓRICO DE BUEN OÍDO

1 COCKTELEANDO: El Mercado de Coyoacán se caracteriza por ofrecer una amplia gama gastronómica, en otras palabras, encuentras de todo. Si un día decides que la garnacha, los tacos y las carnitas “no son lo tuyo”, Cockteleando es tu opción. El gerundio que lleva por nombre, no es mera casualidad, de hecho, parte del éxito de este pequeño local se debe al servicio y los precios. Es fácil de distinguir, sólo concéntrate en escuchar los beats electrónicos noventeros que tienen de fondo y a los dos “samuráis” que están cortando, licuando y cockteleando a una velocidad que te entretiene mientras esperas tu orden. Haz la prueba: si pides y no hay gente, ésta saldrá en 5 minutos, si está lleno, quizá salga en 7. Tip: Las chapatas y sándwiches van con el aderezo de piña con chipotle. Es casi obligatorio, ya verás por qué. MÉXICO D.F. NÚMERO 2 MAYO 2013

Cockteleando se ubica justo en la segunda entrada al mercado de Coyoacán por la calle de Malitzin, en el sentido de los autos.

Fotos: Ale Mendoza

Existe una demanda en ascenso por los locales que proponen una sana alternativa, también en este espacio te diremos por qué El Tranvía es tu mejor opción para recorrer este barrio, además para aquellos músicos que buscan un sonido distinto, hagan cita en La Pedalera.


DEAQUÍ - ¿PADÓNDE?

Informes: Aguayo No.3, Int D-1. Col. Del Carmen Coyoacán, C.P. 04100 www.tranviadecoyoacan.com.mx

LA PEDALERA: En esta boutique musical existe una gran variedad de pedales, guitarras, bajos y amplificadores vintage y seminuevos. Estos “gurús del sonido” trabajan con músicos para ayudarlos a elegir la combinación perfecta de elementos electrónicos y lograr una mejor expresión a través de sus instrumentos y accesorios. Aquí también podrás encontrar un taller de reparación en donde se arregla hasta lo imposible. Expertos en el sonido más característico para cada gusto, e incluso creadores de sus propios pedales, como el Tlacoache Fuzz.

2 EL TRANVÍA: ¿Sólo media hora para visitar Coyoacán? El tranvía es tu mejor opción, ya que a bordo de él recorrerás algunos de los emblemáticos lugares que cuentan la historia de este lugar. Puedes ir por la mañana, tarde y noche. De hecho, se ofrecen dos tipos de recorridos: Histórico - cultural, en horarios matutino y vespertino y el de las leyendas, que es a partir de las ocho y media de la noche. Tip: Si presentas tu boleto del tranvía en la taquilla del Museo Frida Kahlo, sólo pagarás $35 de entrada y no $75.

1. 2. 3.

Para una alimentación sana. Un paseo exprés por Coyoacán. Lugar para los amantes del sonido.

3 HAZ TU CITA ANTES DE VISITARLOS. Facebook.com/LaPedaleraFX Alberto Zamora 30 Col. Villa Coyoacán

5


EL FRESNO: RO VELÁZQUEZ Entrevista: Min III / Foto: Daniela Uribe

Mejor conocido por ser vocalista y guitarrista de los coyoacanenses Liquits, Ro nos recibió en su querido Fresno Estudio. Platicamos con él sobre su vida, su trabajo y sus andares por el barrio. Él, como nosotros, piensa que las nuevas tendencias en Coyoacán están de vuelta.

