Issuu on Google+


responsabilidad sostenibilidad


responsabilidad sostenibilidad


ALEXaNDRa OSPINa Consultora del programa CERCAPAZ de la CooperaciÛn TÈcnica Alemana, GTZ. Es Abogada de la Universidad Nacional de Colombia con M·ster en AdministraciÛn EconÛmica y Social de la Universidad de Montpellier III en Francia, y con Postgrado en DirecciÛn Bancaria y Desarrollo EconÛmico Local y Regional en EspaÒa.

GuStaVo YEPES L”PEz Director del ¡rea de GestiÛn Social de la Facultad de AdministraciÛn de Empresas de la Universidad Externado de Colombia. Es Administrador de Empresas de la Pontificia Universidad Javeriana con MagÌster en AdministraciÛn de Empresas y aspirante al tÌtulo de Doctor en Ciencias Empresariales de la Universidad de Antonio de Nebrija en EspaÒa. .

MaRÕa MERcEDES Cu…LLaREs la actual presidenta de Asobancaria. Es Economista de la Universidad de Los Andes con MaestrÌa en Desarrollo EconÛmico de la Universidad de Boston. Entre los cargos que ha ocupado est·n el de Codirectora de la Junta Directiva del Banco de la Rep˙blica, Directora de PlaneaciÛn Nacional, Viceministra de Hacienda y CrÈdito P˙blico, Ministra de Desarrollo y cofundadora de la revista Estrategia EconÛmica y Financiera.

KaRINa SoLEDaD MoRaLES Coordinadora de Responsabilidad Social y Alianzas con el Sector P˙blico de CARE Ecuador. Es Licenciada en Derecho de la Universidad Central, estudiÛ un MBA en Holanda, es Economista de B.A. y, adem·s, es Relacionista Internacional de la Universidad San Francisco de Quito, donde actualmente es profesora.


RS se imprime en papel reciclado


La Corporaci ón Mano Cam biada surgió co respuesta a la mo necesidad de la s comunidades Nuquí, en Choc de ó de contar co n un operador rístico que coor tudinara los esfu erzos de todos grupos que ve los nían ofreciendo servicios ecotur ticos en la zona ís. Su objetivo prin ci pa l es promover in mente estos se tegralrvicios y fomen tar la prestación servicios de ca de lidad, a través de programas pacitación y fin de caanciación. En la actualidad , la Corporació ta con un porta n ya cuenfolio de servicio s y productos, como con una así estrategia de m ercadeo, que in contactos en Bo cluye gotá encargados ante las agenci de promoverlo s as de viajes y ae rolíneas.


El Consejo Comunitario del corregimie Joví viene adel nto antando un pr oyecto a travé cual, la comun s del idad ofrece se rvicios de ecot mo profesiona urisles y competitiv os, que además ayudar a los po de bladores, proteg en el ecosistem y colaboran co a n la educación de los turistas el cuidado de en los recursos na turales. Sólo en la tem porada de Sem 2006, este co ana Santa de rregi total de 92 turis miento chocoano recibió un tas, que demos traron las posi lidades de crec biimiento de esta alternativa. Entre los servic ios ofrecidos se jamiento en ca destacan el alobañas, de alim entación, trans marítimo, guía porte s, artesanías y grupos de danz a.

El corregimie nto Los Term ales, cuyo nom procede de las bre fuentes de agua s calientes azuf das, se ha conv raertido en una alternativa sin para el turismo igual de la región. Ubicado tambi én en el mun icipio de Nuquí este “spa natu ral” es administ , rado por los 65 bitantes del lu hagar, quienes se encargan de ve porque no se af lar ecte el ecosistem a.


¿Podemos hacer lo suficiente? Respaldada por su firme compromiso ambiental, Tetra Pak ofrece una amplia variedad de soluciones de procesamiento y envasado que garantizan que los alimentos sean seguros y estén disponibles en todas partes.

Cooperamos con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) en asuntos relacionados con el clima y la silvicultura, y nos hemos comprometido a reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en un 10% para 2010.

Nuestros envases son un 75% de cartón cuyo origen es la madera, recurso natural y renovable, proveniente de bosques manejados responsablemente y en forma sostenible. En 2006 reciclamos más de 21.100 millones de envases.

Procuramos ofrecer soluciones que faciliten a nuestros clientes un mejor desempeño ambiental, teniendo en cuenta que éste es el único enfoque sostenible. ¿Alimentos seguros y disponibles, en un ambiente sano y en todas partes?

Nuestros componentes, módulos y líneas de producción están diseñados para minimizar el uso de agua y energía.

Esto sí sería suficiente.

Lo invitamos a visitarnos en www.tetrapak.com.co Tetra Pak es una marca perteneciente al Grupo Tetra Pak.


Revista RS .3