Page 1

Inspiraci贸n La Revista de Cer谩micas Kantu

Rojo, Blanco, Negro Moderno y Minimalista

01|2011

Distribuci贸n Gratuita


Inspiración 01|2011

03 presentación quienes somos? 04 inspiración rojo, blanco y negro 05 mi producto favorito Gladys Perez - Egaña 06 moderno y minimalista cómo lograrlo? 09 suplemento especial 13 make over 17 imprescindible todo lo que debes saber sobre

06moderno y minimalista

04rojo, blanco y negro

cómo lograrlo? “... una opción atractiva que viste tus ambientes de elegancia”

05

“toda una tendencia que invade el diseño mundial”

17listelos

“Obras dearte en tus paredes”

“... solamente los audaces pueden permitírselo”

listelos

19 el blog

consérvalo simple y sé único

nuestro equipo Revista de decoración dirigida y patrocinada por Cerámicas Kantu S.A.C. Fundo las Fuentes Km 15 Carretera Cusco - Izcuchaca Anta - Cusco - Perú infoceramicaskantu.com www.ceramicaskantu.com

Erika Samanez Cuzmar Gerente General Arte y Diseño

Verónica Pereira Salazar James Aragón Carrasco Mariela Casiano Anchante Luis Miguel Espejo Redacción

contacto: revista@ceramicaskantu.com


presentación : Cerámicas Kantu es una empresa cusqueña dedicada a la fabricación de listelos (cenefas) y complementos decorativos hechos en cerámica, porcelanato, mármol y vidrio.Tenemos más de 30 años de experiencia en el rubro de la cerámica y casi 10 en la fabricación de listelos cerámicos, lo cual nos ha permitido desarrollar productos de gran calidad y de innovador diseño. Nuestra meta es ser la empresa líder la fabricación de productos decorativos para la industria de la construcción en América, promoviendo el desarrollo sostenible de nuestra comunidad cusqueña y fortalecer a la industria peruana siendo una empresa responsable con el medio ambiente y la sociedad.

Cerámicas Kantu :

Nuestra Empresa

Cerámicas Kantu es una empresa cusqueña dedicada a la fabricación de listelos (cenefas) y complementos decorativos hechos en cerámica, porcelanato, mármol y vidrio.Tenemos más de 30 años de experiencia en el rubro de la cerámica y casi 10 en la fabricación de listelos cerámicos, lo cual nos ha permitido desarrollar productos de gran calidad y de innovador diseño. Nuestra meta es ser la empresa líder la fabricación de productos decorativos para la industria de la construcción en América, promoviendo el desarrollo sostenible de nuestra comunidad cusqueña y fortalecer a la industria peruana siendo una empresa responsable con el medio ambiente y la sociedad.


Inspiración El rojo y negro es la tendencia combinada que hace furor a la hora de diseñar un ambiente. Te contamos cómo aplicarla a la decoración de tu hogar. No resulta habitual decorar un ambiente de color negro o rojo. Si bien estos colores otorgan sofisticación y elegancia, también contribuyen a fomentar un estilo lúgubre y demasiado serio.

1

4

Rojo

5

Negro

3 2

otras opciones Kantu

Listelo Holliday 40x4.8 cm / detalles en plata cerámicaskantu.com

Listelo Progetto 40x4.8 cm / detalles en plata cerámicaskantu.com

Listelo Montreal 40x4.8 cm / detalles metálicos cerámicaskantu.com

1

Listelo Forte negro, de 30 x 3 cm pieza de vidrio con detalles en plata. Diseñado y producido por: Cerámicas Kantu.

2

Motocicleta Honda CBR 600 RR 007, rojo blanco y negro, diseñada por John

3

Silla de diseño, modelo Phantom, de Mormobel - España.

4

Desde la compañía LG Electronics nos llega este nuevo teléfono móvil, el KP265,que se presenta con un diseño tricolor.

5

Con un espectacular diseño y disponible en tres colores (rojo, negro y blanco), Krups lanza al mercado Fontana, la nueva cafetera para el sistema Nescafé Dolce Gusto de cápsulas.