MÉXICO D.F. NÚMERO 2 MAYO 2013


ELORIUNDO

¿Vives o sólo trabajas en Coyoacán? Vivo hace 30 años y trabajo aquí, hace como 20 años. ¿Una anécdota que tengas de Coyoacán? Coyoacán se caracteriza por tener personajes muy singulares, ¿no? Había uno que vivió como 10 años aquí en la puerta de mi casa, en el jardincito de la banqueta, al que le llamábamos “Perales”; y era un güey que, fue maestro de psicología y filosofía en la UNAM y se quedó en un pasón de algo. Entonces lo echaron de su casa y se quedó a vivir aquí. Ya nunca lo aceptaron de vuelta, entonces vivía en la calle, tal cual de “teporochín”. Se convirtió en una persona muy conocida, porque el güey de repente tenía estos momentos de lucidez y te podía recitar una poesía en francés y de repente se transformaba y era una mujer, se pintaba. Un güey completamente loco, fuera de sí, pero lo conocía todo el barrio. Un día desapareció y alguien lo encontró en un hospital, aquí en Xoco, y toda la colonia empezó a cooperar para salvarlo. Lo que pasó es que lo habían atropellado, se desintoxicó completamente y volvió en sí. Cuenta la leyenda que ahora trabaja de gerente en un restaurante en un asilo de ancianos. Pero bueno, eso es algo que marcó diez años de mi vida. Era muy impresionante llegar y ya vivir con este personaje que, cada vez que ibas a tu casa, podías tener una plática completamente abstracta y surrealista... el buen Perales.

Guitarra y voz en Liquits, productor en Fresno Estudio. Ro ha vivido toda su vida en Coyoacán.

¿Como es un día normal en Fresno Estudio? Pues somos muy relajados, todo fluye “a tiempos de músicos”, como dicen, trabajamos más de noche. En los días, si hay futbol, estamos viéndolo nos juntamos todo el equipo de Fresno y empezamos a trabajar en las tardes y en las noches, realmente es un estudio más nocturno. ¿El vinil hoy en día es moda o un gusto por el buen sonido? Yo creo que, a fin de cuentas, es moda, no es una necesidad; existen miles de formatos más y de buen sonido. Es peculiar, no puedo decir si es mejor que lo digital, bueno, que el MP3 sí; pero digamos, un casete, una cinta o un CD. Creo que es un sonido particular, peculiar, muy nostálgico; que remite a esta nostalgia que quizá a la gente que nos tocó escuchar, era lo que había, que no existían los CD’s y los casetes estaban empezando, te recuerda a esas épocas. Igual yo estaba muy chico, pero me acuerdo que la música que oían mis papás eran de viniles. Ahora, no sólamente está de moda por el simple hecho del arte objeto, que también es increíble, creo que tiene que ver, tanto con moda como con nostalgia, No sabría si, por ejemplo, el casete en algún momento regresará, lo dudo, no era tan práctico, pero nunca se sabe, igual y en diez años estamos coleccionando casetes nuevamente. Puede ser que sea una moda nostálgica. Si el día de mañana llega un grupo de extranjeros a visitarte, ¿a qué lugar de Coyoacán los llevarías? Es básico el Centro de Coyoacán. Creo que con lo que han hecho, es de las plazas mas bonitas que tiene México y alrededor de ésta están todos sus bares, pero hay unos lugares que personalmente me gustan mucho. No sé si es místico o no, pero todos los callejones que existen, como el Callejón del Aguacate y todas estas son zonas con muchísima historia. Todo lo que es Francisco Sosa y los callejoncitos que son calles con historia y que se vibra eso desde La Conquista, son preciosos, toda esa parte podría ser como una de las zonas a la que los llevaría.

7


CAPTURAS DE COYOACÁN

CAMILO CHRISTEN


LADELRRECUERDO Retratar por un momento la gran actividad que le da vida a un mercado, no es tarea fácil, pero cuando se logra, se obtienen imágenes de la esencia de un lugar de encuentro comercial que existe casi desde los primeros años de nuestra historia. He aquí el resultado:

@kahmeeloo

camilo.christen@gmail.com


ok jose! Ese sonido que escuchas en tu paseo, es Elsonsonete de Coyoacán. En esta ocasión pusimos atención a Ok José!, oriundos de Villa Coapa que están a punto de estrenar nuevo disco de larga duración. Acompáñennos a ver lo que nos dijeron. Entrevista: Min III / Foto: Paco Díaz

