Page 1


NOSOTROS Somos un equipo de profesionales de distintas disciplinas con un mismo objetivo: desarrollar un producto de alto valor, fácil de usar y accesible para todos. Bienvenidos a una nueva experiencia en simulación empresarial.

VISIÓN

MISIÓN

VALORES

Que tanto las instituciones educativas, como las empresas, y todos aquellos apasionados por la economía y los negocios puedan contar con una herramienta que mejore y dinamice la calidad educativa y la interacción entre los educadores o capacitadores y su audiencia.

Desarrollar un programa de capacitación basado en la simulación empresarial, que sea fácil de usar, flexible y que resuelva las necesidades de formadores en materia de educación y coaching.

Nos enfocamos en la mejora continua de nuestro software, de su utilidad y de la experiencia de nuestros clientes y usuarios con nuestra empresa.


¿QUÉ ES? Un programa integral de capacitación basado en un software online de simulación empresarial en donde se plasman todos los agentes de la vida económica en un mercado típico.

Se trata de un paquete educativo, cuyo principal componente es un software que reproduce el comportamiento de un mercado competitivo por medio de una simulación online, a los efectos de promover la innovación y el aprendizaje dinámico. Los participantes del ejercicio, a partir de la comprensión de las leyes básicas del mercado podrán intervenir en él, ocupando el rol de gerentes de empresas que intentan mejorar sus ganancias

sin perder vista el interés por la comunidad y el medio ambiente; o como reguladores de la economía en general ya sea como Gobierno o Banco Central, donde evaluarán las respuestas de los empresarios virtuales a los estímulos cambiantes de la coyuntura económica simulada. La siguiente actualización incorpora la posibilidad, además, de intervenir como inversionistas bursátiles y tenedores de acciones de las empresas virtuales que compiten en CEO-Virtual.


USUARIOS Está dirigido a instituciones educativas de nivel secundario y universitario; también grandes empresas y fundaciones utilizan nuestro programa y los usuarios particulares compiten con amigos de todo el mundo por increíbles premios.

INSTITUCIONALES

Buscamos achicar la brecha comunicacional entre los docentes (inmigrantes digitales) y los actuales alumnos (nativos digitales) mediante el uso de las TICs en el aula y la ludificación como táctica pedagógica.

CORPORATIVOS

CEO-Virtual puede utilizarse como herramienta para la capacitación integral de los recursos humanos en asuntos relacionados con el management, también como método de evaluación de personal o bien en el formato típico de competencia en jornadas específicas.

PARTICULARES Son muchos los apasionados del mundo de los negocios y la economía. A todos ellos les damos la posibilidad de competir contra sus amigos y probarse como CEOs de empresas virtuales. Nuestros certámenes internacionales son una gran oportunidad de networking e intercambio de conocimientos y experiencias en un ambiente lúdico donde además los usuarios pueden ganar excelentes premios .


CAPACITACIÓN DOCENTE Con la meta de facilitar la labor docente, ofrecemos junto con el software una guía didáctica con sugerencias y actividades para enriquecer su uso, como estudios de casos y modelos de negocios que pueden sincronizarse con los programas oficiales de enseñanza.

INSTRUCTIVO/ MANUALES La guía para CEOs brinda al alumno un manual que explica no sólo las funcionalidades del Software sino también las leyes básicas de la economía y el management, mientras que la guía para Administradores orienta al docente en el recorrido y administración eficiente de las partidas.

PROGRAMA EDUCATIVO

INSTITUCIONALES

Escuelas/ Universidades/ Fundaciones

CEO-Virtual no sólo es útil para materias relacionadas a la economía y ciencias contables, sino que, a partir de los Escenarios Automáticos Proyectados (EAPs), puede integrarse con asignaturas como Historia, Formación Cívica, Matemática, entre otras. Uno de nuestros principales rasgos es la flexibilidad. Por ello, estamos siempre a disposición de los pedidos puntuales que cada grupo de docentes y pedagógicos nos formulan dia a dia para ajustar nuestro Software a sus expectativas y los requisitos centrales del sistema educativo formal.


SIMULADOR DE CONTEXTOS Mediante los EAPs, los usuarios pueden explorar y profundizar su conocimiento del comportamiento de los mercados en diversos períodos económicos de la historia contemporánea.

BENEFICIOS PARA LOS ALUMNOS Entre las principales ventajas que presenta el uso de simuladores como herramienta educativa se destacan: # Interacción directa con el usuario: retroalimentación rápida, concreta y coherente con las decisiones tomadas, cuyas consecuencias pueden ser comprobadas por el usuario de forma inmediata. # Estimulan los mecanismos hipotético/deductivos permitiendo un aprendizaje por descubrimiento. # La libertad de acción que conlleva participar de la simulación y experimentar la presión en la toma de decisiones y el espíritu de competencia entre los alumnos hacen que el grado de interés aumente y se conviertan en receptores activos.

Escenarios Automáticos Proyectados · La crisis Argentina 1998-2003

· El martes negro 1929 · El error de diciembre (el efecto tequila) · La crisis petrolera 1973 · Crisis económica española 2008-2012 · Escenario típico de Bonanza · Escenario típico de Recesión · Escenario típico de Estabilidad

Interacción de las asigaturas y los escenarios históricos de simulación Economía

Historia, Geografía y Formación Ciudadana

Matemática


# Nuestro simulador puede aplicarse como aliado estratégico en la gestión de RR.HH: Colabora como herramienta de selección y evaluación de candidatos, capacitación de colaboradores y jornadas internas

CORPORATIVOS Empresas / RR.HH

recreativas.


