Page 1

[Escribir texto]


¿QUÉ ES LANBIDE? Es el Servicio Vasco de Empleo que pone a disposición de los ciudadanos el Gobierno Vasco para orientarles y acompañarles en el proceso de la búsqueda de empleo, ofreciéndoles un plan integral y personalizado que se adapte a sus necesidades y a su perfil profesional, encaminado a lograr un empleo estable y de calidad. ¿A QUIEN VA DIRIGIDO?

Desempleados

Mejora de empleo

Empresas ¿PARA QUIEN?

Reincorporación

Primer empleo

2


A las personas que buscan su primer trabajo, a las que están desocupadas, a las que desean reincorporarse al mercado laboral, y a las que están trabajando y quieren cambiar de empleo. También está dirigido a las empresas que necesitan cubrir puestos de trabajo, junto con asesoramiento y apoyo para la creación de empleo. PARA DEMANDANTES DE EMPLEO:

INFORMACIÓN

AYUDAS AL EMPLEO

ORIENTACIÓN

AYUDA AL AUTOEMPLEO

INTERMEDIACIÓN

FORMACIÓN 3


• Información sobre tu profesión y la situación del mercado laboral, bibliografía útil, oferta formativa.... Y todo aquello que te ayude en la búsqueda de empleo. • Orientación. A través de una entrevista te orientamos y acompañamos para iniciar tu itinerario hacia el empleo, identificando cuáles son tus objetivos profesionales y la forma de lograrlos definiendo contigo tu "Plan personal de búsqueda de empleo". • Intermediación. Acceso a todas y cada una de las ofertas laborales y procesos de selección gestionados por nuestro servicio de colocación. • Formación para mejorar tus posibilidades de conseguir empleo y aumentar tus competencias laborales. • Ayuda para el autoempleo. Asesorándote para la creación de tu propia empresa. • Ayudas al empleo. Para favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral.

4


CENTROS DE EMPLEO En los Centros de Empleo Lanbide pone a disposición de quien lo necesite: Instrumentos de autoconsulta sobre recursos para la búsqueda de empleo. Herramientas de información del mercado de trabajo. Publicaciones especializadas en Formación y Empleo. Ordenadores con conexión a Internet para acceder a toda la información de Empleo y Formación. Orientadores para acompañar a los usuarios en su itinerario de inserción laboral. PARA EMPRESAS:

Informaciónsobre ayudas, legislación etc. Intermediacion cobertura puestos de trabajo Asesoramiento y tramitación de ayudas

5


Información sobre ayudas, subvenciones, legislación, situación del mercado laboral, publicaciones y estudios. Intermediación. Gestión de las personas más adecuadas para la cobertura de puestos de trabajo. Asesoramiento y tramitación de ayudas y subvenciones. Ayudas a la contratación, a la formación, a la creación de nuevas estructuras empresariales, a la renovación de plantillas, al reparto del tiempo de trabajo y a la conciliación de la vida familiar y laboral. Lanbide.net OFRECE: Ofertas de trabajo. Oferta de Formación Ocupacional y Continua. Amplia información sobre las diferentes profesiones. Posibilidad de suscribir para recibir información e inscribirse a las ofertas online. Mi Lanbidenet. Donde los usuarios pueden consultar todo lo relacionado con su demanda de empleo.

Página Web: www.lanbide.net

6


LANBIDE FORMACIÓN Lanbide dispone de una amplia oferta formativa, preferentemente dirigida a trabajadores desocupados. La página dispone de un buscador de cursos en el que se puede seleccionar el área de interés, la zona geográfica y la modalidad de formación. El buscador también ofrece la posibilidad de acceder a la oferta formativa de otras entidades. Buscador de cursos También dispone de un buscador de centros de formación, que nos ayuda a encontrar los centros que imparten formación de Lanbide en cada zona: Buscador de centros

7

Lanbide  

Lanbide - Servicio Vasco de Empleo