1

Ok José!, ¿de dónde viene el nombre? Rulo: Teníamos, “Buches” y yo, una banda llamada Stamina, dentro de la alineación estaba “Lazo”. Caminábamos por Coyoacán, y un dude que se ponía con antigüedades, tenía un letrero que decía: “Ok José”, y siempre se quedó en la cabeza de Lazo. No pudimos ponerle el nombre a esa banda, pero tiene mucho significado; desde respetar esa parte musical de mi vida, hasta cristalizarlo con mis amigos que ahora conformamos esta banda. 2. ¿Qué es el vaquerrock? David: Es un género del cual somos creadores junto con Ro Velázquez. Creo que la canción que mejor lo refleja es “Lagartija”, es la combinación de la banda, rock y el norteño. R: Es la mezcla del ranchero con una guitarra eléctrica, hecha para que la gente baile. 3. Su nuevo LP está listo, ¿cómo se sienten al respecto? D: Fue una gran lucha. Estamos felices de materializarlo. Ahora a celebrar, a tocar como locos y a disfrutarlo. Buch: Muy contentos y ansiosos, porque ya con el primer disco afuera, viene lo perrón. R: Fue un proceso largo. Veníamos de una ruptura con nuestra banda anterior, que a sus integrantes, les agradecemos que nos forjaran como Ok José!.

MÉXICO D.F. NÚMERO 2 MAYO 2013

4. ¿Dónde lo grabaron? ¿Quién lo produjo? D: Contó con la participación de Pablo Romero, quien ha producido varios discos como el primero de Miranda; y Ro de Liquits. Grabamos el disco en tres estudios: Fatman, La Navecita Records y Fresno Studio, en Coyoacán. R: Estuvo Mike Sandoval que fue contrabajista de Torreblanca, Carla Morrison y Lafourcade. También nuestro trompetista misterioso, Mike, sabemos que es de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México. En Fatman, Antonio Tranquilino de Yokozuna fue nuestro drum tech. D: También tocó el bajista de Neon, Sergio Santacruz y Toñito Martínez, ex-Mazapán. R: Los bajos los tocó un buen amigo, “Chinos”, sus líneas fueron de mucha ayuda. Carlos Mier también apoyó. 5. Sabemos de sus orígenes Coapeños, ¿esto ha influido en su música? R: ¡Claro! Influye porque es lo que vives y respiras. Hay canciones que hablan de la vida y a veces, caminando por las calles, es donde desarrollas estos pensamientos, los vacías sobre un papel y salen las rolas. Hay especial conexión, porque lo grabamos en Fresno y el orígen del nombre de la banda está en Coyoacán.


ELSONSONETE

“Creo que Coyoacán nunca va a perder ese romanticismo...”

6. ¿Qué puede esperar el público de un show en vivo? Pablo: La experiencia cambia un poco, eso es algo bueno. Sin salirnos de la estructura, tenemos arreglos diferentes en vivo. El hecho de que las capturas las hayan hecho músicos invitados y que la banda ahora esté formada por músicos diferentes, le da un toque distinto. R: Ese tipo de cosas que, hay gente que lo trata de decir de manera rebuscada, nosotros buscamos decirlo de la manera más clara. Si nos ven en la calle, somos chavos normales, gordos, desmadrosos, pedos, con problemas. Eso es lo que nos llegó para poder desarrollar un disco y un show en vivo, en donde no pretendemos estar arriba haciendo que las mujeres nos volteen a ver… realmente intentamos pasarla bien y ya. Adrián: Buscamos gustarle a quien nos escuche y transmitir cómo nos gusta lo que estamos tocando.

7. ¿Análogo o digital? P: Análogo, más natural. B: Lo mejor de los dos mundos. 8. Creemos que hay una nueva ola de tendencias culturales y estilo de vida en Coyoacán, ¿ustedes qué piensan? R: Totalmente. Hay que resaltar Coyoacán porque ha sido una “Meca” de la tendencia en el D.F. por muchísimo tiempo. Hay mucha danza, teatro, onda callejera... pero creo que estamos regresando al back to the basics. Creo que Coyoacán nunca va a perder ese romanticismo y ese old fashion para crear arte. Siempre sale de la gente para la gente y hace a Coyoacán culturalmente rico. 9. Ok José! dentro de 5 años, ¿cómo lo imaginan? D: En avión, dando la vuelta al mundo, como Iron Maiden. B: Con unos cuantos discos más.

