Page 1

Manual del paciente

CirugĂ­a Ambulatoria y Hospital de DĂ­a


MANUAL DEL PACIENTE Cirugía Ambulatoria y Hospital de Día


BIENVENIDA

  Usted tiene programada una inter­ vención quirúrgica de corta estan­ cia en Hospital Quirón Teknon. En esta guía encontrará algunas recomendaciones que esperamos le resulten de utilidad para que se sienta lo más confortable posible durante su estancia en Hospital Quirón Teknon. El equipo asisten­ cial del centro está a su disposi­ ción ante cualquier duda sobre la informa­ción que encontrará a continuación.

Manual del paciente - Cirugía Ambulatoria y Hospital de Día


SI SU INTERVENCIÓN NO REQUIERE INGRESO: 1. Debe dirigirse a Admisiones de Hospi­tal de Día, en el área de Diagnósticos Vilana (número 1 en el pla­no). Los fines de semana o festivos debe dirigirse a Admisiones (nº 2 en el plano): *En caso de pertenecer a una Compañía de Seguros, es necesario aportar la autori­ zación para poder realizar el tratamiento/ ingreso, tramitada previamente con su compañía. 2. A su llegada se le facilitará una pulsera identificativa que se tendrá que poner, cumpliendo los estándares de calidad y seguridad del centro. 3. Una vez cumplimentada la parte ad­ministrativa, puede dirigirse a la Sala de Espera de Ambu­ latorios (nº 3 del plano), donde el personal sanitario le dará las in­dicaciones para acceder al área quirúr­gica.

Hospital Quirón Teknon

4. Finalizada su intervención quirúrgica, y tras darle unas recomendaciones médi­cas, se podrá dirigir nuevamente al ves­tuario para cambiarse y poder dirigirse al servicio de admisiones de Hospital de Día para efectuar el alta. En caso de que sea necesario, se le indicará si debe realizar algún trámite administrativo.


SI SU INTERVENCIÓN PRECISA UN INGRESO DE UNAS HORAS EN EL HOSPITAL DE DÍA: 1. Debe dirigirse a Admisiones de Hospital de Día, en el área de Diag­nósticos Vilana (número 1 en el plano). Los fines de semana o festivos, debe dirigirse a Admisiones (nº 2 en el pla­no) 2. A su llegada se le facilitará una pulsera identificativa que se tendrá que poner, cumpliendo los estándares de calidad y seguridad del centro. 3. Una vez formalizado su ingreso, será tras­ladado al Hospital de Día donde será aten­dido por el personal de enfermería. 4. Posteriormente, se le trasladará al área quirúrgica donde está programada su ciru­gía. 5. Una vez finalizada su interven­ ción, per­manecerá en la sala de reanimación y, poste­riormente, será traslado de nuevo al Hospi­ tal de Día, donde una vez valora­ do su estado, será dado de alta.

Manual del paciente - Cirugía Ambulatoria y Hospital de Día


RECOMENDACIONES PRE-QUIRÚRGICAS Debe acudir al centro unos 30 ó 40 minutos antes si su cirugía no precisa ingreso; y 1 hora 30 minutos antes si preci­sa una corta estancia en Hospital de día. Debe acudir preferiblemente con un acompañante que disponga de teléfono móvil o, en su defecto, de un telé­fono fijo de contacto para su fácil localiza­ción. Si es cliente de alguna compañía aseguradora, deberá aportar las autoriza­ciones correspondientes. Asegúrese de llevar todas las pruebas complementarias que su cirujano le haya solicitado. Recuerde que deberá firmar el consentimiento del procedimiento quirúr­gico y anestésico. Para reducir la presencia de bac­ terias en la piel, le recomendamos que an­tes de acudir a nuestro cen­ tro se duche sin aplicarse ningún tipo de crema. Le aconsejamos que acuda al centro con ropa cómoda, fácil de poner y quitar. Hospital Quirón Teknon

Evite llevar joyas y adornos metá­ licos. Recuerde que para ser aten­ dido en el área quirúrgica deberá dejar fuera objetos personales como gafas, lentes de contacto o ortodon­ cias dentales. Evite también lle­var las uñas pintadas y maquillaje. Si la anestesia que se le aplicará es local, es recomendable tomar una comida ligera unas 3 ó 4 horas antes de la cirugía. Si la anestesia que se le aplicará es re­gional, sedación o general, pro­ cure mantener un periodo de ayuno antes de su cirugía: • De 6 horas para alimentos sóli­ dos y líquidos pesados • De 4 horas para líquidos ligeros