COACHING INTEGRAL

JORNADAS/WORKSHOPS/ SEMINARIOS

Ofrecemos nuestro software de simulación empresarial con capacitación integral en su funcionamiento, aplicaciones y las estrategias de abordaje en el proceso de formación de los colaboradores de las empresas.

Los tiempos y formatos de las partidas en CEO-Virtual están bajo el absoluto control del administrador de la licencia. Esta flexibilidad le permite a sus usuarios utilizarlo en jornadas lúdicas, divertidas y productivas para distintos tipos de eventos corporativos.

TALENT SEARCH

PUBLICIDAD + RSE

CEO-Virtual se convierte también en una valiosa herramienta en el proceso de selección de colaboradores para áreas económicas y administrativas: la exposición de los candidatos a distintos escenarios que permiten visualizar su capacidad de análisis y respuesta en un marco cambiante y ampliamente configurable hace de nuestro software un aliado dinámico de los departamentos de RRHH.

Las empresas pueden apoyar la educación de calidad en escuelas en situación de vulnerabilidad cediendoles licencias (a precios bonificados por CEO-Virtual) al tiempo que sus anuncios se muestran a miles de usuarios alrededor del mundo. Las escuelas receptoras verán únicamente el anuncio de la empresa que les donó la licencia.


REDES SOCIALES CEO-Virtual se integra con tus redes sociales preferidas para que puedas compartir tu progreso con otros usuarios del simulador, intercambiar ideas, ganar premios resolviendo trivias y mejorar tu ranking como Manager!

CERTĂ MENES ONLINE GRATIS PARTICULARES

No necesitas descargar ningĂşn software a tu PC: CEO-Virtual se juega completamente online! Todo es muy intuitivo y simple para que solo tengas que pensar en ser un AS de los negocios.


REDES SOCIALES

CERTÁMENES ONLINE GRATIS

El mejor lugar para comunicarte con otros CEOs virtuales, desafiarlos y aprender junto con otros usuarios. Usá el hashtag #ProbáSerCEO para conectarte con toda la comunidad.

Estate atento a los certámenes que organicemos durante el año. Participan usuarios de toda Latinoamérica y es el mejor lugar para conocer gente con tus mismos intereses.


1 GRAN COMUNIDAD EN TWITTER, FACEBOOK Y BLOGSPOT GRAN EQUIPO DE PROFESIONALES Y AMIGOS QUE EMPUJA DÍA A DÍA

5 DECISIONES PARA LOS CEOS. (PRONTO SERÁN DIEZ) ACTUALIZACIONES GRATUITAS PROGRAMADAS

10

CEO VIRTUAL EN NÚMEROS

VARIABLES PARA EL ADMIN DE LA PARTIDA ( SEGUIMOS SUMANDO) CONTEXTOS HISTÓRICOS PROGRAMADOS


INFINITAS PARTIDAS POR LICENCIA USUARIOS POR LICENCIA NOTICIAS ECONÓMICAS EN UN PERIÓDICO ECONÓMICO INTELIGENTE COMBINACIONES DE DECISIONES PARA GANAR LA PARTIDA


ESTRUCTURA DEL SIMULADOR

Autoridad monetaria / Gobierno (Admin)

8 EMPRESAS (CEOs Virtuales) Fijan el nivel de producción y empleo requerido

Forman precios

Invierten en Capital Fijo

Deciden inversión en Investigación y Desarrollo

Eligen el nivel de endeudamiento de la empresa

Destinan fondos a Marketing

Control de precios Costo de indemnización Salario promedio Gasto público Límite prestable por los bancos

PAGAN INTERÉS

Tasa de interés referencial

32 Accionistas Virtuales

Presión impositiva

PRESTAN CAPITAL

INFINITOS CONSUMIDORES (Cerebro artificial de CEO-Virtual) Minimizan el gasto y el precio a pagar

Consumen y premian los esfuerzos de Marketing

Emiten órdenes de compra

Contemplan la calidad


VISTAS DEL SOFTWARE ONLINE

PROMOCIONE AQUÍ


DIARIO “ELVIRTUAL” Muchas de las decisiones que tome el administrador son de algún modo “comunicadas” a los CEOs en el periódico económico El Virtual en formato de noticias. Como en la vida real, los Empresarios no tienen información “completa” y “exacta” sobre el devenir de la economía. CEO-Virtual reproduce este fenómeno en un diario autogenerado en función de los valores que configure el Admin turno por turno. En él se anticipan -con precisión medialos movimientos del Banco Central y el Gobierno Nacional sobre las variables claves de la economía que afectarán al mercado y a las empresas virtuales en el próximo turno, conformando así una importante fuente de información para los CEOs en el proceso de toma de decisiones que llevan adelante.

Información importante para los CEOs en el proceso de toma de decisiones. Es importante que el administrador aliente a los CEO a leer las noticias con atención, pensando el impacto esperado de cada variable en las finanzas de su compañía intentando comprender “el dato oculto entre lineas” de cada noticia publicada por la prensa de CEO-Virtual.


CONTEXTO

Nota Principal: Tema más relevante de la semana

Espacio cedido a la publicidad

PROMOCIONE AQUÍ

Espacio cedido a la publicidad

PROMOCIONE AQUÍ

Notas Secundaria nº1

Destacados Secundarios: Interés general en materia económica Notas Secundaria nº2 Destacado Principal: Relevancia en materia económica


NUESTRO COMPROMISO

MEJORA CONTÍNUA

# TU EXPERIENCIA CON NUESTRO SOFTWARE # SU UTILIDAD Y DESARROLLO # TU EXPERIENCIA CON NOSOTROS Y NUESTRA EMPRESA


CEO VIRTUAL  
Advertisement