13


ELSONSONETE ECOS - MÚSICA PARA CAMINAR POR COYOACÁN

10

ECOS

Por Hugo Moreno

L

as historias que guarda Coyoacán, tienen un encanto especial. Son muchas las que ven reflejadas leyendas, cuentos o poemas en un lenguaje que las mantiene vivas. No cabe duda que las propias son las que vivimos con más intensidad, un encuentro de improviso, o un cambio en nuestro destino, nutren lo inhabitual. Me encuentro caminando por Londres, esta es la vía que hoy me lleva al punto en el que tendré uno de los encuentros que le darán un sentido distinto a mi cotidianeidad. Es inevitable acompañarme de música mientras reconozco las fachadas llenas de años y de vivencias. En la cama de audio que fondea mi transitar, se aparece uno de los tracks que días antes, recibí en un correo. La canción, Get Lucky, el nuevo sencillo del famoso dueto francés Daft Punk y uno de los temas que conforman el nuevo disco Random Access Memories. Este tema transforma al duo francés en un cuarteto: se unen a la banda el multigalardonado músico y productor Pharrel Williams y el legendario guitarrista Nile Rodgers, conocido por co-fundar Chic y trabajar con Madonna y Bowie. Es interesante percibir a un par de dj’s como un cuarteto de instrumentistas. Para aquellos que conozcan la historia de Daft Punk, les resultará lógica la invitación a este par de íconos. Es cuestión de dar una vuelta auditiva por Discovered: As Sampled by Daft Punk y nos quedará claro que ese paso a tocar, siempre fue muy corto… Get Lucky les hará el camino más corto. ¡Hasta pronto queridos viandantes! Escúchalo en: SOUL SESSIONS 107.9 Martes de 10 pm a 12 am - Horizonte 107.9 FM

DIEZ ECOS

MÉXICO D.F. NÚMERO 2 MAYO 2013

Los Tetas - Corazón de Sandia Soundgarden - Feel On Black Days Red Hot Chili Peppers - Soul To Squeeze Jackson 5 - Dancing Machine Los Músicos de José - El Ablandador Joe Pass - How High The Moon Nils Landgren Funk Unit - Da Funk Elton John - Tiny Dancer Pearl Jam - Black Ray Charles - Georgia on my mind

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10


UNA COMBINACIÓN

PARA ENAMORAR Por: Min III / Fotos: Ale Mendoza

Caminando por las calles, nos encontramos con este maravilloso lugar. Una hermosa enredadera y un elegante letrero luminoso, invitan a lugareños y visitantes a pasar una velada excepcional. ¡Pueden pasar a La Central de Vinos!

Costo aprox. por persona: $200.00 Centenario 60, Col. del Carmen Coyoacán, México, D.F. T.(55)5339.6389 y (55)5658.8105


ELDELMES

Pizzas pastas y ensaladas, mejor con una buena copa de vino.

L

a comida de barrio italiano llegó a Coyoacán y qué mejor que con un buen vino. Ubicada en el número 60 de la calle Centenario, en la Colonia del Carmen Coyoacán, La Central de Vinos abrió sus puertas para darle la bienvenida a todo aquel que busque un lugar con elegancia, clase y buen gusto. Su piso de madera y el arte en sus paredes te llevan a un lugar muy especial, distinto a todos los de su clase. Su ambiente a media luz complementa una experiencia digna de un buen festejo, una primera cita, una reunión de amigos o simplemente el gusto de pasar una magnífica velada. La vista desde su pequeña terraza marca el camino para entrar al centro de Coyoacán. Por la noche, querrás asomarte a ver la luz de La Luna. Puedes ir a cenar o simplemente sentarte en su sala a disfrutar de su amplia selección de vinos. Es el lugar que mezcla perfectamente el buen gusto con una experiencia relajada.

