Page 1


¿QUIÉNES SOMOS? CEPHEID es una nueva propuesta en el mercado, cuyo objetivo fundamental es “Ofrecer a nuestros clientes servicios y soluciones integrales, útiles, operativas y de gestión, perfectamente adaptadas a sus necesidades, combinando las buenas prácticas en mejora de proceso con el uso de las mejores prácticas en Tecnologías de Información y Comunicación”.

MISIÓN Proporcionar nuevas alternativas para la simplificación de los procesos mas complejos de los clientes, creando expectativas de mejora continua a través de las herramientas puestas a su alcance.

VISIÓN Ser la empresa de referencia en términos de calidad, cumplimiento, profesionalismo y compromiso; haciendo de nuestros costos la mejor y mas confiable inversión de dinero de nuestros clientes.

2

CEPHEID 2014


solutions end to end

3


4

CEPHEID 2014


Conoce nuestros servicios:

Mediciรณn de la Madurez de los Procesos de Negocio

Gestiรณn de Proyectos

Anรกlisis y Evaluaciรณn de Software

Soporte de Infraestructura

Fรกbrica de Software

Outsourcing de TIC

solutions end to end

5


Medición de la Madurez de Procesos de Negocio Permite identificar el nivel de madurez de la Organización en todos los niveles de Gestión, a través de un diagnóstico de cada uno de los procesos que la conforman, a través de las mejores y buenas prácticas de la Gestión por Procesos, que le permitirán proyectar su estrategia en su operación. Permite identificar oportunidades mejora para maximizar la efectividad de la Organización a través de la eliminación de desperdicios.

Gestión de Proyectos Permite lograr un mayor control sobre el desempeño de su inversión. Reduce costos, demilitando correctamente las funciones por usuario. Permite la identificación de los riesgos de manera temprana, facilitando el diseño acciones correctivas a tiempo, evitando reprocesos y gestionando, y eliminando los riesgos. Aporta visión de conjunto y mejora la autoconfiabilidad de la Empresa.

Análisis y Evaluación de Software Permite identificar la capacidad que tiene el software para poder ser entendido, aprendido y usado por los usuarios bajo condiciones específicas. Permite identificar la capacidad del producto Software para mantener determinado rendimiento bajo condiciones especificas. Proporciona funciones que ejecuten las necesidades explícitas e implícitas de los usuarios cuando el Software es usado bajo ciertas condiciones.

6

CEPHEID 2014


Soporte de Infraestructura Factor clave en la Operación de la Organización. Mediante este servicio asegura la disponibilidad, accesibilidad y confiabilidad de los componentes de infrestructura que soportan toda la operación, basada en Acuerdos de Niveles de Servicio (SLAs) y en operaciones respaldadas por alto niveles de calidad. Mediante este servicio puede preveer soluciones duraderas y robustas.

Fábrica de Software Usar este servicio es ideal para no incrementar el número de empleados ni la estructura administrativa de la Empresa. Le permite obtener aplicaciones a la medida de su necesidad, a partir de herramientas de tecnología estándar y de los procesos de negocio que conforman la Empresa, lo cual asegurará el flujo efectivo del componente mas importante de la Organización: La Información.

Outsourcing de TIC Sin reducir el alcance de los servicios, mas aún incrementando la calidad, permite disminuir costos y fomentar la productividad y satisfacción de los usuarios finales, a través de la atencíón especializada de sus requerimientos. Mediante el “Soporte de Escritorio” y el “Soporte de Escritorio Desk Side”, podrá atender todo tipo de incidentes o problemas relacionados al hardware y Software, que el usuario reporte.

solutions end to end

7


Metodologías y Marcos de Trabajo

Es un Modelo de Procesos para la Industria del Software y la Mejora y Evaluación de los Procesos de Desarrollo y Mantenimiento de Sistemas, así como de Productos de Software.

Scrum es un marco de trabajo para la gestión y desarrollo de software basada en un proceso iterativo e incremental, utilizado comúnmente en entornos basados en el desarrollo ágil de software. ITIL, es un marco de trabajo de las mejores prácticas destinadas a facilitar la entrega de servicios de tecnologías de la información de alta calidad. ITIL resume un extenso conjunto de procedimientos de gestión ideados para ayudar a las organizaciones a lograr calidad y eficiencia en las operaciones de TI. Estos procedimientos son independientes del proveedor y han sido desarrollados para servir de guía para que abarque toda infraestructura, desarrollo y operaciones de TI. Estas Metodologías establecen un marco de referencia común para los procesos del ciclo de vida del software, con una terminología bien definida. Contiene procesos, actividades y tareas para aplicar durante la evaluación de un Sistema de Software. La ISO/IEC 14598 ofrece una visión general; explica la relación entre su serie y el modelo de calidad durante la evaluación de un sistema de Software. La ISO/IEC 9126, define los términos técnicos utilizados; contiene requisitos generales para la especificación y evaluación de la calidad del software y clarifica los conceptos generales. 8

CEPHEID 2014


Algunas Metodologías y Marcos de Referencia de Procesos de Negocio

Business Process Management (BPM), es una nueva aproximación para abordar y gestionar procesos de innovación. La Administración por Procesos de Negocio pone un enfoque específico en las entradas y las salidas de los Procesos de Negocio de las Organizaciones, representándole valor (bajo su particular perspectiva), donde el control y la eficiencia son elementos fundamentales para direccionar a modelos efectivos.

Modelo que está basado en prácticas ajustables a cualquier dominio de producción y posee un enfoque global e integrado de la organización, con el propósito de alcanzar los objetivos del negocio. De esa forma CMM & CMMI permite a empresas compuestas por varias funciones de negocio, instaurar de una forma más sencilla un Sistema de Gestión del Negocio.

TQM capitaliza el involucramiento de la gestión, la fuerza de trabajo, los proveedores, e inclusive los clientes, con la finalidad de reunir (y cumplir) o exceder las expectativas de los clientes. Las funciones de TQM se basan en la premisa de que la calidad de los productos y procesos es la responsabilidad de cada uno de quién está involucrado con la creación o consumo de los productos y servicios ofrecidos por la organización.

Lean Process, identifica, cuantifica y elimina el desperdicio de recursos de los procesos con el objetivo de hacerlos más efectivos, por medio de los criterios de la práctica de los Procesos Esbeltos (LEAN PROCESS), desde un punto de vista de eficiencia de un Subproceso alineado a la satisfacción del cliente y la estrategia de una operación.

solutions end to end

9


C. 994-699-822 | amontero@cepheid.info Con贸cenos hoy en: www.cepheid.info

Brochure Cepheid SAC  

Solutions end to end