Julia Saenz

Diseñadora de interiores

malla Rosario Contrastes en rojo, blanco y negro La clásica paleta de la moda se impone esta temporada. Contrastes entre blanco, rojo y negro te ayudarán a crear equipos para resaltar virtudes y esconder defectos. Las especialistas de Grupo Imagen te asesoran para sacar provecho de las nuevas tonalidad es. Lejos de los turquesas y fucsias de otras temporadas, este verano se imponen los colores clásicos contrastados en combinaciones explosivas. El rojo, el blanco y el negro desfilan por el nuevo escenario de altas temperaturas y resultan sentadores para rubias, morochas y

Contrastes en rojo, blanco y negro La clásica paleta de la moda se impone esta temporada. Contrastes entre blanco, rojo y negro te ayudarán a crear equipos para resaltar virtudes y esconder defectos. Las especialistas de Grupo Imagen te asesoran para sacar malla Rosario Cerámicas Kantu

“... solamente los audaces pueden permitírselo” Contrastes en rojo, blanco y negro La clásica paleta de la moda se impone esta temporada. Contrastes entre blanco, rojo y negro te ayudarán a crear equipos para resaltar virtudes y esconder defectos. Las especialistas de Grupo Imagen te asesoran para sacar Contrastes en rojo, blanco y negro La clásica paleta de la moda se impone esta temporada. Contrastes entre blanco, rojo y negro te ayudarán a crear equipos para


Moderno Minimalista por: Luis Miguel Espejo

No resulta habitual decorar un ambiente de color negro o

rojo. Si bien estos colores otorgan sofisticación y elegancia, también contribuyen a fomentar un estilo lúgubre y demasia do serio. Sin embargo, se puede lograr quebrar con esta imagen. La última moda en decoración está utilizando estos colores para diseñar habitaciones y cuartos de baño. “El contraste que otorgan estos colores es muy interesante y solamente los muy audaces pueden permitírselo”, comenta Patricia Alcorta, diseñadora argentina de interiores. “Un baño por ejemplo con muebles en rojo y la bañera en negro o viceversa son una opción atractiva y que viste de mucha elegancia un hogar”, continúa diciendo. Romper con el clásico blanco es una propuesta que muchos diseñadores proponen al cliente que está pensando en decorar o está construyendo


“La idea es innovar y mostrar que hay muchas más opciones que las clásicas que todos ya conocemos y que pueden llegar a interesar y que al final, son más sentadoras y creativas que lo tradicional”, sostiene. Ciertamente, hay gente que se va animando de a poco. “Las tiendas de electrodomésticos están comenzando a promocionar estos colores para ambientar las cocinas y suelen tener buena aceptación”, asegura Alcorta. La intención es la de lograr espacios con personalidad y buen gusto y los especialistas aseguran que la combinación de colores fuertes puede conseguir esta finalidad y que el negro y rojo son especialmente indicados para efectuar el cambio de lo tradicional a lo innovador.

El contraste se puede lograr con las lámparas en blanco. O que el cuarto de baño, alguno de los muebles contenga negro y de a poco sumarle el rojo para ir viendo qué tal puede quedar ese nuevo estilo”, sugiere Alcorta.

“El rojo y el negro contribuyen a construir espacios modernos y minimalistas donde el color es justamente la primera atracción, comenta Alcorta.

Sin embargo, se puede lograr quebrar con esta imagen. La última moda en decoración está utilizando estos colores para diseñar habitaciones y cuartos de baño.

La tendencia sin dudas de este año es la convivencia armónica de colores fuertes y brillantes que juntos dan vida a espacios frescos y coloridos, que no pasan desapercibidos y levantan el ánimo de quien los recorre y todo esto sin caer en la idea de que el negro es lúgubre y el rojo despierta furia. Para quienes no se animan a cambiar a fondo, pero que quieren innovan en el hogar, los especialistas aconsejan comenzar con pequeños toques hasta ir adaptando la mirada.

“El contraste que otorgan estos colores es muy interesante y solamente los muy audaces pueden permitírselo”, comenta Patricia Alcorta, diseñadora argentina de interiores. “Un baño por ejemplo con muebles en rojo y la bañera en negro o viceversa son una opción atractiva y que viste de mucha elegancia un hogar”, continúa diciendo. Romper con el clásico blanco es una propuesta que muchos diseñadores proponen al cliente que está pensando en decorar o está construyendo su casa.


los acabados

las texturas

los colores

los tips El color rojo es ideal para dar vida y energía a un ambiente, sobre todo si éste es sencillo. La mezcla de estos dos colores genera un ambiente luminoso y vivo. Siempre se aconseja que haya también algo de blanco, para que el ambiente no quede demasiado estridente ni cargado.