El menú es un agasajo, cuenta con antipasto, ensaladas, pastas, pizzas y postres. Las pizzas se cocinan a la leña dentro de un horno rústico de piedra. Puedes seleccionar desde la clásica “margarita”, hasta una de las recomendadas por el chef, la de pepperoni. Si no estás satisfecho con las pizzas del menú, tienes la opción de crear tu propia pizza con los ingredientes que prefieras. ¿No sabes qué vino elegir para acompañar tu comida?, pregunta a tu mesero cuál es la mejor opción. La medida por copeo (un cuarto de botella) es la cantidad exacta para experimentar un gran sabor. El servicio es excelente, conocen perfectamente lo que hay en la carta y su atención es de lo mejor. La Central de Vinos tiene ese perfecto equilibrio de buena comida y bebida, comodidad, elegancia y un sentimiento de nostalgia que recuerda una vida más sencilla y tranquila, una combinación perfecta para enamorar a quien la visita.

17


Por Verónica Sánchez Marín Foto: Carlos Romero

GENIO IRREVERENTE: ELENA GARRO Fue una de las autoras más sólidas de la literatura mexicana del siglo XX. La reciente inauguración del Centro Cultural Elena Garro es un homenaje y recuerdo de una escritora que más allá de Octavio Paz dejó una obra extraordinaria.

Para leer Los recuerdos del Porvenir (1963, Premio Xavier Villaurrutia), Testimonios sobre Mariana (1981), Un hogar sólido (1968), La Señora en su balcón (1960), La culpa es de los tlaxcaltecas (1987), Andamos huyendo Lola (1980).

MÉXICO D.F. NÚMERO 2 MAYO 2013


P

ara llegar al Centro Cultural Elena Garro (CCEG) debe ser caminando o en bicicleta. Este proyecto del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), nació bajo el concepto de librería de barrio, es decir un recinto que se mueve en círculos pequeños, entre vecinos, estudiantes y visitantes del lugar. Lo que atenúa las demandas vecinales que desde los inicios de la remodelación del lugar se oponían a su funcionamiento, argumentando que se tendría más caos vial lo, que ocasionaría un mayor impacto ambiental. Este secretismo guarda el mismo halo de polémica que la vida de Elena Garro (1916-1998), una chica Bond en los círculos intelectuales de México en la primera mitad del siglo XX, acusada de ser informante del gobierno en tiempos de Díaz-Ordaz –algo que el IFAI demostró como cierto hace unos años–. Su vida en pareja con Octavio Paz, turbulenta y violentada por las pasiones y neurosis mutuas, es toda una leyenda del "TvyNovelas" de la literatura. Emilio Carballido la describió así: “Elena era una mujer guapa, pero cuando hablaba se transfiguraba y algo la hacía ser la mujer más hermosa, más inteligente, más etérea, la que decía las primeras y las últimas palabras de una reunión. Juntos, Paz y

LETRASDEACÁ Garro, el talento estaba de lado de Garro”. Hasta tuvo un romance con el narrador Bioy Casares. Tras su regreso a México sufrió un colapso físico y mental que la dejó disminuida. Tuvo que ser ingresada a un hospital psiquiátrico. Falleció en 1998 víctima de cáncer de pulmón. El centro que lleva el nombre de esta narradora fue inaugurado el 5 de octubre de 2012 y está situado en el barrio de la Conchita, en el #43 de de la calle de Fernández de Leal en Coyoacán, al lado de la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes. Era una casa abandonada de la década de 1930. Las arquitectas a cargo de la remodelación fueron Fernanda Canales y Saidee Springall, quienes respetaron el diseño original, integrando al edificio elementos que le dieran un aspecto moderno y confortable que armonizara con la naturaleza. En la entrada del lugar hay bancas de piedra y la fachada de cristal que cubre el frente del edificio de dos plantas, hace posible ver desde la calle los libros, invitando a la lectura. El salón de usos múltiples posee gradas retráctiles con cupo para 100 personas. Su salida de emergencia da a un jardín, donde el visitante podrá encontrar bancas para leer y una fuente, además de una cafetería.

