ASOCIACIÓNARTISTAS Y ABOGADOS
Nabih Chartouni
VISITA DEL MAGISTRADO JEAN FAHED PRESIDENTE DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LÍBANO
A
invitación del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Edgar Elías Azar; el presidente de la Suprema Corte de Justicia de Líbano, Jean Fahed arribó a México el día 8 de mayo, acompañado por Jean Berbara, fue recibido en el salón oficial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por el obispo George Saad Abi Younes, por Elías Gassan Zacarías y otras distinguidas personalidades de la comunidad libanesa en México. El mismo día, se trasladó a la sede del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, en donde se realizó un pleno público en su honor con la participación de 80 magistrados. Seguido de una comida ofrecida en honor del distinguido visitante, a la cual asistieron magistrados y jueces de todos los juzgados y distintas personalidades del ámbito político, legal y social. El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Edgar Elías Azar, dirigió unas palabras de bienvenida al magistrado Jean Fahed:
Gerardo Gozain, Jean Barbar, Juan N. Silva, Jean Fahed y Elías Zacarías
Es especialmente grato para este Pleno de Magistrados del Honorable Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal recibir en esta sesión solemne al excelentísimo presidente de la Suprema Corte de Justicia de Líbano, magistrado Jean Fahed. Le damos la más cordial y cálida de las bienvenidas. Recibimos con gran gusto a quien representa la función judicial en Líbano, país con quien estamos hermanados y hemos mantenido estrechas relaciones de amistad y cordialidad.
George S. Abi Younes, Jesús Murillo, Jean Fahed, Ricardo Kahwagi y Gerardo Gozain
Vale mencionar aquí, en esta casa de la justicia, que en México, donde vivimos una gran cantidad de mexicanos libaneses que nos desarrollamos como hombres y mujeres de bien y coadyuvamos con pasión al engrandecimiento de nuestro gran país, recargados en la cultura, buena cultura libanesa que se nos infundió desde niños, las cosas de la Justicia van caminando como debieran, por el buen rumbo. Tuve el honor y el privilegio de visitar Líbano en 2010, en mi calidad de presidente de este Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México y fui recibido y tratado con gran cordialidad y amistad por nuestros colegas allende el océano. Guardo grandes recuerdos de esa visita tan importante y tan grata en mi memoria. 60
Joseph Kahwagi, Nabih Chartouni, Héctor y Ricardo Kahwagi, Jean Fahed y Salim Chartouni