El color rojo es ideal para dar vida y energía a un ambiente, sobre todo si éste es sencillo. La mezcla de estos dos colores genera un ambiente luminoso y vivo. Siempre se aconseja que haya también algo de blanco, para que el ambiente no quede demasiado estridente ni cargado.

El color rojo es ideal para dar vida y energía a un ambiente, sobre todo si éste es sencillo. La mezcla de estos dos colores genera un ambiente luminoso y vivo. Siempre se aconseja que haya también algo de blanco, para que el ambiente no quede demasiado estridente ni cargado.


L A I C E P S E O T N E M E L SUP


Ambiente Virgo: Listelo tradicional con acabado brillante, ideal para cocinas de cualquier tamaño. Su tema campestre lo hace perfecto como complemento del color beige, proporcionando un entorno más cálido y hogareño.

nombre: Listelo Virgo

medidas: 40 x 7.5 cm

acabado: brillante y vidriado


Ambiente Caoba: Listelo floral. Tiene un fondo mate y

texturado que asemeja a madera. el dise帽o florales completamente dibujado con finas l铆neas de plata. Su fondo oscuro combina igualmente bien tanto con may贸licas beige claras o con marrones oscuras. Incluso puedeser un buen complemento para lamay贸lica blanca.

nombre: Listelo Caoba

medidas: 40 x 5 cm

acabado: mate, detalles de plata


Ambiente Escorpio: Pieza 炭nica,moderna, de dise単o vanguardista. Completael estilo su acabado con detalles de platacraquelada. Perfecta para ba単os de viviendas y de oficinas. Acompa単a a revestimiento blanco, negro, gris o rojo.

nombre: Listelo Escorpio

medidas: 40 x 5 cm

acabado: brillante, con plata


Remodelando

s e t n A

Señormaestro Carlos de obra

mayólica de formato pequeño, con fragua oscura que acentúa las juntas.

madera sin vida

cortina de color inadecuado

piso opaco

elemento poco decorativo

decoración inexistente.

... terrible!! necesita muchos arreglos, y es urgente!!!


Remodelando

el conjunto ideal

el LISTELO Suite à un appel à candidatures, 120 écoles ont joué le jeu, sur tous les continents, et soumis le travail de leurs dix meilleurs éléments.

la MAYÒLICA Suite à un appel à candidatures, 120 écoles ont joué le jeu, sur tous les continents, et soumis le travail de leurs dix meilleurs éléments. Sur 700 dossiers.

la CORTINA Suite à un appel à candidatures, 120 écoles ont joué le jeu, sur tous les continents, et soumis le travail de leurs dix meilleurs éléments.

los TACOS Suite à un appel à candidatures, 120 écoles ont joué le jeu, sur tous les continents, et soumis le travail de leurs dix meilleurs éléments. Sur 700 dossiers, 80 ont été retenus par l’équipe du musée : actuellement exposés à Lausanne, ils seront visibles ux Rencontres d’Arles à partirdu 3 juillet.

Estas son mis sugerencias


Remodelando

Después

madera renovada,

lo logramos!! totalmente renovado...

mayólica de formato grande, pocas juntas, agranda el ambiente.

Listelo decorativo PROGETTO de KANTU cortina con diseños modernos.

tacos de vidrio rojos de KANTU.

elementos màs agradables.


Remodelando

cómo hacerlo?

Como calcular la cantidad de listelos que necesito?

Instalacion de los Listelos Kantu

Mida el largo total de la superficie o pared, luego divídalo por el largo del listelo, el resultado será la cantidad de listelos que requiere.

1.- Nuestros listelos son rectificados -cortados por

Como calcular la cantidad de tacos que necesito? Puede instalar los tacos en una trama entrelazada o en una trama con tacos insertados. En ambos casos la cantidad requerida es la misma.

Trama entrelazada

Tacos Insertados

los cuatro lados- por tanto se deben instalar uno seguido del otro, sin poner fragua en medio.