19


DESASTRE

RICARDO AYALA: en una búsqueda introspectiva Por: Min III / Foto: Ale Mendoza

DE SAS TRE MÉXICO D.F. NÚMERO 2 MAYO 2013

Un esplendoroso cuadro al óleo que muestra la marea de un oceáno nos recibió dentro de una casa en la calle de Ayuntamiento. Abarca gran parte de una pared, y al verlo, junto con el silencio del lugar, uno no puede sentir otra cosa más que una calma profunda y reconfortante. Ricardo Ayala es un artista coyoacanense especializado en la gráfica, específicamente trabaja las técnicas de grabado en metal y pintura al óleo. Tuvo sus primeras aproximaciones con el arte alrededor de los 16 años en distintas casas de cultura. Esto lo llevó a querer estudiar la carrera de Artes Plásticas a los 19 años, para desarrollar más a fondo este conocimiento. “Lo que yo siempre he querido absorber del mundo es la luz...”, esto nos comenta Ricardo sobre sus obras, y lo realiza a través del paisaje y las diversas situaciones que representa. Él se encuentra en una búsqueda de su espiritualidad y comenta que el arte es un espejo de esto al revelarse en su obra y conocerse a si mismo. Además, piensa que su obra puede servir de apoyo para aquel que se encuentre en búsqueda de lo espiritual o algo meramente intelectual. Por el momento la obra de Ricardo Ayala no se encuentra expuesta en algún lugar, sin embargo, pronto mostraremos más de este gran gran ser humano, amigo y artista. Estén atentos.


¿YADESALIDA?

LA ÚLTMA Y NOS... Ahora sí, llegaste al final. Tenemos una sorpresa: Editorial Santillana nos dio algunos libros para regalarlos a nuestras mamás lectoras. Lo único que tienes que hacer es mandarnos a yadesalida@cerocuatrocien.mx. ¿Qué es lo que más les gusta de la gaceta? Las primeras ocho respuestas se llevarán el regalo. ¡Felicidades!

@CM04100

DIRECTORIO DIRECTOR GENERAL José Carlos Romero ∫charlie@cerocuatrocien.mx

PUBLISHER Víctor Romero ∫vicko@cerocuatrocien.mx

DIRECTOR ADMINISTRATIVO Edgar Ramírez ∫edgar@cerocuatrocien.mx

DIRECTOR EDITORIAL Fausto Farzante ∫fausto@cerocuatrocien.mx

EDITOR EN JEFE Min III ∫min@cerocuatrocien.mx

GERENTE COMERCIAL Ernesto Hernández ∫ernesto@cerocuatrocien.mx

DIRECTOR DE ARTE Francisco Pérez Ruiz ∫paco@cerocuatrocien.mx

EDITOR DE FOTO Alejandro Mendoza ∫elale@cerocuatrocien.mx

COLABORADOR Hugo Moreno

VENTAS María Carmina ∫mary@cerocuatrocien.mx

CM 04100 COYOACAN MENSUAL. Revista Mensual Abril de 2013. Editor Responsable: Juan Manuel Latapí. Certificado de Reserva de Derechos al Uso Exclusivo número 04 – 2013 – 020112020200 – 102, ISSN: En trámite, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Número de Certificado de Licitud de Título: En trámite. Número de Certificado de Licitud de Contenido En trámite.. Domicilio de la Publicación: Aguayo número 64, Colonia Del Carmen, Delegación Coyoacán, C.P. 04100, México, D.F. Impresa por Impresosenfa, Miguel Ángel de Quevedo 757 A col. Barrio niño Jesús c.p. 04330 . Distribuida por CEROCUATROCIEN, S.A. de C.V. Aguayo número 64, Colonia Del Carmen, Delegación Coyoacán, C.P. 04100, México, D.F. Este número se terminó de imprimir en Abril de 2013, con un tiraje de 10,000 ejemplares. Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación. Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos e imágenes de la publicación, sin previa autorización de CEROCUATROCIEN, S.A. DE C.V.

23



Edición de mayo