OTRAS RECOMENDACIONES Recomendaciones post-quirúrgicas Le aconsejamos que cuando abando­ne el centro no conduzca usted el vehí­culo. En caso de que su anestesia haya sido local, tómese una hora de descanso. Puede co­mer inmedia­ tamente pero recomendamos que sea una comida suave, sin bebidas alcohólicas. En caso de que su anestesia haya sido general, sedación o regional, le recomen­damos reposar un par de horas en la cama, estar acompaña­ do por un familiar para evi­tar reali­ zar esfuerzos físicos e incorporarse gradualmente a su vida normal. Puede tomar alimentos ligeros y debe evitar las bebidas alcohóli­cas.

Posibles incidencias dentro de la normalidad Dolor en la herida, en el punto de inyec­ción de la anestesia y en la garganta si su anestesia ha sido general. Es necesario que llame a su espe­ cialista o a Hospital Quirón Teknon (tel. 93 290 6200) en caso de: • Un sangrado persistente • Herida enrojecida • Dolor intenso • Inflamación • Mareos y vómitos persistentes • Escalofríos y fiebre superior a 38ºC

Manual del paciente - Cirugía Ambulatoria y Hospital de Día


Hospital Quir贸n Teknon


PLANO DE ACCESO

Manual del paciente - Cirugía Ambulatoria y Hospital de Día


<C all e

Ira die r

¿Cómo llegar? | Com arribar?

da

de

da

lt >

BUS | 22 | 58 | 64 | 70 | 75 | 123

<R

on

FGC | Av. Tibidabo L7 FGC | Sarrià

Ca

B

V de ga >

B lle

a <C

E

are

om

<P

t

Au

gu

>

oB

al

<C

al eC

22-64-75

> glí An lle Ca

s ana i Pl l e qu Mi ón m Ra

a on

all <C

sta

B 30-66 130

eM all <C ajo

FGC | Sarrià S1 S2

sta

gu Au

a rr

ía

eS

<V

rd

>

Hospital Quirón Teknon

no

e as

B

alle <C

ça

ran

e sp

eP

all

ía

B

123

C

<C

<V

<C

lon

ier

rad

s>

eI

Pie

all

les

illa

co

<C

> glí An lle Ca

e all

123

t>

a

en

rg Ma

n Pla

a es rqu Ma

Es

a

lle Ca

<C

c

ma

m eI

all

Te lle

d ula

lle Ca

> rré

lle

123

a

<C

a>

ell

S1 S2 S5 S55 L6 L7

66-68-V7

B


Ca

lle

lle

all

eD

Je

om

22 -75 -123

r>

M

cs

ar

lle >

22-75-123

<C alle

B

B

22-58-75

San t

lle

Ca

La

ma

Ger vas i

Ca

id

>

de Ca sso les

lle ta r>

de

ed

ne

at

all

ut

<C

Ci

el mp

r>

ue

lag

Ca

Ba

ó

Ma

un

M

lle

le Cal

dr

jalt

Pu

r xe

du

i es

an

r Tor

eG

lle

all

lm Da

les

Ca

<C

es

as

lle

i

dr

B

58-64

<

ov

58-64

Ca

an

a>

70

eM

a

B

all

i>

rac

an

Vil

22 64 75

B

ro

B

<C

Ho

lle

Ca

22-64 75-123

ra

es

do

sté > Fora

a Sa

Te o

alm

de l

ue

B alle

oan

B

og

>

nt J

lle

eF

17

er

e Sa

all

B

qu

Call

Ca

58-73

al u M

<C

22-58 75-123

B

si

<C

>

17-22-131

je sa Pa

ia

B

B

ini

je Pasa

si

ste

Pase o de San t Ge rva

<C

Ca

FGC | Av. Tibidabo L7 Cí

>

er

to

oc

D lle

Ca

2 S5 S55 L6 L7

e>

la

rul

a rC

>

er al M it r

a <

aG en

a

eP

ll Ca

<R on d

rav

lat

ov

lc uA

s

<C

all

er eV

Manual del paciente - Cirugía Ambulatoria y Hospital de Día


Hospital Quir贸n Teknon


PLANTA PRINCIPAL

Manual del paciente - Cirugía Ambulatoria y Hospital de Día


Hospital Quir贸n Teknon


Manual del paciente - CirugĂ­a Ambulatoria y Hospital de DĂ­a

PLANTA -1


Nanual del paciente. Cirugía Ambulatoria  

Hospital Quirón Teknon

Advertisement