Algunos consejos para hacerlo bien.

2.- Al momento de colocarlos trate de guiarse por el diseño del listelo y no por sus bordes.

3.- Para disimular la unión entre

loslistelos, pase en la junta un poco de fragua del mismo color del fondo del diseño del listelo.


todo lo que necesitas saber sobre

listelos

La generación de cenefas ha sido un recurso ornamental artístico frecuentemente utilizado. Toda cenefa se basa en una idea muy simple: la repetición constante de una figura a lo largo de una franja rectangular. Las bellas cenefas egipcias pintadas sobre los muros, las cenefas de cerámica ingeniosamente creadas por los árabes, las cenefas de los talladores de madera sobre papel... son ejemplos que ponen de manifiesto el uso diverso, a lo largo de toda la historia del Arte, de este método ornamental. Geométricamente se ha demostrado que sólo pueden existir 7 tipos de cenefas planas. Esta limitación se debe a lo siguiente: la cenefa se desarrolla a lo largo de una recta horizontal de acuerdo con el ritmo marcado por una traslación y los otros movimientos que pueden intervenir en la confección son: la simetría respecto a la recta horizontal, simetrías respecto a ejes verticales, giros de 180º alrededor de ciertos puntos de la recta horizontal y reflexiones horizontales seguidas de desplazamiento. Desde las primeras culturas históricas encontramos ejemplos pintados o solados de mosaicos y no es difícil recordar ciertos tiempos de mosaicos absolutamente característicos

1 2 3 4

1

2

3

4

Ornamentacion “Los Soldatos Eternos”, Persepolis, Persia

Cenefas mayas

Listelo estilo mudejar en el Alcazar, España

Listelos Syrios del s. XVII


cómo escoger el 1.-

listelo ideal ?

Piensa en el estilo que quieres darle a tu ambiente: puede ser, clásico, moderno, minimalista, rústico, colorido...

2.-

3.-

Cuando ya tengas el estilo, imagina el color, si es rustico por ejemplo, la gama en la que escogerás es la de los beige.

De acuerdo al tamaño del ambiente también se escoge el tamaño o grosor del listelo. Un listelo ancho es recomendado para ambientes grandes, mientras que para los ambientes pequeños se recomienda los listelos delgados.

4.-

Cuando ya tengas esos tres puntos claros, puedes escoger el listelo Kantu de tu preferencia.


El BLOG

Por que colocar un listelo en el baño? Decoramos un espacio para disfrutarlo, para vivirlo, para habitarlo, para generar miles de momentos dentro de él, en compañía o a solas, con tu pareja, con tus amigos, tu familia y hasta tu mascota. Nuestra vida cotidiana es cambiar de un espacio a otro, a través de recorridos. Pero recorridos sensoriales. ¿Qué significa? Significa que pasamos de una sensación a otra, por ejemplo, cuando pasamos del baño a la habitación, pasamos de una sensación que nos brinda el baño de amplitud, frescura, limpieza, vitalidad, a sensaciones propias de una habitación, tales como relax, descanso, sensualidad, apertura de los sentidos. Y si nuestros sentidos nos aportan esa riqueza sensorial, de texturas, olores, colores, temperaturas, debemos sacar el mayor provecho de esos recorridos sensoriales. Aprovechar nuestros espacios y que dejen de ser espacios sin personalidad, sin intención, sin orden, a ser espacios ricos de experiencias, colores, sensaciones, juegos de luces y sombras, texturas, etc. El gris es un color especial, para todos aquellos que no se quieren apuntar a la rotundidad del negro pero quieren romper con el blanco impoluto. De un tiempo a esta parte no dejo de ver baños grises por todas partes. Decoramos un espacio para disfrutarlo, para vivirlo, para habitarlo, para generar miles de momentos dentro de él, en compañía o a solas, con tu pareja, con tus amigos, tu familia y hasta tu mascota. Según mi experiencia, ponerlo en los sanitarios es una cuestión delicada porque los recambios para colores especiales (entendiendo por especial cualquiera que no sea blanco) son más difíciles de encontrar, pero a lo mejor tenéis suerte. . . . y qué opinas tú? envíanos tus comentarios a:info@ceramicaskantu.com


Revista Kantu  

Beta revista kantu

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you