Issuu on Google+

PENSANDO EN CENTRO... Febrero 2013 Boletín nº 5

PROPUESTAS CyD Foro Centro y Democracia propone: La reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ), incidiendo en el punto de composición del Consejo. Que sean jueces y magistrados los que elijan entre ellos y por ellos sus miembros para así evitar las actuales dinámicas de bloqueo y politización.

“ Quienes

La consolidación del CGPJ como garantía de unidad en la Administración de la Justicia en España es prioritaria.

alcanzan el

Foro Centro y Democracia, desde su posición de partido de centro reformista, comprometido con un sistema judicial más justo, aboga y trabajará por: Conseguir un sistema de justicia moderno, efectivo, ágil y responsable. Para ello, haremos todos los esfuerzos económicos – administrativos y legales para proporcionar los medios humanos y tecnológicos necesarios para des-colapsar el sistema judicial actual.

poder con demagogia terminan haciéndole pagar al país un precio

RE COPAGO FARMACEÚTICO

muy caro ”. Adolfo Suarez

No habrá más negociación ni intentos de conciliación. El enfrentamiento entre el Gobierno central y el de Madrid, los dos del PP, a cuenta del euro por receta. ¿Cómo es que le llaman copago?. Debe llamarse por su nombre que es Repago. Copago es cuando una parte la pone el gobierno y la otra el trabajador, el repago es cuando una parte la pone el trabajador y la otra también.

CONTENIDO:

Propuestas CyD

1

Re copago farmacéutico

2

Corrupción política Atrévete

3

4

Continua el juego… pero seguimos sin

A Ignacio González, al que por cierto los madrileños no han elegido como Presidente de la Comunidad, sino que ha heredado la misma, por dimisión de la elegida, se le ha subido el puesto a la cabeza y ha decidido enfrentarse a su propio partido, y al aparato de Génova. Es increíble hasta donde pueden llegar estos políticos. Ahora esperemos que el Constitucional ponga las cosas en su sitio, y los madrileños dejemos de pagar el € por receta, que se suma a los porcentajes de aportación a los medicamentos que fue puesto por el Gobierno. Lo que debería plantear el Sr. González es dimitir y presentarse a unas elecciones, probablemente hasta su propio partido le quitaría de la listas . Que apliquen el copago a sus sueldos y vigilen un poco más la corrupción.

5

regulación...

http:/www.centroydemocracia.es

cyd@centroydemocracia.es

Telf: 646659571


Página 2

CORRUPCIÓN POLÍTICA Delante de los continuados casos de corrupción que van aflorando, constatamos que estamos delante de una situación de corrupción generalizada, estamos delante un cuadro de metástasis política. La cosa ya no da para más. Los partidos (todos), como la ley les impide una financiación transparente, se han montado un chiringuito donde necesitan robar para poder subsistir. Han de practicar la mangancia para poder recaudar para el partido. Y quien parte y reparte..... La cosa es clara y diáfana: comisiones, pagos ocultos, adjudicaciones, etc. Y para llevarlo a término, se tienen que valer que unos personajes oscuros y de testaferros que, a cambio de un pellizco, corren con el riesgo de ejecutar este latrocinio. No nos equivoquemos, roban para el partido a cambio de una comisión. No es un acto particular de Bárcen...as, de Pallerols, de Sala, etc, sino que es un acto en beneficio del PP, PSOE, PSC, CiU, etc., donde el ejecutor, a cambio, recibe una comisión. El ladrón principal es el partido, el máximo beneficiario, el individuo solo es un instrumento. Y las cúpulas lo saben todo; no preguntan para no dejar rastro, pero lo saben. Este es el sistema que hemos montado, basado en que una cúpula de tres o cuatro personas dominan la vida política de cada partido y el que quiere hacer carrera debe obedecer sin rechistar. La española es una democracia feudal donde las fidelidades cotizan. Estamos delante de una crisis de sistema, una crisis que entra ya en fase terminal, donde el poder político está absolutamente desacreditado, el poder judicial está agonizando y la jefatura del estado en fase terminal. Ya ninguna columna aguanta el edificio. Ahora toca una reforma que plantee un cambio radical, democrático. Foro Centro y Democracia propone: listas abiertas, transparencia en la política de financiación de los partidos, prohibición de acumulación de cargos, de limitación a dos mandatos de todos los cargos electos y de confianza, de elección de la jefatura del Estado, de modernización de la administración abandonando prácticas del siglo XIX.

ATRÉVETE: Si quieres y crees que tienes que trabajar por la justicia, la libertad y la democracia, ATRÉVETE y afíliate a Foro Centro y Democracia y lucha por el cambio que deseas. cyd@centroydemocracia.es

Se parte de la gente que lucha por lo que cree!

http://www.centroydemocracia.es/

Telf.: 646659571

http:/www.centroydemocracia.es

cyd@centroydemocracia.es

Telf: 646659571


Página 3

CONTINÚA EL JUEGO… PERO SEGUIMOS SIN REGULACIÓN... Lamentablemente están consiguiendo que cada día nos sorprendan menos las actitudes y juegos surrealistas que nuestros representantes políticos, nos deleitan día a día. El problema de su éxito es que nos están acostumbrando a la barbarie, siendo nuestro nivel de indignación una variable cada vez más adormecida y soportada. Pues bien, es en estos momentos cuando debemos despertar, reaccionar y dejar de pensar que una persona no puede cambiar las cosas, que no hay remedio, porque cada uno somos responsables de nuestros entornos. Este mes nos despertamos con el juego de propuestas sobre la regulación de la prostitución en la ciudad de Murcia. Y sorprende que el debate no sea en sí dicha regulación sino comprobar que en el Pleno salen aprobadas o denegadas las propuestas dependiendo del color de quién las proponga, con el único propósito de apuntarse un tanto el partido de turno, en lugar de regir el interés y el bien de los ciudadanos. Pues bien, es hora de ser prácticos, de saber donde estamos, de quitarnos esa venda de hipocresía y de pensar que por cerrar los ojos o mirar a otro lado el problema no existe, porque la realidad es que lo acrecentamos. Debemos tratar el problema no solo de la prostitución sino de todo lo que implica, el tráfico de personas, explotación sexual, mafias que se enriquecen con la opresión etc. Por ello debe tratarse su regulación, con los apéndices de seguridad, regulación laboral, cotización, régimen impositivo, sanitario… y sólo así podremos avanzar… http://www.laopiniondemurcia.es/murcia/2013/01/22/ayuntamiento-murcia-regulara-prostitucion-ciudad/451055.html

Foro Centro y Democracia

http:/www.centroydemocracia.es

cyd@centroydemocracia.es

Telf: 646659571


Boletin nº 5 Febrero 2013 - CyD