Page 1

GRAFICA COMPUTACIONAL

PASEO ARTESANAL Hernรกn Esteban Cerda Tapia

HERNAN CERDA TAPIA


Formación Académica 2007- 2010 Enseñanza Media: Instituto Comercial Arturo Prat 2011 Enseñanza Superior: Universidad de Chile Facultad de Arquitectura y Urbanismo Arquitectura (Carrera en curso) 2013 Curso: Universidad de Chile Facultad de Arquitectura y Urbanismo Workshop diseño paramétrico, plataforma Rhino + Grasshoper

CV

Mi nombre es Hernán Cerda, estudiante de arquitectura carrera de la cual curso su tercer año. Siempre he estado interesado en la arquitectura, tanto por su aplicabilidad en múltiples ámbitos así como también por el rol social que se le puede otorgar. Mi principal interés esta puesto en la vivienda, tema que me fascina desarrollar. Me considero una persona que gusta de saber cosas y de estar constantemente conociendo.


El proyecto se desarrolla como un paseo que ofrece las posibilidades de ocio distintas a las que se pueden ocasionar en una playa. Se compone de dos volúmenes, los cuales generan una circulación en el medio permitiendo recorrerlo y a la vez observar lo que se genera en los costados. Uno de los costados presenta un programa destinado a darle un carácter más permanente como sería una sala de lectura, una estancia que permita a usuario poder sentarse a leer con vistas de la orilla del mar.

PROYECTO

En el costado opuesto se desarrolla una feria artesanal, la cual está separada por distintos puestos y que se encuentra un nivel más abajo a modo de sumergir al paseante en ese espacio. También el proyecto cuenta con baños y una guardarropía lo que permite que las personas puedan recorrer sin tener que preocuparse por sus cosas y además de tener un espacio que les permite cambiarse ropa y realizar los servicios higiénicos. Todo esto se enmarca en el paisaje de la playa, la cual está rodeada por un borde rocoso, lo que le da cobijo al proyecto, protegiéndolo por su parte posterior, pero permitiendo el recorrido.


ESTRATEGIA

La estrategia de diseĂąo se basa en el hundimiento y el levantamiento de cuerpos que se transformaran en los cuerpos que contendrĂĄn el programa. Aprovechamiento de los mismos cuerpos para generar sombra dentro del proyecto


PLANIMETRIA

Sala de lectura

Puestos de artesanía

Guardarropía Baños


Cortes


Portafolio cerda hernan  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you