Page 1

ADAPTACIÓN DEL JUEGO DIDAK A LAS AULAS ROYCAN


INTRODUCCIÓN Él motivo de esta reunión es la adaptación del juego didáctico “DIDAK”, dentro de las aulas ROYCAN. Las aulas tendrán un material novedoso, único y didáctico, que dotará de más valor, aún, las aulas Roycan.


INSTALACIÓN Él juego Didak vendrá instalado de serie en el Optimas. Mediante un botón que pone en funcionamiento todo el juego:


INICIO DEL JUEGO El sistema detecta los ordenadores encendidos (le sale una pantalla de autentificaci贸n o registro). A continuaci贸n, aleatoriamente, asigna un color y un equipo a cada jugador. Nota: Cada jugador podr铆a crearse su jugador con usuario y clave, para guardar sus resultados o bien anotarlos en la hoja de papel. Lo ideal que haya una manera de que el usuario se creara su usuario.


INICIO DEL JUEGO El jugador de las 4 profesiones que le aparecen, selecciona una de ellas. Y empieza a jugar. El sistema espera a que todos los jugadores elijan su profesi贸n.


DESARROLLO DEL JUEGO Hay una pantalla común con el tablero de juego, que ven tanto la pantalla del Optimas, como todos los jugadores. También vemos el correturnos. El jugador que tiene el turno podrá seleccionar la pregunta del tablero, tocando con su ratón. La pregunta le aparecerá a todos. Sólo podrán responder los jugadores del mismo color, tocando en su pantalla la respuesta correcta.


DESARROLLO DEL JUEGO Si es una prueba, se podrรกn de pie e irรกn al lado del profesor a desarrollar la prueba. El uso de cascos es opcional para la comunicaciรณn de las preguntas y respuestas, aunque puede haber preguntas audiovisuales, donde necesitarรกn los cascos.


POSIBLES MEJORAS A LAS AULAS Él número de alumnos en secundaria suele ser entre 25 y 30 alumnos. Por lo que en aulas con 20 puestos como máximo es imposible que cada uno tenga su ordenador. La solución sería poner dos auriculares por puesto para que compartieran tanto audio de entrada y salida. Con lo que el coste sería mínimo.


POSIBLES MEJORAS A LAS AULAS A veces es importante que cada alumno acceda a su escritorio y datos individualmente, independientemente del ordenador asignado.

La solución sería poner un servidor central con windows server o bien linux. Se podrían crear usuarios y grupos, donde los ordenadores se unieran a un dominio.


POSIBLES MEJORAS A LAS AULAS Una parte hardware para las funciones mas báscias, para que el “profesor” más “miedoso”.

OSCURECER A TODOS ISLA 1 PROFESOR A TODOS

didak  

didak juego

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you