Page 2

Envés es una empresa de diseño y ecomarketing, que trabaja pensando en el respeto a las personas y al medioambiente. Su labor se desarrolla en cuatro vertientes: impresión ecológica, diseño gráfico, desarrollo de productos y eventos. Sus estrategias de comunicación, así como sus productos, la han llevado a trabajar con clientes como Ecopetrol, WWF y PricewaterhouseCoopers (PwC). Sus directivos le han apostado desde el inicio a un modelo de negocio ligado a la sostenibilidad y a la responsabilidad social, lo cual es reconocido por sus proveedores y la comunidad.

e integrales de comunicación a la medida, con un enfoque de interés social. Nosotros siempre escuchamos a nuestro cliente. Creemos que las organizaciones deben tener coherencia, y evidenciarla al público a través de estrategias de comunicación. Muchas dicen que son responsables y que respetan el medioambiente, pero eso no siempre sucede. El éxito de las campañas radica en esa coherencia. Además, es importante que las empresas se fijen en lo que producen, pero también en lo que consumen; es decir, deben ser consumidores responsables. Todo esto se encuentra en una cadena, en la que el consumidor final es quien encuentra los aciertos y las fallas de los productores. Por eso, la comunicación interna de las compañías debe ser coherente con la externa y con sus acciones. Por medio del diseño, la comunicación y la sostenibilidad podemos generar nuevos medios de participación para las comunidades y las pequeñas iniciativas productivas; se pueden producir cambios desde la estrategia integral de estos tres elementos. ¿De qué manera la organización involucra la protección del medioambiente desde sus servicios? Nosotros somos especializados en ecoproductos de primera calidad; buscamos atender las necesidades y los problemas del cliente, y convertirlos en soluciones que tengan un alto componente de creatividad y de impacto. Cuando las empresas nos piden productos ecológicos o desarrollados bajo procesos amigables con el medioambiente, pensamos en ofrecer cosas nuevas; no repetir algo que otras organizaciones ya hayan hecho, sino en revisar qué puede ser reutilizado y cómo convertirlo en el canal de un mensaje.

Por otro lado, hacemos impresión ecológica en todos los formatos de nuestros productos promocionales y empaques, todo con una mirada de cuidado hacia los recursos naturales y de calidad para nuestros clientes. Generamos menor impacto ambiental y mayor impacto visual. Ese es el propósito de nuestra idea de negocio y de las estrategias que impulsamos: usamos papeles ecológicos artesanales y no artesanales, tintas vegetales biodegradables, y buscamos estar en un continuo cambio hacia mejores procesos y resultados. Últimamente todo lo “eco” está de moda, se oye por todas partes, y muchas compañías ofrecen servicios similares. Pero nosotros damos más de lo que nos piden. Diseñamos estructuras completas. Una agencia de publicidad da ideas, nosotros proponemos una estrategia y le trazamos un camino acorde con las ideas, y las hacemos palpables, bien sea como productos editoriales o de marketing.

“Una agencia de pUblicidad da ideas, nosotros proponemos Una estrategia y le trazamos Un camino acorde con las ideas, y las hacemos palpables, bien sea como prodUctos editoriales o de marketing”.

¿Cómo es la relación de la organización con las comunidades? Para nosotros es muy importante el apoyo a las comunidades. Hemos tenido vivencias maravillosas acompañando procesos productivos, que nacen en el seno de las comunidades, pero que a veces, por falta de experiencia o de dedicación, no se hacen realidad. Hemos tenido la fortuna de poner nuestros conocimientos al servicio de comunidades que han salido adelante y han progresado gracias a un acompañamiento oportuno. Esas iniciativas nos satisfacen y nos ayudan a seguir trabajando para que Envés sea una empresa líder en el trabajo con las comunidades, y así podamos seguir generando impactos positivos.

RS | www.rsrevista.com

59

Caso Pyme Enves  

Casos de rs, enves

Caso Pyme Enves  

Casos de rs, enves

Advertisement